Hace 8 años | Por leader a publico.es
Publicado hace 8 años por leader a publico.es

La religiosa está dispuesta a encabezar una lista el 27-S con los partidos de Barcelona en Comú (Podemos, ICV-EuA, Procés Constituent) y la CUP. Forcades incluso ha propuesto un nombre para esta candidatura: Capgirem Catalunya en Comú (Cambiemos Catalunya en común). Sin embargo, la monja ha subrayado que ésta es su propuesta personal y que el movimiento del que forma parte, Procés Constituent, aún lo tiene que ratificar.

Comentarios

d

#17 Arcadi Oliveres es ya muy mayor. Y ojo, que aquí todos ponen énfasis en que ella es monja, pero Oliveres, hasta donde yo sé, también es próximo a la iglesia católica.

#13 Yo cuando la he oído hablar sobre ese tema siempre ha sido muy prudente asegurando que los resultados no son concluyentes. Es una persona con formación en el área y no la veo amiga de magufadas. Por contra, las denuncias que ha hecho contra la industria farmacéutica y contra cosas como el TTIP son muy importantes y raras de ver en otros políticos.

pozoliu

#18 Por partes:

1º- He puesto y enlazado directamente a videos e info que no la dejan en muy buen lugar.
2º- Pregúntale si cree en los milagros, la resurrección de los muertos y demás memeces e igual te sorprende lo que te dice.
3º- Cualquiera puede hacer todas las denuncias pertinentes contra aquellas empresas que se lucren como lo hacen las farmacéuticas pero lo cierto es que sus medicamentos son investigados y provados durante años para salvar vidas o mejorar la calidad de vida... esto es DIOXIDO DE CLORO y dicen que cura el SIDA
4º- El TTIP todavía no se conoce su contenido integro, cuando sepa que implica me posicionaré a favor o en contra de dicho tratado... oponerme porque si es una postura ANTICAPITALISTA de confrontación directa sin argumentar nada ni valorar realmente si interesa o no... yo lo siento pero no soy de trinchera ni de ir metiendo miedo.

Finalmente por si alguien es muy perro cito lo que pone en la Wikipedia sobre el MMS:

"Seguridad y situación legal

El periódico británico The Guardian ha descrito la SMM como «un asunto muy feo» y que se debería seguir el consejo médico de que cualquier persona que tenga este producto debe dejar de usarlo inmediatamente y tirarlo a la basura. En Canadá se prohibió después de casi causar la muerte a una persona.

En agosto de 2009, una mujer mexicana que viajaba con su marido estadounidense en su yate en Vanuatu utilizó la SMM como un preventivo para la malaria. A los 15 minutos estaba enferma, y en 12 horas estaba muerta. La fiscal de la nación isleña, Kayleen Tavoa, no presentó cargos en este caso, ya que no existían leyes específicas que prohíben la importación de SMM, pero aconsejó: «Si bien cada caso es evaluado por sus propios méritos, le aconsejo que toda persona que abuse de SMM en Vanuatu en el futuro, sería probable que se enfrentase a un juicio por delitos potencialmente graves. Nadie debería nunca dar SMM a otra persona para beber sin comunicarle qué es lo que está bebiendo y de los riesgos para la salud que pueden surgir si deciden beber la mezcla».

En 2008, un canadiense de 60 años de edad fue hospitalizado después de una reacción grave a la SMM.10 Después, hubo un aviso en mayo de 2010, que indicaba que la SMM excede 200 veces los niveles considerados seguros. Como consecuencia, un surtidor situado en Calgary (Canadá) detuvo brevemente la distribución. Una advertencia de febrero de 2012, que hizo que el sitio web que la publicó fuese cerrado, avisaba: «No hay productos terapéuticos que contengan clorito de sodio autorizado para el consumo oral de los seres humanos en Canadá».11 En el Reino Unido, la Agencia de Estándares de Alimentos también tiene publicado un aviso, después de la advertencia inicial de Health Canadá y una advertencia similar de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, en el que afirmó que «La MMS es una solución de clorito sódico al 28 %, lo que equivale a la lejía de potencia industrial».

Los promotores de la SMM advierten en ocasiones que el paciente puede esperar sentir náuseas, vómitos y diarrea, y que eso es debido a que el cuerpo se está «desintoxicando». Esto es especialmente peligroso porque estos síntomas indican, precisamente que se está sufriendo un envenenamiento y puede conducir a la hipertensión arterial y la reducción de agua por deshidratación. Puede causar daños en el intestino y los glóbulos rojos de la sangre, potencialmente resultando en insuficiencia respiratoria.12 13

La Food Standards Agency (agencia de estándares alimentarios) ha reiterado ya su advertencia sobre la SMM y la ha ampliado para incluir el CDS (solución de dióxido de cloro).

En diciembre de 2009, el Centro de Control de Envenenamiento de Bélgica emitió una alerta ante la Asociación Europea de Centros de Toxicología y de Toxicología Clínica. En respuesta, en marzo de 2010 el Comité de Coordinación de Toxicovigilancia (de Francia) llevó a cabo una evaluación advirtiendo sobre una irritación dependiente de la dosis y los posibles efectos tóxicos. También advirtieron que los pacientes afectados por enfermedades graves podrían verse tentados a dejar sus tratamientos a favor de esta alternativa de tratamiento.15 En julio de 2010, la FDA (Food and Drug Administration: administración de medicamentos y alimentos) de Estados Unidos lanzó una advertencia similar, diciendo que las instrucciones para la preparación de la solución mezclándolo con una solución ácida, o incluso zumo de naranja produce dióxido de cloro, «un blanqueador potente utilizado para separar los textiles y el tratamiento de aguas industriales». Debido a los informes que incluyen náuseas, vómitos y presión arterial peligrosamente baja como resultado del uso de instrucciones deshidratación siguiente, la FDA ha advertido a los consumidores a deshacerse del producto inmediatamente.

La SMM no está aprobada para el tratamiento de ninguna enfermedad. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la exposición crónica a pequeñas dosis de dióxido de cloro puede causar daño a la reproducción y al desarrollo neurológico.

El dióxido de cloro ha mostrado perjudicar la función de la tiroides y reducir el conteo de células T4 en monos después de 6 meses aportándoles dosis menores a las recomendadas.

Otro estudio en ratas resultó en disminución de glóbulos rojos contar cuando se exponen a 100 mg/L de concentración de dióxido de cloro en el agua potable, después de 3 meses. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos restringe exposición ocupacional a través de la inhalación de dióxido de cloro a 0,1 ppm ya que las concentraciones de 10 ppm dio lugar a muertes en ratas, después de 10 días, mientras que un caso en el que un trabajador se expuso accidentalmente a 19 ppm dio como resultado la muerte.18 De acuerdo con la misma organización (en 2009), «el dióxido de cloro causa una enfermedad respiratoria grave e irritante para los ojos en los humanos».
"


Formación en el área y no lee lo que pone la Wikipedia... ¿Qué pasa que la Wikipedia también está controlada por el capital y las farmacéuticas?... por favor. wall

a

Pensaba que Cataluña ya tenía una Ada Colau. ¿Aún no ha muerto y ya buscan otra?

nanobot

Lo de la separación Iglesia Estado ya tal.

d

#10 Sinceramente, para tener gente del Opus como nuestro ministro de Interior, que condecora vírgenes, o nuestra ministra de Trabajo, que dice que hay que encomendarse a ellas, prefiero una religiosa como Forcades, que en todas sus declaraciones muestra siempre una gran racionalidad y deja el tema espiritual en el terreno personal.

D

También le gusta disfrazarse, ya tienen algo en común

Robus

#4 Si... Colau parece Robin y Forcades Batman! lol

ufoisthebest

Joder que poco a tardado la monjita en postularse...

i

#7 No es una jugada ni bonita ni inteligente. Que se vaya a rezar a su supuesto Dios. No más Papa Noel ni Reyes Magos, no somos niños. Al menos no yo.

BillyTheKid

#7 ya se postuló la semana pasada antes de las elecciones, en entrevista en 8tv

a

Fuera la religión de las instituciones públicas.

Si el que se presentara fuera musulmán, estaríamos todos corriendo en círculos

Robus

Interesante...

D

¿Y Ada Colau de dónde es?

N

A mí lo de que sea monja me la trae al pairo. Pero, sin estar en contra de que se haga una consulta, me parece que hay demasiada gente entre los independentistas que creen en la independencia a cualquier precio y les importa poco lo que de verdad piensan y sienten los catalanes.

i

#26 yo pienso lo mismo, pero si nos ponemos así, tampoco deberíamos votar a ningún católico

Una monja no es un católico cualquiera, es un miembro activo de la secta y a fuerza no solo tiene obligación de seguir los dogmas sino también procurar que otros los sigan (proselitismo). Personalmente no los considero a monjas y curas personas alegremente discrepantes sino creyentes de la fe, por eso llevan el uniforme de cuervos y no van de paisano.

Wir0s

Bonita no-noticia, ella puede decir misa, mientras no se sienten todos a hablar son brindis al sol.

Wir0s

#2 lol lol

MiniPunto para ti lol

i

#22 Hombre, para mi es fundamental que el presidente/a utilice métodos basados en la ciencia y no crea en fantasmas, ni en zombis judíos, ni que las cosas las resuelve el espiritu santo, etc

Tener un hábito de monja significa unas creencias con muchas implicaciones importantes para la toma de decisiones y eso es incompatible totalmente con el pensamiento racional y con la metodología científica, cosa que la historia está harta de demostrarnos millones de veces.

d

#23 Ya, yo pienso lo mismo, pero si nos ponemos así, tampoco deberíamos votar a ningún católico, que a fin de cuentas compartiría las mismas creencias que ella, ¿no? Y no veo ningún escándalo por ver a Rajoy como presidente, o gente como Jorge Fernández Díaz, del Opus y completamente ultra. Aquí se ha mencionado a Arcadi Oliveres, que también es creyente, pero al que no creo que nadie le discuta que hubiera sido un buen candidato.

Oye, que si por mí fuera, mejor que se presente un ateo, pero lo que vengo a decir es que mientas no mezcle la religión con el gobierno (como sí hacen algunos ministros actuales, por ejemplo), pues lo considero aceptable e incluso preferible a un ateo incompetente y sin carisma, como han venido siendo, por poner un ejemplo, los dirigentes de IU desde Anguita. Y repito, a mí en todas sus declaraciones (y he visto unas cuantas) siempre me ha parecido razonable y que para nada quería llevar el evangelio a las instituciones.

No tengamos tanto miedo, que parecemos los fachillas que se asustan ante Carmena creyendo que es una bolivariana, o ante Colau creyendo que va a llenar Barcelona de okupas.

R

El nombre es feo

D

La Iglesia nos la ha vuelto a colar.

d

La verdad es que sería un puntazo.

Me parece una persona inteligente y razonable, pero no sé si el hecho de que sea monja tiraría para atrás a mucha gente. Es un handicap demasiado fuerte.

Por otro lado, no existe ninguna otra persona carismática dentro del movimiento de cambio, y ya sabemos que muchas veces se vota más a la persona que al partido. Escoger un personaje gris, quizás sería una garantía de quedar segundos o terceros, pero no de ganar. Difícil decisión.

i

#3 el hecho de que sea monja tiraría para atrás a mucha gente

A mi sin ir más lejos. Nunca votaría a monjas o curas aunque sean de la Teologia de la Liberación. El cristianismo es parte del problema, no de la solucion.

d

#14 No se conoce el texto íntegro del TTIP entre otras cosas porque se oculta a la opinión pública, lo cual ya es una buena razón para oponerse, no sólo por "ser anticapitalista". Pero lo que sí se sabe es de dejará a los estados indefensos ante tribunales privados. No creo que oponerse a eso sea nada malo.
Por otro lado, Wikipedia tampoco es la fuente de la verdad absoluta, y ella tampoco a defendido nada a ultranza, sólo ha comentado pruebas que parecen ser positivas. Claro que puede acabar resultando que no funcione.

lo cierto es que sus medicamentos son investigados y provados durante años para salvar vidas o mejorar la calidad de vida... o para ganar dinero, no lo olvidemos, y esto hay que denunciarlo y se escuchan muy pocas voces para hacerlo, una de ellas la suya.

Ojo, a mí tampoco me resulta simpático que se presente una monja, no creo que la Iglesia sea un buen punto de partida para un servidor público ni una buena carta de presentación. Pero de momento a esta no le he escuchado decir ninguna tontería y siempre habla desde posturas razonables (que por supuesto, uno no puede compartir). Naturalmente, si hablamos de la resurrección de Cristo, no estaré de acuerdo con ella, pero no creo que el President de la Generalitat tenga que enfrentarse a esos dilemas.

BillyTheKid

#3 El Arcadi Oliveres es muy respetado y con tirón en Catalunya, pero no quiere presentarse