Hace 4 años | Por bonobo a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por bonobo a diariovasco.com

La asignatura de Religión ha perdido en España 255.883 alumnos en los dos últimos cursos en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, hasta situarse en el actual 2018-19 en 3.303.193 estudiantes (el 61,99 % del total). Son datos facilitados este lunes por la Conferencia Episcopal Española (CEE), que insiste en que "la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, derecho que es atendido subsidiariamente por la Escuela y el Estado

Comentarios

lainDev

¿Cuántos tiene que perder para que la quiten directamente?

m

#1 Con un alumno ya hay clase

D

#1 Todos, porque es de obligada oferta.

Hasta eso está amarrado.

perrico

#15 Con que no sea una maría cuya nota computa para selectividad ya se hundiría sola.
Pero lo suyo sería que fuese una extraescolar como mucho. Aunque para eso ya está la catequesis.
Si me preguntan a mí. No habría sitio para ninguna religión en la escuela. Ni católica ni del resto.

Olaz

En mi pueblo los niños tienen profesora de religión mientras que los que no la cursan no tienen y los demás profesores se ven obligados a turnarse para cuidar a los niños. Una vergüenza.

R

Y eso a pesar de regalar sobresalientes. Si calificaran de verdad...

Qevmers

Pero estos profesores de Religion, accederan por oposición, no?
como en toda demas materia impartida en colegio público.

lainDev

#4 lol lol lol lol

........

lol lol lol lol

Qevmers

#6 Bueno.... Vale.... de ilusión tambien se desea vivir....

m

#4 La oposición del dedo.

Qevmers

#7 Me lo ha dejado muy facil........
Y quien la pasa: quien mas tiempo lo aguanta... sin llorar?, el que mejor sonrisa pone.... con él dentro?, quien mas tiempo.... disfruta moviendose?...
No me he podido resistir....

m

#8 Creo que la pasa el que tenga un familiar obispo y lo señale con mas ganas.

ElPerroDeLosCinco

#4 Acceden por intercesión divina. El Espíritu Santo desciende en forma de paloma y se posa en el hombro del profesor que impartirá la asignatura ese año.

O así debería ser al menos.

Qevmers

#11 Muy bueno... pero "igual" seria mejor que "el espiritu santo" volara sobre los candidatos y al que le "cagara" ese a impartir clase... Asi hubiera llegado la señal del cielo...

D

La culpa siempre la tiene el consumidor.

D

255.883 niños y jóvenes más salvados de las garras de los curas.