Hace 2 años | Por --672644-- a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por --672644-- a motorpasion.com

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, anunció en la pasada la junta general de accionistas del 23 de abril que los Renault y Dacia tendrían su velocidad máxima limitada a 180 km/h para optimizar la seguridad, según explicó el directivo. El grupo francés imita así a Volvo, que impuso este límite en 2020.

Comentarios

D

#1 si, lo que no ha perdido es el dinero

Kichito

#3 Nunca tuvo demasiado.

D

#93 un coche es una desinversión que vale menos cada día . Yo nunca voy a tener un coche nuevo a no ser que me haga asquerosamente rico

SrTaleigan

#2 Yo con esa pasta me compro un Lotus Elise o un Caterham y lo que sobre en gasolina para darle vueltas a Nurbur.

editado:
Entiéndase que hablamos de 200.000 € para gastarme en coches. Si tuviese esa pasta seguiría lo que dice #95 : Me buscaría algo barato y suficientemente confortable en segunda mano (más o menos comos si fuese un electrodoméstico).

JohnBoy

#95 Es que un coche raramente es una inversión y si alguien se acerca a un coche pensando que se puede tratar y evaluar como una inversión y es necesario explicitarle que no, ese alguien, que posiblemente presuma de conocimientos en economía es que realmente no sabe nada.

Stormshur

#95 Depende, si necesitas hacer muchos kilómetros la relativa garantía de uno nuevo es una necesidad, si es para ir al pueblo barrio de al lado, super y demás pues con un focus de 1000 euros de 20 años te sobra lol

Novelder

#95 Es muy respetable tu opción pero y qué inversión puede ser hacer un viaje y gastarse 1000 € o tomarse una caña, a cada uno le puede llenar una cosa y si te pasas varias horas al día en tu coche es un punto para tu comodidad.

sotillo

#95 Si estas dentro de la franja que denomina la juventud ya te digo que tus posibilidades son escasas, juega a la lotería si pretendes tener alguna de tener algo de dinero de sobra, lo de asquerosamente rico déjalo

prejudice

#95 los ricos de verdad tampoco se lo compran nuevos.

anonimo115

#93 te sorprenderias

D

#93 Tengo un cliente que tiene un Dacia Sandero y un Audi E-tron S sportack, no es coña, se lo entregaron en febrero desde diciembre que lo pidió.

No juzgues a nadie por el coche.

leitzaran

#93 Erróneo.

T

#93 Mi jefe de mi anterior empresa ( pasaba de los 100K ) iba en un Peugeot 206 de a saber qué año.

Cada vez conozco más gente con pasta que va en coches normalitos.

A veces tener un coche caro genera lo contrario de lo buscado, da la sensación de que no sabes administrar tu dinero.

T

#100 ¿Confort? Tú eres de los que duerme con los billetes en el colchón lol

D

#1 ¡No puedo más que votarte positivo!

D

#1 Hombre yo tengo un Cordoba del 2000 y te puedo asegurar que los BMW me respetan, estoy seguro que los Dacia achantan.

Lonnegan

#1 Que se estrelle contra mi flamante 5 estrellas en los test Euro NCAP de seguridad, veremos quien es el last man standing lol

marcusson1974

#11
Mis dieses

D

#11 bueno, yo puse un Citröen AX 1.0i a más de 180 Km/h (ahí terminaba el marcador)... hace muuuucho tiempo, cuando la bajada a Antequera estaba nueva y no tenía radar

D

#31 Mis padres tenían un R5 que le pasaba lo mismo al dar marcha atrás...

Yrithinnd

#31 El corsa de un amigo también terminaba en 180, pero pasando de 160 la aguja caía a plomo hasta los 180, era un descojono

Años más tarde, con el GPS de un amigo descubrimos que aquella hazaña ocurría yendo a 140km/h

epa2

#31 pa averse matao

#31 Dices cuando estaba nueva. Y ante que era?



(ya cierro al salir)

D

#11 #24 Tengo un dacia de motor pequeño (75cv) y si alcanza los 180 en condiciones óptimas (castilla)
Está hecho para ir a 135 (par maximo en 5ª) y alcanza más de 150 con relativa facilidad. Según el fabricante velocidad máxima 165

Siempre digo que no es un coche cutre, si no sencillo.
La verdad es que fue todo un acierto.

epa2

#53 Yo tengo otro y nunca más me compraré otro Dacia

W

#24 #11 Bueno está el Sandero RS aunque sólo en Latinoamérica y con el emblema de Renault. Es un 2.0 de 150cv.

D

#11 Dacia Duster 1.3 TCE Turbo 150 CV. Velocidad máxima homologada: 200 Km/h.
De nada kiss

D

#24 un dacia a 180 + un bache = coche volando más allá de orion.

safeman

#29 y #24 Hombre... lo máximo que he conseguido han sido los 170... y sobre los baches, no puedo opinar, que la suspensión que llevo no es la original, con lo que varía el comportamiento.

D

#29 Insinúas que puede hacer viajes intergalacticos?

B

Pensaba que en Dacia ya llevaban años aplicando esa medida.

D

#6 90 caballos apenas dan para alcanzar 180km/h, así que si, en cierto modo si.

D

#43

Tú no conociste al chaval del R-9.

D

#43 Hay Dacia con 150 CV. Por cierto, bastante más que la mayoría de SUVs de otras marcas más "Premium", muchos de los cuales se quedan en unos patéticos 115 CV.

Noeschachi

#98 Y en un Dacia. Cuéntame mas

sonixx

#98 ahi es donde esta el problema pero no se puede degislar, por lo menos esperemos que con los coches electricos y con la conduccion autonoma o con asistencia a la conduccion el limite de velocidad sea algo variable.
yo no veo mal que vaya un tio a 180 por la autovia, con un coche que se lo permita sin peligro, y que sea un coductor que sepa manejarlo, otra cosa es con un coche que a esa velocidad se vuelva inestable o el conductor no sepa llevarlo.

avalancha971

#98 Hombre, algunos problemillas llamados accidentes que cortan la Autobahn por un par de horas sí que hay...

D

#98 y rodeado de españoles, eso sí que es un suicidio

D

#32 yo tengo 2 coches, uno digamos bueno y otro digamos malo, tipo dacia. Con el malo a 150 voy acojonado, con el bueno a 190 como si fuera con el malo a 120.

Son coches baratos y se nota, mejor que los limiten.

C

#37 Esas son las sensaciones que te dan, pero no te engañes por muy bueno que sea un coche no puede alterar las leyes de la física, no vas a tener más tiempo de reacción ni vas a palmar menos si te sucede un imprevisto a esas velocidades.

kosako

#55 Ni tiene sentido ir a 190 o a 150 por carreteras españolas..

D

#57 cuando llevas a tu mujer al hospital que está a 80 km y te dice entre gritos que "ya viene" verás si le pisas o no y si tiene sentido.

#55 Por eso con un coche bueno las leyes de la física están de tu lado, pesa un 40% mas tiene mejores ruedas, frenos, suspensión...

kosako

#60 Ah! No haber follao.

Coñas aparte, a mi siempre me parecerá un riesgo ir a una velocidad muy superior a los 120 en unas carreteras tan... de aquella manera. E incluso en las que están bien, quizás es mala suerte por mi parte, que la gente que va por ellas muchas veces está empanada y tienes casi que ir evitando accidentes. A esas velocidades el t iempo de reacción ya se acorta demasiado.

KoLoRo

#60 Enserio llevabas a tu mujer al hospital, de parto y con exceso de velocidad?.... madre mia

D

#62 15 minutos más y me toca sacarlo a mi.

Cantro

#62 seguro que al niño lo llamaron Fulgencio, para que se sienta querido.

mciutti

#62 Prueba a llevar en el coche, con el tiempo apretando, a una parturienta pegando voces y luego me cuentas si le has pisado o no. Y sí, después, en pleno bajón de adrenalina dirás: madre mía, ¿qué he hecho? Pero lo habrás hecho.

kaysenescal

#60
Hay ambulancias.

Eso o algo similar te va a ocurrir con mala suerte un par de veces en la vida.

Al resto de los que circulan por la carretera que les den si tu pierdes el control a 180 por la nacional y te llevas a otros coches y vidas de otras personas por delante ademas de los de tus pasajeros.

D

#60 cuando tú mujer, tu hijo no nato y tú acabéis llamando una ambulancia empotrados contra un tractor verás si limitar la velocidad máxima a 180 tiene sentido. ¿Vas anecesitar ir a MAS de 180km/h Fitipaldi?

borteixo

#60 El problema viene cuando matas a otras personas.

vjp

#55 Yo no soy de pisarle tampoco demasiado pero las leyes de la física dicen que una suspensión mejorada da una estabilidad ante cualquier incidente que no te la da una suspensión barata.

sonixx

#55 como? no, lo que tiene un cocho u otro es un abismo tecnologico, que te hacen poder ir seguro a mayores velociades, ahora sera lo mismo tener traccion delantera a trasera o total, sin contar los multiples asistentes.
No, no es una falsa sensacion de seguridad, un dacia a 180 no es igual de seguro que un x6 de bmw. Pero de cajon

l

#65 Nuestro yaris de 2019, nos avisa cuando hay un exceso de velocida por las señales que ve y por el GPS, pero no impide superar la velocidad.
#90 El mio lo hace, pero solo me avisa, no cambia la velocida, en el manual dice que distingue las salidas, pero aunque ponga justo debajo la indicacion de salida no la capta.
#104 Creo que en holanda pusieron multas por los registros de los GPS que vendio TomTom. Para saber la velocidad de la via, deberia actualizarse de vez en cuando y conectarse a algun lado.
#132 En general hacemos cosas que no nos damos cuenta. Por ejemplo, perdemos la nocion de velocidad al adelantar y usamos la referencia del coche. Asi me pusieron una multa de velocidad en 2 carriles por sentido.
Y me dado cuenta adelantando con control de crucero a un coche al que me acerco desde lejos y deberia adelantarlo sin variar la velocidad. Muchas veces el conductor acelera ligeramente cuando voy a alcanzarlo o rebasarlo, incluso si pongo 5 km/h mas para adelantarlo mas rapido hay veces que no le adelanto si no piso el acelerador. Es posible que ni el conductor se de cuenta.
#48 #136 Tal vez no se suba por la subida del petroleo cada vez mas escaso. Me sorprende la limitacion a 180 para TODOS los vehiculos, porque habia alguna versiones muy deportivas. Pero las ventas de deportivos se ha limitado por el palo de la tasa de CO2.
#37 #55 No creo que haya mucha diferencia en la distancia de frenadas entre el barato y el caro. Es posible que el caro lleve ammortiguadores mejores.

Yo pondria un impuesto de matriculacion mas caro para los coches que alcanzan mas velocidad y que te lo puedan limitar segun el impuesto que quieras pagar.

NotVizzini

#55 agree no mezclar sensaciones con seguridad #37 (que no sé si lo haces pero el comentario lo parece indicar...)

Budgie

#55 las leyes de la física también se aplican a chasis, frenos, amortiguadores y demás partes del vehículo con mejor mecánica que el barato

frg

#37 Cuando te estampas contra otro a 190, ¿cual es el coche bueno?

Becuadro

#37 ... si el problema no es del coche, hay bichos que van sobre railes a altísimas velocidades.

El problema es el conductor, que cuantos más caballos lleva, más sobreestima su conducción y capacidad de reacción.

(Al que suscribe se le bajaron algunos humos en circuito)

powernergia

#36 "de que te den algo inferior al resto, hace que mucha gente se lo piense."

Problemas del primer mundo y su gente infantilmente frustrada.


"180km se va super seguro", no, ir a 180 km/h es mas seguro que ir mas rápido.

Elbaronrojo

Relacionado con esta noticia ya hace un tiempo que veo gente con sus años que han puesto en la luna de atrás una pegatina de cien o noventa para advertir que esa es su velocidad máxima y que no van a acelerar por mucho que le piten.

HaCHa

#40 ¿Eso es legal?

kwisatz_haderach

#40 #70 Pero.... la gente que tiene alguna discapacidad, ya sea por la edad o propia (ligera perdida de vision, escucha, ect), estan obligados a tener una velocidad limitada que debe señalarse con pegatina. Antes era obligatorio si tenias cualquier discapacidad reconocida, hoy te miran caso a caso. Pero es super normal que a partir de cierta edad, al renovar el carnet te digan "te lo renuevo, pero con limitación de velocidad".

Verdaderofalso

#25 el daewoo 3 puertas con el que fuimos a nuestro primer circuito fueron unas risas lol

s

Dos marcas a evitar entonces ... Si me apetece meterme en un circuito o viajar por Alemania no quiero que me limiten

L

#65 Yo entiendo un sistema que pone la velocidad máxima por defecto a la que permite la vía, vamos todo correcto. Que podrás poner otra máxima si te apetece ir a más de la indicada por la vía.

sonixx

#90 ese sistema no es tan cutre hombre

LaInsistencia

#90 Pues te quedan como mucho 15 años de libertad, antes de que todos los coches tengan sistemas similares. Buena suerte con eso.

Novelder

#90 muy cierto, a mi me paso con el mio, en el mio puedo ir confirmando la velocidad según señal detectada y en autovía me detecto 50 y encima es que tardó bastante en volver a detectar los 120

frg

#45 #65 Hay una normativa europea que si no está aprobada, lo estará en breve, que limita la velocidad de los coches por geolocalización. Es cuestión de tiempo que lo implementen todos, y siempre podrás usar un "jammer" de GPS.

Becuadro

#65 Depende de como se gestione. Si no envía datos de geolocalización a ningún sitio, no creo que haya problema. Seguramente la gestión de límites de velocidad se haga de forma local en la propia centralita del vehículo.

Por otra parte, los sistemas de aviso de accidente y SOS si hacen geolocalizción y no se si hay control sobre si lo hacen continuamente o cuando tienen que dar aviso de accidente.

f

#65 sin tener mas información, ahí no dice que Renault te vaya a tener geolocalizado.

Aokromes

#65 ya que entiendo que la velocidad permitida debe ser responsabilidad última del conductor.

No.

torkato

#65 Y no solo eso. Es que en muchas ocasiones es mas seguro sobrepasar un poco el límite de velocidad a cambio de adelantar a un vehículo que aunque vaya a la misma velocidad, frene mucho antes o acelere mas despacio que tu. Lo adelantes, y sigues yendo a la misma velocidad pero mas seguro al estar pendiente de la carretera y no del coche de delante que se irá quedando atrás poco a poco en las curvas.

f

#65 No estás geolocalizado por Renault, el coche sabe donde está y por cartografía la velocidad de la vía o si ha visto una señal anterior supongo que la usará.

A mi me parece bastante lógico y teniendo en cuenta que se podrá sobrepasar la velocidad con pisar más.

M

#9 literalmente soy parte del 0.01%, vivo en Alemania 😂

D

#7 el 99% de los dacia tampoco

AdaSH

#22

Inviegno

#22 Eso mismo he pensado yo.
Es un "me voy porque quiero, no porque me echen" en toda regla. lol lol

D

#7

Y de los que dicen eso, el 90% tampoco.

D

#7 Eso seguro, pero el mensaje es negativo, da igual que el 99.9999% de los conductores no pasen nunca en la vida útil de su coche de 150km/h, pero el hecho de que te lo limiten, de que te den algo inferior al resto, hace que mucha gente se lo piense.
Y no creo que nadie diga, ohh que bien, me voy a comprar ese coche limitado que como voy siempre a 200km/h este me limita a 180. No lo veo.
De todos modos, eso de "por seguridad" claro, a 180km se va super seguro, y se limitará solo a eléctricos, propuesta de cara a la galería.

Veelicus

#36 mi coche lleva a 192 km/h, solo una vez lo puse a 180 para ver si llegaba, desde entonces nunca a mas de 150.
Con esto quiero decir que 180 es una sobrada para la gran mayoria de la gente.

D

#42 Ya por eso digo que me parece más un rollo de marketing de cara a la galería que otra cosa.. Si nunca pasas de 150 te da igual, no te lo vas a comprar si no es un coche que te guste, y si le pisas a saco pues no lo vas a comprar...

sonixx

#42 y para los coches de esa marca

D

#36 define "Mucha gente". Trabajo en la empresa que más coches compra y vende en el mundo (más de millón y medio de flota de vehículos) y a nuestros clientes les importa un carajo esos límites. Si a alguien le importa es testimonial y descartable.

O

#7 ¿Nunca has metido un Dacia en un circuito de carreras?. Que vida más triste..

s

#7 Ya, y como el 99% de la gente no se mete en determinadas páginas las bloqueamos de serie, como el 99% de los españoles no compran el Corán prohibimos su venta ... Vaya argumento

D

#12 Primero ¿hay algún Dacia que alcance los 180?

En caso de haberlo ¿alguien en su sano juicio lo hace?

¿Brindis al sol de Dacia?

y

#24 Renault también esta en la noticia y si tiene coches que pasan de 180 km/h

D

#24 El otro día, en un sueño y dentro de un circuito cerrado, ponía el Dacia Duster de mi padre (1.6 115cv gasolina) a 140km/h. Estoy seguro que en un bajada hubiera casi alcanzado los 180 km/h

stk12

#24 Son coches que pesan muy poco, las versiones con motores de 80-90 cv los alcanzarán sin muchos problemas en autovías rectas.

Hace muchos años tuve un clio de 85 o 90 cv y corría una barbaridad, te ponías en nada a 150. Tienen una relación peso/potencia excepcional para alcanzar grandes velocidades, pero claro, lo pagas con mucha inestabilidad.

No era un coche para ir cómodo a 140 salvo que fueras muy pro, aunque el motor fuera capaz. Aun recuerdo las sacudidas cuando ibas rápido y te adelantaba otro coche...

vacuonauta

#24 marketing, ahora la gente cree que tienen un motor que podría llegar a más de 180.

vacuonauta

#69 insinúa que esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

cc/#24

D

#24 Sí. Yo tengo un Dacia y pasa de los 190 Km/h.
Por aquí veo mucho cuñao que no tiene demasiada idea de coches lol

NotVizzini

#12 a mi no me apetece salir de casa por la ventana, pero que me lo prohiban me jode bastante, pero que el fabricante me lo impida por que si aún más ...

Obviando en la broma la seguridad de los demás, que es importante y en gran parte la clave de la questión de la velocidad en las carreteras.

avalancha971

#12 A mi me parece una buena velocidad límite. Aunque normalmente no iría a más de 150.

s

#12 Se nota que no te gusta conducir

d

#5 Tranquilo, en unos años te lo ponen más fácil cuando todas las marcas limiten la velocidad.

M

#17 y ya verás cuando el coche le avise a la policía de que vas por encima del límite de velocidad

m

#38: Mejor, que en la pantalla multimedia aparezca Wiggum y te pregunte si has cometido exceso de velocidad (speeding o "velocideo") ó no. Si pulsas no dirá que lo has hecho, pero que no lo confiesas y que ya va una patrulla en tu búsqueda.

Mientras tanto puedes comprar algo de merchandising.

G

#17 algunas lo hacen ... a 250...

s

#17 Cuando todos tus derechos veas quitados sigue tan tranquilo

Verdaderofalso

#5 tengo un coche para entrar a circuito de 200cv, he probado coches de un maximo de 500cv en circuito, he ido a varios circuitos entre ellos nurburgring y te voy a decir que para divertirse en circuito no hace falta ir a más de 180km/h.

D

#20 Pero seguro que en todos llevabas frenos de disco, si quieres emociones fuertes métete en el circuito con un coche que tenga frenos de tambor.

m

#20: he ido a varios circuitos entre ellos nurburgring
Si fue con un coche de tu propiedad y diste una vuelta completa, puedes poner la pegatina de Nordschleife con dignidad.

rob

#20 Será para divertirte tú.

s

#20 Nadie discute eso, pero si me he puesto a 240 km/h en una autobahn y quiero seguir haciéndolo, por no mencionar que el hecho de que pueda cogerlo no implica que vaya a hacerlo, se crea un peligrosa tendencia.

victorjba

#30 En Nurburgring se meten con cualquier cosa: autobuses, furgonetas, ciclomotores, creo que algún coche fúnebre...

s

#30 Si miras un poco más allá, no quiero que las demás marcas hagan lo mismo ...

Te voy a capar buena parte de internet porque no lo necesitas ...

ur_quan_master

#5 ¿ Te vas a meter en un circuito con el coche que usas normalmente?

No lo creo.

G

#44 pues... sí. Mucha gente lo hace.

s

#44 Cuando compro un coche o cualquier otro producto quiero poder hacer lo que quiera, sin limitaciones.

m

#5: Normalmente los que quieren ir a 180 mucho no suelen comprar de Renault o Dacia.
De hecho el chistecito que se hacen algunos alemanes es en plan "¿Ah, pero podían ir tan rápido?", "Primero que hagan un coche que los alcance", "Entonces harán un Twingo capaz de ir 30 km/h más rápido"... y similares. lol

A ver, es broma, pero el que se compra un Renault, salvo que sea el Clio RS o un Mégane RS (que no creo que vayan capados por razones obvias), no suele ser el tipo de persona que intenta ir a 200 por autopistas, en general esas personas suelen mirar a marcas alemanas, especialmente una de Baviera.

F

#5 supongo que hasta esta medida, te planteabas comprar un Dacialol para ir a un circuito lol lol

D

#5 un nuevo caso de Excepciónreglista. Es una pandemia.

D

#5 menudo problemón el tuyo

kurroman

#5 No se si el Dacia ya de por si te llegaría a linea de meta.

maria1988

#5 Hombre, quien se mete en un circuito no lo hace con un Dacia.

D

#5 si te apetece hacer eso no te vas a comprar un Dacia

T

#71 pero sólo daría para más subnormales.

D

#21 Triverga, sí Muy bonito tirando a espectacular.

Teníamos visita de grupo en el Parlamento Europeo, que es súper chungo conseguir que te lo enseñen, y llegamos más de una hora y media tarde porque nos perdimos volviendo de la Selva Negra. En la puerta estaba el resto del grupo esperándonos porque decía el guía que si ellos entraban a los que llegáramos tarde no nos iban a dejar entrar solos. Y nos esperaron

lol lol

T

#78 Yo digo siempre lo mismo: ¿Y si tengo que llevar a alguien urgentemente al hospital a las dos de la mañana?

De mi casa al hospital hay unos 20 kilómetros, buena parte es un tramo de nacional pero con limitaciones de 50 y 60 en algunos tramos, otros de 70 y 80 y el resto al genérico de 90. Si tengo que ir al hospital a esas horas, quiero poder ir a lo que considere que la vía me lo permita, no que el coche decida que no es bueno para mí.

Y antes de que alguien me diga "para que os matéis los dos" no, mira, quiero tener una oportunidad de poder salvar la vida a la otra persona.

#96 Llama a la ambulancia. Mejor no conducir en una situación tan urgente como la que cuentas. En caso de que sea la única solución puedes desactivar el control de crucero y correr por tu vida.

D

#96 no hagas de la excepción, la regla.

T

#110 Sabía yo que saldría alguno de los que piensan así.

Hace unos años a un familiar en casa le picó una abeja. No sabíamos que era alérgico hasta que a los pocos minutos empezó a hinchársele la cara. Salimos pitando a la casa del médico que está a menos de 500 metros. El médico dijo que hicimos lo correcto. Si hubiéramos ido al ambulatorio (unos ocho kilómetros) igual habría sido demasiado tarde. Esto dicho por el médico, no yo.

Así que hay muchas ocasiones en las que no puedes esperar por una ambulancia. Y eso no significa que tengas que conducir como un gilipollas, significa que necesitas ir más rápido de lo que alguien en su despacho consideró que era la velocidad máxima adecuada para la vía en circunstancias normales.

Cc #96, yo no he dicho que haya que conducir a 120 todo el tiempo en vías de 30. He dicho que tengo que tener la oportunidad de hacerlo si las circunstancias obligan a ello para salvarle la vida a alguien.

Lazslo

#96 pero si tienes que llevar a alguien al hospital no te dedicas a activar el control de velocidad crucero (el que mantiene la velocidad sin necesidad de acelerar) simplemente pisas el acelerador y ya está, ¿no?

En la noticia dicen que no te van a permitir que el coche mantenga por sí mismo una velocidad de crucero superior a la que marca la vía, pero ese control se desactiva con solo pisar el acelerador.

c

#96 Un argumento bastante extraño el del hospital... vivir 10 kms más lejos, lluvia, la carretera está en obras o con baches peor, son las 12 del mediodía en vez de las 2 AM o cualquier otra situación también está muerta la otra persona
No creo que sea un argumento válido para dar manga ancha a que el coche se ponga a la velocidad que quiera el conductor. Que hay otras formas de baja tecnología para que no corras: rotondas a cada cruce, semáforos, reductores de velocidad, etcétera y también te quitan la oportunidad de ser un héroe al volante.

tusitala

#96 Al final habría que ver cómo se salvan más vidas, limitando la velocidad y reduciendo los accidentes de tráfico o sin limitarla.

masde120

Lo que pasa es que están reduciendo tanto los costes que a más de esa velocidad el coche prácticamente se desintegra y ahora te lo venden como una mejora por tu seguridad.

D

Directo a la yugular de los coches alemanes.
Quién coño se gasta 200.000€ en un coche para ir a 90 quilómetros por hora.
Dacia no va a dar a vasto con la demanda que se avecina.

P

#2 ¿200.000€? Los hay que valen una quinta parte y también van a más de 120 km/h.

bralmu

#4 Hasta con 75cv te pones a 180.
Otra cosa es que a la gente le de miedo pisarle a 6000rpm o subestime la potencia del coche que lleva.

D

#83 Un motor de 75cv, como lo lleves mucho tiempo a 6.000rpm lo quemas rápido.

Pichaflauta

#83 exacto, un motor de 75cv rara vez llega a los 60cv, porque no se sube de vueltas

s

#83 si llega a pisar algo más grande que la concha de un caracol, lo veo dando vueltas en el prado...

sonixx

#83 75 cv? ni loco lo pongo a 180 ni para unos segundos, el motor te lo fundes rapido, por cierto el velocimetro del video iba bien? porque creo que marcaba 160 al adelantar un camion, y lo ha adelantado no muy rapido, el camion iria minimo 120 y me cuesta que se pusiera a esa velocidad

SalsaDeTomate

#83 O que tardes media hora en llegar a esos 180

f

#83 ostias la incorporación a 160. Las autobahn no tienen limite ni en los carriles de incorporación?

H

#4 pues pacerse el chulo, como el 99% de la gente que de compra un coche caro.

D

#2 Loco, el que tengo de hace 20 años va a 140-150 a unas 3000 rpm, me costó 3000€ y pasa de sobra los 200 km/h
#4
El que tenia antes me costó 1000€, era un poco menos potente y también llegaba a los 200 sin reventar, ibas cómodo a 150-160

E

#2 han muerto 7 gatitos muy monos en el momento que has escrito "quilómetros". Mierda, otros 7.

editado:
Veo en la RAE que está aceptado, lo cual no evita que me hayan sangrado los ojos

Pinchuski

#46 Aún podría haber usado ache y tilde.

sonixx

#28 pues yo lo veo igual de correctas ambas, hablo de forma estetica, esto ya se discutio mucho en un meneo de hace años

swapdisk

#28 un detalle, en gallego es con Q, lo digo porque cuando no lo escribo abreviado a mi a veces se me escapa.

squanchy

#28 A mí me enseñaron a escribir "quilómetros" en la EGB, y "quiosco".

slainrub

#28 Que pocos libros has tenido que leer si te sangran los ojos por eso. Sin acritud eh, que cada uno aprende de donde quiere.

D

#2 Llevas meses subiendo todo tipo de noticias sobre la baja natalidad, relacionándola con la falta de dinero de los jóvenes y el enorme paro estructural. Quizás fuera hasta spam.

Ahora te quejas porque las personas que se gastan doscientos mil euros en un coche no van a poder ir a 200 km/h

Noeschachi

#39 A 200km/h sube la producción de esperma de los cojonazos del subnormal al volante. Es bueno para la natalidad

PasaPollo

#39 Y porque no ha hablado de su prima/sobrina/hermana que se ha ido a Noruega.

cosmonauta

#2 Justo pensaba lo contrario. Adiós a Renault.

Lo del límite de velocidad a 180 lo podría tolerar pero los límites de velocidad por geolocalizacion, no.

Cada marca elije a sus clientes.

m

#45: ¿Por geolocalización?

¿Y qué pasa si Renfe se decide a poner Autoexpreso en el AVE? lol

Aokromes

#45 pues, en un futuro bastante cercano no podras comprar coche.

SalsaDeTomate

#45 ¿Y qué crees que va a pasar cuando todos tengan el autopilot?

D

#2 ¿A vasto?
https://www.fundeu.es/recomendacion/dar-abasto-no-dar-a-basto-799/
No me extraña tu ideología, entonces.

Batallitas

#2 Los coches alemanes están pensados para los propios alemanes, que los pueden poner a 250 km/h en sus autovías sin problemas. Mucha gente se seguirá gastando 200.000 euros en un coche para que todo el mundo vea por la calle que tienen 200.000 euros para gastarse en un coche que hace mucho ruido. La gente se compra Dacias porque a) consideran que un coche es una cosa que te lleva del punto A al punto B sin más y se gastan lo menos posible en un coche funcional; B) no pueden permitirse algo más caro.

D

#82 Si todo el mercado fueran coches electrodomesticos, créeme que no tendrías tanto avance en seguridad, técnica, eficiencia... Tendrías las mierdas que te encontrabas en el bloque del este.

Gnomo

#2 Viendo tu historial de noticias enviadas o trabajas para Dacia, o tienes acciones de Renault o te has comprado uno y no sabes como justificarlo lol

Veo a las marcas alemanas temblando por semejante decisión si...
Hay gente que se compra un coche por necesidad, pero hay mucha otra que se lo compra por pasión. A ver si te crees que el que se compra un Porsche lo hace para ir a comprar el pan.

sonixx

#2 tampoco es que haya visto muchos dacia a mas de 180, en renault me imagino que tampoco afectara mucho dicha limitacion.
Lo que si tendrian que hacer ya que se estan poniendo putas para los coches viejos y forzando una modernizacion del parque movil y su elecrificacion, es subir de una vez el limite de 120 ya que los nuevos coches son bastante mas seguros que los antiguos y pueden circular con esa velocidad sin mayor peligro que no saber conducir

D

#2 ¿Alguien que quiere ir a 90 con el culo caliente como yo en mis asientos de cuero con los asientos calefactables y otras cosas?

Frenada automática en caso de encontrar un obstáculo..., si salta el abs se tensan los cinturones y te quedas pegado al asiento, etc... esas cosillas valen dinerito.

#2 Gastarse 200.000€ en un coche e ir a 250 km/h es un desperdicio. Si yo me comprase un coche de 200k€ iria a 20km/h para que todos pudiesen verme la cara y rebentar de envidia...

D

#2 si Dacia no va a dar abasto son malas noticias. Significa pobreza a manta. A casco porro!

e

#2 cualquier persona que se ponga a 180 merece pasar años en la cárcel

llom

#2 No tiene nada que ver con el precio del coche. Además, quien quiera correr que se vaya a un circuito y no ponga en riesgo a los demás.

d

#2 No entiendo. Te limitan a 180 (crucero he leído 160). Más allá de 4 "flipaos" que no son muestra de lo que somos los conductores reales, hay alguien que vaya de normal MUY por encima de 120Km/h como para empezar a comprar Dacias en bloque?

D

#69 no, la constelación de orion se encuentra en nuestra galaxia. Sólo viajes interestelares.

D

#75 Así me gusta... que estés atento.

D

#18 Pues deja que te cuente lo más cachondo: lo compré de segunda mano (prácticamente nuevo) por 6100€ con 5500km y lo vendí por 3000€ con 89.000km. Y solo se le averió la bobina que me costó horrores que encontraran la avería, pero por lo demás ni una pega.

A ese coche le gané pasta.

Lástima que no tuviera aire acondicionado, lo mismo hasta tenía el coche todavía.

BM75

#59 En Francia, Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Hungría y Grecia el límite en autopistas puede ser de hasta 130 Km/h (en algunos casos condicionado).

https://www.autobild.es/practicos/estos-son-limites-velocidad-europa-195516

Aokromes

#99 bueno, el caso de francia es 130 o 110 si las condiciones meteorologicas son desfavorables.

Shotokax

#99 de acuerdo. Gracias por la información. Cambio 120 por 130 km/h.

Es curioso porque por la República Checa y por Eslovenia he conducido, pero no lo recordaba.

mmm_

#52 Nada, porque el coche estará parado

m

#81: Ya, pero luego cuando llegues no va a querer moverse, porque dirá que la media sigue siendo muy alta. lol

Verdaderofalso

#51 lo tengo, y a veces cuando veo por el barrio alguno con esa pegatina se me llevan los demonios lol

Has ido?

m

#66: No, ni siquiera tengo coche.
Lo he visto por YouTube unas cuantas veces, normalmente con coches pequeños, no superdeportivos, que es más interesante ver un panda que otro tipo de coches.

D

Ah... ¿Los renolillos corren eso?.

sad2013

#15 hasta la Renault Trafic los pilla... o eso me dijo un amigo lol

D

Eso será para el que los alcance. Un clio II tenía yo, 60cv de gasolina, y de 150 no pasaba.

Y sin limitador

marcusson1974

#8 tengo un buen amigo que tenía el clio diesel de más o menos esa potencia y el muy animal se iba a Extremadura cada año un par de veces.
Iba pedal a fondo más de 1000 km

D

#13 ¿Extremadura? lol lol lol

A Estrasburgo y la Selva Negra nos fuimos 3, con las maletas de 3, con el clio que te digo. Y vuelta por los Alpes y cruzando por Suiza

editado:
estoy pensando que debió ser por el 2004 poco más o menos.

También me metí en Merzouga con él

marcusson1974

#16 un buen tirón!

Verdaderofalso

#16 eran otros tiempos lol , visitasteis. Triberg?

Cantro

#51 deberíais ir por las carreteras de Covelo en Pontevedra con un vecino. Ibais a ver lo que es bueno

m

#80: Habrá que diseñar una pegatina. lol

1 2 3 4 5