Hace 14 años | Por oto a energias-renovables.com
Publicado hace 14 años por oto a energias-renovables.com

El Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes) acaba de presentar los "resultados provisionales" de su estudio sobre la "situación y tendencias del empleo en el sector económico del medio ambiente" en España. En total, en España hay casi 110.000 empleados en empresas de energías renovables, cantidad solo superada –entre los diversos subsectores económicos del medio ambiente estudiados en este informe– por el subsector de la "gestión y tratamiento de residuos".

Comentarios

D

Y a más que podrían emplear si se invirtiera lo que hay que invertir y si no existieran los intereses que existen por parte de otros países y grandes empresas.

Tanatos

El articulo seleccionando no existe vaya a la página principal. (Ahora a ver si encuentro otra fuente)

alecto

#7 Creo que si después de casi una hora no hay artículo, puedo votar errónea. Una pena, porque parecía interesante.

D

"El articulo seleccionando no existe vaya a la página principal."

El artículo sigue sin estar y la gente sigue votando ^^

D

Esa cifra podría multiplicarse por tres, fácilmente, si no se fuera tan condescendiente con el lobby energético y a las energías renovables se les diera mayor protagonismo dentro del mix energético. Mientras tanto, Miguel Sebastián no cierra Garoña, algo que el Psoe había prometido, y trata de reflotar/volver a incentivar la industria minera del carbón. "Vender" los brotes verdes es muy fácil.

yoma

La demostración de que la gente ni siquiera pincha la noticia. Lleva bastante tiempo sin ir el enlace y se sigue votando como si tal.

andresrguez

El artículo no existe.

woopi

OhOh El artículo no existe...

D

El problema es el de siempre. Esa gente son los que se dedican a colocar los paneles y molinos. Los que antes trabajaban en la construcción, se han pasado a las renovables. Pero cuando se acaba el boom, todo se irán a la calle, a no ser que se vayan a instalar a otro país.

En cambio si esos 110.000 empleos fueran en mas de un 60% de ingenieros y empresas de I+D, pues ya podía acabarse el boom en España, que esos empleos servirían igual para construir en otros paises sin perder el empleo en España.
Seguimos con empleos de mala calidad, pero por algo se empieza. Seguro que saldrán muchos ingenieros a la larga.

sixbillion

#3 Mi novia por ejemplo hace censos de aves en los parques eolicos... es lo unico que puedo añadir a #4 #5 #8 ...
Solo para que veas la de cantidad de trabajos relacionados que hay con las renovables, que no solo se limitan a montar molinos

nando58

#3 boom ha sido lo de la construcción en el que un piso que debería servir para vivir, y que su fabricación cuesta X, se convirtió en un objeto de especulación artificial. Me cuesta X construirlo, lo vendo a X+Y, el que lo compra no vive en el, sino que lo revende a X+Y+Z, y así sucesivamente hasta que el que realmente lo compra para vivir en el, apenas puede pagarlo, pero lo hace con la esperanza de poder venderlo algún día a X+Y+Z+W+V+...
Ahora mismo hay miles de pisos a X+Y+Z+W que no se venden ni rebajando la W ni incluso la Z, porque la gente no los puede pagar (o los bancos no sueltan la pasta), y no producen y no sirven para nada.

En el caso de las renovables, si existiera un boom o burbuja y se fuera al carajo, los espejos o los aerogeneradores seguirían produciendo electricidad, lo cual sigue siendo bueno para la sociedad.

D

Nos llevan años lu-OH WAIT!!

LRG

AHI AHI!!!!! menos construcción y mas industria!!!!

D

Las renovables emplean ya a casi 110.000 personas en España

el 90% extranjeros ( rumanos , sudamericanos etc ..)

España va bien ............joia

w

Veremos cuantos empleos quedan cuando el gobierno retire las subvenciones.

D

Lamentablemente, los molinos de viento, trituran cada año miles de aves migratorias en varios puntos del globo. No es por incordiar ... pero es cierto.

nando58

#12 lamentablemente las chimeneas de las centrales térmicas, axfisian cada años millones de aves en varios puntos del globo. No es por incordiar... pero es cierto.
La única diferencia es que las aves muertas por los aerogeneradores se ven en su base, las muertas por las térmicas, a saber dónde caen

o

#12 Y el petroleo que hace amigos?o el cabon?

a

#12 está claro que no existe la energía 100% limpia, claro que es cierto que matan algun ave, pero la eólica es una de las energías limpias, además de lo que dice #17...