EDICIóN GENERAL
114 meneos
4178 clics
Repasando la historia del Suzuki Jimny: éxitos y curiosidades del pequeño todo terreno de los mil nombres

Repasando la historia del Suzuki Jimny: éxitos y curiosidades del pequeño todo terreno de los mil nombres

El Suzuki Jimny está cerca de llegar a sus 50 años de vida, cumple 48 este 2019, y con la última generación recién estrenada, nos embarcamos en un repaso por toda su historia y sus éxitos cosechados. Este todo terreno de bolsillo reina prácticamente sólo en un segmento de mastodontes, y pese a la llegada de la moda SUV, sigue gozando de una gran popularidad en todo el mundo.

| etiquetas: suzuki , jimny , santana , samurai , motor
#5 Para hacer el amor se queda algo justo de equipamiento, pero pa follar sirve.
Es el antiSUV, lo contrario a lo que todos quieren ahora, y aun asi tiene demanda:
Pequeño
Todoterreno de verdad
Cero lujos
Confort básico
#1 En realidad creo que lo que le da más adeptos es su diseño neoretro. Desde luego es uno de esos diseños con personalidad propia, además de que tiene un coste relativamente contenido.
#2 Eso a esta generación, pero las anteriores siempre han tenido su publico. Lo que han acertado en esta es ese diseño, como dices, y el separarse de la tendencia a reblandecer los 4x4. Y si no mira el nuevo defender
Han sacado incluso un kit y te queda el jimny que parece un "mini G-Class" www.motor1.com/news/300414/liberty-walk-jimny-g-class/
#1 Sattamassagana for Jimmy Dread
cut off his ears and chop off his head
Police come looking for
Jimmy Jazz jazz jazz jazz
#1 yo tengo uno con 20 años y es una maravilla, claro, tampoco le metas autovía pero para campo es estupendo.
#4 ¿Qué tal se comporta a la hora de hacer el amor en él?. Gracias por adelantado.
#4 cundo tengas 30 seguro que no pensarás igual :troll:
#6 jajjajajajajajaj
#4 Pues yo tengo un SJ410 de 25 años y es una pasada. Eso si, tal y como dices en autopista y en verano como pases de 80 se te pone la temperatura como para hacer una infusión :-D NO es un vehiculo creado para eso, por lo demás divertidísimo y mas duro que Chuck Norris :-D
#11 Como molan los santana
#1 Ese todoterreno que vuelca solo con mirarlo, me recuerda al tractor de Homer Simpson en el capitulo del Tomaco.
#1 "y aun asi tiene demanda:"
Tal es así, que ha muerto de éxito. En los concesionarios no saben ni cuando los van a traer porque la fabricación no da abasto para toda la demanda y, claro, si te dicen que va a tardar un año, la mayoría no espera y se compra otro.
#20 También se están aprovechando un poco. Creo que sólo se fabrican en Japón, saben que hay demanda y prefieren maximizar a tope los beneficios de una producción corta, que no tiene riesgos aunque no ganen todo lo que podrían.

Quizás el año que viene, que cumplen 50 años, empiezan una expansión global.
#32 El tema es que lo hace suzuki, no toyota, y no tienen los medios para escalar producción sin jugársela mucho. Es logico que dimensiones para la demanda estimada y si luego ves que sigue muy alta por x años te lo pienses, pero si no se mantiene te encuentras con las lineas paradas y tu perdiendo millones
He subido el artículo porque acabo de poner en marcha un SJ413 del 1987. Llevaba 6 años parado y prácticamente arrancó sin problemas, con la gasolina hecha puré.

Me ha impresionado tanto que decidí informarme sobre su historia. Me fascina que un diseño con 40 años siga siendo válido hoy en día. Creo que es un pequeño desconocido en el mundo del motor.
Yo siempre oí de este coche que era el todoterreno ideal. Si un patrol se quedaba atascado, con dos Jimmy tirando podías sacarlo.
Si había que subir ladera arriba, no te preocupes, el Jimmy sería el que llegaría. Eso sí, fuera de caminos o campo a través, no servía, pero como 4x4, con bastante fuerza para el peso que tenía, pequeño y manejable, no lo superaba nadie.
#10 LA primera versión de 4 marchas quedaba muy corta para carretera, pero co
n la incorporación de la 5ª velocidad ya se puede cirular sin problemas, eso si 80-90 como crucero y 100-110 puntuales como máximo :-D
#12 los nuevos,.¿ Como los ves para alternar con pequeños trayectos de carretera o autovia?
#23¿A que te refieres con los "nuevos"?
#26 me refería a los últimos modelos, he leído antes que tú tenías uno con 25 años, supongo que algo habrán cambiado desde el que tú tienes.
#28 Ah, han cambiado en todo, en unas cosas para mejor y en otras para peor. El actual no es ni por asomo un off road como lo fue su antecesor, es mucho más light, es mucho más cómodo de conducir en carretera o autopista pero descafeinado en su vertiente campera. Si buscas un SUV el actual modelo o el anterior Jimny del siglo actual es lo tuyo, si buscas un tipo duro 4x4 capaz de plantar cara y vencer a sus hermanos mayores sin arrugarse, Samurai sin dudas.
#29 muchas gracias, es un modelo que
estéticamente me gusta mucho pero no lo necesito 4x4, solo para caminos tipo pista forestal sencilla.
#30 Para eso perfecto ;)
#29 No creo que sea malo. Siguen teniendo bastidor separado y un montón de electrónica que ayuda mucho en la montaña. Para cruzar rios o subir trialeras quizás mejor uno antiguo, que no lleva nada electrónico que pueda petar, pero para uso "legal" en montaña, seguro que funcionan muy bien.
#34 No, malo no es. No he dicho o no he querido decir eso, mi intención era explicar que no era tan rudo como el antiguo, una caja de hierro sin dirección asistida, marchas cortas a dos ruedas en tracción delantera, y cortas y supercortas en tracción total. Nada electrónico susceptible de verse afectado por humedad, Delco con platinos a una altura aprox de un metro del suelo, con lo cual ya te da una idea de badeo... ya me gustaria a mi tener los dos modelos, ya :-D
#23 Yo creo que bien. El samurai es un trasto en carretera. Pero el Jimny nuevo tiene muy buena pinta. Hay una prueba en vídeo en km77 y el coche se comporta razonablemente bien. La única queja leve que recuerdo es el maletero, que no existe y una dirección por circuito de bolas que es ideal para la montaña pero poco progresiva para la carretera.
#10 Los samuráis, como les conocemos aquí, tampoco es que tuviesen mucha potencia. Su mayor ventaja es que son muy ligeros, pequeños y con muy buenos ángulos de ataque. Se meten por cualquier lado. No digo que no puedan estirar, que si pueden, pero su ventaja es poder meterlos donde otros no entrarían nunca.
Suelen haber comparativas de comportamiento entre el Suzuki y el Dacia Duster para el que busca algo para meterse por caminos un poco difíciles sin dejarse una pasta.

www.youtube.com/watch?v=OHaFH0-HFR8

www.youtube.com/watch?v=DTOTpZvhDJE
La copia del Jeep cumple 50 años.
Luego dicen de los chinos.
Joder, y yo pensando toda la vida que se decía Jimmy.
La verdad es que el nuevo está muy guapo.
Los actuales no sé cómo serán, pero los anteriores son de los 4x4 más respetables que puedas comprar, y el que pese poco hace que puedas ir por sitios con mucho fango sin temer a que se quede atrapado. Por donde vivo no es hayan muchos, pero los que tienen uno los tienen desde hace muchos años y no lo cambiarían por nada.
Para el autor del artículo, solo se escribe con tilde sólo cuando se puede sustituir por solamente. De nada. Maldita Logse!

menéame