EDICIóN GENERAL
654 meneos
2373 clics
Reportaje demoledor de la televisión alemana sobre el Mar Menor

Reportaje demoledor de la televisión alemana sobre el Mar Menor

La cadena alemana ZDF no duda en el diagnóstico: los problemas medioambientales del Mar Menor tienen su origen en la agricultura intensiva de su entorno. Los reporteros han viajado recientemente a la Región de Murcia y durante siete minutos exponen las repercusiones «de los nitratos y pesticidas» que se utilizan en las explotaciones, y que «fluyen hacia el Mar Menor.

| etiquetas: murcia , mar menor
Es que allí no tienen censura sobre los problemas de España.
chorprechaaaaaa!!! los voxtarras diran claramente que esto es un reportaje realizado por antiguos alemanes comunistas, pagado con dinero de venezuela y coordinado por podemos.
La cadena alemana ZDF no duda en el diagnóstico

Ni la cadena alemana ZDF ni nadie con medio dedo de frente...
A ver cuánto tardan en salir a llorar los agricultores y políticos negacionistas
De siempre se han explotado los recursos de zonas tercermundistas como Murcia dejando en legado el caos ecológico. Nada nuevo.
Me encanta cuando “los de fuera” hablan claro y “los de aquí” se escandalizan
Como diría Rajoy, es un problema mayor.
#1 Es un problema gordisimo. Pero los murcianos mismos se lo han cocinado.

Como muchas veces se ha dicho: "Disfruten lo votado" (y lo siento por los que no votaron al trifachio).
#8 El pin parental también les va a reparar el mar Menor. xD
#8 Habría que ir cambiando esa mentalidad de "como es de ellos que se jodan", más que nada porque es de todos. Es como el amazonas, los países que lo gestionan se lo están cargando, y pararan cuando sea demasiado tarde, y se joderán ellos, pero también todo el planeta.
Mal de muchos consuelo de tontos.
#8 #28 Eso venia a decir, la culpa será de los murcianos (de algunos) pero si el mar menor se va a la mierda es algo que perdemos todos.
#1 O lo que es lo mismo, no es un problema menor.
Hasta en Chile salió en los noticieros. Siempre nos sacan los colores desde afuera
Qué sabrán los alemanes! Según los murcianos que votaron a vox, es porque llovió mucho (la dana acho) o porque los cauces de los ríos no estaban limpios. Qué pesticidas ni que pesticidos!
Nada nuevo, se sabe desde hace tiempo pero no se actúa. Y seguro alguna multinacional alemana hay en el ajo. xD xD xD
Para mi el problema es el sistema que tenemos de comunidades autonomas y la forma de gestionarlas. No puede ser una región que pueda cargarse el patrimonio de todos y el resto de Españoles no podamos hacer nada para evitarlo.
Y los trasvases de agua que se han hecho por parte del gobierno central tanto del PP como del PSOE han ayudado a que pase este desastre.
Es una pena, pero yo ya he llegado a la conclusión de que no merece la pena intentar nada.

Deberíamos simplemente tirar la toalla. Yo ya he pasado por todas las fases empezando por la negación y ya estoy en la de aceptación. Es inevitable, y no merece la pena dedicarle ningún pensamiento.

Hace tiempo que me di cuenta de que todos esos sitios que yo creía que había que preservar, tampoco los voy a poder ver nunca y a la gente allí, les da igual.

No se puede parar, el ser humano es una plaga y somos terminales para el planeta.

Aceptar lo inevitable y poner en Netflix documentales, el día de mañana cuando no existan animales, se harán por computadora y ya está.
Eso lo saben todos, pero lo que quieren los murcianos es una solución que no perjudique ni a la agricultura, ni a la construcción ni al turismo.
#20 pero si uno de los principales problemas es la agricultura intensiva... Y no haces nada para no perjudicará.. Dañaras el turismo, lo que lastrar a la construcción.

A todo no se puede llegar.
#19 Estamos hablando de Murcia.
Bah, qué sabrán estos alemanes?
Es que creo que ya vivimos en una realidad alternativa, una multi ficción en la que se diluyen los escándalos saturando a todos los grupos de atención.
Luego sale un empleado público a decir que "hoy no toca hablar de esto o aquello" y nadie le manda a tomar por culo.
La siguiente pregunta es qué lleva el agua que usan para consumo, presuntamente potable, y por qué se vende tanta agua embotellada...
#12 Se vende tanta agua embotellada porque el agua del grifo tiene mal sabor, pero eso no significa que no sea potable.
#15 depende de donde seas,si eres de Granada el agua del grifo será buena,si eres de Almería mira el color del agua a ver si te la bebes.
#15 Sí, será potable, pero cuando le llega a los peces muy potable no parece. Claro, que para las personas se depura, pero para verterla al medio ambiente no. Ahí está el tema.

#19 Ni Granada ni Almería están en Murcia, quillo.
#21 ya sé que es Murcia,cabesa,le respondía el porque se compra tanta agua embotellada,pisha.
#22 ¡Aaacho! Que la Murcia de Aníbal llegaba muy lejos...
#23 el hombre que tuvo a Roma en jaque...
#23 En tiempos de Aníbal no existía Murcia.
Es un problema gravísimo, lo que no entiendo es por qué esto le interesa a una tv alemana. Podrían hacer un trabajo estupendo hablando de los ancianos que se ven obligados a trabajar con minijobs porque sus pensiones son la mierda.
#24 Y seguro que lo hay.

Una cosa no quita a la otra.
Pero todo eso ya no lo sabíamos, vienen de fuera a sacar defectos, estarán preocupados por sus jubilatas.
No pasal nada! es Mal menol! Choy El chino mulciano de Vox! :shit: otra cosa...los alemanes aunque tengan razón ahora, en cuestiones medioambientales creo que no estaban para dar lecciones hace unos añitos...espero que hayan cambiado de mentalidad...
comentarios cerrados

menéame