Publicado hace 6 años por Q_Q a josecarlosfernandezromero.com

La religión de este pueblo de casi un millón de habitantes, y que vive en Kenia meridional y Tanzania septentrional es de carácter monoteísta. Y es que los massai, de posible origen semítico, creen también que son el pueblo elegido de Dios, NGAI, quien les cedió toda potestad sobre todo el ganado sobre la tierra. Sus guerreros, como los antiguos espartanos en ciertos momentos de su formación, viven del pillaje vacuno, que creen legítimamente les pertenece. Creen también que su Dios les enviará un Mesías.

Comentarios

D

#5 Todas esas son falsas menos la mía.

l

#6 entonces me apunto

D

#5 no van de eso los satánicos?

a

#5 El vudú no está mal, yo no me fió de ningún dios al que no pueda comprar con una botella de ron y un cartón de tabaco.

D

#20 Yo hablo castellano, soy peninsular y fuy educado en credos semitas del otro lado del mediterráneo.

EGraf

#29 y? hasta donde se, los massai ni hablan castellano ni son peninsulares...

EGraf

#29 no me deja editar. Quería agregar lo siguiente:

Las religiones, como toda expresión cultural, no nacen ni se desarrollan dentro de una burbuja, y por supuesto que se influencian mutuamente, pero por ejemplo la relación entre el cristianismo y la antigua religión egipcia fue mucho más a nivel de préstamo icono-gráfico que de préstamo teológico. No tienen, ni ahí, "los mismos mitos". Inclusive la propia naturaleza del ser humano dentro de la visión cosmogónica es totalmente diferente.

D

#31 A mi tampoco me deja editar y no puedo corregir un fuy por un fui.
Así que ya sabes que no doi doy mucho para mucho mas.
Echaré un vistazo antiguoegipto.org a ver si se me pega algo de conocimiento.

E

#4 todos los hebreos hacen esas cosas? Luego que no generalicemos

Trigonometrico

Pues yo me fío más de estos negros que de los hebréos, viendo como se comportan con otras personas.

palitroque

#1 Sobre todo cuando estás moribundo:
" En otros casos se deja el cadáver a merced de los carroñeros, a veces incluso vivo pues la casa queda contaminada si en ella muere alguien y el enfermo desahuciado es llevado al campo para ser devorado por las hienas"

Trigonometrico

#2 Los otros hacen cosas similares contra los palestinos.

sonixx

#4 jaja tío te han pillado con el carrito de los helados sin leerte la noticia, tómatelo con humor, a mi me pasa mucho.

Trigonometrico

#13 Por supuesto, yo me he limitado a comentar la entradilla.

w

¡Es el Mesías, lo sé porque he seguido a varios!
Sigamos a la calabaza

D

- ¿Cual es su religión?
- NGAI.
- Preguntaba su religión.

EGraf

los cristianos comen pan pero beben vino
los massai comen carne pero beben leche

ok, 1 a 1. Me espero a la próxima, que esa si va a ser la religión verdadera, la religión de la carne y el vino

areska

Se ve que no estamos tan desarrollados como nos creemos...

D

Dos maasai en Murcia son cuatro. Sobre religiones, buscad sobre "culto cargo".

yusavi

#24 ¿No sabes sumar? Son ocho. En cordobés se dice igual.

D

#26 Murcia es no euclidiana.

D

#24 Es "cargo cult", en castellano culto del carguero.

Cosas locas de religiones...

s

La religión de Messi tiene mucho en común con la Iglesia Maradoniana, pero hay un D10S.

D

Yo he creado una nueva religión La Android3l0gía: en un futuro, los elegidos serán llevados a un planeta más avanzados por una raza avanzada de androides donde se vivirá eternamente.

PD: Necesito un harem de mujeres de pechos grandes como marca la profecía.

f

Se debería de enseñar en Castilla la Mancha.

f

#7 Por que en Castilla la Mancha?

l

La realidad es que los negros no han sido capaces de crear ninguna cultura avanzada a lo largo de la historia, han vivido en poco más que el paleolítico, mientras europeos y asiaticos estaban a años luz en tecnología y conocimiento.

D

#22 Discrepo. Hubo al menos una civilización sudafricana reconocida.

Varlak

#22 cierto, nadie ha oido hablar de la civilizacion egipcia, ni de las matematicas o astrologia arabe, por ejemplo