EDICIóN GENERAL
804 meneos
842 clics
Religión islámica en las aulas, no, gracias; católica, tampoco

Religión islámica en las aulas, no, gracias; católica, tampoco

«La aconfesionalidad proclamada en la Constitución es uno de los preceptos que no se cumplen. Un Estado laico no paga a profesores, contratados por obispos, para que adoctrinen»

| etiquetas: religión , educación , laicismo
Comentarios destacados:                    
#2 La propia iglesia católica prefiere que haya clases de islam. Todo sea por conservar su propia catequesis
La propia iglesia católica prefiere que haya clases de islam. Todo sea por conservar su propia catequesis
#2 esa es la verdad descarnada.
Descarnada como el dictador que se acaba de exhumar y al que tanto reverencia la conferencia episcopal española.
#4 no lo van a reverenciar si salvo a la iglesia de los ataques de comunistas y anarquistas.
#6 Franco metió a musulmanes en España a asesinar españoles y violar españolas. Los nietos marroquíes de su funesta guardia mora cobran pensión española sin haber trabajado en su vida.
Me dan tanto asco ellos como tú.
#6 No soy negacionista, pero creo que exageras un poco. No había tanto comunista y anarquista en el país para aniquilar a todos los religiosos.

Te lo dice la nieta de un "rojo piligroso" que siendo comisario salvó la vida de unos cuantos católicos como lo era él mismo.
#6 putos comunistas que no supieron terminar el trabajo que empezaron.

Chapuceros.
#2 Ojalá fueta tan solo preservación de su feligresía.

Me temo que es peor.

Son los padres clasistas y racistas los que más quieren que esto siga así, sean o no verdaderos creyentes: en un cole de curas no entran moros.

¿A que ahora "la libertad de elección" de VOX, PP y afines cobra más sentidoz aunque muchos de ellos sean ateos declarados?

No va tanto de religión (que también) cuanto desegregació social (esa es la clave).
#7 Esa es la otra parte del problema: los conciertos con colegios religiosos y elitistas. Pagamos con el erario la segregación social, racial , cultural y religiosa.
#8 el que no quiera inmigrantes en sus colegios cristianos que se los pague al 100%
#8 Solo de pensar que una parte de mis impuestos va a esos asesinos de mentes me pone enfermo.
#7 en el colegio de mis hijos, que es católico hay musulmanes. Así que tú teoría desaparece.

Por cierto España es aconfesional, laica es Francia, que hay diferencias.
#2 Porque las otras prohiben el alcohol y los torreznos. Y ahí no tienen nada que hacer.
Mañana botellón con torreznos.
#2 Me parece curioso ver cómo gente que no es creyente, que no lo ha sido nunca, de repente parece súper cristiana, y todo gracias a verse atacados por el Islam (+ un toque de racismo, claro).

Todas las religiones deben quedar fuera de la educación pública y de las instituciones, empezando por la católica, y continuando por la musulmana.
#28 OS guste o no, el mundo occidental se formó influenciado por las religiones abramicas más viejas , judaísmo y cristianismo. Nos tomó siglos a pesar de ellas progresar en el pensamiento y derechos. Si aún estáis escaldados de la católica, es comprensible si, pero eso no habilita a saltar al fuego de la alucinación colectiva restante , la cual mantuvo y aún lo hace en salvajismo social e intelectual a sus millones de acólitos. Nos separan más de700 años de conquista social y evolución científica y también de lis derechos de la mujer . Esto que está pasando es una preparación para el borrado de occidente en manosdela izquierda corrupta y acomodaticia contratada por el islam ( ambos lados, primos y yernos)
#28 #60 Sería incomprensible ver a tantos imperialistas culturales asustados si no supiéramos que "el susto" obedece a su propia agenda contra la civilización occidental moderna. Porque salta a la vista que la cultura occidental está más en el mundo islámico que el islam está en la cultura occidental. La invasión es la nuestra y no al revés. Por muchos cuerpos que se exporten o se reproduzcan desde "entornos islámicos" las mentes ya están ganadas para la cultura occidental.…   » ver todo el comentario
#2 Religión es un cáncer para la sociedad, un parásito.
#2 Espérate que los musulmanes descubran el chollo de la concertada.

A muchos les van a salir ampollas.
#2 O como saben que están acabando, dejan paso para el competidor adinerado del islam antes del peor de sus males que es el ateísmo
#2 Hay acuerdos ya, con otras religiones:
Evangélica: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-6707
Islámica: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12886 Esta reconocida desde 1996, fecha desde la cual hay currículo para la misma:
“Publicado en el B.O.E. el día 18 de enero de 1996, el currículo del área de enseñanza religiosa islámica para la educación primaria, secundaria y el bachillerato, avanza el proceso hacia su meta final. En efecto, el 1 de marzo de 1996 se…   » ver todo el comentario
#19 ¿ Te parece mal que en los colegios de expliquen derechos constitucionales?

No me sorprende. Hay muchos como tú.
#42 Les coarta la libertad de ser fachas.
Por dios que quiero una educación laica.
#19 en que colegio ves que haya una asignatura LGTB?
#23 Solo faltaba, la izquierda está muy presente en muchos centros con su adoctrinamiento. Basta ver quienes son los que movilizan para sus manifestaciones, a esas mentes blandas e ignorantes previamente manipuladas en la aulas.
#25 ilumianame y cita algún ejemplo. Yo se la derecha si te puedo citar más de uno.
#23 #25 cuentos para normalizar la transexualidad para niños de 6 años dónde se les confunde de sobremanera... El 8M el colegio inundado de del símbolo de venus con puño, los niños como tarea los pintan de morado. 8M huelga etc, Carteles adoctrinadores por doquier, y en clase charlas y más charlas. No hay una asignatura es peor porque es transversal (oficialmente) y es continuo...
#41 Claro, al confundir a los chavales occidentales y si son "white , ajjj que assco!!" De su obvia sexualidad biológica más el taladro feminazi. Limitan su expansión y sumado a la hipervictimizacion de las féminas (A las white separenlas para el mestizaje con los seres de luz ) terminar con cualquier atisbo de sentido común o sea de resistencia.
#41 De verdad leo tu comentario, pienso en la.asignatura de religión y lo estás clavando.
#84 de la asignatura de religión no he visto nada que se le parezca, como mucho algún cartel dónde se dibujan los símbolos de distintas religiones. Es lo que he visto a diario con mis ojos... Habló de un colegio público.
#25 si te gustó la biblia te aconsejo otra novela interesante, también antigua pero no tanto. Se llama "don Quijote de la Mancha". Existen otras muchas novelas por si te interesa leer otras cosas de ficción
#25 Dijo el del opus...
#25 El adoctrinamiento de izquierdas se llama laicismo, ética, pensamiento crítico, filosofía de la ciencia y método científico. En resumen, todo aquello que provoque a cada persona para que piense por sí mismo, en lugar de tragar sin cuestionarse en absoluto las paparruchas enlatadas creadas por otros más poderosos que ellos.
Cómo os gustaría a algunos eliminar todo eso del currículum y sustituirlo por clases de religión.
#23 Si no la hay, la habrá pronto. En otros países (EEUU, Reino Unido, Suecia, Alemania, …) ya se ha implantado la "educación sexual y afectiva" a los niños, en algunos casos desde la primaria o el jardín de infancia, y ciertos partidos patrios también quieren hacer más de lo mismo o ya lo están haciendo a nivel de comunidad autónoma.

Una cosa es enseñar el respeto a todos los seres humanos, y otra bien distinta es contradecir lo que dice la ciencia (en particular, la biología y la medicina) y meterles dogmas anticientíficos y crearles confusión con su propia identidad.
#72 Te parecen mal unas clases de educación sexual? te parece el sexo algo tabú? Lo que hablas de meterle dogmas anticientificos me mo dices después de escuchar que a una señora virgen la embarazó una paloma?
#19 No. Si son doctrinas que se meten con mis derechos, son anticonstitucionales y van contra la declaración Universal de los derechos humanos. Mi libertad, por mucho que algunos católicos opinen lo contrario, no limita la vuestra. Al contrario sí: vuestra supuesta libertad puede llegar a coartar la mía. En resumen: religión católica en las escuelas NO, siempre que se enseñe a los niños a no respetar los derechos y libertades de los demás. Islam, aún menos: no han superado aún su edad media.
#29 Mi libertad, por mucho que algunos católicos opinen lo contrario, no limita la vuestra. Al contrario sí: vuestra supuesta libertad puede llegar a coartar la mía.

No soy católico, pero una cosa es tu libertad de vivir como quieras y otra que tengas derecho a meterle tus mierdas en la cabeza a los hijos de los demás.

A los tuyos les metes lo que quieras, pero yo a mis hijos no quiero que les metan ni los dogmas católicos ni los dogmas LGTBIQ+, tal como dice #19.

El colegio está para aprender lengua, matemáticas y demás materias del conocimiento. Lo demás se lo enseñaré yo en casa.
#71 los derechos humanos no son dogmas. De hecho, están en la mayoría de constituciones modernas. Lo que tú llamas mierdas son derechos y si no te gusta, te aguantas. A ver si te crees que a ti hijo le están enseñando a ser LGTB, sólo le enseñan a respetarlos. Para mierdas las que tienes tú en la cabeza.
#75 A mi me da lo mismo quién meta en la cama a quién. Y es lo que le enseñaré a mi hija.
Con que respete a las personas por igual, más que conforme, no es necesario un "respeto extra".
Pero en el colegio, materias académicas. Punto. Y eso, es lo que está diciendo #29 .
Sólo se admitirá la nueva religión impartida por las neomonjas y los neocuras.
#1 Los del colectivo LGTB y adoctrinamiento progre. A mi no me gusta nada eso tampoco, ¿tan difícil es dejarles en paz y que piensen como quieran?
#19 Quita, quita, que si no, nunca llegarán a ser borregos manipulables buenos ciudadanos.
#19 Mira que han cometido crímenes y persecuciones esos gays tan malos. Y la de dictadores, guerras y reyes criminales que han apoyado.

¡Fuera gays de la escuela! Que los cambien por curas o mulás.
#19 Para que piensen como quieran es importante que su educación no venga exclusivamente dada por la exposición natural al status quo.
Así que toda corriente que requiera pensamiento crítico, y no obediencia y aceptación ciega de lo que hay, bienvenida sea.
#1 neocuras de thawb y las neomonjas de hija :roll:
Está claro, para un musulmán, es mucho peor un ateo que un cristiano. El segundo le da un enemigo, mientras que el primero simplemente deslegitima sus creencias y su modelo de vida.
Pues al revés lo mismo; por eso se defienden los unos a los otros en este tema. Lo que pasa es que a dia de hoy el islam es muchísimo más peligroso que el cristianismo.
Hasta donde yo sé, lo de la aconfesionalidad se cumple a rajatabla. Lo que pasa es que Esñapa no es —por desgracia— un estado laico, que no sé cuántas veces hay que repetirlo ya.
#16 Puedes desarrollar? Me interesa.
#16 es impresionante que el artículo confunda esto a estas alturas. De hecho la propia Constitución Española lo aclara:

Art. 16. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Cc #37
Si Dios está en todas partes, sobra en las escuelas.

Bueno, en realidad si está en todas partes, sobra también en las iglesias.

Aunque si lo piensas bien, si está en todas partes, sobra allá donde esté porque no necesita estar.

Conclusión: Dios sobra.

PD: sirve con el resto de dioses con poderes de omnipresencia.
#14 Si dios está en todas partes y lo ve todo, ahora mismo está viendo pornografía infantil. Piénsalo. Dale una vueltecita a la idea.
#15 Da igual, los caminos, y el historial de navegación de dios, son inescrutables.
EN LAS AULAS es lo de menos, el problema es que sea pagado por todos, luego como cualquier actividad extraescolar se pueden usar las instalaciones como se hace con el resto, pero cada uno que se pague su religion.
#34 y fuera de las notas, religión no debería contar como una asignatura que se evalua y cuenta igual que el resto de asignaturas.
#51 de acuerdo.
«Un Estado laico no paga a profesores, contratados por obispos, para que adoctrinen» Por supuesto, pero España no es un Estado laico.
La religión al templo, y el templo bien lejos de la escuela.
Ya comente en otra ocasión que con la cantidad de religiones que existen si todos se ponen a exigir no quiero ni pensar, las religiones en casas particulares, en templos, mezquitas, sinagogas, en la montaña, como Jesús, o debajo de un puente, en España la Constitución solo se cumple cuando a unos cuantos les interesa o les sale de las turmas y espero que esto termine, para todas las religiones.
Si mezclamos aconfesional y laico, mal empezamos.
Es lo justo y razonable. La enseñanza es ciencia, la religión es fe.
Yo, con que sencillamente enseñen las materias académicas, me conformo. Ni siquiera ética, más que nada porque depende del profesor el enfoque que se le de.
Los padres están para toda la parte de la educación personal. No los profesores.
No es bueno mezclar las cosas. Las ideologías son una cosa y los conocimientos son otra muy distinta. Yo diría que una cosa y la otra sirven para lo contrario. Las primeras crean rebaños de borregos y el conocimiento crea individuos con libertad de pensamiento.
#63 Aquí es que se le llama izquierda a lo que se quiere. Para mi la izquierda es la del opio del pueblo, todo lo demás es corromper tus principios a cambio de votos, si es que tienes principios, claro.
#26 lo hemos visto con los abusos a menores por parte de curas.

La velocidad y la firmeza en el actuar es de alabar.

ppr otra parte, no sabía que las iglesias y las mezquitas estaban incontroladas.
Los cristianos su razon de ser es mantener España lejos del Islam, como ha pasado todos los siglos ... los ateos no sirven para eso ( en realidad todo el mundo es ateo pero esa es otra cuestion ) ahi tenemos Rusia y la ex-URSS que tras prohibir sobre todo el Islam mas de 70 años hoy tiene un desastre absoluto dentro con los tartaros y fuera con las republicas turquicas, incluyendo Turquia de aqui a nada mayor potencia y mas influyente que la mismisima Rusia si no lo es ya ....

la pesadilla mahometana pende sobre Rusia y toda la ex-URSS con la mayor gravedad imaginable, los ateos sovieticos fueron contraproducentes y responsables de este absoluto desastre
#59 Es notable como se ha podido desdibujar la historia de europa y en particular España como frontera ante la barbarie foxxxcabras. Lo que puede el poderoso caballero , no? Y mientras occidente ocupado con sus problemas los del trans mediterráneo con sus intenciones intactas . Comprando voluntades e intelectuales sin pasta para convencer de los nuevos hermanos . Fíjense que hasta hay nuevos movimientos pro animales ani crianza de ganado( poca proteína animal, más pasividad y menos capacidad intelectual) y también de paso no crianza de cerdos . También moda incorporando influencias ya abiertamente musulmana s que guay !! . Propaganda y lavado de cerebro.
La religión sólo en el ámbito privado. Pero seguimos confundiendo laico y acofensional.

Salu2
Aqui si, que los curas mataron rojos en la guerra civil y eso hay que pagarlo.
Fuera la droga de las escuelas.
Y de los hospitales y de los bares con San Pancracio
Es mejor que los niños aprendan religión islámica en la escuela a que lo aprendan en alguna suerte de catequesis-madrassa pagada por algún "amigo del Golfo" donde les enseñen wahabismo y acaben como los chavales de Ripoll.

Estamos en un escenario nuevo y distinto, hay que tener cuidado con cómo gestionamos a las segundas generaciones.
#17 Buen argumento, no se me había ocurrido.
#17 ¿Qué te hace pensar que el profesor de magia islámica de la escuela no va a ser un wahabista a sueldo de la familia Saud?
#22 Lo que pasa en los centros escolares tiene responsables, si se sospecha de un profesor se investiga y se actúa en consecuencia.
#17 Hay una cosa aun mejor, y es que los niños no aprendan islam. En ningún lugar.
#46 hay una cosa aun mejor, que los niños no aprendan ninguna religion. en ningun lugar.
#17 Si. Y que les enseñen a pincharse con jeringuillas de un solo uso y a drogarse de forma segura que luego en la calle se ve de todo.
#53 Aquí se ve como los argumentos de la izquierda son el guardaespaldas intelectual o mejor dicho el preservativo del islam . Porque la idea que se quiere imponer al final será , " demos paso a un mundo nuevo de paz , justicia y sencillez sin drogas , corrupción ,etc" de la mano de una religión de paz y amor con un bonus de "código de justicia"
#17 quiero creer en tu sarcasmo
Las religiones son cultura. Si hay una en las aulas debe encontrarse junto a las demás religiones y la ética.
Es una base de valores morales. Lo que no hay que hacer es adoctrinar en contra de las creencias de otros. Hay que educar en valores y no puede equivocarse todo el mundo.
Os lo dice un Ateo.
Se están olvidando el respeto y los valores al prójimo en una sociedad acomodada, antropocentrista que se basa en el consumismo y en el "super-yo", cuando habría que enseñar a pensar en un "nosotros".
#21 Una cosa es estudiar las religiones, y otra estudiar "religión". Una clase de Islam no es el concepto que tu describes ni por asomo.
Estoy de acuerdo en que hay que enseñar las religiones en un contexto histórico y filosófico, pero no estamos hablando de eso.
#21 para eso está la asignatura de historia.
#21 La moral de las religiones es perversa, el concepto del la condenación del no creyente o del pecador es algo terrible de infundir en la mente de un niño, los absurdos pecados sobre alimentos, sexo y cualquier cosa placentera crean infinidad de problemas mentales.

Deberían estudiarse desde el punto de vista científico, como se estudian las serpientes venenosas o los escorpiones.
#21 Las religiones deben ser estudiadas en un contexto de estudio de mitologías como lo que son en historia. Jamás a los chavales en la escuela que no tienen la capacidad crítica desarollada. Sino es adoctrinamiento puro y duro Desde repetir la tora , la biblia o los pasajes del coran.
España es un país aconfesional, no laico. El artículo da a entender que son sinónimos.
#65 Dejad a los cristianos que se ocupen de los mahometanos, siempre ha sido asi durante siglos, los ateos no sirven a los ateos los mahometanos los derrotan con facilidad, no hay otra

menéame