Hace 6 años | Por aunotrovago a curistoria.com
Publicado hace 6 años por aunotrovago a curistoria.com

Orio es un pueblo vasco, costero y de gran tradición remera. Su población en 2017 no llegaba a los 6.000 habitantes y en 1968 rondaba los 3.500 oriotarras. Oxford está en otro orden de magnitud en cuanto a habitantes, pero es que además presume de tener grandes remeros venidos de toda Inglaterra. En 1968 los remeros de uno y otro lugar se midieron en territorio español.

Comentarios

zykl

#3 Yo veo ese mar como un plato, creo que las condiciones eran óptimas para una justa pugna. De hecho al año siguiente ganaron los otros. Los de un pueblo contra la selección nacional inglesa X)

largo

#3 La carrera fué en la ría, que se ve muy calmada, y no iban en trainera, sino en piragua, y esto último seguro que beneficiaba a los ingleses.

ElPerroDeLosCinco

#8 La regata con arpones sería mucho más interesante. Si no puedes adelantar al rival, tal vez puedas arponearlo y causarle algunas bajas.

g

#18 Ya tenemos evolución del Blood Bowl: Blood Row

l

No se cuando entró el banco movil en el remo de Orio, porque el remo remo, siempre ha sido el de banco fijo y callos en el ojete... Quizas lo trajeran los pijos de Oxford

D

A los de Orio los he visto en su pueblo y son muy buenos....y el pueblo lleno de gente apoyandolos.

D

#1 Sin ir más lejos, en 2017 ganaron la bandera de la concha, eso sí, con el mar como estaba, y aprovechando las olas mejor que los demás, pero 2017 han hecho muy buena temporada.

Darknihil

Ranking final tras dos años:
1.- Cambridge
2.- Orio
3.- Oxford

NotTylerDurden

Ahora una de chicas.
Esto... tiene mérito, ¿no? Vaya mar.

D

#12 Maxima Categoria Mixta YA

D

#12 Cierto, yo estuve viéndolo por la TV y se me ponían los pelos de punta viendo a las chavalas remar.

AurkA

-Oye, Patxi. Que en el pueblo de alado, disen que tienen más cultura.
-¿Más cultura? Cuánto levantan? pues.

joanrmm

Lo mejor la azafata en la entrega de premios roll

swapdisk

Raro que no se midieran en aguas de Albión, con esto de que salen a calentar con la trainera los de Orio ya pasan cerca

Peter_Feinmann

¡Aupa Orio!

f

Es lo mismo que pasó con el rugby en Valladolid, jugaban con un balón picudo que les trajeron los frailes escoceses de no me acuerdo qué congregación y cuando se dieron cuenta que había una liga en España se apuntaron para machacar al Getxo, Samboiana, Cisneros, ...

largo

Ya veremos quién gana, si el wiski o el txakolí.

b

Aupa Orio.

elgatolopez

si hubiera estado Korta....

D

#13 En 1970 siendo un chaval ya remaba con Orio. No le pilló por apenas 2 años.

elgatolopez

#23 De la que se libraron entonces...tremendo remero

stk12

#23 En el 70 ganó su primera bandera de la Concha, pero en Orio empezó en el 68. Así que podría haber estado perfectamente...

c

que grandes los de Orio!