Hace 8 años | Por Cesar_Mendoza a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por Cesar_Mendoza a hipertextual.com

El tema sobre la falta de optimización de las aplicaciones de Facebook no es nuevo ni mucho menos. Y, más allá de que un usuario note que su dispositivo anda más lento, o "se siente más pesado" con la aplicación de la red social, cualquiera puede notar solo al revisar su lista de apps instaladas, que Facebook suele ser quién más espacio de almacenamiento ocupa, y muchas veces es la app que consume más batería y datos.

Comentarios

M

#11 Falta que alguien diga que hay que salir a hacer actividad física. ¿Estamos todos locos?! lol

D

El rendimiento de tu Android mejorará significativamente si desinstalas Facebook

Yo creo que el titular debería ser: "Tu vida mejorará significativamente si desinstalas Facebook" cc #4

jubileta

#4 yo ya he desinstalado Twitter (y dado de baja). El siguiente paso es Facebook.
Creo que ni mis opiniones ni mi vida son relevantes, ni tampoco las de los demás.

Bernard

#4 Eso es como cuando el médico te dice que tienes que dejar de fumar mientras fuma un pitillo.

LázaroCodesal

#99 Pedón¡¡¡, me equivoqué en el voto. No era mi intención....
Por otro lado, no pretendía sentar cátedra, solo hacer un chiste fácil y malo. Nunca me contratarán para el club de la comedia....

D

#2 #4 yo hace meses que lo desinstale de mi iphone y ahora la batería casí me dura tres horas sin recargarla.

g

#1 #2 ¿ FB consume más que Twitter ? ¿ en que proporción ? Gracias

g

#7 solo pregunto, porque si tengo twitter y android me funciona bastante mal, aunque no se si twitter tiene algo que ver.

D

#35 Yo uso un cliente no oficial.

Toftin

#35 Plume va de lujo para twitter en android.

D

#7 Yo tampoco, y soy medio asexual.

f

#6 que te hace suponer que se tal cosa?

Acido

#6 La app propiamente dicha no lo se, con mucha probabilidad las apps sean similares en consumo de batería. (* con un uso activo: lo explico más adelante)

Ahora bien, depende del número de contactos, así como del uso de cada servicio que hagan tus contactos. Y también de lo que hagas activamente.

Por ejemplo:
* Un usuario sigue a 500 personas en Twitter (amigos, conocidos, famosos, graciosos, empresas y servicios, etc) que sean personas que "tuitean" 1 ó 2 veces por semana. Pues son 500 ó 1000 tuits a la semana, como 100 al día. Si en Facebook tiene 200 amigos y no está suscrito a muchos grupos / páginas, seguramente el Twitter le suponga mayor consumo de batería y datos. Pero creo que hay una sutil diferencia: la app de Facebook envía notificaciones al móvil, por defecto (aunque se pueden desactivar) y la app de Twitter (la oficial, porque hay otras) no lo hace. Esto significa que si no abres activamente ninguna de las dos apps, una te está enviando notificaciones y consumiendo datos y batería, mientras que la otra no.
* Otro usuario no usa Twitter o sigue sólo a 40 personas, mientras que tiene 400 amigos de Facebook... Parece claro que en este caso la app de Facebook será más responsable de gasto de batería y datos.

RESUMEN: Depende de cada caso particular, pero por defecto y sin usar activamente ninguna de las dos, la app de Facebook hace más gasto de batería y de datos sin haberle pedido nada.

D

#97 Lo siento. Manos botijo.

Elián

#97 La app (de Facebook) Facebook Lite consume poco.

i

#6 En las estadísticas de batería de mi Android casi siempre aparece Facebook como una de las apps que consumen más batería, Twitter nunca y abrir abro más Twitter. Supongo que Facebook hace muchas cosas en segundo plano.
Otra cosa es el impacto real de desinstalar cada una. Ahí habría que hacer pruebas pero vamos supongo que las estadísticas de Android serán relativamente fiables

reithor

#2 #2 Las herramientas de espionaje consumen drenan muchos recursos.

D

#41 Y seguro que también te dice quién te ha bloqueado y quién te ha borrado lol

d

#14 Bien apuntillado con el "casi" (vease NTFS)

x_treme

#72 El World of Warcraft ocupa más de 25 Gb y se ejecuta la mar de bien en cambio Minecraft, que no llega a 1 Gb tiene unos lagazos la mar de interesantes, no todo viene por el tamaño de la aplicación

d

#72 ¿Hablamos de disco o hablamos de memoria? Que una mayor carga en disco normalmente conlleve una mayor carga en memoria no significa que el hecho de almacenar en disco merme el rendimiento.
Hay relación sí, pero son cosas diferentes.

Al-Khwarizmi

#14 Cierto, pero también suele ser el que más RAM ocupa. O al menos lo es en mi móvil.

s

#16 el problema no es java, el problema es que los frameworks que ayudan a antiguos diseñadores de flash hacer apps para móviles android son basura sin optimizar.

lo explican muy bien #20 #18

f

#20 Desde la versión 5 de Android desaparece Davik. Ahora los programas son compilados en la instalación.

keiko_san

#26 "Lo de varios minutos con la tablet congelada tiene toda la pinta de inventado para aumentar el dramatismo de tu texto. "
mis dies

C

#26 #73 #83
Doom II: Un FPS con un motor 3D, Clash of Clans: Un juego isométrico. Motor 3D más complejo que juego isométrico. De acuerdo, las texturas son un poco mejores en Clash of Clans, pero la memoria y el procesador de una Nexus 7 supera varias veces a la típica RAM y procesador 80386 de la época.

Desde el 80386 existe la multitarea. Le doy el beneficio que Doom II ejecuta en máxima prioridad por correr bajo D.O.S , ¿pero no existe desde hace tiempo la prioridad en procesos en entornos multitarea?

Clash of Clans se conecta a Internet a un servidor de SuperCell, es el típico cliente-servidor que también había en juegos de DOS. Salvo el protocolo que uno era IPX/SPX, NETBEUI y el actual TCP/IP, a la larga es lo mismo.

Conexión Wifi o Móvil…. Es tan sólo un hardware que no se diferencia tanto (a lo sumo, lo inalámbrico) de las típicas conexiones de red de hace décadas.

¿Pantalla integrada? No sé qué quería expresar, pero manejo de tarjetas de vídeo es de décadas.

Aquí mi compañía de arte dramático con respecto a la Nexus 7
http://9to5google.com/2014/11/19/2012-edition-nexus-7-running-slow-after-installing-lollipop-this-might-help/
http://www.robschmuecker.com/fix-nexus-7-lag/
http://www.voidynullness.net/blog/2015/03/17/android-nexus-7-slow-sluggish-laggy-after-lollipop-update/
https://www.reddit.com/r/Nexus7/comments/31uown/nexus_7_running_51_slow_as_hell/

Hivenfour_1

#26 recuerdo quitar el cable de Internet para mejorar el rendimiento de windor.. lol

D

#16 A mi me han dicho que ... Java es un lenguaje de programación, en todo caso tendrás problemas con la JVM que además de Java acepta multitud de otros lenguajes como Groovy, Scala, Jython, JRuby, ... Pero aunque así fuera Android no usa la JVM usa Dalvik o ART desde la versión 5 con un bytecode distinto del que usa la JVM y un funcionamiento interno que no tiene nada que ver, por eso, entre otras cosas, no puedes ejecutar un archivo Android en una JVM de PC.

Y poner como ejemplo un juego, pues vas y se lo comentas, porque Android mueve juegos bastante más complejos que ese sin problemas, por ejemplo algunos ports de PC directamente, que haya jugado yo en Android el XCom o el Talos Principle le dan mil vueltas al Clash of Clans y funcionan mucho mejor (probados en el mismo dispositivo).

D

#60 "un funcionamiento interno que no tiene nada que ver, por eso, entre otras cosas, no puedes ejecutar un archivo Android en una JVM de PC."

Shashlik.

pawer13

#16 ¿Simple en comparación con Doom? Ahora mira a qué resolución jugabas al Doom II y cómo pixelaban las texturas cuando te acercabas a cualquier cosa, mira después el zoom sin pixelar que puedes hacer en el Clash of Clans y piénsatelo un poco más.
Y piensa qué recursos se reservaban los SO de entonces y los de ahora (pista: el DOS era monotarea)

dpunx

#16 La Nexus 7(2012)?

No era problema de Lollipop, el problema está en el deterioro de sus memorias (error de Asus? O de Google por abaratar costes?)

Si, es un error generalizado.

Algunas aguantan más y otras menos. La mía es de las que se mueren en nada y la solución a medias está en ROM F2FS y prescindir de las Gapps.

borteixo

#52

f

ahora vendra@cocopino a decir que el no usa facebook por lo que no lo tiene instalado en el movil porque es un metodo de vigilancia masivo

Charles_Dexter_Ward

#1 O de pijos de clase media.
cc@cocopino

Varlak_

#1 y tendra razon

Jfreek

#1@cocopino es un hombre inteligente, como Jose

D

#89 habría que hacer memes de@cocopino ejemplo:

cocopino es asexual, por eso cuando va al lidl no necesita comprar condones. Se como cocopino.

Cocopino se mete a meneame desde su reloj casio con linux. Se como cocopino.... Etc

efra

#1 yo uso un cortafuegos que me bloquea aplicaciones o permite conexion a internet por wifi o datos.

Se llama cortafuegos sin root y lo que hace realmente es bloquear app sin necesidad de ser root ya que el proceso que usa es el de vpn que hace lo mismo....

Esti te permite que no consima app que no necesitas conexion a internet y te sorprende que pida conexion a la red.

O bien para bloquear todas las app para poder ver una peli skn que te salte el whatsapp mientras ves la peli.

E

¿Y la versión Lite?

Dice el artículo que deja bastante que desear pero no aclara el impacto en el rendimiento

D

#8 yo uso la versión lite aunque mi móvil puede hacer uso de la normal. El tema es que se me lagea el móvil sin tener Facebook abierto cosa que con la lite no me pasa. Por otro lado el messenger de Facebook no lo instalo por el mismo motivo.

Tengo un moto G de 2015

E

#22 coño, eres mi alma gemela

Mi duda ahora es si merece la pena tener la Lite abierta o mejor lo sincronizo con Opera Mini

D

#23 Mejor lo segundo, ya que Opera ofrece esa posibilidad.

spiraldancer

#8 yo directamente no tengo app, tengo un acceso directo a un marcador del chrome. y va mucho mejor.

#22 moto g 2015 tb

D

#8 Prueba metal for facebook,tiene también Twitter integrado,de lo mejor que he probado

D

Hay que ser muy pringao para usar Facebook, pero mucho ¿eh?, pero mucho mucho, pero muchísimo.

D

#31 Yo lo uso. Y no desmiento tu teoría.

D

Bueno, descubriendo la rueda o el fuego... Pero no está mal recordarlo.

Yo lo uso en versión web y arreglado. Total, para lo que hay que hacer... Además, de esta forma no tienes que bajarte otra aplicación para los mensajes.

Se nota, sobre todo en móviles de gama media/baja.

GuL

¿Y por qué no hacen las pruebas inversas? ¿Cuanto tarda en abrirse Facebook si tienes instalado/desinstalado Instagram? ¿Ah?
¿Tanto molesta esperar 0,4 segundos más a que se abra una APP?

Veo FB a diario unas 3 o 4 veces con mi móvil. Consume datos si, pero muchísimos menos que navegar. Pero infinitamente menos. Chrome siempre está por delante de Facebook en mis consumos.
Y en gasto de batería facebook no suele estar en el top 5, casi nunca en el top 10 siquiera.

g

#34 ¿ y twitter ?

keiko_san

#42 ¿Y la Europea?

D

#34 Pues usa Opera y su compresión de datos.

GuL

#61 Como si chrome no tuviera compresión ...

m

Lo mejor es iniciar facebook en el navegador del teléfono. Estoy hasta los webs de tanta apliación absurda que no és más que un servicio web.

D

#29 Era movistar de origen, ahora pepe, pero la basura no la puedo eliminar si no soy root, como mucho me deja desintalar todas las actualizaciones (que cada vez son más gordas).

D

#37 gracias lo pruebo ahora mismo

D

#37 Tener root en el móvil debería ser obligado lol

#28 qué móvil lleva FB preinstalado?

Thelion

#59 #30 Pues el que te dije fue un Samsung Galaxy en Movistar, igual hace ya cinco o seis años. Seguramente lo del facebook sea posterior, es una frutada porque ocupa muchísimo y si no lo usas es un muerto.

D

FB no sé, pero el Messenger ese guarro que trata de que te instales cada vez que puede te lo deja vegetal perdido.

D

El problema no está en tener Facebook en tu vida. El problema (como con todo) es qué uso le das y cómo lo usas.

C

Tinfoil uso yo (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.danvelazco.fbwrapper) y se acabaron los problemas. Ni servicios residentes, ni rastreo continuo, ni recursos ocupados. Cuando sales se cierra todo.

Caramierder

Yo ya lo hice hace unos meses. Ahora miro facebook a través de web, que tampoco está mal y me va más rápido.

Twilightning

Do the androids dream of uninstalled Facebook?

PussyLover

Bueno, quitarse Facebook de encima simplemente mejorará tu rendimiento en general, no solo el de Android. roll

ferrisbueller

#64 Si te quitas android, ya ni te digo

Gossard

Hay un buen sustituto, Folio for Facebook

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.creativetrends.folio.app&hl=es

Apenas consume recursos, una joyita de la programación.

noexisto

"Dadme una url y dejadme hacer el resto"

p

está claro que si tienes problemas de rendimiento y memoria, mejor meterse por el navegador

D

Bloatware.

D

Ya me gustaria quitarme toda esa morralla del telefono, pero no me atrevo a rootearlo.

Thelion

#24 ¿Desde cuando necesitas rootear un teléfono para desinstalar facebook?

D

#27 Si te viene en las apps preinstaladas no te deja desintarlo (aparte de mucha otra basura)

Thelion

#28 ¿En serio te viene preinstalado? ¿En qué operador? A mi me venían juegos chorras y el twingo o no sé como se llama y desde que se me murió ese móvil siempre los he comprado libres por lo que dices. Me da mucha rabia.

D

#29 En Sony venía. Por ejemplo.

ladycygna

#29 a mi me venian preinstalados tanto Whatsapp como Facebook en un Alcatel de Yoigo.

D

#27 Desde que algunos cabrones (Huawei creo que lo hace en algunos) te lo incluyen por defecto.

paldiegotwi

Doy fe

D

#74 yo también

daveruiz

Descubrí hace un par de días la versión Lite. Borre ls otra y la instale de cabeza; tienes hasta la sección de mensajes funcionando sin que te obliguen a instalar más mierda... Es fea como un dolor, eso si.

elpayito

#15 Igual que yo, tiene estilo 2005 pero va superbien y compensa

Jagermeister

#15 #81 Os habéis bajado el APK, o cómo la habéis instalado? la estaba buscando pero me dice que no está disponible para mi país

andando

#15 llevo utilizándola tiempo y hace poco descubrí otra que tb te permite tener el tuiter, se llama Metal for facebook

Autarca

Yo ni la tengo, y no la hecho de menos.

gelatti

Entre esto y lo de whatsapp... Acabo de desinstalarlo.

D

Pues es cierto, yo lo he notado bastante...

D

No es la primera vez, que lo veo. Voy a probarlo, no pierdo nada.

demostenes

No hace falta desinstalarlo.
Basta con cerrar sesión cada vez que termines.

D

Consejo 100% recomendable, usar Facebook por Navegador y deshabilitar el Javascript de este.
Chrome:Configuracion/Configuración del Sitio.
Apareceran una dirección como esta:

https://mbasic.facebook.com/home

Le pulsas a "Añadir a pantalla de inicio"

Asi ahorrareis datos y recursos del movil.

Noeschachi

Hay algo más pesado e ineficiente que Whatsapp?

D

#13 Sí.

Noeschachi

#17 Caso serrado lol

Hivenfour_1

#13 Line _

D

Yo cada vez que lo abro en el movil, al cerrarlo, se me queda consumiendo RAM, y tengo que darle a liberar RAM para que se acabe de cerrar, es una mierda de aplicación.

rafaLin

#40 Así es como funciona Android, la memoria de las aplicaciones no se libera hasta que otra aplicación solicita memoria. Así, si después de cerrar una aplicación la vuelves a abrir, si todavía está en memoria es más rápido.

D

#47 Es que no se libera aunque este llena, varias veces no me ha dejado abrir algun juego por estar Facebook ocupando mucha memoria, y es con la unica que me pasa. Cuando cierro un juego, o Twitter, o las aplicaciones de noticias tipo Marca, o 20minutos, no hay problema, se cierran y no consumen. Facebook si sigue

D

perogrullada

Siete_de_picas

¿Nadie ha hecho el chiste de "eso se arregla comprando un iphone"? NADIE?
Menéame, no te reconozco lol

k

#91 Eso se arregla comprando u iPhone!!

ferrisbueller

#95 Y eso se arregla comprando una BlackBerry!!

mailman

Como dicen arriba, yo tengo la versión Lite y va como un tiro. Le faltan algunas funciones como el rotar las fotos pero funciona el chat, notificaciones, timeline y lo demás.

M

no lo dudaba la verdad...

Justo ayer me di cuenta que al abrir FB en el coche, no se como se conectaba con el manoslibres del coche, como si de una llamada en curso se tratara.

m

Yo uso Metal para facebook y twitter. Y feliz.

j

Yo lo desinstale cuando descubrí q sin aberlo abierto.. Consumía un 5% de batería. No entiendo que estaba haciendo... No me moló, emparanoyé y ahora lo miró con chrome.

Peka

Hace tiempo que me di cuenta.

kolme

#36 Perdón por el dedazo

1 2