Hace 7 años | Por Meritorio a youtube.com
Publicado hace 7 años por Meritorio a youtube.com

Vídeo de la intervención del concejal de UPN Juan José Echeverría en el pleno del ayuntamiento de Pamplona, donde se debatía la propuesta del concejal de movilidad, Armando Cuenca, de ampliar el recorrido del carril bici de la ciudad.

Comentarios

D

#13 Peor, la bici es típica carretera de uso de militantes de Podemos, vamos... Bolcheviques...

s

#44 Bolchebicis

D

#2 Me ha gustado como se lo ha soltado al final, en plan, "y por cierto, has pillao ya que lo del carril va a ser que no, ¿verdad?" (con palabras similares)

Capitan_Centollo

#30 Por eso mismo lo digo, porque ya parece que de la psicopatía de la que generalmente hacen ostentación van pasando directamente a los delirios, la esquizofrenia frenopática y la demencia crónica supina.

s

#32 Nah, es simplemente un caso de defensa Chewbacca https://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Chewbacca

a

#30 Para todo lo demás; Irán.

D

#2 Yo aun ando flipando.... todo loco me ha dejado, todo loco... lo de Trump me parece poco al lado de este, increíble.

Entonces de construir un hospital ni hablamos supongo.

Hanxxs

#53 Construir hospitales es de CO MU NIS TAS.

d

#2 el carril.bici es de peligrosos co mu nis tas.

L

#2 Yo de todo eso concluyo que el edil rechaza la propuesta de ampliación del carril bici por motivos ideológicos y no porque no se pueda desde un punto de vista económico.

VG6

#2 Este tio como te equivoques a la hora de darle el café te mete un delito de terrorismo.

D

#2 Cuando la impotencia
te quema la sangre
la duda disipa
la evidencia de las cosas
la falta de precisión
Té nubla la cabeza
es el odio,
quien guía tus pasos...

D

#2 enga

Moreno81

#2 Le estamos pagando con nuestro puto dinero. Se que al principio hace gracia, pero cuando te paras a pensarlo, de gracia tiene poca, y no lo digo por tí... Lo digo por la sociedad que el lugar de poner a gente como esta en su sitio (su casa buscándose el trabajo) está en una poltrona cobrando indecentes cantidades de dinero público mientras recortan por todas partes.

Que sea el puto amo del bar o de su casa, con dinero público, a mi estas cosas ya me cansan la verdad. Y me preocupa que sigamos riéndoles las gracietas y sobradas (que él lo dice totalmente en serio).

D

#31 Ciertamente. Si fuera mínimante lúcido habría visto que de esos 4 millones podía sacar tajada.

D

#31 El Termino Bizarro se ha referido a lo largo de la historia como una cualidad del ser humano que define un carácter firme, recio, resaltante por poseer porte erguido. Bizarro denota caracterizas positivas, entre la clase y la distinción, un porte bizarro era signo de respeto y de alta postura. Sin embargo, la palabra Bizarro ha trasdisversado en el tiempo, debido a que la palabra “Bizarre” proveniente de Europa significa “Extraño”, “Extravagante”, “Anormal“, Atípico” dándole así un concepto erróneo a dicho termino. A pesar de ser incorrecto, ha sido aceptado y hoy en día ya pocos saben en realidad que significa Bizarro.
Jodo, no tenía ni idea

Duke00

#65 De hecho si nos ponemos puristas, la palabra viene del italiano y adquirió un significado que no tenía en la lengua original. En cambio actualmente la palabra otra vez proveniente de fuera, en este caso del ingles esta imponiendo su significado real.

http://dizionario-italiano.it/dizionario-italiano.php?parola=Bizzarro

Por lo tanto en realidad no es mas erróneo darle el significado original a bizarro que el significado equivocado que le dieron los primeros españoles que importaron la palabra.

#31 #71

David_VG

#31 tarde o temprano la RAE tendrá que ampliar esa definición y lo sabes.

D

#31 Deberías dejar la R.A.E. y utilizar otros diccionarios como María Moliner.

Capitan_Centollo

#74 ¿Y por qué voy a usar otros diccionarios que no son los que establecen el estándar empleado en la educación general? ¿Es que cada español va a hablar su propia versión del idioma para que así no nos entendamos ninguno?

i

#31 Pues mira lo que dice la Fundéu, my friend:

http://www.fundeu.es/recomendacion/bizarro-significa-raro-extravagante-valiente/

"El término bizarro puede emplearse con el significado de ‘(referido a cosa) extraña, rara, insólita’, tal como recoge el Diccionario de americanismos, de las Academias de la Lengua."

Si tenemos que aceptar que la 'i griega' se denomine 'yé', a tope con usar 'bizarro' como lo usan en América.

Capitan_Centollo

#95 #77 Me parece estupendo, pero mientras el significado establecido para el vocablo bizarro en español sea el que ahora tiene -que en el comentario #31 refiero- su significado seguirá siendo el que es, no el que os gustaría que fuese.

D

#31 Bizarro se utiliza para definir algo extraño, atípico o extravagante. Ya va siendo hora de que actualicen la rae para que los listillos como tú dejen de dar la brasa.

Meritorio

Simplemente delirante.

D

#1 he votado negativo sin querer,perdona.
Upn no defrauda

Meritorio

#3 no pasa nada.

D

Chim pon chi...
#1 Ahora en serio, que replicaba realmente?

D

#8 Pues tiene su merito, no ha sacado a ETA... Le daría un tartazo, pero ya hay precedentes...

D

#17 Jo. Pues es verdad que no ha nombrado a ETA. Van mejorando.

D

#8 osea lo que cuesta 100 metros del AVE.

Que asco me ha dado este tío. Que asco.

Varlak_

#8 La verdad es que el video ganaría mucho si incluyera la pregunta. Así sin contextualizar me cuesta mucho creerme que de verdad es la respuesta a ampliar el carril bici...

JuanjoAmate

#8 Hace unos años en Almería un asesor de comunicación del Alcalde publicó esto: http://www.alpedal.almeria.es/Servicios/Anexos/Anexos.nsf/Vanexos/B000-0007-Ax-P9914/$File/LV220910.pdf

mente_en_desarrollo

#18 Yo estaba en las mismas, odio este tipo de videos, pero joder...

Si no fuese de un partido pequeño este tiene madera para ser portavoz del gobierno por lo menos.
Lástima que no vaya a pasar por la afinidad ideológica, pero un debate entre este y Rafael Hernando tiene que ser gloria bendita.

Deume

#20 Yo creo que no habría debate... son tal para cual.

M

#18 Coincido contigo.

Pero me has hecho unas risas con lo de abobinable (que carece de la capacidad de ser bobinado). Lo pongo al lado de los argumentos incompresibles (que no se pueden comprimir).

D

#86 lol lol lol lol

janatxan

#18 elektrobobinante

D

#18

Pablosky

#18 Más bien es "Sobre Cogedor", que es parecido pero no lo mismo...

#18 Fantasmagórico

los111.com

#18 El orden correcto de lo que da este hombre es:
SSSobrecogedor.
IIIIIIncreible.
DDDeleznable.
AAAbobinable.

D

#18 Manda huevos que votéis negativo sólo por la foto sin siquiera acceder al contenido.

carmen.hoces.9

#1 Es confundir la velocidad con el tocino, vaya una mente lúcida, coherente y razonable...

Paracelso

#1 Sinceramente, nunca he estado a favor que de Menéame sea un medio de propaganda o un forocoches 2.0, menos de vídeos chorras que a saber qué contexto tiene.
Me he reído con el vídeo, es absurdo en sí mismo, pero sin ver la intervención del otro, suponer que "esto" es la respuesta a la propuesta de ampliar el carril bici me parece demasiado, así pues, dado que no quiero contenido sin un contexto, la voto sensacionalista.

paputayo

#29 Y de los títeres roll

Frederic_Bourdin

#29 y de Guillermo Toledo

kastromudarra

#58 ¿esa lista te la has inventado? ¿tienes un enlace? Me cuesta creer que haya 2 ciudades españolas en el top 20

ondas
D

#79 Sevilla y Barcelona están de maravilla para ir en bici.

ndrpst

#58 #79 No entiendo mucho esta lista. ¿Se tienen en cuenta todas las ciudades del mundo a partir de cierto número de habitantes? ¿O tiene en cuenta sólamente ciertas ciudades por relevancia o importancia?
Conozco Sevilla, Barcelona, Berlin y Paris que están en la lista y hay ciudades grandes holandesas que también conozco y estoy bastante seguro de que son mucho más amigables que éstas, por ejemplo Rotterdam, Den Haag, Nijmegen, Groningen, Arnhem o Maastricht.

#58 Tu argumento es inválido. Es un ranking estúpido.

Obviamente no he estado en todas ellas. En Viena si he monado en bicicleta, en varias ciudades de Finlandia y Suiza tambien y en Barcelona a diario no pero cada semana dos o tres veces, y ya te digo que es menos amigable que por ejemplo Zurich (excepto la cuesta de subir a la Politécnica que es muerte).

En Barcelona si te sales del carril bici tienes problemas, los carriles de pronto desaparecen... y casi nadie circula en bici en proporción al número de desplazamientos comparado con otras ciudades que aparecen varios puestos más arriba... Eso si, cada día va a más. Y hay un problema grave porque hay ciclisas que no respetan nada.

Las bicicletas son vehículos y deben ir por la calzada. La solución española es el larillo, así que carriles bici para todo, desde bordear parques que se pueden atravesar si se va a paso de persona o más rápido si no hay nadie a carriles bici paralelos a carreteras por las que se podría circulas si se respeta un poco.

ondas

#85
Me imagino que han hecho la lista con el numero de km de carril bici

D

#7 El de su lado se ha tocado la cara moviendose. O se partía de risa también, o estaba algo incómodo.

Pacomotorhead

#11 Yo creo que ambas.

Maelstrom

#7 A saber, a lo mejor hablaba de los automóviles como prolongación del falo, como institución heteropatriarcal, y de la industria automovilística como sucursal del capitalismo salvaje y el colonialismo depredador. Ejemplos de tonterías de estas con las que etiquetar cualquier cosa inocua o neutral para cualquiera que use antes el sentido común que el formulario universal de la secta, hay a decenas. En todos los partidos.

A la derecha le falta sofisticarse como ya hace la izquierda, es decir, emplear neolengua para decir básicamente lo de siempre. Y renovarse continuamente, que así como en la mercadotecnia los anglicismos ya han pasado de moda (¿qué se hizo del coaching y el networking?), las palabras compuestas de uso tradicional por el progresismo también (¿qué pasó con los palabros altermundismo y aldea global?).

Risas hay para todos.

Pacomotorhead

#49 Fijate que si, que te estoy leyendo y me estoy despollando de la risa, si al final vas a tener razon.

D

Make Pamplona Great Again

c

- ¿Tienes pecera?
- No
- Entonces eres maricón

D

#60 viva eugenio!

D

Yo si soy el que tiene que contestar a lo que dice esta persona diría simplemente:

"En serio, ¿qué te has fumado?"

Lo más jodido es que este tipo de gente es quien luego hace las leyes y tal...

D

¿Les dan subvención extra por dar trabajo a disminuidos?

Capitan_Centollo

#21 Eso explicaría taaaantas cosas

IkkiFenix

20 millones de muertos? No eran 100? Cada vez que hablan estos anormales se inventan una cifra diferente...

D

#47 20 m fueron los nazis, si mal no recuerdo.

icedcry

#62 20 millones de soviéticos

averageUser

Tirando de los clásicos de hoy y los de siempre. Da igual si se debate sobre zonas verdes, movilidad o fiestas patronales; los clásicos nunca fallan.

Sergio_ftv

¿En dónde estudió este especimen?, es para sacar de allí a algún conocido o familar que haya tenido la desgracia de caer en el mismo agujero.

D

#14 En la mili, todo lo más.

s

Por desgracia éste es el nivelón que nos encontramos en los plenos. Es de vergüenza ajena, pero en absoluto singular.
Ayer mismo en un pleno extraordinario de ordenanzas el partido de la oposición nos decía que no le parecía bien fomentar los productos de proximidad. Adivinidad si son de izquierdas o derechas.

y

Joder, si uno no conociera la propuesta por el titular pensaría que se trata de nacionalizar Endesa.

D

Vendría de discutir con su mujer y se ha dejado llevar... lol En serio, ¿eso era simplmente para responder a la "utopía" del carril bici?

D

#10 No intentes echarle la culpa a las mujeres....

leader

#72 "Discutir con" "Echarle la culpa"

Creo que #10 no ha llegado a decir quién tenía la culpa de la discusión, sólo insinuaba (entiendo que en plan de broma) que venía caliente con otro tema. Tienes que tener el cerebro muy jodido para ver machismo ahí.

D

#102 Exactamente lo que has explicado. No se si #10 también lo ha habrá dicho con ironía en plan "offended" roll

f

Le pusieron droja Co Mu Nis Ta en el colacao

kimnet

Menudo enfermo mental

Gresteh

La propuesta de Armando Cuenca era estúpida pero la respuesta del edil de UPN a Armando Cuenca le supera en estupidez(lo cual sorprende dada la estupidez absoluta del plan de Armando Cuenca)

La propuesta de Armando Cuenca era convertir una de las vías más transitadas de Pamplona en una vía de un solo carril para coches, dejando uno de los tres que tiene ahora en un carril bici, otro en carril bus y otro en carril para coches.

Eso en una de las vías más transitadas de pamplona como es Pio XII.

La idea no sería mala si hubiese muchísimas bicis, pero dada la proliferación actual de bicis en Pamplona, el plan era temerario, implicaba dejar un carril colapsado y dos libres el 99% del tiempo.

Era tal como dice el edil de UPN una utopía... pero el edil de UPN es simplemente gilipollas y empieza a decir burradas que no vienen al cuento y que no tienen sentido.

El plan de Armando Cuenca ha sido rechazado por el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento por impractico e irrealizable.

a

#83 es le pescadilla que se muerde la cola, no hay bicis porque las condiciones son malas para las bicis, hay pocas bicis entonces las condiciones no mejoran

k

#83 Creo que precisamente ese es "el plan": colapsar el tráfico privado para forzar a usar el transporte público u otro medio alternativo como las bicicletas. En cuanto al uso de las bicicletas, por ejemplo, en Zaragoza ha ido aumentando conforme se hacían carriles-bici a costa, claro, de carriles de aparcamiento y circulación. Quiero decir que a lo mejor, aunque lo pueda parecer, la medida no es tan estúpida. Altos niveles que ocupación también implica altos niveles de contaminación.

Gresteh

#98 El problema es que la vía que quiere convertir en carril bici es una de las entradas principales a la ciudad y el trasladar el tráfico a otras vías no es posible.

De hecho, todas las fuerzas del ayuntamiento salvo Aranzadi/Podemos y I-E estaban en contra (bueno Bildu se abstuvo).

No me cabe duda de que hay que mejorar la situación de las bicis en Pamplona (ya se está haciendo, gracias cambio climático, cada año es más fácil coger la bici, hace menos frío y llueve menos, viva!), pero hay que hacerlo con cabeza, no se puede cerrar una de las entradas principales a la ciudad especialmente cuando no hay alternativas viables para redirigir el tráfico de coches.

Si se hacen las cosas hay que hacerlas bien, estudiando muy bien por donde redirigir el tráfico, planteando obras en las vias alternativas para mejorar su capacidad... de lo contrario ocurirá como ha ocurrido con la peatonalización de Carlos III por parte de UPN hace años, el tráfico se traspasó a las calles paralelas que estaban menos preparadas, eso ha hecho que el tráfico en esas calles sea bastante caótico(aún así la idea funcionó muy bien, no creo que nadie quisiera volver a la situación anterior).

La idea de Aranzadi de aumentar la presencia de la bici y mejorar el transporte colectivo no es mala, la ejecución propuesta por el contrario si lo es. Convertir una calle de 3 carriles en una de 1 carril + carril bici + Carril bus no está mal si hay calles paralelas que puedan recoger ese tráfico, pero en las calles que lo proponían no se cumple ese requisito, solo serviría para convertir el tráfico en un cáos.

M

#83 Bueno, eso se hace excatamente por eso: evitar que circulen mas coches (si se colapsa, los coches acostumbrarán a elegir otras rutas), fomentar el transporte publico (caril dedicado, servicio mas rapido), fomentar el uso de bicis

D

#83 hace mucho que no paso por Pamplona pero en Zaragoza se ha hecho algo parecido en muchas de las principales calles de la ciudad:
- Independencia tenía 3 carriles por sentido (anteriormente llegó a tener 4 por sentido), ahora tiene tranvía y un único carril por sentido limitado a 30km/h y con semáforos para ciclistas
- Coso tenía 3 carriles por sentido, ahora tiene carril bici, carril bus y un único carril normal por sentido
- Gran Vía tenía 2 carriles por sentido, ahora tiene tranvía, carril bici (por el bulevar) y un único carril por sentido
- Echegaray tenía 2 carriles por sentido, se quitó un carril, se ampliaron las aceras y se puso carril bici
- En muchas otras avenidas se ha quitado un carril de la calzada o una fila de aparcamientos y se ha metido carril bici
- Además, TODAS las calles de único carril y la mayoría de un carril por sentido se han limitado a 30km/h (aunque se cumple de aquella manera)

El resultado es que el tráfico por el centro se ha reducido, ha aumentado mucho el número de ciclistas (pocos en 2008 cuando empezó "el boom" aquí, más de 50.000 ciclistas al día en 2013, seguramente ahora bastantes más) y se puede vivir mejor en muchas zonas. También hay quejas, obviamente.

Si se dan alternativas y/o el objetivo es eliminar tráfico de algunas calles, no me parece en absoluto estúpido establecer un carril bus y quitar otro carril para poner carril bici.

B

#83 Las bicis no aparecerán mágicamente si no haces un carril por donde puedan circular...

Amonamantangorri

#83 UPN ya empezó a quitar algún carril para que pudieran transitar bicis, ha creado una amplia zona peatonal por Oblatas,... Hombre, es que es la tendencia: quitar coches del centro urbano.

D

¿La URSS? ¿Pero no se habían separado?

b

#46 Eso es lo que todo el mundo pensaba...menos ese sagaz edil de UPN al que es imposible darselas con queso.

D

Jojo, Martinez el facha..

subzero

Se empieza ampliando el carril bici, y se acaban colectivizando los medios de producción. ¿¿Pero qué se han pensando estos rojeras?? Con el enemigo no hay tregua... ni una sola concesión!!

#lamentable

perrico

Gana Trump y se vienen arriba.

urben

Este tío va a tope por el carril del humor. ¡Bravo!. Es bien sabido que Hitler comenzó su andadura con los carriles bici para aumentar el liebensraum (espacio vital) y luego hizo lo propio con los parques, los putos parques con sus putos pájaros. Que vigile su coche cada mañana, igual los japoneses le pusieron Gremlins.

#66 ¿Te refieres a esto?

s

Vaya payaso, aunque con poca gracia.

Y luego llaman a otros populistas..jojojo

atordo

El discurso delirante se vuelve racional al final cuando dice "a estas horas ya se habrá dado cuenta de que no va a construir los cuatro carriles". Si no hay "millones de peles" en este país no se mueve una puta grúa, que lo contrario es exterminio estalinista.

autonomator

Madre mia, le ha dao un telele. Este pronto en todas las tertulias de patatas, que el argumento se lo sabe de carrerilla

Pepetrueno

Pues este es el nivel medio de un tertuliano o un espectador de 13TV. Solo hacen lo que ven en la tele, criaturitas.

cafesolubre

Intervención del tipo:
-Hola, ¿te llamas Juan?
-No pero tengo una bici

#42 Más bien es del tipo:
-Hola ¿te llamas Juan?
-Ese es el tipo de preguntas que se hace en la URSS, porque seguro que te encanta Stalin o Corea del Norte donde todo lo manda Chim Pon Chi y quieres que vengan los talibanes a convertirnos en Venezuela (...) y seguro que eres de la ETA. Menos mal que yo, Juan, no caigo en esas cosas.

Manuel.G

¿Esto es en serio?

sanxoelfuerte

Para el que le haya gustado la canción del principio os dejo el link (song of the plains)

Socavador

Impresionante, excelente retórica, me quito el sombrero.

MrAmeba

Juanjo, paga la coca, 1º aviso

McQueen

No le habéis entendido, lo que quiere decir este señor es con 4 millones en carriles bici unes Cuba y Corea del Norte pasando por la URSS y con parada en Talibania. O yo k se tío lol lol

D

El tío es un iluminado.

P.D.: ¿Algún valiente desea sacrificarse defendiéndolo?

arturios

#48 ¿que es un esqueleto en un armario? un navarro jugando al escondite, pues a este le han dicho eso de que a no hay cojones de...

hecvalli

#61 Yo estoy contigo, a este le han dicho, "a que no hay cojones de contestar con la URSS, nazis, Korea, Cuba, Talibanes y Venezuela a la primera propuesta del dia..."

O eso o es que es demente y subnormal, no se

rustufary

Chin-pom-chi II is now a meme.

s

#0 ¿Cómo se llama el grupo con el que termina el vídeo?

oredakore

#69

D

#69 o tienes 15 años, o eres el de la cueva de Platón...

Quien no conoce a Evaristo?

samdax

Me gustaria ver el video completo, con la propuesta y la replica, y no estos montajes cutres con añadidos y musiquitas chorras. esta por ahi?

ipanies

He venido a hablar de mi libro!!!!!!!

D

Ese es parecido a Isabel Bonig, líder del PP aquí en Valencia. También conocida como Isabel Chim Pon Chi. Pronuncia la palabra CO-MU-NIS-TAS exactamente con la misma entonación.

S

#93 Misma entonación que Esperanza Aguirre, se ve que hay escuela lol

D

ejemplo de mezclar churras con merinas

g

#43 Más bien de mezclar un geranio con una supernova, o de un ganglio liinfático con las construcciones salomónicas (cibernéticamente hablando, claro está).

Malinois

La segunda ya tal....
Menudo fenómeno

p

Lo triste es que esto lo diga un político.
La realidad es que en el estado actual hay mucha gente tiene un batiburrillo en la cabeza importante y termima diciendo tonterias de este calibre.

W

Usar bici es de pobres, y todos los pobres son comunistas porque tienen envidia. O algo así. roll

n

Pues eso.

D

Menos mal que no han debatido enterrar una vía férrea....

D

no meterse con el corto

M

Es un video-broma de esos del Intermedio, porqué no hay otra explicación.

nospotfer

El esperpento este debería presentarse a las elecciones en EEUU, seguro que sale elegido.

1 2 3