EDICIóN GENERAL
351 meneos
1885 clics
Repentina desaparición de abejas en Madagascar

Repentina desaparición de abejas en Madagascar

En medio de la densa selva tropical, a 20 kilómetros al sur de Tamatave, el principal puerto de Madagascar, se abre un vasto espacio de lagos y tierras de color rojo. Es la mina Ambatovy, una operación masiva para extraer níquel y cobalto. Antes de que la explotación comenzara de verdad en 2012, se habían empleado insecticidas para proteger a los trabajadores de construcción de la malaria. Pero la gente que vive cerca de la mina notaba que algo iba mal. Desaparecieron las abejas y la falta de polinización llevó a la destrucción de las cosechas.

| etiquetas: madagascar , abejas , mina tamatave
De aquí a poco fabricarán abejas biónicas para sustituir a las reales.
#1 Polinizacion por dron.
#1 Y si eso no funciona, pues el mundo se va a la mierda y ya está.
Einstein dijo alguna vez: “si las abejas desaparecen, la humanidad tendría solo 4 años más de vida” {0x1f41d}
#2 Repitiendo bulos de internet:

www.taringa.net/posts/info/4002470/Si-las-abejas-desaparecen-tambien-e

Pero el asunto es que no hay ningún registro de que Einstein haya dicho tal frase. Investigadores especializados en citas de Einstein han buscado por todos lados, por sus libros, sus escritor, sus entrevistas, dichos, etc, y nada. Incluso realizaron una revisión en los medios gráficos desde 1955, año en que él falleció, y recién la frase comienza a

…   » ver todo el comentario
#5 Tienes toda la razón, voy a cambia la frase por esta otra :“Si desaparece la biodiversidad de plantas y los polinizadores, a este modelo de civilización humana le quedarían pocos años. El ser humano sobreviviría pero se reduciría drásticamente su número y desaparecería el modelo de civilización actual, que mantiene desconectado al consumidor del productor, forzando que todos los consumidores fueran a la vez productores primarios para sobrevivir“. Dicho por Jesús Manzano de la Fundación Amigos de las Abejas
#9 Pues si eso es verdad hay algo que no me explico, la mayoría de la miel barata que venden en supermercados e hipermercados es China, si allí no hay casi abejas ya me contarás si eso es miel o a saber lo que será, eso si, comparas el sabor de eso con la que producen mis abejas y ya no vuelves a comprar ese sucedáneo.
#7 Hombre, entre que sea Einstein o la Fundación de amigos de la abejas la que defienda a las abejas hay un trecho no?
#10 Einstein era un entomólogo de tomó y lomo. A la rica falacia ad hominem.
#22 Comentaselo a quien haya puesto la cita en la mesa.
#2 Ejstein diho asina.. "..."
Jugando a ser dioses con la naturaleza, pues han de saber que la naturaleza los castigará más severamente.
#3 nos, se dice nos...
#15 Bueno, comentaba este caso, personalmente tengo algunas colmenas con lo cual no debería estar incluido, las cuido muy bien.
No nos precipitemos echando la culpa a las empresas que fabrican pesticidas. Puede que las abejas se hayan tomado vacaciones.
Los apicultores españoles saben el verdadero motivo , son los Abejarucos los que acaban con las abejas
#6 no, los apicultores llevan viviendo con el abejaruco toda la vida, pero esta temporada al estar en un ciclo de sequía muy fuerte y ya de varios años, la incidencia del abejaruco es mayor y bastante más perjudicial que otras temporadas.
Es una conjunción de varios factores, tal vez los nicotinoides los más relevantes de esta...
Ahora tenemos de muestra un botón de lo que pasará en el resto del mundo cuando nos quedemos sin abejas
Me pregunto ahora cómo (o si) van a reintroducir las abejas: aún es posible empeorar el fregado para los agricultores y los ecosistemas :-(
Han sido los pingüinos
En realidad solo desapareció una. "la reina" las demás se fueran detrás.
Qué hagan una peli!
comentarios cerrados

menéame