Hace 3 años | Por SantiH a archivoshistoria.com
Publicado hace 3 años por SantiH a archivoshistoria.com

Aunque hubo algunos intentos previos, por ejemplo con Domiciano (s. I), ahora los emperadores comienzan a hacerse ver como dominus et deus, es decir, Señor y Dios, más que queridos por la divinidad, como antes se denominaban en su propaganda. Esto supone, por su efectividad, una situación sin precedentes en el que el poder imperial quedara ligado a los objetivos, bendiciones y comendaciones de divinidades paganas. Las victorias personales se concebirían como victorias de las divinidades con más poder, que defendían a sus emperadores más querido

Comentarios

PasaPollo

#1 La muerte de Arrio me parece de las más jodidas de la historia. Por cierto, ¿tienes acceso a las obras de San Isidoro? Me citaron un párrafo donde se dice algo así que los galaicos se llamaban a sí mismos "galos" y diferenciados del resto. No lo he encontrado...

PasaPollo

#3 Muchísimas gracias, no veas la de tiempo que estuve buscando la cita para cotejar.

themarquesito

#7 ¿Al final conseguiste la Historia Gothorum? En latín la tienes aquí

https://la.wikisource.org/wiki/Historia_de_regibus_Gothorum,_Vandalorum_et_Suevorum

themarquesito

#2 No dice lo que tú cuentas, pero relaciona etimológicamente a los galaicos y los galos, presuntamente llamados así por su piel clara.

DanielMerinoCab

#1 Hola, themarquesito! Soy Daniel Merino, el autor del artículo. Agradezco mucho el comentario, ¡tendré en cuenta el tema de la extensión, que suelo meterme en camisas de once varas! Pero aprecio que se reconozca el rigor.
Siento lo que comentas de la errata, lo corregiré y editaré, gracias por el apunte.
Y magnífico aporte el de San Isidoro, muy útil, de verdad, me guardo la referencia para futuros usos.
Gracias por leerlo y comentar, me es de mucha ayuda.
¡Un abrazo!

themarquesito

#10 Si te ciñes a las sectas del cristianismo (San Isidoro, citado más arriba) te sale un artículo razonable y bastante entretenido. Ni se te ocurra ponerlas todas que son 70, que ya os veo a los de Archivos de la Historia con vuestros posts interminables.
Seguid así, que lo hacéis bien, aunque la extensión se os vaya de las manos. Con dos o tres páginas en Word en Times New Roman 12 ya te queda un artículo de extensión razonable, y fácilmente digerible para el lector.
Lo dicho, seguid escribiendo, que tú y el resto lo hacéis bien.

D

Lo que siempre me he preguntado es que pensaria la gente del medievo (la clase ilustrada) sobre su pasado y el Imperio Romano.

l

#5 ¡Roma es solo una e indivisible! ¡Muerte a Teodorico, el Coletas!

DanielMerinoCab

#5 Un tema muy interesante, sin duda. A lo mejor en el futuro hago un artículo relacionado. ¡Gracias por leer!

Apalpador

🎵 Prisciliano é o enterrado
na catedral de Santiago 🎵