Hace 4 años | Por --612325-- a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por --612325-- a m.europapress.es

Un estudio encargado por el Govern recomienda reformas estructurales en políticas de rentas

Comentarios

D

mas el 3%

D

#3 16.000 millonesal año menos 7.700 millones más el 3% sale a cuenta

Feindesland

#2 #4 #6 No, no salen las cuentas. En cuanto se apruebe, se trasladan allí dos millones de personas del resto de España y Europa, y en cinco años, 10 millones de africanos en general.

Eso sí: en 20130, Cataluña tendría del orden de 25 millones de habitantes.

wall wall wall wall wall

¿O es que alguien piensa que una renta incondicional no atraería población de otros lados?

D

#7 quién ha dicho que sea incondicional?

Feindesland

#8 Ah, que esta no es incondicional...

Pues dependiendo de las condiciones, funcionará o no...

Como todo.

D

#8 Será para todos si es universal, ¿no?

Noeschachi

#7 Se pueden poner condiciones como estar censado por un mínimo de 3 años y tener al menos 6 meses de vida laboral para poder acceder

Feindesland

#9 Seis meses de trabajo y toda una vida cobrando, ¿eh?

Seguro que eso es disuasorio para la emigración cazasubsidios...

¿Qué puede salir mal?

Noeschachi

#12 Y x años censado para evitar un efecto llamada que no se pueda gestionar amen de todas las condiciones que hagan falta, como si hace falta tener una ficha policial limpia. Y por 664 euros nadie deja todo detrás ni se queda en casa a perpetuidad, el mito de la vagancia por inercia se ha demostrado absurdo cada vez que se ha puesto la RBU o similar en práctica: la inmensa mayoría aspira a medrar o al menos trabajar para sentirse útil y realizado.

Feindesland

#14 Nadie se queda en casa a perpetuidad, pero se dedica a las chapucillas como complemente de renta. Yo eso lo tengo más que visto.

Yo, pro si acaso, me voy censando...

Noeschachi

#15 No se como España no se ha quedado vacia con todas las ventajas y derechos que hay en otros estados de la UE...
Si te censas debes vivir allí o estas cometiendo un fraude de ley.

Feindesland

#16 ¿Quién te dice que media España o más no se está quedando vacía?

En cuanto al fraude de ley... mira... Si te puedes censar sin ser residente legal... no me da ni cargo de conciencia.

D

#7 Ya lo hacen con las paguitas, por eso aparecen como setas, los MENAS en Pais Vasco y Cataluña.

x

¿Alguien tiene cifras de corrupción y fraude fiscal? Es para un amic...

Noeschachi

#4 Desde luego leer la noticia está sobrevalorado. Gracias

El informe dibuja un coste bruto de 52.899 millones anuales para la RBU que se reduciría a 7.700 con la eliminación de prestaciones --familia, vivienda, becas, pensiones y paro, entre otras--, la supresión de los mínimos personales y familiares del IRPF, y la suma de la cantidad que pagaría de más de IRPF la parte de la población que tendrá un impacto nulo o positivo con la RBU.

Noeschachi

Y cuánto ahorro supone quitar el catálogo de ayudas que sustituiría la renta y el coste del ejército de funcionarios que las gestionan? A lo mejor sale a devolver

Derko_89

#2 El coste neto es eso mismo, la diferencia entre RBU y todo el catálogo actual de ayudas y subsidos.

D

Pagadme cabrons

titijuli75

Me parece bien pero antes deberían cumplir con la ley de dependencia, que arrastra años de desprotección a las personas necesitadas.

D

El informe dibuja un coste bruto de 52.899 millones anuales para la RBU que se reduciría a 7.700 con la eliminación de prestaciones --familia, vivienda, becas, pensiones y paro, entre otras--

Ya he dicho alguna vez que si se quitan todo tipo de ayudas, prestaciones o subvenciones y se concentra únicamente en una RBU salen las cuentas.
Para Cataluña calculan el 3% de su PIB, aunque serán cálculos muy optimistas, pero no por ellos inalcanzables.


#0 Cataluña en español, Catalunya en catalán, Catalonia en inglés.
La entradilla y el titular se ponen en español, lo suyo es que los topónimos también.

el_vago

Hombre, no parece - relativamente - mucho.