Hace 10 años | Por jainkone a treneando.com
Publicado hace 10 años por jainkone a treneando.com

Renfe ha alcanzado un "preacuerdo" con tres sindicatos mayoritarios de su comité de empresa (CC.OO., UGT y Semaf) sobre el proceso por el que, con el comienzo de año, la operadora se segregará en cuatro sociedades, según anunció el Ministerio de Fomento. El principio de acuerdo contempla el "marco de relaciones que regularán la implantación(...)Al salir de la reunión, el gerente abordó al representante sindical por el pasillo y al grito de “impresentable”, le agredió tirándolo al suelo. El resto de sindicatos y personal de recursos humanos tuvo

Comentarios

D

Los sindicatos mayoritarios siguen sin entender nada. Se venden como siempre.

jainkone

Pero lo más jugoso no lo han puesto en titulares..

"Y la tensión ha procado algún que otro incidente durante las reuniones. Sin ir más lejos, según relatan fuentes sindicales, el pasado lunes la reunión acabó en pelea entre el repsentante del CGT y el gerente de relaciones laborales.

Las versiones varían según los testigos que asistieron a la reunión. Pero, al parecer, el representante de CGT invalidó una primera acta al escribir “corruptos” en la hoja de firmas de los asistentes. Una segunda acta fue rota en pedazos en presencia de todos. Al salir de la reunión, el gerente abordó al representante sindical por el pasillo y al grito de “impresentable”, le agredió tirándolo al suelo. El resto de sindicatos y personal de recursos humanos tuvo que interponerse para que la pelea no derivara en lesiones más graves entre el sindicalista y su jefe. La reunión se celebró en las oficinas de Renfe en la madrileña Avenida de Barcelona, próximas a la estación de Atocha."

ESTO es sindicalismo, y no lo que se ve por la tele

c

#4 Pues yo estoy muy contento de la actitud de CGT. Si hay un sindicato que pueda aportar una mínima esperanza de regeneración sindical y de defensa de los trabajadores es este.

jainkone

#5 y yo no?

así deberían ser todas las negociaciones... quien se pica, ajos come

D

"Divide y venceras"

- Atribuida a Julio Cesar -

Renfe ha muerto

D

A renfe se la van a comer con patatas las empresas que entren a competir con ella. Es imposible hacerlo peor, lo van a tener fácil. Y eso es responsabilidad de todos los trabajadores, sucesivos directivos incluidos, directivos sindicales también.

Titono

No sé por qué me da que esto significará una privatización de las partes rentables y nos quedaremos con las deficitarias: subidas en los precios de los trayectos, bajada en la frecuencia de los horarios.... Ojalá me equivoque. No es normal que haya un ave a ciertos sitios, pero tampoco es normal que se deje parte de los sitios incomunicados. Es un servicio público, y como tal, debería no tener en cuenta tanto los beneficios como los servicios, por supuesto, todo dentro de un orden.