Hace 15 años | Por ajripa a as.com
Publicado hace 15 años por ajripa a as.com

[c&p]Renault ha confirmado este mediodía que Fernando Alonso seguirá siendo piloto de su escudería de Fórmula 1 durante las dos próximas temporadas, dando así continuidad al acuerdo que alcanzaron el pasado año, en el que ya se incluían tres años de contrato prorrogables de uno en uno.

Comentarios

D

#11 Se ve que no has leido las declaraciones de Motezemolo para mi "cabezabolo" :

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/noviembre/montezemolo-reitera-que-los-rumores-de-alonso-son-ficticios

Ferrari comete un error , ya no por no fichar a Alonso , sino por no cambiar de pilotos.Yo hubiese fichado a Vettel por lo menos .Un Bicampeón como Alonso no debe arrastrarse por ir a Ferrari , volverá a ganar con Renault y veremos la cara de tonto que se le quedará a Mclatas y Ferrari.

pablicius

#28 Cuando hace tres días que viste que las cosas se deciden por una curva, cuando a media temporada él mismo decía que no ganaría ni una carrera... es muy inteligente de tu parte hacer predicciones a un año.

nosolovih

Que pena que el mejor piloto no tenga el mejor coche. ¿Qué habrían hecho "los de delante" con un Renault?

Magec

Cuidado, cuidado, que han adelantado a Glock en la última curva.

macfly

meneo esperando que por favor sea el final de este asunto!

ajripa

Siempre me ha parecido curioso esto de los contratos en los deportes, luego se rompen cuando les da la gana haya las claúsulas que haya. Pero bueno ahí queda eso.

D

¿Le renovarán también el formula 1?... roll

D

#18 en 31 años, los que lleva renault en la F1, ferrari ganó 14 títulos y el motor renault 8 en constructores, ferrari lleva 9 de pilotos por 7 de renault, lo que convierte a renault en el 2ª mejor motor de 31 años de F1.

No se de donde viene considerar a renault como una casa menor.

Otra cosa, corre cierto bulo de que mclaren, la empresa, volverá a estar con el grupo VAG, caprichos de porsche de juntar otra vez el equipo.

Maki_

Un añito sin que "periodicos" como el 20minutos rallen con que Alonso va a Ferrari! ¡Qué felicidad!

Exeo

No lo habéis comentado todavía, pero según pone en la noticia el contrato para 2010 se puede renegociar siempre que Alonso tenga una oferta de Ferrari, cuanto menos interesante que en el contrato ponga Ferrari y no cualquier otro equipo. ¿Alguien tiene la nota de prensa de Renault?

LBrown

#42 bueno, venga, pa tí la perra gorda, ale, nadie sabia que iba a ir a Renault,
¿Va a Renault?, hotiasss..!!!

D

Categoría Fernando Alonso ya!

corveau

Alonso tampoco tenía muchas alternativas. Ir a Honda creo que hubiera sido un suicidio deportivo, y Red Bull tampoco parecía ofrecer muchas posibilidades de poder luchar por el título (o por ganar alguna carrera).

Cacique500

¿Y cuánto va a cobrar?

D

#33 Shinji Ikari?

sheik

que vuelva montoya a poner un poco de salsa a la F1, le comia la moral al hamilton en dos carreras

D

#27 Mercedes quiere que los ingenieros de mclaren trabajen en exclusiva para mercedes, y parece ser que mclaren ganaba más dinero cuando trabajaba de forma separada.

Todo el palmares de porsche en los 60 y 70 salió de la unión TAG, porsche y mclaren para competiciones de resistencia y dos títulos de F1.

Mclaren era algo separado y con libertad de hacer lo que quisiera, que trabajara con 6 motores distintos antes de estar contratados por mercedes demuestra que era un equipo libre, como aun lo es williams por ahora, en los 90 mercedes le hizo un contrato y a principios del 2000 mercedes se hizo dueña de mclaren.

Con la aparición del mclaren p11 como sustito del slr con, por ahora, motor mercedes parece que la unión seguiría.
Pero el bulo es por los ingenieros del caparo, por hacer un diseño tan exagerado que los de mercedes no querían tener nada que ver, al final se vende como el coche de los que hicieron el mclaren F1(el que Ron Dennis le va a regalar a Hamilton, por que le encanta, si gana tres títulos y que lleva motor BMW, como le debe doler eso a mercedes lol)con apoyo de Ron Dennis, con un motor y mucha tecnología de base ford, un mclaren que no puede llevar escrito que es un mclaren, no por el mclaren automotive, sino por el grupo mercedes.

Que una parte de tus accionistas no quieran nada que ver con un coche pero el director de la empresa ayude a crearlo y no haga nada por evitar que lleve,en parte, el nombre de su marca, algo falla, una empresa que hace cosas que no quieren sus accionistas, aunque sea de una manera que se supone que no tiene nada que ver con ellos.

Es un rumor, ya dije, pero en caso de que mclaren quiera separarse de mercedes lo lógico es que sea bajo el brazo de otra empresa y no que volviera a ser independiente.

D

#17 Pues lo mismo que Alonso este año... tampoco es cuestión de ser talibanes roll

J

se sabe algo del contrato de Alonso?
Parece que por fin toma una decisión correcta, tras sus dos "errores" anteriores, dejar a un coche campeon en el 2006, y volver a dejar otro coche campeon en el 2007.

u

Bien!! Por fin Alonso en Ferrari!!! Tantos años diciéndolo en los periódicos y se ha hecho realidad!!!

Ah no... lol

pablicius

#46 Me pican los ojos con lo de tu insistencia en escribir Ferrary

D

Mas vale camino conocido

Aitortxu

#49 Si, que quiten ya la de Ubuntu-Beta-Releases-Feed y SLQH...

bubota

El titular es erróneo. Debería ser "Alonso renueva por Renault por dos temporadas"

Aitortxu

#55 Tiene toda la pinta de conjuntivitis talibanoide...

t

#18 Para mi ferrari no comete error, cierto que no considero a lo largo de toda la temporada a Masa buno, siendo claro, nunca lo consideré un piloto ferrary pero los numeros mandan... y es un tremendo marketing tener a un campeón del mundo y el otro que no lo es pero por el odio que hay hacia Hamilton para muchos es el campeón del mundo aunque no lo haya conseguido.

Es eso marketing, un equipo grande que tiene a dos de los mejores clasificados en los últimos tiempos...

Porque Mercedes tiene a Hamilton (actual ganador del mundial pero con todo el odio que arrastra) que lleva poco en la f1 y otro piloto

Renault tiene a Fernando que lleva varias temporadas "secas" (por los motivos que fuesen, me remito a la objetividad de los numeros) y otro piloto...

y creo que no me quedan más en el tintero... con lo cual ferrary a numeros tiene el mejor equipo algo que quiso hacer Mercedes.. pero todos vimos los resultados... En ferrary se ven más limpios entre si, cuando Raikonen ganó Masa le facilitó la jugada y este año sobre todo en la penultima carrera se vió como Raikonen le facilitó el acceso a Masa.

t

Me parece una buena decisión, quizá se pueda tachar de conservadora... pero ya se vió lo contraproducente en coche que fue para el piloto asturiano cambiarse de Mercedes a Renault...

Supustamente por lo que vemos los aficionados el coche de renault está progresando, supuestamente hay buen ambiente con su equipo... entonces para que arriesgar a meterse en otro equipo para después pase "algo" bien coche bien otras situaciones y renault esta vez le abrió los brazos para que viniese... pero no se puede tentar la suerte que no siempre va a tener a Renault con la mano abierta...

unf

#40, el que se imagina que al usar ese plural se refiere a "yo y Renault" y no a "yo y mi equipo" eres tú. Alonso es muy proclive a utilizar el plural.

unf

#38, tú no sabías nada. Tú te lo imaginabas, como muchísima otra gente. El asunto es que tu razón es la más rara de todas, porque en esas declaraciones de Alonso no se puede adivinar nada de su futuro.

D

#20 Si es como el año pasado: 27 € por minuto. Ahora calcula el año.

josjator

¿Este año pueden desarrollar el motor?

elegomingas

Bravo Briatore lo has conseguido.

b

Los Ferraristas lloramos su asuencia en nuestro equipo el 2009.

Otro año será, aunque con los 2 patatas que tenemos en la "Scudería" vamos apañaos otro año más...

w

#10 Seguro que al Marca le falta tiempo para poner ese titular.

p

No va a ganar nunca más

D

Me parece que ha hecho lo correcto, ser un mercenario al final peude pasar factura.

D

Estoy de acuerdo con #2. Los contratos deportivos no significan nada. Donde digo digo, digo Diego y a correr. Quién sabe si mañana no aparece Alonso firmando por Ferrari y Raikonen por Renault.

F

Parece que puede cambiar de esponsor, ojímetro a eso. Ahora está por ver su compañero. Di Grassi, Nelson,... http://www.quiero-briatore-formula-1.com/la-puesta-en-escena-de-alonso-renovado-por-renault-%c2%bftelefonica/04/11/2008/

al009675

#27 ¿Qué tiene que ver Mercedes con el grupo Volkswagen?.

al009675

Creo que somos muchos los que esperamos que el motor evolucione esas 4 décimas que necesita ahora que la FIA "descongela" su evolución.

j

tal y como ha acabado la temporada, después de la tortuga de auto que tenía al principio, y si sigue en ese nivel de mejoría, probablemente nos de alguna alegría más el año que viene.

Tal y como está la crisis más vale tener contrato en mano que ferraris volando

LBrown

#39, perdona, repito que en las declaraciones dice "a ver si el año que viene lo hacemos mejor" cuando está hablando del trabajo del equipo, así que de razón rara nada, es evidente. Nada, chincha rabiña que yo lo sabia, je,je...

D

#34 lol

LBrown

#1 pues yo sí, aqui dejo la prueba, yo comentaba que como era posible que nadie se hubiese dado cuenta del comentario de Alonso en la rueda de prensa.
bbc-sport-hamilton-ha-cometido-tantos-errores-alonso-ferrari-no-hubier#comment-37

p

#33 Cierto, fallo mío (o de www.elmundo.es, que se habían montado la historia con declaraciones del tal Grosjean y todo...)

sixbillion

Viendo como acabo el Renault esta temporada, y la de cagadas cometidas por Ferrari y McLaren creo que incluso tiene posivilidades de hacer algo (a los puntos al final de anteriores temporadas me remito)

e

todo el mundo lo sabía, no?

miserere

Alonso fanaticos...se keda por las pelass!! por las pelas!!!..si si yo tb he visto un super cammbio en su monoplaza..el año q viene kedara 4º

M

otros dos años más sin títulos