Hace 4 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por pepel a elconfidencial.com

En el sistema político británico no hay una figura clara que sucede al primer ministro si este queda incapacitado o fallece, como sí ocurre en Estados Unidos con la figura del vicepresidente.

Comentarios

AubreyDG

#2 Quiero creer que habrá dejado instrucciones precisas para mantener el cadáver con su característico pelaje a la virulé.

Dravot

#18 no sé si se puede subir el coche a un fórmula 1 y quitarse el casco a 300 km/h...

Dene

#2 y posiblemente de las pocas veces que habrá estado ante las camaras y el publico con su puta boca cerrada

D

Dramatización

D

#1 Tal vez sería suficiente con quitarle la chequera.

Bueno, tal vez lo de la piedra en la boca...

D

#23

A ver, como tal no tiene una. Tiene un montón de tratados y jurisprudencias que hacen el mismo papel. Si la palma el panocho tirarán de precedentes y si no hay, se los inventarán.

Mira, un precedente de "relevo" de primer ministro: https://en.wikipedia.org/wiki/Spencer_Perceval

https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_del_Reino_Unido

Es como si en lugar de hacer una Constitución de una vez, la vez haciendo a cachos a lo largo del tiempo. Creo que empieza con la Carta Magna de Juan Sin Tierra.

Arzak_

Pues que se habrá marcado un brexit total.

r

Por cierto, si lo operan, la llamarán "operación último suspiro" como la definió él a una reunión con empresarios donde el tema eran los respiradores?

r

El PM de facto actual es el mismo que, mientras era ministro del Brexit, dijo que no se había dado cuenta, cuán importante era Dover para el transporte de bienes... (vamos, que no sabía que Inglaterra era una isla...)
""hadn't quite understood" how reliant UK trade in goods is on the Dover-Calais crossing"

así que el listón está tan bajo que casi da igual...


Y, supongo, harán como hicieron cuando May dimitió, unas 100.000 personas eligirían al siguiente PM... muy democrático todo...

D

#8 Pero si es un PM que se hizo famoso como periodista por mentir más que un cosaco, qué vamos a esperar de él.

pozoliu

Si las democracias fueran como un sistema operativo estos tíos van con Windows 3.1... la culpa es de ellos

D

Brentrance.

Grymyrk

Según explicaba Van Helsing, hay que quemar el cuerpo y esparcir las cenizas. Punto importante. Si no las esparces, regresará.

Priorat

Lonque diga la Constitución. Ay, que no tienen.

D

#7 Dice la doctrina que sí tienen... Pero, oye, si tú tienes noticias nuevas, cuéntanos.

D

#14

Lo pone el propio artículo aunque lo que en realidad no tienen es una constitución escrita.

D

#15 Entre lo que dice la prensa y lo que dicen los juristas yo me quedo con lo segundo.

perrico

#14 ¿Que doctrina? No tienen una Constitución como tal. Solo un conjunto dispar de leyes.

D

#19 Juristas que se dedican al derecho constitucional.
Aunque no esté recogido en una sola ley, si tienen leyes que regulan las instituciones y sus contrapesos, la forma del estado, etc., y, además, se sitúan jerárquicamente por encima del resto de legislación, cuenta quien sabe de ello que es una Constitución.

perrico

#22 Claro que tienen esas leyes. Pero no es formalmente una Constitución. Hasta las monarquías absolutas tienen ese tipo de leyes donde pone como se organiza el estado. Leyes ha habido de toda la vida. Constituciones no siempre. Por ejemplo en España ha habido periodos con leyes que dictan todo lo que has dicho pero sin una Constitución vigente.

D

#22 Siempre que he leído u oído a ingleses hablando de ello, se refieren a esas cosas como "su tradición constitucional".
Y hablan de ella con la misma seriedad que los demás hablamos de nuestra constitución.

Priorat

#14 ¿Me mandas un link a su Constitución? No, no tienen.

La doctrina es doctrina. Una cosa que va cambiando con el tiempo.

D

#30 Pues la actual reconoce su Constitución dispersa...
Pero será que tú sabes más que los juristas, oye. Yo contemplo también la posibilidad de que tú sepas más que ellos y no me quita el sueño que así sea.
Es más, hasta te doy la enhorabuena y te muestro mi admiración por los muchos años de estudio y sacrificio.

JaVinci

No quiero dármelas de adivino, pero seguramente lo entierren.

perrico

#4 O incineren.

mperdut

No veo donde está el problema, ¿es que en UK no tienen a algún político que quiera sustituirle?, no pasa nada, aqui en España por una nomina estable tenemos politicos de sobra que de seguro querrían ocupar el puesto y aunque ingles no saben si que pueden hablar con acento ingles.

D

Les podemos mandar a Casado o a Abascal pa echar una risas.

Mauro_Nacho

La muerte del Primer Ministro de Reino Unido sería todo un acontecimiento político, social, mediático y económico. Crearía más incertidumbre si cabe. Y quizá sería una gran liberación paralelo Reino Unido que desapareciera el botón político y para la escena internacional, hay personajes elegidos democráticamente pero tienen una gran carga de negatividad y de desprecio al género humano.

Nachtmahr6

Dicen las malas lenguas que morirá. Yo ya he comprado palomitas.

Shotokax

#21 por curiosidad, ¿quién lo dice?

Teniendo en cuenta su edad las probabilidades estadísticas de que pierda la vida deberían ser bastante bajas, a no ser que padezca alguna patología añadida.

D

Nada.

D

Si muere que pasa..?
Que habrá un lagarto reptiliano menos, ver video a partir de 1:20, ojos

queosden

Que no habrá un karma y un aviso más claro que ese. No sale ni dios a la calle.