Hace 11 años | Por sentado a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por sentado a eleconomista.es

La agencia de calificación crediticia, Moody's, ha anunciado que pone en perspectiva negativa a Alemania, Holanda y Luxemburgo.

Comentarios

xenko

#1 #3 el desenlace de la secuela se acerca a su fin:

- PIIGS se van a tomar por culo.
- Alemania intenta salvar su culo de forma indecorosa y traicionera.
- Alemania se da cuenta que, pese a tener más arios que nadie, se va a tomar por culo en su intento por dominar Europa por segunda vez.

D

#12 Por cuarta vez. Vamos a contar Reichs:
I Reich - Sacro Imperio Romano-Germánico, que dura hasta que Napoleon lo funde.
II Reich - Tras la unificación alemana. Bismarck y el Kaiser. Termina con la derrota alemana en la primera Guerra Mundial.
III Reich - Hitler. Termina con la derrota en la II Guerra Mundial
IV Reich? - El Euro-Marco como moneda Europea. Termina en 2012/2013 de la forma que has descrito...

D

#12 Yo creo que Alemania actúa más por conciencia que por egoismo. Yo veo normal que se nieguen a soltar pasta si es para alimentar un sistema corrupto y sin tener claro donde se van a gastar el dinero.

Lo que está claro es que nada de lo que ha hecho el gobierno ha servido para reactivar la economía sino todo lo contrario. Y Alemania pensará que darle dinero a estos solo servirá para engordarles a ellos y a la crisis.

Solo por poner un ejemplo llamativo: mientras recortan en Cataluña dotaciones de extinción de incendios, mantienen media docena de televisiones autonómicas.

yercooz

#3 Pregúntaselo a Mallorca...

K

#1 Mejor explicado imposible.

D

Aquí no se escapa ni el apuntador. (Un dicho de mi pueblo)

D

¿Pero quiénes son estos de Moody's?
¿Es que no hemos aprendido nada?
¿A quién le importa lo que digan estos imbéciles, descerebrados, ladrones, oportunistas y manipuladores?
En la medida en que les hagamos caso y sigamos sus indicaciones estamos dándoles poder para manipular los mercados y robarnos ...

D

#11 A los fondos de inversión privados... a los fondos estatales de diversos países y diverso proposito que invierten su dinero en diferentes actividades o deudas soberanas para sacar una rentabilidad... por lo visto siguen usando sus recomendaciones para tomar decisiones... es más, muchas veces las estrategias ya están pre-planeadas y el simple hecho de que la calificación suba o baje de X hace que el cambién inmediatamente el dinero de sitio.
¿Por qué? Buena pregunta...

D

#11 La respuesta en muchos casos es que están gestionados por incompetentes que no saben en realidad lo que hacen.

#14 Síííííííí... sólo que el próximo día cuando vayas a pedir dinero al mercado no te lo van a prestaaaaar...

#24 Es una agencia de rating estadounidense.

chemari

#11 Moody's es como las hadas, si dejas de creer en ellos se mueren.

Jiboxemo

Claro, el que Alemania tenga a su própia población con un nivel adquisitivo irrisorio y lo jueguen todo a la exportación era un plan triple A. roll

T

#10 Es precisamente por haberlo jugado todo a la exportación por lo que no quieren ayudarnos. Lo que no parece que se den cuenta es que esto es un círculo vicioso y, precisamente por jugarlo todo a la exportación, dependen de nosotros (no solo de España, obviamente, sino de todos los países en problemas), hecho acrecentado además con las inversiones de sus bancos en los nuestros.

O nos ceden "generosamente" parte de su riqueza, cosa que no quieren hacer, o aquí, unos antes y otros después, acabaremos todos en el pozo. Depende de cuanto tiempo tarden en verlo y en reconocerlo el que eso termine sucediendo o no.

Mientras tanto, deberíamos de dejar de echar la culpa a EEUU, UK, Moodys y mercados financieros y centrar la atención en los que la tienen verdaderamente: los dirigentes europeos en general y su egoísmo, su defensa a ultranza de sus intereses cortoplacistas, su lentitud y falta de miras y a los que quieren desmantelar el Estado del Bienestar europeo, para beneficiar a las grandes fortunas y empresarios a costa de los ciudadanos usando como excusa la crisis.

D

#35 Hombre, nos volvemos a encontrar

Toda la razón en este comentario. Tienen que aceptar que han cooperado en provocar esta situación, y sufrir las consecuencias.

Digo más, si no quieres arriesgarte a que Moodys te baje o especulen con tus bonos o las acciones de tu empresa... no salgas a bolsa, no tengas déficit, no dependas de desconocidos.

Es tan difícil de entender?

s

Yo creo que es por su exposición de los bancos comerciales a los créditos a los paises perriféricos y las ayudas de sus gobiernos a estos. Osea más maraña. Les están diciendo que no ayuden a los que tienen problemas

hat100

#5 No nos pueden dejar solos hasta que la exposición de su banca a nuestra deuda sea mínima y pasarán más de miiiiilll añosss muchosss massss... hasta que eso sea asi

m

Lo que no puedo comprender es por qué se sigue dando tanto peso a lo que digan estas agencias, las cuales quieren rescatar a EEUU dejando con el culo al aire a Europa... ya han acabado con los países más frágiles de la unión y, ahora, a por el resto, que están tocados

GuL

¿Pero la gente aun sigue haciendo caso a estos especuladores y ladrones?
Yo lo flipo. Además se les ve el plumero, antes de bajar la nota van avisando, para que el mercado vaya reaccionando.

Panda de hijos de puta, deberían estar todos en la cárcel.

epound

Si con Alemania con aires de superioridad estábamos jodidos, ahora, como entren en estado de pánico, lo estaremos más.

andresrguez

Hemos pasado del aprended alemán al aprended finés. Al tiempo.

D

¡PWNED!

Esperemos que esto sirva de lección para Merkel de que esta crisis no es por "haber vivido por encima de nuestras posibilidades", sino porque se ha robado mucho dinero.

D

Que se jodan!!!!!

radio0

¿No entiendo nada, es irrelevante que Moody´s califique a España pero no lo es que califique a Alemania, Holanda o Luxemburgo?
A mí me parece la misma mierda de las putas agencias de Rating estadounidenses.

Vattenfall

Me paso lo que diga esta gentuza por el arco del triunfo. Ahora todo KK no hay que ser muy listo. hasta el mas gilipollas marujona consumidor acerrimo de telebasura de mi curro lo esta pillando ahora!!

D

Que a la vista de esta relacionada: Holanda, el país donde se encuentran los hogares más endeudados de Europa

, Holanda siga siendo triple A es una auténtica bufonada. Parece que sopla galerna.

unjuanma

Las agencias de descalificación actuando de nuevo. Ni gota de propaganda a estos ladrones terroristas de guante blanco.
Acaso USA o UK están mejor que esos países?...

P

Y si, mandamos a tomar por el culo las agencias estas, mandamos a tomar por el culo a los grupos de inversión, y solo pagamos deuda a nuestros vecinos a un coste razonable, no estaría bien? Ellos cobran, nosotros nos quitamos un nudo de la garganta, y las sanguijuelas dejan de joder y manejar a su antojo países con millones de personas. Tenían que salir las caras de quiénes trabajan en las agencias y en los grupos, a ver si tienen cojones entonces a salir a la calle

D

Mucho poder tiene esta agencia para hundir paises no?

El.Churri

Séamos sinceros: actualmente a Mariano Rajoy no le ayudaria ni la mujer.

D

#6 Sí claro... es a Rajoy, no a España... ay iluso.

D

¿ Repaso ? Moody's tiene la credibilidad que se le quiera dar. Y visto el "éxito" reciente, quizá no haya que darle mucha.

GamusinoAtomico

¡Pregunta de un profano! Si la prima de riesgo (que según tengo entendido, es el diferencial del interés pagado por los bonos a diez años de cada país, en comparación con Alemania) sube en Alemania, ¿en los países que la tienen alta, bajaría? (pues la diferencia es menor) ¿O se basa en un 0% de interés de base y daba la casualidad de que Alemania lo tenía al 0?

F

#39 La prima de riesgo de Alemania es siempre 0 por definición, no puede subir

D

#39 Obviamente, la prima de riesgo del bono alemán respecto al propio bono alemán es 0 por definición. Pero eso no quiere decir que el bono ofrezca un interés nulo, ni mucho menos, y por supuesto su tasa de interés también fluctúa al estar sometida igualmente a la demanda del mercado, afectando al diferencial con el resto de países.

cc/ #45

d

Vaya "repaso" más insulso. No sé cómo artículos así pueden llegar a portada.

crycom

Demasiado han tardado.

D

El objetivo siempre ha sido Alemania, quiebra las patas y todo se viene abajo.

D

#41 can't wait lol

D

Y así se destruye una moneda y el dólar vuelve a dominar.

D

#38 Pues vamos mal, teniendo en cuenta que el dólar ya es una moneda impagable a la que le queda su recta final antes de implosionar. Y no termino de ver el comercio mundial en reales y yuanes.

g

Si al final nos vamos al carajo, lo único que deseo es que nos llevemos a Alemania por delante.