Hace 17 años | Por juanky a ison21.es
Publicado hace 17 años por juanky a ison21.es

La mayoría de los aparcamientos urbanos de bicicletas reciben a menudo acusaciones de ‘alterar el paisaje urbano’, cuando en ellos se debería ver una forma cómoda de utilizar la bicicleta y no algo monstruoso. 'Reinventing the Bike Shed' es un concurso internacional a la caza de soluciones radicales e imaginativas que potencien el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en las ciudades. No te pierdas el diseño ganador realizado por unos grupo de arquitectos de Boston.

Comentarios

versvs

Pues es una pena que no se favorezca ese transporte. Viajar por Europa es ver montones de bicicletas, y los centros de las ciudades repletos de bicicletas... ¡y llueve todo el tiempo! En españa tenemos un clima cojonudo para movernos en bicicleta pero no se favorece nada. En mi ciudad (que no es precisamente de las más pequeñas) hay sólo un tramo de carril bici: 200 metros, y no es coña.

C

Es gracioso, en Japón, pais industrializado por excelencia, encuentras enormes aparcamientos de bicicletas junto a todas las estaciones de tren (en la mayoría de las del extraradio) donde la gente las deja para coger el tren.

Claro que...ir en coche por el centro de algunas ciudades como Tokyo es para tener mucha moral, y mucha paciencia.

ergaster

El problema de esos diseños (#0, #1) es que si en muchas ciudades no se instalan los normalitos que valen cuatro chavos seguro que no se gastan la pasta en cosas más complejas; la verdad es que es muy triste que no haya aparca bicis ni en lugares lógicos como las estaciones de tren; en mi ciudad hay en la estación una especie de vallas en las que la gente amarra las bicicletas como buenamente puede, y apenas cabe media docena; al final acabas encontrándotelas atadas en farolas y señales de tráfico y me parece mucho más molesto para la vista y sobretodo para la circulación de los peatones que instalar los baratos y sencillos en los que se encaja una rueda de la bicicleta y ya está.

D

#1 No lo conocía, está muy bien pensado.