Hace 10 años | Por conversador a intereconomia.com
Publicado hace 10 años por conversador a intereconomia.com

El Congreso de los Diputados celebrará el próximo 25 de noviembre el acto de presentación de la rejilla de ventilación tiroteada el 23F que quedará expuesta en una de sus estancias marcada por uno de los disparos de los agentes de la Guardia Civil. Será expuesta con una plancha de metacrilato y una leyenda que recuerde el triunfo del Estado de derecho

Comentarios

conversador

A día de hoy, los técnicos,empleado equipos de topografía electrónica, ya han contabilizan 35 impactos de bala de aquel día

http://m.terra.es/noticia?n=51a11b533d302410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD

andran

¿Y no es posible que el golpe de estado fuese un montaje muy bien organizado?

IvanDrago

¿El 23F es el día que un militar quiso dar un golpe de estado y no se cargó a ninguno de los que allí había para poder llevar a cabo su misión, no? Y el autor del mayor intento de atentado contra la democracia seguirá probablemente en la cárcel, ¿No?

conversador

#2 Dime tu la respuesta porque yo no lo sé

IvanDrago

#3 Fue procesado y condenado a 30 años de reclusión por un delito de rebelión militar consumado, con agravante de reincidencia, con pena accesoria de pérdida de empleo (es decir, la expulsión del Ejército y la pérdida del grado) e inhabilitación durante el tiempo de la condena; cumplió condena inicialmente en la prisión militar del Castillo de la Palma en Mugardos, y posteriormente en el Castillo de San Fernando en Figueres y en Alcalá de Henares. En septiembre de 1993 recibió el tercer grado, saliendo en libertad condicional el 3 de diciembre de 1996, siendo el último de los procesados del 23-F en salir de prisión. En prisión desarrolló afición por la pintura, escribió sus memorias, aprendió idiomas y cursó la carrera de Geografía e Historia.

conversador

#4 Muchas gracias por la información y ahora en esta "pseudodemocracia" con poner una rejilla en una vitrina con un tiro ya está todo resuelto.

D

Si vamos a exponer cosas que nos recuerden las veces que alguien ha atentado contra la democracia, además de esa rejilla deberían poner también otro metacrilato a la pantalla de plasma de Rajoy.
De hecho no creo que Tejero y Milans lo hubieran hecho peor que estos Peperos con mayoría absoluta.

Soshan

Me saba mal comentar cuando no eh leído la noticia, pero...¿triunfo el Estado de Derecho? ¿se supone que es un chiste o algo?