EDICIóN GENERAL
408 meneos
4185 clics
El reloj Beverly, funcionando desde 1864 sin que nadie le haya dado cuerda

El reloj Beverly, funcionando desde 1864 sin que nadie le haya dado cuerda

Arthur Beverly fue un contructor de relojes, además de matemático, nacido en 1822. En 1864 fabricó un reloj que lleva desde entonces sin pararse, y al que tampoco se le ha dado cuerda nunca. El reloj funciona gracias a un mecanismo que se acciona con los cambios de la presión atmosférica y de la temperatura del ambiente. Si la temperatura en un día varía 6ºC, el sistema es capaz de elevar unos 2,5cm un peso que 0,55Kg, que hará que el reloj siga funcionando, accionado segundo a segundo por ese peso, que baja por la gravedad.

| etiquetas: reloj beverly , arthur beverly , reloj , diafragma , ciencia
153 255 0 K 397 cultura
153 255 0 K 397 cultura
Vaya brazo!!
Lisa , en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica.
Homer Simpson.
#2 Este reloj también las respeta, ya en la entradilla dan parte de la explicación.
#5 no, en realidad no explica nada. Si de verdad tiene un sistema que vence a la gravedad de la pesa, debe tener un sistema que discrimine cuándo debe dejar actuar la gravedad y cuándo los cambios climáticos, de lo contrario la pesa siempre se quedaría arriba del todo. Vamos, que si funciona falta lo más interesante, desde mi humilde opinión.
#10 las diferencias de temperatura y presion dan cuerda al reloj, sinceramente no entiendo tu pregunta
#11 sasto, en la misma entradilla te lo describe, seguramente mediante láminas de algún metal que reacciona a las temperaturas, vuelve a elevar la pesa...
#16 lo primero: hay distintos tipos de pendulo, no tiene porque ser necesariamente el tipico, y por lo que he entendido de wikipedia, el sistema funciona una membrana que sube baja al variar la presion y temperatura. Imagina un globo que, al subir y bajar carga la manivela, pero tan optimizado ueq con que suba y, baje una vez al dia ya es suficiente.

Cc #14
#11 pues que imagino, y quizás ahí este mi error, que para dar cuerda la pesa debe subir y bajar repetidamente, si la gravedad gana no pasa, pero es que si los cambios climáticos ganan tampoco. A no ser que tengas algo que haga que la mitad del tiempo actúe una fuerza y luego la otra. O lo de la cuerda no funciona como he pensado.
Pero vamos, que viendo en #8 que sí que se ha parado ya me cuadra más.
#16 La pesa no da cuerda al reloj. La pesa es la que genera el movimiento de las manecillas.

Lo equivalente a "dar cuerda" es que con la variación de presión/temperatura la pesa sube, y una vez arriba va bajando haciendo que las manecillas funcionen.

Se me ocurren varias formas de discriminar. Por ejemplo, que el mecanismo de "dar cuerda" acumule la energía en un resorte, y que el resorte salte cuando la pesa está abajo del todo, haciendo que esta vuelva a subir; una vez más arriba del punto bajo la pesa sigue bajando moviendo las manecillas mientras el mecanismo "atmosférico" sigue "cargando" el resorte, a la espera de que la pesa llegue de nuevo abajo.
#10 Te explica lo básico y suficiente para pensar que no viola ninguna ley termodinámica, que era mi respuesta.

Hay otros modelos y nadie parece poner en duda que efectivamente funcionan sin darles cuerda:

es.m.wikipedia.org/wiki/Reloj_Atmos
#13 y yo lo que digo es que no explica apenas nada. Es como decir que un coche funciona por la combustión de la gasolina. Y no los viola porque se para poco, pero se para.
#18 no. Se para por limpieza, averias, etc, mo porque necesite cuerda., y no viola ninguna ley de la termodinamica, las diferencias dede temperatura generan energia (mira como sube el.humo) y las de presion tambien (mira el.viento). Este reloj utiliza esa energia para dar cuerda a un relojuna tan perfecto que necesita muy poquita energia. Mecanicamente es una maravilla, pero en cuanto a fisica no es precisamente revolucionario,, ni si quiera en su epoca
#10 Debe de ser una magia parecida a la de las calculadoras solares.
#26 pues sí, por lo menos las tres o cuatro calculadoras solares que he abierto tenían pilas de botón de "apoyo".
#27 Vaya, acabas de romper toda la ilusion tio.... a ver si vas a tener razón y resulta que los cambios de temperatura y presión no influye en el volumen de los gases y va a ser qur tiene una pila escondida...
#28 yo no he dicho tal cosa en ningún momento. Si ese es tu nivel de discusión te agradecería que no me molestaras más.
#29 Yo tampoco he dicho que tu hayas dicho tal cosa (y asi hasta el infinito), ya lo siento pero el nivel de esta discusión lo has establecido desde tu primer comentario cuando te ha parecido que era necesarias mas explicaciones para entender como funciona.
La atmósfera genera cambios de presión constantemente y es tan sencillo como tener un gas en un recipiente cerrado que pueda desplazar un embolo con los cambios de volumen que sufre debido a los cambios de presion, de la misma manera un gas…   » ver todo el comentario
#30 mira, te estoy hablando con respeto y educación y ya me están tocando las pelotas tus tonterías de la calculadora y el EGB.
Si no eres capaz de entender que a lo que me refiero no va por los procesos físicos que hagan subir la pesa, si no más bien por lo de la tercera ley de la termodinámica y tal, (que sí, que ya se que no la rompe), no es mi problema. Pero lo menos que deberías hacer es intentar ridiculizar a alguien cuando ni siquiera eres capaz de entender de lo que habla.
#31 No te vayas a pensar que porque alguien no entienda lo que dices es cosa suya, igual es que no llegas a expresarte con la claridad que te crees.
Por ejemplo:
Dices que te refieres a que dudabas del cumplimiento de la tercera ley de la termodinámica pero igualmente dices que ya sabes que si la cumple, y pretendes que el problema de entendimiento sea mio...
No te toco las pelotas, lo que pasa es que te desesperas tu sólito, y no intento ridiculizarte, no tengo necesidad, pero si que tu primera intervención en esta noticia ha sido un poco ridícula.
#32 no, vuelves a mentir y poner cosas en mi boca que no he dicho. Fue # 2 el que puso el chiste de lisa Simpson, yo no he puesto en duda nada, solo he dicho que la explicación del artículo sobre el funcionamiento del reloj la encuentro demasiado pobre. De hecho, por eso me han contestado con posibles soluciones a mi duda, porque el artículo no lo hace. Por cierto, gente que me ha contestado entendiendo lo que decía, todos menos tú, claro, que has resucitado el hilo de anoche para dar por culo.

Estoy leyendo otros comentarios tuyos y no pareces un troll, aunque aquí te estás comportando como tal. Te vuelvo a pedir que me dejes en paz de una p... vez, no tengo nadie en el ignore y tampoco quiero que seas el primero.
#33 Vamos a ver si zanjamos ya esto, escribiste (notese que cuando aludo a lo que dice alguien lo copio tal cual)
#5 ...... debe tener un sistema que discrimine cuándo debe dejar actuar la gravedad y cuándo los cambios climáticos, de lo contrario la pesa siempre se quedaría arriba del todo........

Como decia no pretendo ridiculizarte, pero es que lo que has soltado no puede tomarse en serio, y como tal, bien merece un poco de escarnio, si no tienes la paciencia, moral o humor para aceptarlo puedes patalear como estas haciendo o meterme en ignorados o llamarme troll, a mi me da un poco igual.
Pero vamos, ya lo zanjo yo que tu no pareces estar por la labor.
#34 Supongo que te has confundido al contestar.
#35 Si, perdona.
#32 Vamos a ver si zanjamos ya esto, escribiste (notese que cuando aludo a lo que dice alguien lo copio tal cual)
#5 ...... debe tener un sistema que discrimine cuándo debe dejar actuar la gravedad y cuándo los cambios climáticos, de lo contrario la pesa siempre se quedaría arriba del todo........

Como decia no pretendo ridiculizarte, pero es que lo que has soltado no puede tomarse en serio, y como tal, bien merece un poco de escarnio, si no tienes la paciencia, moral o humor para aceptarlo puedes patalear como estas haciendo o meterme en ignorados o llamarme troll, a mi me da un poco igual.
Pero vamos, ya lo zanjo yo que tu no pareces estar por la labor.
#5 las bromas las pillas al vuelo tu eh ;)
Iba a poner en tono jocoso lo de "perpetuum mobile" pero no, no es el caso.
es.m.wikipedia.org/wiki/Móvil_perpetuo

Eso sí, el tal Berverly era un condenado artista.
Y cómo va de exactitud y precisión?
#4 Seguro que mejor que el electrónico de mi coche, que varía un minuto al mes.
#6 Le cambias el cristal de cuarzo ya que si le pasa eso es por mal diseño se les olvido usar cristales con compensación mecánica/térmica en sus osciladores.
Si te sobra pasta puedes ponerle uno de rubidio tendrás el reloj de coche mas preciso de toda España sin sincronizacion por GPS. xD
www.ebay.com/bhp/rubidium-oscillator
#9: Eso, o ponerle un Tourbillon. :-P
#9 ¿Tú te crees que si yo tuviera pasta andaría metido en Menéame?
#6 El de mi coche varía una hora cada primavera y otoño. Medio año está en hora, medio año está una hora atrasado. Vago que es uno...
Pues que genio el tipo. Aunque sí, sí se ha parado:

While the clock has not been wound since it was made by Arthur Beverly in 1864, it has stopped on a number of occasions, such as when its mechanism needed cleaning or there was a mechanical failure, and when the Physics Department moved to new quarters. As well, on occasions when the ambient temperature has not fluctuated sufficiently to absorb the requisite amount of energy, the clock will not function. However, after environmental parameters readjust, the clock begins operating again.

en.m.wikipedia.org/wiki/Beverly_Clock
#8 Es curioso porque es cierto que no le dan cuerda ni cuando se para, las veces que indicas en el artículo de wikipedia. El que ha escrito la noticia meneada ha confundido no dar cuerda con no pararse... :wall:
150 años sin cambiarle las pilas. ¡Chúpate esa, Casio! :troll:
Tiene un condensador de Flufo.
Es lo más cercano a la máquina de movimiento perpetuo que he visto.
No le han dado cuerda, pero seguro que lo han puesto en hora... :troll:
comentarios cerrados

menéame