edición general
234 meneos
896 clics
Renuncia a la estrella Michelín y se vuelve al pueblo

Renuncia a la estrella Michelín y se vuelve al pueblo

Óscar García, responsable del restaurante Baluarte de Soria, ha decidido cerrarlo y renunciar a la estrella Michelín que tiene, volviéndose a su tierra de Pinares para llevar El Balcón del Brezal. Ha reconocido que el desgaste en un restaurante de ese nivel es muy grande y que prefiere apostar por un restaurante donde se sienta feliz.

| etiquetas: óscar garcía , baluarte , soria , michelín , restaurate , pinares
103 131 0 K 367 ocio
103 131 0 K 367 ocio
Y bien que hace.
#1 Al final será mejor que declaren ilegales todos los estrella Michelin y en general el arte y el deporte de élite. Todo está lleno de ilegalidades a nivel laboral, fiscal, fomentan la desigualdad, vida con estrés, ...
Mucha gente renuncia a ascensos a cambio de tener tiempo de calidad con la familia y vivir sin estrés. Yo soy uno.
#2 ya somos dos, y si contamos a mi jefe, 3 (recuerdo a su jefe ya volviéndose loco porque lo que le tocaba al mio eran puestazo y que no, que ni a hostias, ni por todo el oro del mundo, y hablamos de mucha tela... tambien es cierto que el chip le cambió al fallecer su mujer y verse solo con dos crios)
Pero claro, para eso hay que tener un mínimo, yo el listón lo suelo poner en tener la hipoteca pagada, de ahí en adelante lo que surja, como decía hace años "¿si me voy a la calle puedo vivir de Pizerro? Pues ale, apañao"
Muchos en el curro me dicen que deberías se ya... y siempre respondo lo mismo ¿Para qué, si soy feliz así y no me falta de nada?
Para entender el contexto: cierra un restaurante que hacía cocina tipo El Bulli para llevar un restaurante en un pueblo de montaña con dos habitantes censados y que donde lo típico son los guisos contundentes y las carnes a la brasa.
#4 En ese pueblo hace muuuuucho frio.
#10 ni pueblo, una pedanía de Vinuesa, creo.
#4 Pedazo de campaña de Marketing se ha marcado, ahora ese pueblo tendra turistas solo por el restaurante y hará que se sumen mas negocios y con ellos, nuevos habitantes.
#13 Ya ves… en el Santander han votado trasladar la central a Pinares.
#13 va a subir el PIB de España un 4% con esto
#4 Comida con fundamento de plato hondo y cuchara.
Dejate de delicatesen de laboratorio y platos manchados vacios carisimos. :troll:
#4 Vinuesa tiene más de dos habitantes (por cierto, gente, no vayáis allí, es un sitio horroroso y los habitantes se comen a los niños).

Me ha recordado mucho a la serie El Pueblo, que la gente se estresa de vivir en "la capi", ja, ja, ja.

¿Eres de Soria, @juvenal?
#28 El restaurante está en El Quintanarejo, a unos 9 km de Vinuesa y que tiene dos habitantes censados
#28 En Vinuesa, sobre todo en verano y en época de setas no cabe un alma más!
Gente viajando a Pinares a comer en un ex estrella Michelin {0x1f605}
#3 Ya había una estrella Michelin en La Lobita de Navaleno.
#20 está todavía, no?
Qué pringao. Con lo fácil que sería decirles a los empleados que deben hacer horas extras gratis y esforzarse porque están aprendiendo el oficio con uno de los mejores.
Olé sus huevos… haré ahora mismo reserva en el nuevo restaurante de su pueblo.

Por cierto… flipante es La Lobita que en un pueblo muy pequeño de Soria, Navaleno, cogió el restaurante de toda la vida de su abuela y lo llevó a la estrella Michelin. Muy recomendable.

¡Viva los pueblos!
Menu tradicional 81€
Menu de Altura 99€

Ambos menus sin la bebidas, las bebidas van a parte

Barato, barato desde luego no es... y sobre todo para una cuidad como Soria.. palabrita de soriano...
#12 para un estrella Michelin tampoco es caro
#17 Pues yo desde luego no me lo puedo permitir y aunque pudiera tampoco lo haria, 100€ una cena, puffff demasie pal body... donde desde esten unos torreznos, unas chuletillas de cordero o un buen plato de picadillo con sus huevos fritos que me quiten lo bailao ¡VIVA EL CORESTEROL! ¡AUPA EL NUMANCIA! :-D
#19 Un restaurante estrella Michelin es para ocasiones especiales para la mayoría de los mortales.

Aunque algunos no son tan caros, como Les Moles en Ulldecona, Tarragona, menú por 50€ en este restaurante de 1 estrella, lo recomiendo.
#17 5 platos "experiencia" por 100€.
Y en Soria.
Jordi Cruz: "Eso le pasa por no tener suficientes becarios"
Un restaurante alquilado en un palacio, menús muy caros y ademas sitio claustrofobico para comer en un sótano.
#9 La verdad es que el sitio no era el mejor con la cantidad de buenos locales vacíos que hay en Soria
Nunca entendí la movida esta de las estrellas Michelin, puro marketing.
Donde estén unos buenos torreznos que se quiten las deconstrucciones.
#16 Y un buen plato de picadillo con unos huevos fritos también, son gloria bendita... :-D  media
No es el primero...
Yo quiero que alguien así me dé de comer.
Esto le va a funcionar durante unos años y puede que pille mucha pasta al tener muchos menos gasto y presión, a cambio de clientela que pagara platos a precio de oro.

Ahora con la fama que ha cogido todo el personal con pasta de Soria y alrededores, el pijerio en general irán varias veces para poder decir que ellos han comido o cenado allí. Poco a poco dejará de ser el sitio exclusivo y todos habrán comido allí varias veces.
Se convertirá en otro restaurante bueno de la región si baja los precios, sino acabará cerrando espero que antes de que se funda todo lo que va a conseguir en sus primeros 3 a 5 años.
Estaba de excursión por un pueblo perdido de Ourense por la frontera de Portugal y me encontré con algo parecido que rico todo  media

menéame