Hace 16 años | Por kekobola a renfe.es
Publicado hace 16 años por kekobola a renfe.es

La web de RENFE para compra de billetes obliga a declarar que has aceptado y leído las "Condiciones Generales de Viajeros". Si antes de aceptar intentas leerlas a través del vínculo al efecto, ¿qué ocurre? Nada. Nada de nada. Seguro que no es por falta de profesionalidad, diligencia u organización, sino por "un problema informático". En su teléfono piden deshabilitar el bloquedor de ventanas emergentes y reiniciar el equipo, pero la medida no sirve. Da igual, de todos modos un fallo de comunicaciones me impide comprar el billete...

Comentarios

P

Eso pasa cuando se sub-sub-sub-subcontrata la creación y explotación de la página web, que costará una pasta y con suerte la habrán mandado a hacer a la India.

kismet

Es lamentable que una empresa como Renfe, que no es una empresa cualquiera, tenga estos problemas con su página web, que además es la que sirve para la compra de billetes a través de Internet. Luego dicen que no hay confianza por parte del consumidor, si es que no te puedes fiar de que al final no tengas que ir corriendo a última hora a comprar los billetes a la estación más cercana.

Ap0

#2 si los problemas los tuviese unicamente con su págia web, creo que incluso podría ser aceptable

d

Pulse aquí #7 para acceder a las condiciones generales de este comentario.

K

Si esto fuera el mayor de los problemas de Renfe...mi padre se va todos los lunes en él, y cuando compra el billete le dan un asiento en un coche que no existe. coche 27, 32...y otro familiar, fue a Malaga, y en su sitio habían 4 personas con el mismo asiento...3 horas en la cafeteria o de pie...eso si que es fuerte. Y nadie dice nada.

alexwing

Ahora entiendo lo de las rebajas de los billetes del Ave desde Internet, con que no funcione la página ...

n0user

pues yo leo sin ningún problema las condiciones (firefox)

O

RENFE = REd Nacional de Ferrocarriles Españoles

D

Qué idiotas. La página esta con frames, abriendo el frame principal (http://www.renfe.es/condiciones_viajeros/index_derecho.html) y mirando el código fuente, el enlace lleva a ../../condiciones_viajeros/index.html, es decir, a la misma página otra vez. No hay nada

kekobola

#4 Leerlo es opción de cada cual, pero si surge cualquier incidencia la empresa alegará que las "Condiciones" establecen bla, bla, bla. Y puesto que al comprar el servicio has tenido que declarar que aceptas aquellas condiciones, pues, nada, estás renunciando a un montón de derechos.
Hasta ahí normal. Lo malo es que en este caso, además y por las razones que sean, ni siquiera tienes la opción de saber a qué derechos estás renunciando.

kekobola

No puedo editar la noticia, pero he visto que en el menú de la izquierda sí que se pueden ver las dichosas "condiciones".

Desde luego la web es muy poco navegable, pero no es cierto que no se pueda acceder a las condiciones, por lo que el titular de mi noticia NO ES EXACTO. Mis disculpas públicas.

thrasher

El otro día, al intentar conseguir un teléfono de la tienda de puntos online de Vodafone, tampoco pude leer las condiciones, el enlace llevaba a una página en blanco.

La verdad es que las compañías grandes todavía están a años luz de poder usar la tecnología online, y eso suena fuerte si hablamos de Vodafone. Encargan la creación de sus páginas web a consultoras que les cobran un ojo de la cara por mostrar cuatro pantallazos, y luego todo peta más que una escopeta de feria.

El problema también es que los consumidores sólo sabemos quejarnos en el bar.

Vergüenza de país ...

D

Hechos incontestables: comprar un billete resulta una odisea, te cobran por "GESTIÓN DEL BILLETE", lo compres físicamente o por internet y al final resulta mucho más fácil comprar un billete de avión a Londres, Praga o Nueva York que un billete de AVE de Madrid a Sevilla.

En fin, ¡qué país!

kekobola

Si pinchamos en "seguro de viajeros", o en "aviso legal", se abrirá una nueva ventana, pero si lo hacemos en "condiciones generales de viajeros" no.
Es muy triste te obliguen a declarar expresamente que aceptas unas condiciones que no puedes leer, para poder utilizar un transporte público.

D

Antes podías comprar un billete por internet obteniendo un identificador. Ahora tienes que tener impresora o no puedes hacerlo.

RENFE siempre es impuntual. Siempre. ¿Por qué no salen todos los trenes 10 minutos antes y así todos llegan en punto? Toda la vida gestionando el ferrocarril y aún somos tercermundistas.

Y además desprecian al usuario al despreciar su tiempo. Creen que los usuarios no tienen nada mejor que hacer que esperar sus retrasos.

Pero en este país no hay nadie que pngar orden donde es necesario. No hay cojones.

FueraSionistasdeMeneame

la madre que los... yo que tengo que utilizarlo, por huevos, cada dia, estoy harto, llevo 5 meses colandome pq estoy harto de pagar por un servicio que no me dan. DAN ASCO.

diophantus

ah, ¿pero eso es para leerlo?