Publicado hace 9 años por --429371-- a elboenuestrodecadadia.com

El reparto de votos se traduce no sólo en reparto de escaños, sino también en el de las subvenciones que les toca recibir a los partidos políticos que han conseguido un asiento en el Parlamento Europeo. Con los resultados electorales en una mano y la convocatoria de este año en la otra (cuyo presupuesto dobla ya el de 1989), ya podemos conocer cómo queda el reparto de estas ayudas.

Comentarios

D

#1 #2 #3 el pueblo formado e informado vota mejor.
Es solo cuestión de tiempo, la evolución es imparable desde hace unos 13.700 millones de años.

sotillo

#4 No te falta razón pero sabes que ningún medio publico tendrá un debate sobre esto, no saldrá en los anuncios del "salvame" ni lo pondrán en ninguna pagina del Marca o del AS....Queda tanto por hacer..

D

#11 por eso doy barferencias, por eso salgo a la calle con más gente y creo un ágora mensual donde se habla de ciencia, tecnología, sociedad, política. Creemos nuestro espacio donde podamos hacer la contra a esta incultura y falta de madurez política. El homo sappiens libre hace, el esclavo espera que hagan.

ccguy

#1 No es sólo que premie a quien más gasta (aunque eso se podría debatir...), es que ¡fomenta gastar sin saber cuanto se va a tener! Es decir, fomenta tener deudas... que claro, no hay que pagar, siempre y cuando no te importe que te tengan cogido por las pelotas.

mafm

#14 me da que algunos han mandado cartas por encima de sus posibilidades

RocK

#3 Ingeniería hijaputil, hacer las leyes para que te beneficien siempre, aunque lo hagas como el culo.

D

#5 Es que aśí hay crecimiento económico, ya sabes que el PIB es una medida de lo bien que les va a los que poseen el control de los recursos energéticos. Por eso es tan estúpido usarlo para conocer el desarrollo de una sociedad.

MrAmeba

#5 Me he logueado sólo para votarte. Conozco casos, muchos, y siempre es así, organismos públicos que a final de balance dilapidan dinero por qué si no el año que viene en previsión les "toca" menos.

alvadema

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2184372/order/19">#19 y 5# y yo que me apunto, de esas se unas cuantas, como ex-electricista de una empresa e cambiado alguna instalaciones nuevas por nuevas. increible pero es el pan de cada dia, al final me echaron por hablar demasiado sobre ello.

daaetur

#5 Yo conozco un caso de mejorar para gastar menos. Entonces necesitas menos, te bajamos el presupuesto. Pero ni preguntamos cómo lo has hecho para poder aplicarlo en todos los casos.

K

#5 Es una realidad.

Los presupuestos para el año siguiente se basan en las cifras del año en curso o del anterior, por lo que si se justifica al céntimo y luego se incrementan los gastos no podrás hacerles frente; y nunca te van a volver a subir presupuesto aunque lo que necesites sume menos que lo que tenías asignado el año anterior (!!!) por lo tanto se justifican gastos de más por si acaso el año siguiente se tienen gastos inesperados, incremento de usuarios, etc.

noexisto

#5 muy cierto. Gran error de los presupuestos públicos. Si una administración, un departamento ahorra para, por ej, hace algo más grande, el ańo que viene tiene un problema (y mira que podría hacerse, como una casa, como una empresa)*

*y no me refiero a las grandes, con decenas de departamentos, sino a alguien que sabe en qué se gasta su dinero y sabe qué necesita para el futuro y en qué debería ahorrar por ej este ańo

Frippertronic

#2 Lo del mailing ya es el despiporre:
" A todos estos números se suman las ayudas por el envío de papeletas a domicilio, que varían dependiendo de en qué rango de votos se encuentre cada formación y que van de 0,16 euros por elector en partidos con más del 15% de los votos hasta 0,02 euros para aquellos con más del 1% pero menos del 3%."

Vamos, que si te votan mucho te pagan más por lo mismo, como si los sobres, las papeletas y los sellos costasen más baratos

D

#13 La verdad que es un gustazo, puedes hasta descargar el pdf de la factura. Se ven nominas, gastos de renfe, todo lo tienen ahi puesto.

D

#23 Hay otros partidos que hacen lo mismo, hay que animarlos a unirse para generales y municipales.

D

#28

Pasame el enlace de alguno. No se yo si el PP o el PSOE van a tener las cuentas a ese detalle, mas bien me da a mi que van a poner 4 tonterias.

D

#23 No me gusta mucho el partido, pero me quito el sombrero... el resto seguro que aunque se hayan gastado menos llenarán de facturas falsas y gastos inventados su campaña para llegar a la tajada que les toque

Don_Gato

Esto es como las páginas amarillas. Te las mandan aunque no las quieras y tires el libro a la basura pero ellos cobran por 'su gran cobertura y difusión'. Luego, a me mandan kilos de propaganda electoral que directamente tiro a la basura porque utilizo las papeletas del colegio electoral y ellos cobran por los gastos que les ha generado el envío, quiera yo o no quiera que me envíen nada. Olé!

leader

#7 Exacto, es que encima de spamearte, te cobran por ello

eboke

"A todos estos números se suman las ayudas por el envío de papeletas a domicilio"

Te envían spam y encima cobran. Lamentable.

oscargeek

El problema aquí no es que Podemos no pueda recaudar el millón y medio, el problema son los 9 millones que se están llevando esos chorizos del PP y PSOE.

D

#15 Ahora se llevará menos que antes y mira como les fue con tantos recursos, desde un punto de vista neo-liberal la empresa PPSOE mal usa sus recursos, puesto que otros hacen más con menos.

R

#17 No son empresas. No es su dinero. No tienen que responder ante nadie. Sus promesas no son vinculantes.

d

Una cosa más a cambiar cuando el PPSOE se derrumbe definitivamente.

A

Y seguramente Podemos sabía sobre este tema y aún asi no hinchó las facturas o pidió creditos porque si.

Así se hace.

o

Ya estaba contento de votar a podemos solo porque han ganado 5 escaños y junto a otras fuerzas a saltado la liebre pero es que ahora que se que encima nos han ahorrado más de 1 millón y 300 y pico mil euros a todos los ciudadanos estoy más contento aún que grande!!

Al final voy a tener que recuperar la fe en este país y todo.

Forni

Y según la Ley de Comunicación, el tiempo dedicado a cada partido político lol Si es que esto es un despropósito.

D

#8 El homo sappiens es un ser de hábitos.
El homo sappiens es programable por la publicidad.
La difusión de los partidos está sesgada y aún así sucedió lo que sucedió, vamos cambiando.

l

Ahora ampliarán el senado, no? habrá que meter a los inútiles que han perdido su poltrona en europa , en algún lado.

soundnessia

De ahí la alegría de PODEMOS

D

Un gran palo para el PP es que el dinero invertido en su marca blanca se haya ido a la basura

D

Yo creo que los partidos políticos no deberían ser financiados públicamente, sino que deberían estar financiados por sus afiliados o, en su defecto, por una financiación privada (no me malinterpreteis. Esta financiación se tendría que declarar para saber por donde van a ir los tiros del partido en cuestión).

Con una financiación pública, el partido en cuestión solo intentará mantenerse para seguir chupando del dinero de las subvenciones. Sin embargo, con una financiación privada y/o de sus afiliados, además de saber a quien va a beneficiar, provocará que los partidos se esfuercen de verdad, puesto que su existencia dependería completamente de ello, no como ahora, que el PPSOE la caga, la caga y la vuelve a cagar y ahí sigue, chupando del bote.

idris

De facturas falsas, presupuestos hinchados, y comisiones hay algunos que saben bastante...

D

Hoy en Mañanas cuatro han comentado esto, y estaba delante Pablo Iglesias, y cuando ha tenido la palabra, no ha comentado nada al respecto de que no van a cobrar el millón de euros.
Que extraño, ¿tal vez es porque piense que si lo va a llegar a cobrar? Lo mismo es una ley que existe pero no se aplica.

De todas formas en unos meses nos enteraremos cuando veamos en su informe de cuentas cuanto han recaudado via subvencion del estado. Eso es lo bueno de Podemos jajaj

D

Osea que a los que han demostrado ser capaces de hacer más con menos, a esos le vamos a dar mucho menos dinero que a los que lo malgastan absurdamente? Muy lógico.

D

#38 Neo-liberalismo en esencia.