Hace 15 años | Por alix a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 15 años por alix a lavozdesalamanca.com

La nueva ordenanza ’Contra el vandalismo y las conductas antisociales’ obliga a perdir un permiso administrativo para repartir octavillas o folletos en la vía pública. Así mismo, los ciclistas podrán ser objeto de multa si los agentes consideran que pone en peligro la seguridad "en ningún caso la velocidad sea muy superior a la de una persona caminando".

Comentarios

p

Y lo de las octavillas suscita un "dejà vu".

tollendo

#1 Es para los que circulen por la acera o calles peatonales.

D

Que asco de control sobre cualquier modo de manifestar opiniones. ¿Que se supone que es el dar una octavilla? ¿Vandalismo o conducta antisocial?

D

#12 y con chaleco reflectante ¿eh?. Vamos que va a sacar Dolce & Gabanna unos chalecos reflectantes chic pero chic chic osea vamos.

"Cuanto fascista suelto y yo sin armas ni refugio" Fdo.: Pancracio el de mi pueblo

gonzaloexclusive

Si franco levantara la cabezale gustaria el rumbo que lleva España.Retrocedemos señores,"Cuentame" va a ser una serie de la actualidad a este paso.

D

En Fuengirola (Málaga) existe la misma legislación local.

Pero con la diferencia de que aquí, además, necesitas pagar 30€ por día si te dan el visto bueno a los folletos.

Eso es control fascista aplicado al capitalismo.

Obviamente la alcaldesa es del PP.

yonni

QUE HIJOS DE PUTA!!!
Malditos fascistas!!!

D

Lo de las bicis me parece correcto. Soy usuario de bicicleta en Zaragoza y el carril bici está muy mal. Hace tiempo que luchamos por mejorarlo, pero a día de hoy, no queda más remedio que ir por el carril de los coches. Los ciclistas que van por la acera suponen un peligro para los peatones (que ya tienen lo suyo con aparcamientos sobre la acera, donde no pasa una silla de ruedas).

En cuanto a lo de los panfletos... eso es otra historia. Yo estoy hasta los huevos de que a la salida de un concierto haya miles de octavillas por el suelo, pero con lo que hemos tenido con franco para informarnos de cosas que no salían en la prensa, si ahora prohiben entregar octavillas por la calle, ya lo van a controlar todo. Mal rollo...

#12, si, ahora te detienen por ir de legal: Detenido un joven por llevar 43 aerosoles

Hace 15 años | Por Purnas a elperiodicodearagon.com

D

Increíble, alucinante, tremebundo ¿Pero esto qué es? Me temo que para estos señores la Libertad de expresión no son más que tres palabras escritas en la Constitución.

Pues que sepan que la libertad de expresión consiste en que cualquiera tiene el derecho de ofrecer información y expresar opinión por medios que no lesionen otras libertades. Y en este caso, el reparto de folletos no supone ninguna invasión en la libertad de nadie. Si alguien no quiere cogerlos, no los coge y punto. ¿Cómo se puede imponer una prohibición de este calibre? ¿Quién es el ayuntamiento para decidir qué puede y qué no puede repartirse? ¿Acaso es un tribunal? No, ya sé; quieren crear la ciudad-estado totalitaria. Qué gran invento fue el ayuntamiento para los tiranos.

D

Pues una persona caminando suele ir a 5 km/hora , para eso en vez de bici voy andando

D

Con la cantidad de dinero que debe el ayuntamiento de salamanca se tendran que inventar esta y mil formas más de recaudar dinero...y que mas da? total los viejos seguiran votando al pp pase lo q pase...

ys_

No estaría mal que se añadiera un "en Salamanca" por algún sitio, en el titular o el cuerpo. Ya sé que está geolocalizado y en las etiquetas, pero aún así...

binaural

Me hace gracia por dos cosas, mientras en sevilla o barcelona impulsan el uso de la bici parece que en salamanca es al reves.

Y lo de las octavillas vale para la publicidad ? porque no me veo yo a los de muebles rey (por ejemplo) pidiendo permiso cada vez que quieran repartir publicidad.

D

#12 Claro que sí. Como hormigitas. Si es lo que quieren. Y nosotros bien que nos dejamos.

pakuko

Burning Salamanca.-

m

pues lo siento,pero yo cuando folleto jamás pido permiso municipal

D

22# Pues claro, el que no se de cuenta de que vamos camino de un estado policial amparado por la UE esta ciego/a.
Leros el tratado de Lisboa que se firmara proximamente, es un resumen de la constitucion europea, da lo mismo que haya paises que hayan votado que NO.
Nos la meteran por las buenas o por las malas, por cierto en el articulo dos de dicho tratado, se permite a las policias europeas abrir fuego contra cualquier manifestacion que atante contra el orden civil, fuego real digo, lo dejan en manos de la policia el abrir fuego o no.
La que se nos viene encima es chica, pero ellos ya se van preparando, cuando de una puta vez decidamos salir a la calle (que es nuestra) a protestar y reclamar lo que es nuestro, nos masacraran.

D

18# ya eso es muy facil de decir, es la excusa de siempre, si vives en una localidad pequeña, de no mas de 1000 habitantes mas o menos aun, puedes controlar al alcalde, es mas el vendra a ti a conocerte y a buscar tu voto.
Pero yo vivo en una localidad de 270,000 habitantes y tio, lo he visto tres veces en 15 años.
La masificacion nos aborrega y ellos se escudan en eso.

Nylo

21# no lo entiendes porque no te has leído el artículo. Lo que no puedes es ir POR LA ACERA más deprisa que los peatones. El código de circulación ya de por sí prohibía ir por la acera en bici, así que poco cambio veo.
1#, efectivamente, es que por la acera lo que tienes que hacer es andar. Si quieres coger la bici, tienes que ir por la calzada. Si te da miedo, vete a un carril bici, o a un parque, o no montes en absoluto.

D

Bueno, pero al fin y al cabo los ciudadanos somos los que ponemos a los alcaldes en los ayuntamiento y elegimos a los partidos que nos gobiernan, pero la gente mucho patalear y luego antes de acudir a las urnas parece que se les borra la memoria.

bastmuld

#1 me lo has quitado de la boca.

D

Y que luego me voten negativo por este comentario: Nada que al final voy a tener que contratar unos guardaespaldas al más estilo narcotraficante para defender mi integridad física y moral de la policía, el estado y el clero.

ajavibp

Lo de las bicis no lo entiendo, porque la ley de circulación vial establece claramente un límite de 40 Km/h para ciclos y ciclomotores.

rob

#2 ¿lo dices porque lo de las octavillas viene de 2002?
No se si votarla antigua...

s

Comunicación = Emisor (quien emite un mensaje) + Mensaje (la información en sí) + Medio (medio en el que se transmite el mensaje) + Receptor (quien recibe el mensaje).

Costitución Española = Libre comunicación (NO CENSURA)
Si se prohibe el medio, se está prohibiendo la comunicación (en este caso a modo de octavillas)
Si se prohibe la comunicación se está atacando la libertad de expresión que los ciudadanos españoles gozamos gracias a nuestra constitución

Por lo tanto, al responsable de esto... QUE TE DEN POR CULO.
Uno empieza a estar harto ya de como cada vez más cualquiera puede tocarte los cojones invadiento los derechos intrínsecos a cualqueir ciudadano. Denunciable.

D

Son unos cabrones. En Salamanca te quitan del césped y de la plaza mayor si estás comiendo. Además eso de las octavillas no vale para todos, a los bares que se anuncian no les multan. Es una pena que una ciudad con tanta vida universitaria se cierre tanto a la bici, sería perfecta...

C

Pues ahora es cuando los salmantinos deberían salir a la calle a repartir octavillas contra estas pajas mentales.

D

Caray, como avanza el fascismo. Es para estar acongojado de verás.

D

No es que avance el facherío, es que nunca se fué. La peña que se escandaliza, ¿pensaba que la gente autoritaria desapareció mágicamente al morirse Franco, de la noche a la mañana? Pues va a ser que no...

D

Y cobrar comisiones de constructores ¿qué es?. Hijos de puta.

D

Salamanca no era donde querian linchar al alcalde por sinverguenza????

D

Crisis.El consumo baja.La recaudasión munissipal baja.Las multas suben.

S

Lo gracioso es que dentro de un par de años, el alcalde ése volverá a ser elegido. El 80% de la gente de este planeta es absolutamente prescindible. Y total, esos sólo leen los que les interesan y poca bici usan...

woopi

Que conste que me parece una chorrada típica de ayuntamiento para recaudar, porque repartir octavillas o folletos no me parece nada grave.

De todas formas, un matiz: es un tipo de publicidad que nunca me ha gustado. Me fastidia ver como se tira papel directamente a la basura. Y sobre todo, pienso lo mismo de la publicidad electoral. Me parece una forma de insultar al ciudadano. (Sobre todo la que viene con las marcas ya puestas)