Publicado hace 8 años por --492214-- a bajandoalasalturas.wordpress.com

Renfe es un agujero enorme en el Estado y en el bolsillo de sus usuarios. Abolición del ferrocarril. Curiosamente son ellos mismos quienes lo están consiguiendo.La subida de precios, la falta de seguridad, la soberbia con la que tratan a sus usuarios y la mala imagen del AVE producen una caída en picado de los viajeros en el transporte sobre vías.

Comentarios

gontxa

1º El precio del autobús nunca jamás ha sido más caro que el del tren para trayectos similares.

2º Aunque en comparación con otros países el número de viajeros de AVE se más bajo, el hecho es que número de viajeros no hace más que aumentar. Incluso por encima del avión:
http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/07/10/559f875246163f182f8b4570.html

3º Yo mismo he acompañado en varias ocasiones a un viajero hasta su mismo asiento. Ya sea por ayudarle o sólo por acompañarle. Nunca ningún problema.

Además, como dice #3, Renfe tiene el servicio Atendo. Y, lo que he podido comprobar 2 veces este verano por distintos motivos, es que funciona estupendamente.

No entro a valorar lo justo o injusto de las subidas de precio pero el resto del artículo es una patraña sin fundamento.

ann_pe

#3 Según pone en esa web hay que estar 30 minutos antes de la salida del tren, y eso para un tren de larga distancia bueno pero para un media distancia Pontevedra - A Coruña es más problema, yo en estaciones pequeñas a pesar de haber tornos de entrada no he tenido problemas para acompañar a alguien y subir o bajar la maleta cuando ha hecho falta en un tren MD.

oso_69

Podía explicarse un poquito más. Por ejemplo si era un AVE, que tiene unos controles especiales de acceso. En los aeropuertos tampoco te dejan ayudar a cargar el equipaje de mano de tu abuela hasta el avión.

s

#1 Pero en los aeropuertos te ponen alguien que te ayude, sin coste adicional hasta donde sé.

oso_69

#2 No lo sé, la verdad, he subido muy pocas veces en avión y no he necesitado ese servicio. ¿Te ponen ayuda hasta subir al avión?

e

#1 ¿? En los aeropuertos se factura el equipaje y te olvidas de él antes del control. Y sí dejan acompañar a cualquiera hasta el mostrador donde lo recogen.

Aparte, en las estaciones donde hay AVE, el control es para todos los servicios: AVE, Avant, regional, cercanías...
Y bueno, que tampoco es el caso de Pontevedra: http://www.adif.es/AdifWeb/estacion_mostrar.jsp?e=e2dgf8fjaii2&i=es_ES&pes=horarios

K.Chmeee

#7 En las estaciones donde hay AVE (en las que he estado), los controles solo afectan a AVE y similares (Avant, etc.). A los regionales y cercanías se accede por otro sitio.

a

AVE tiene asistencia y funciona muy bien, en origen y destino.

ikerbera

Una noche de juerga acabamos a las mil de la madrugada tres amigos, uno y yo borrachos como cubas y el otro mas o menos sereno. Aparentemente había prometido a una amiga acompañarla hasta la estación de Abando (Bilbao) porque cogía un tren a Barcelona. Así que los dos borrachos acompañanos al sereno a casa de la muchacha (que estaba a 10 minutos de la estación). Lo que pasó en la casa fue bastante triste y dantesco, resumiendo: despertamos a medio vecindario, la tía tenía la maleta sin hacer y el tren salía en media hora y los borrachos acabamos durmiendo en el sofa.

Toda esta historia viene a cuento de que la tía llevaba una maleta más grande que ella y sin ruedas, así que cuando llegamos a la estación y el sobrio quería ayudarla a subirla al tren una azafata de renfe nos dijo que a partir de ese punto solo podían pasar las personas que viajaban en el tren y nadie más.
Los dos borrachos nos partimos la caja viendo a la tía arrastrar el maletón por el andén y con el deber cumplido nos fuimos los tres a desayunar.

Alexxx

El titular no coincide con el contenido.

D

Sucedió en la Estación de Pontevedra. Era un cercanías Pontevedra- A Coruña.