Hace 2 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por filosofo a elespanol.com

Las últimas cifras muestran 29.173 nuevos casos, un 40% menos que hace justo una semana. Políticos y científicos en el Reino Unido tratan de encontrar una explicación al descenso de casos de Covid-19 que se registra en los últimos días en el país, después de que todas las proyecciones oficiales apuntasen a que se alcanzarían pronto los 100.000 nuevos contagios diarios. Reino Unido ha conseguido ya suministrar la pauta completa al 70% de su población adulta.

Comentarios

Cehona

Están todos en Benidorm

reithor

#2 O en Cataluña, que es donde hay más casos ahora mismo.

D

Bueno, como dice #2 un poco en plan cachondeo/en serio, el que una semana bajen los casos, cuando el personal atolondrado está de vacaciones vete a saber dónde, no significa que haya que lanzar las campanas al vuelo, aún.

Habrá que asegurarse de que la tendencia es firme, una vez pasado el período estival que pueda tener un impacto sobre las estadísticas normalizadas para el resto del año.


Este envío debería permanecer en cuarentena (de la buena, la de 40 días, no la de los 10/14 días de un positivo por COVID-19) hasta que se confirme que la tendencia se prolonga durante más tiempo que una semana, y no figurar en portada, desde luego.

p

#2 O se han muerto ya del COVID.

V

#2 lol lol lol lol lol lol lol

ACEC

#2 Se están haciendo menos tests, pero aún así no se explica. El porcentaje de positividad ha bajado casi a la mitad. Aún es pronto. Ya veremos si se consolida la tendencia. Quizás sea que están de vacaciones, quizás que se ha alcanzado ya el pico y las vacunas y el que mucha gente haya pasado la enfermedad están haciendo su trabajo...

g

#2 Casi todos. En mi empresa (Manchester) esta semana se han ido 25 (25!!!) personas de vacaciones a España.

D

#1 Es muy pronto para decir eso, esperemos un par de semanas a ver si sigue la tendencia de bajada y luego ya podremos hablar de algun leve atisbo de inmunidad de grupo. Ahora mismo no es posible.

D

#37 con un 70% de población adulta con dos dosis y 88% con al menos una dosis, la inmunidad de grupo está al caer

D

#80 No se puede hablar de inmunidad de grupo con vacunas que no evitan contagiarse.

P

#80 yo no me entero de nada .. pues no era España la primera con dos dosis y ni de coña estaba cerca del 70%?

capu

#80 Y esos datos? Hace un dia no llegaban al 55% con dos dosis.

ruinanamas

#37 Yo creo que está bajando allí, porque la mitad están en la costa del sol que es donde están subiendo los casos

o

#1 España va por delante y no se ve lo mismo

box3d

#53 Creo recordar que España va por delante en pauta completa, pero detrás en primera dosis, ya que UK priorizó dar al menos una dosis a todo Cristo antes que dar pauta completa.

o

#56 A mi me da la sensación que como anota alguien la gente "loca" ya se ha contagiado en su ola gorda y ahora entre las vacunas y quien tiene un poco de cuidado va a menos, en españa aunque no en todas las comunidades hoy también ha caido la incidencia en unas cuantas de las que estaban peores, con un poco de suerte en la vuelva al cole y quizás a la oficina (espero que no que nos dejen seguir teletrabajando) la cosa este mas calmada

Pere_Gil

#56 Recuerdas muy bien - aunque por alguna razón que desconoz parece que tampoco estamos tan lejos de adelantarles en el % de primero vacunados. Tal vez estamos consiguiendo más numero de vacunas que ellos ahora que estan fuera de EU?
De hecho poco queda por adelantar incluso Israel - aunque aquí es más claro el porqué ....

https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&minPopulationFilter=1000000&time=2021-05-17..latest&pickerSort=desc&pickerMetric=total_cases&Metric=People+vaccinated+%28by+dose%29&Interval=7-day+rolling+average&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=USA~Europe~FRA~ESP~GBR~ITA~CHE~ISR~DEU~IND~BRA~NLD

Güski

#53 hay que tener en cuenta que aunque vayamos por delante en porcentaje de vacunados, la estrategia es diferente.
En nuestro caso hemos optado por vacunar en orden de edad, la inmunidad de grupo debe ser heterogénea, en España ahora mismo la incidencia destaca en el rango de población joven con menos porcentaje vacunado. Ojalá lleguemos pronto 😊

ktzar

#72 en UK se ha vacunado por orden de edad más estrictamente que en España.

I

#53 Islandia va por delante de España y tampoco se ve lo mismo. Lo único que tengo claro es que todavía no entendemos del todo como funciona el “bicho”. Seguimos avanzando a tientas.

A

#1 esperemos que sea así

Katipunero

#1 inmunidad de grupo con vacunas que NO evitan el contagio. Muros de ladrillo sin ladrillos, chalecos con mangas...

txillo

#77 no lo evitan en todos los casos pero reducen MUCHÍSIMO la transmisión de este.

Katipunero

#79 NO. La inmensísima mayoría de la población mayor de 30 años está vacunada y ya sabes en qué situación estamos.
Los propios fabricantes de las vacunas dan unas cifras de efectividad de lsus vacunas que se aproximan a la irrelevancia.
Que sepas que interactúas con un vacunado contagiado con síntomas.

Las vacunas NO evitan el contagio.

s

#92 Otro por aquí, pero con una sola dosis. También he leído hoy que al parecer la efectividad de Pfizer con una dosis solo es del 32% contra la delta.

C

#92 la situación es que sobre un 80% de los ingresados mayores de 40 años no están vacunados.

La vacuna sirve para que no tengas síntomas si te contagias.

Y si te contagias, tengas menor carga viral, que de alguna forma disminuirá el riesgo de contagio.

Katipunero

#97 #84 #79 que no, que la protección contra el contagio en comparación con las vacunas del tétanos, la poleo o la viruela no tiene absolutamente nada que ver. Mirad las cifraa que dan los propios fabricantes, se aproximan a la irrelevancia.

avalancha971

#77 Las mascarillas tampoco evitan el contagio pero lo reducen muchísimo.

Katipunero

#84 Las vacunas NO evitan el contagio, esa es la realidad que no discuten ni sus fabricantes. Googlead que les pasó a los taxistas de Munich les pusieron coches con ABS.

avalancha971

#94 Las mascarillas tampoco evitan el contagio pero lo reducen muchísimo.

ACEC

#77 ¿y que? Las vacunas REDUCEN el contagio al reducir la carga viral y REDUCEN la gravedad de la enfermedad. Menos contagios y los contagiados la pasan con síntomas más leves. Muros de ladrillo que permiten pasar algo de calor y humedad. Pero quizás prefieras estar a la intemperie... suerte con la tempestad.

Technics

#77 Como el cinturón de seguridad que no evita las lesiones o la muerte (solo las reducen en gran medida) por lo que te invito a dejar de usarlo pues no sirve para nada.

hintursul

#77 Ninguna vacuna evita contagiarse. La función de una vacuna es que si te contagias, tu sistema inmunitario esté preparado para que la infección desaparezca rápido y ni se note. Esto aplica a cualquier vacuna contra enfermedad infecciosa.

D

#93 No les destroces el sueño que algunos se piensan que si vacunamos mucho en españa todo el tema se acaba, como si fueramos un pais aislado del mundo y que otros paises no hayan vacunado apenas nada no nos afectase.
Y esto mismo aplica a Reino unido.
Esa inmunidad de la que hablan no son conscientes que debe ser a nivel global, no a nivel local o de pais.

g

#1 Las vacunas funcionan, pero esta semana se ha ido todo cristo de vacaciones (los coles aquí en UK acabaron la semana pasada). Ya veremos que pasa cuando empiecen a volver...

anv

#1 O tal vez la gente está aprendiendo a tener cuidado sin necesidad que los obliguen por ley...

s

#1 Un poco raro porque el % de vacunados no ha subido tanto allí desde la semana pasada. De hecho están un poco estancados.

#1 una de las razones desde mi punto de vista es que los test de antígenos son gratis aquí. Y la gente es en su mayoría responsable y muy concienciada.

Yo hago un test después de haber acudido a algún evento social y todos mis colegas se hacen test con bastante frecuencia.

En las últimas semanas he recibido como cinco o seis mensajes de colegas que se auto aislaban porque habían dado positivo en un test. Así, sin coordinación del gobierno, sin reglas estrictas. Simplemente apelando a la responsabilidad de los ciudadanos

F

#1 Pues imaginate si hubieramos esperado un mes más a hacer el imbecil y festivales de 20000 personas

D

#1 sin subestimar el acojone de la gente...

e

#1 si no se hacen test anymore... los caso bajan

D

#1 De cajón. Han tenido suerte. Suficiente número de gente inmunes total o parcialmente que ha hecho que pese a los contagios el sistema sanitario no se colapse.

Pero mejor no probar en otro lugares con sanidad más deficitaria.

Doisneau

#1 Pregunta seria: existiria inmunidad de grupo con vacunas no-esterilizantes? Puede haber transmision igualmente que yo sepa, es mas una proteccion contra casos graves/letales no?

#1 o tal vez un muy buen porcentaje desinstalo la app del NHS

D

#3 jajaja pues es muy idiota y ha tardado mucho en darse cuenta, en 3 días máximo ya debió autodestruirse o irse de fulanas con las bacterias

s

#3 un padefo

D

Conociendo al Boris, éste es capaz de haber dejado de contar.

Santino

#7 Cómo van a atreverse a llevar a cabo la misma estrategia que llevan en Madrid desde hace casi un año? roll

f

#17 Desde el principio, en realidad, la disparidad entre exceso de muerte y muertes por COVID en Madrid es de asustar (¡¡un 37%!!). Si no comunicas los muertos a tiempo, nadie va a sacar titulares, y una vez salga el MoMo, ya a nadie le importa. Una estrategia sociópata, como su líder, pero útil para su borregada por la libertaz.

marc0

#7 Exactamente, se hacen menos test. Por eso lo importante es mirar el % de PCRs que salen positivas respecto al total, que puedes manipular abriendo o cerrando el grifo como quieras. Aquí véis las diferencias para UK en valores absolutos y porcentaje (ya no parece tan espectacular, ¿verdad?)
https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2020-03-01..latest&pickerSort=asc&pickerMetric=location&Metric=Share+of+positive+tests&Interval=7-day+rolling+average&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=~GBR

fcruz

#4 Aun no ha dado tiempo a que salgan los contagiados desde que se quitaron las restricciones. O ya estaban contagiados o contagiandose en las semanas de antes, o va a haber un rebote en las proximas semanas.

D

#50 No previene que los individuos no inmunizados se contagien, simplemente lo hace menos probable. Es muy peligroso el concepto de "inmunidad de grupo" porque se da a entender que se adquiere una inmunidad sin necesidad de vacunarse. Y no es verdad.

TetraFreak

#64 Que si quiere bolsa

danidata

#64 Entonces te refieres a que es peligroso que la gente entienda de forma errónea la inmunidad de grupo. Por que la inmunidad de grupo como tal se refiere a la interrupción de la cadena epidemiológica, lo que limita los nuevos contagios.

Aunque en el fondo es peligroso como cualquier otro concepto científico mal entendido, que puede dar alas a magufos y conspiranóicos.

a

#64 yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no va a conseguir inmunidad de forma espontánea.

Lo que nos referimos esque el riesgo de contagio se vuelve estadisticamente bajo.

t

#82 yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no va a conseguir inmunidad de forma espontánea.

Pero es que #64 es un pensador. ¿No lo sabías?

Coronavirus

#64 No previene, sino que hace una cosa sínonima de prevenir, tienes razón.

BM75

#64 Te lo hemos explicado muchos de manera correcta. Y no solo no atiendes a razones y sigues erre que erre con lo tuyo, sino que encima vas votando negativo a la gente que intenta sacarte de tu error...

D

#64 porque se da a entender que se adquiere una inmunidad sin necesidad de vacunarse. Y no es verdad.
Y si has pasado la enfermedad, pero no vacunado ¿Qué es?
Next try.

c

#64 entonces según tú lo que no existe es la inmunidad de grupo o el concepto de inmunidad de grupo?

a

#16 las mismas que en los últimos seis meses:
https://coronavirus.data.gov.uk/

D

#16 Una burrada de pruebas, como indica #81, y no solo eso, el positivity rate ajustado de 7 días ya está bajando en Inglaterra (https://coronavirus.data.gov.uk/details/testing?areaType=nation&areaName=England)

Si la bajada de casos fuese por hacer menos pruebas, el positivity rate subiría, ya que estarían haciendo pruebas a gente con muchos más números de tener el virus.

D

#46 Nope -> #81

Fingolfin

Una vez más, y por enésima vez, las previsiones de los expertos en pandemias quedan ridiculizadas por la realidad. Es evidente que sabemos poco acerca de cómo se extienden estos virus y sobre la efectividad real de las medidas que se toman, pero los expertos se proclaman continuamente como autoridades incuestionables

#20 ¿los expertos de youtube quieres decir?

Fingolfin

#35 Los qué predijeron y no acertaron el escenario que comenta la noticia, obviamente. Que vienen a ser los oficialistas.

mandelbr0t

#20 Estamos todos siendo cuñados de lo que nadie sabe. El tiempo dará la razón a unos o a otros, aunque al final no servirá de nada ya que la gente no suele cambiar de parecer aunque la realidad le lleve la contraria.

MataGigantes

#20 Y lo que es peor, aunque luego rectifiquen y se demuestre que las hipótesis que en un primer momento decían al final sean erróneas, ya han creado tal alarma en la población que se mantienen, aún así, todos los protocolos al respecto.

Un claro ejemplo es lo de la transmisión por tacto, que ya han demostrado numerosos estudios científicos que presenta un riesgo mínimo de contagio, e incluso no se han podido comprobar casos de contagio por esa vía, y aún así seguimos en todos los lugares públicos y numerosas tiendas exigiendo echar el contraproducente gel para poder entrar... Y gente que se lo sigue echando en todas las ocasiones hasta niveles que rozan lo paranoico.

En fin, el virus ha sacado la parte más irracional del ser humano...

M

#60 O las mascarillas al aire libre.

D

#20 los únicos que proclaman a los expertos como autoridades incuestionables son los políticos cuando hablan de las "recomendaciones de los expertos", y curiosamente nunca dicen quienes son los supuestos expertos ni sus recomendaciones concretas...

Mark_

#20 yo creo que saben predecirlas SIEMPRE Y CUANDO la Humanidad se comporte como debe es decir, con sentido común.

En España hemos visto desde manifestaciones en coche con sus correspondientes banderitas hasta antivacunas de todos los colores dándose besos para contagiarse unos a otros. Si lo raro es que no nos hayamos extinguido ya...

c

#20 si los expertos quedan en ridículo, no te cuento cómo qué quedas tu...

P

No hay vacuna al 100(% efectiva ni siquiera algunas tan usuales como la varicela o paperas;

Mi hermano con 7-8 años de edad,pilló varicela a pesar de estar vacunado , en casa ninguno nos contagiamos ;

Aunque las del COVID estén menos desarrolladas que las del calendario , debiera notarse .

D

#10 ¿Qué? Claro que las vacunas son 100% efectivas. El proceso te proporciona defensas ante una amenaza.

Que tu cuerpo genere más o menos defensas y te veas más o menos expuesto al virus no es cosa de la vacuna.

mikelx

Básicamnte, todos los que pasan de todo se han contagiado ya y se salvan los que se están auto-aislando.

Ovlak

#6 Puede ser. Recuerdo que este era el plan inicial del Reino Unido: dejar correr el virus libremente para alcanzar la inmunidad de grupo. Creo que tardaron una semana más o menos en darse cuenta que era una soplapollez si no evitas, de alguna manera, que se contagie la población vulnerable. Ahora que esa población está mayormente vacunada, puede que sí funcione.

mikelx

#11 lástima por aquellos que no hayan tenido la ocasión de vacunarse y terminen infectados e ingresados porque el gobierno opina que ya no hace falta tomar medidas.

Ovlak

#12 Bueno, el gobierno opina que ya no hace falta obligar a tomarlas (cosa con la que no estoy de acuerdo con este % de vacunación), pero no impide que cada uno se cuide lo que considere oportuno.

Narukami

#13 no impide que cada uno se cuide lo que considere oportuno Mientras haya gente obligada a ir a la oficina y compartir espacios cerrados con compañeros de trabajo, eso no es del todo así.

Ovlak

#100 Hoy por hoy no creo que la oficina sea el entorno más preocupante. De todas formas, una ffp2 hace milagros.

porto

#11 Hablamos de Reino Unido, pero donde se levantaron las restricciones fue en Inglaterra. Escocia y Gales creo que no hicieron lo mismo. Estaría bien ver la comparación.

BM75

#39 la reducción de casos por el aumento del número de personas inmunes
O sea, la inmunidad de grupo.

thorpedo

O magaluf

d

#5 está todo cerrado como te puedes imaginar.

PanxaRotja

#34 no imagines tanto.

l

Aun es pronto para ver los efectos, llevamos una semana sin restricciones y la mayoria de la gente sigue usando mascarilla y manteniendo las distancias

De todas formas UK era hace un par de semanas de los paises del mundo con mas contagiados, por suerte/vacunas/mejores tratamientos... esos contagiados no acaban en el hospital como antes por lo que el gobierno convenientemente siempre habla de hospitalizados y no de infectados

Al final estan consiguiendo lo que era su objetivo inicial, que todos lo pillemos pero sin saturar el NHS

D

#23 Pues menuda estrategia, viendo los estragos que hace el bicho aunque la infección sea leve.

Según un estudio del Imperial College de Londres, los sobrevivientes de coronavirus sufren de un deterioro cognitivo tal, que su coeficiente intelectual (CI) disminuye en 8,5 puntos promedio, similar a si el cerebro hubiese envejecido 10 años.

Además, dice la investigación, también hay consecuencias a nivel neurológico. Los científicos ya habían establecido que el coronavirus genera inflamación cerebral, convulsiones, pérdida del gusto y olfato, alucinaciones y pérdida de memoria, aunque en muchos casos se desconoce si es por la acción directa del virus o la respuesta inmune del cuerpo a la infección.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/el-covid-reduce-tu-inteligencia-y-envejece-tu-cerebro-10-anos-el-80-de-hospitalizados-tienen-deficiencia-de-vitamina-d-y-los-ninos-no-deberian-sanitizar-sus-dulces-tres-cosas-que-aprendimos-del-coronavirus-esta-semana/LOFQBKN3QNAHJKPC653VE2TLCU/

D

#39 bravo, eso mismo es la inmunidad de grupo "la reducción de casos por el aumento del número de personas inmunes."

j

Menos mal que son periodistas.
En Reino Unido no han vacunado al 70% con pauta completa, han vacunado al 54,9%, es más, España ya los ha superado con un 55,5.

D

#52 menos mal que sabemos leer. Al 70% de la población adulta, que es la población que va a ser vacunada. Y por cierto, 88% con primera dosis

marc0

#70 Ah, vale! Yo pensaba que para la inmunidad de grupo hacía falta que, al menos, el 70% (cifra mágica) de la población fuera inmune (simplificando mucho, que "estuviera vacunada"), pero veo que igual basta con el 70% de adultos, ya que niños y adolecescentes no cuentan, y por eso no los van a vacunar. Igual en España ya hemos pasado ese 70% de adultos vacunados, y nosotros sin enterarnos...

d

nadie tiene idea de nada. Eso es lo que pasa.

D

Aquí le damos crédibilidad a El español según nos parece

D

Tal vez fueron las dos semanas de calor....

D

#14 Efectivamente, porque esto es como una gripe y en verano no hay gripe

D

#26 El calor hace que la gente haga más vida en exteriores, y hacer más vida en exteriores es lo que más influye en la transmisión de SARS-CoV-2.

D

#95 Claro! Lo mismito que ocurre en cataluña ahora que hace mucho calor y están bajando los casos. Oh wait!!!

Teranosaurus

Se han agotado los test.

D

#25 es el país europeo que más test hace

O

Puede ser que entre los adultos casi se haya llegado a la inmunidad de grupo con ese 70% totalmente vacunada.

D

#8 La inmunidad de grupo solo se consigue si la población no se puede contagiar. No es el caso con estas vacunas.

R

No seas ingenuo las restricciones en Reino Unido han sido de pacotilla en comparación con el resto de países. Nunca hubo confinamiento duro, se podía salir perfectamente a la calle, en comparación Madrid era un sitio duro.

avalancha971

#69 Al revés, son las restricciones del resto de países las que han sido de pacotilla comparadas con las de España.

Lo raro es el confinamiento duro de no poder ni salir a la calle que había en España.

R

#86 pero si España ha tenido de las restricciones más duras

S

Ha pasado una semana. Espera entre una y dos más y me cuentas

elzahr

Opinión de cuñado (sin saber): la clave está en la app que te "pinguea" si has estado en contacto con un positivo, que prácticamente ha paralizado la economía británica al mandar fábricas enteras a casa. Y es que la app funciona.

https://www.theguardian.com/business/2021/jul/15/pinging-hell-nhs-covid-app-causing-widespread-staff-shortages
https://www.bbc.com/news/technology-57929162

Am_Shaegar

Los casos descienden porque se van de vacaciones fuera del país a contagiarlo por ahí.

f

Claramente es cosa de los chinos, que han desctivado el virus para poder irse de vacaciones. A la vuelta, si se acuerdan de la password, lo reiniciarán desde el primer día. Si tienen que poner un ticket a los de IT para resetear, un par de días más.

Spoiler: en caso de reseteo, la password que le pondrán será Septiembre2021

estoyausente

#68 Yo no voy suelo ir a la oficina ( estoy remoto al 100%), pero en mi empresa la mascarilla es obligatoria siempre, estés donde estés (en interior). Ni tu puesto ni gaitas.

Y vamos, es lo que me parece más normal.

estoyausente

A ver, y sin restricciones... es sin restricciones obligatorias. Estoy bien seguro que en UK hay gente como en España que aun va con cuidado por los sitios.

Y no te hablo de octogenarios sino de mi propio grupo de amigos (~30 años). Obviamente ahora ya salimos y vamos (en grupos pequeños) a restaurantes cerrados incluso y (en grupos relativamente grandes) a terrazas. Evitamos en su mayoría pubs o disco pubs con bastante gente e intentamos que la mascarilla se use con criterio (cuando entramos a sitios cerrados, principalmente) y no como antes que era absurdo.

Es decir, no hay restricciones obligatorias pero no estamos aun bajo un comportamiento ni mucho menos normal. Y eso que al menos mi grupo ya tenemos 1 dosis de vacuna todos y pronto la 2ª. Por descontado que habrá otros grupos que pasen tres kilos de todo, pero aun con esas es bastante lógico que, si las vacunas aumentan y encima los comportamientos siguen precavidos al final la incidencia baje.

D

#48 muchos centros de trabajo siguen manteniendo las restricciones (ir con mascarilla salvo cuando estás sentado en tu puesto, y separadores de metacrilato entre todos los puestos)

mmpulido

También es posible que se estén haciendo menos PCR, llámame loco pero yo lo haría en su caso. Total si te da igual hazlo solo a los que tienen síntomas graves.

a

#46 están haciendo las mismas pcr de siempre.
https://coronavirus.data.gov.uk/

D

Ya todos los idiotas se han contagiado. No quedan más.

K

Ventajas de la libertá, algunos no os lo creíais.

Maestro_Blaster

Esto ya lo preveía el autor de un artículo sobre la vacunación en España que subió a portada hace algunos días.

e

La no noticia... 70% de vacunados, pero que podrá ser ? roll

D

#22 Supongo que hace una semana el porcentaje de vacunados seria casi 70%, no creo que una diferencia tan baja en vacunados justifique un 40% menos de contagios

JayD

#28 no Obstante la inmunidad se alcanza en X días después de la vacuna, dependiendo del punto específico en el tiempo, en el reporte de la infección del convaleciente, etcetera. Podría existir una ventana de oportunidad anterior a la inmunidad de grupo para después desaparecer, habrá que ver las próximas semanas como va la cosa.

D

#91 Sigue siendo una diferencia minima ya que si ahora la vacunacion esta al 70 significa que la inmunidad real sera 68 (ejemplo) pues hace una semana si la vacunacino estaba al 68, la inmunidad real estaba al 66.

marc0

#22 El nuevo número mágico es 70. Dios hizo el mundo en 69 días y el 70 descansó (trabajar así es era muy incómodo)

a

amen, parece que solo podemos hacer lo que nos diga papá estado

D

pero no tenia UK la estadistica mas alta de Europa hasta hace 2 dias?.
Ahora no, ahora resulta que sin hacer nada tiene la estadistica mas baja

Si no es para volverse loco con la informacion que venga alguien y me lo diga

D

#24 Seguimos teniendo la estadística más alta, la diferencia es que en los últimos 6 días ha estado bajando, cosa que no esperaban muchos.

N

Todos los infectados estan aqui de vacaciones

N

Coger con pinzas pk npi lo que tiene de cierto, pero aqui ya me han comentado varias veces que la razon por la que se ha abierto todo y quitado restricciones es que quieren adelantar la ola de invierno y que se produzca con "buen" tiempo, el bojo comento algo de otro confinamiento se podria producir mas tarde.

M

La eficacia de las restricciones es como poco cuestionable. Lo único que funciona es la vacunación.

Vamos... No se lo creen ni ellos, la mitad están de vacaciones en España y al resto no les están haciendo pcrs.

Sakai

#29 #31 Todo es mentira salvo lo que confirma mis sesgos, que eso sí que es verdad.

mr_x

#36 No les quites la ilusión de una pandemia infinita. Y por cierto, no sonrías que está prohibido. Y ponte mascarilla

Z

#36 como quieras pero si me dicen ayer una cosa y hoy otra y no me creo ninguna no sé cómo encaja con tu mensaje.

#36 Todo es mentira, esto es matrix y los reyes no son los padres.

Z

Yo ya no me creo nada, hace un día nos decían que los casos no subían pero que los positivos por test habían subido y ahora esto, en fin.

D

La inmunidad de grupo no existe. El aumento de las personas inmunizadas hace que baje "la velocidad" del virus de modo que a partir de cierto porcentaje de población vacunada el número de nuevos contagiados es inferior al número personas que dejan de estar infectadas (por haber muerto o superado la enfermedad) en un periodo de tiempo determinado. Pero el virus no desaparece. Al final esto quedará como una enfermedad estacional, como la gripe pero mucho más grave.

Socavador

#27 Es un "pensador" de 2021, que le vamos a hacer. Al menos no está soltando soflamas...

D

#27 Lo que he explicado no es inmunidad de grupo, es la explicación de la reducción de casos por el aumento del número de personas inmunes.

CC: #40

HyperBlad

#27 bueno, es como el toque de queda, que no existe. Lo que hay es una limitación de movilidad nocturna.

BM75

#19 Has descrito muy bien qué es la inmunidad de grupo.

L

#19 es casi palabra por palabra lo que has descrito.

a

#19 Y ese efecto que has descrito, se conoce como inmunidad de grupo o de rebaño.

1 2 3