Hace 5 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 5 años por --507437-- a lasoga.org

Linneo, en su Philosophia botanica (1751), tras observar cómo ciertas plantas clasificadas como aequinoctales se abrían y cerraban siempre a la misma hora particular del día, y que esas horas variaban de una especie a otra, sentó que se podía deducir la hora aproximada en función de qué especies abrían sus flores. Dispuestas en secuencia, este registro constituyó lo que llamó horologium florae, o reloj floral.

Comentarios

swapdisk

Sale al menos dos veces en las novelas de Pratchett:

"En Quirm hay un reloj floral. Es toda una atracción para los turistas. No es lo que se esperan. Todas las autoridades municipales sin imaginación que hay en el multiverso han acabado creando relojes florales, que resultan ser enormes mecanismos de relojería enterrados en un parterre cívico en el que la esfera y los números están resaltados con flores. Pero el reloj de Quir es un simple parterre redondo con venticuatro tipos distintos de flores cuidadosamente escogidas por la regularidad con la que abren y cierran sus pétalos... "

Soul Music - Terry Pratchett


El otro sale en "Ladrón de tiempo". En los jardines del templo de los Monjes del Tiempo hay un lugar, el Camino del Reloj, donde no hay reloj. Hasta que uno se fija cuidadosamente en las flores:

"- las nueve y cuarto - dijo
- ¿cómo lo sabes?
- las caléndulas están abiertas, la arenaria roja se está abriendo, la campanilla púrpura está cerrada y el salsifí de prado se está cerrando..."

Tachy

Muchas gracias por compartir este interesantísimo artículo.

rook1

Muy interesante.

D

Soy experto en comentario Number ONE