Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico ha anunciado esta semana que no está justificado el trato de favor que reciben los tratamientos naturistas a cargo del dinero del contribuyente. "No hay pruebas científicas que demuestren la eficacia de los remedios homeopáticos", fue el veredicto de la comisión en palabras de su presidente, el diputado liberal demócrata Phil Wills. Relacionada El Gobierno cuestiona la homeopatía
Hace 14 años | Por Matroski a publico.es
Publicado hace 14 años por Matroski
a publico.es

El Gobierno no ve claro que la terapias naturales sean eficaces. Así lo recoge un documento al que h [...]

Comentarios

DexterMorgan

#11

Ya. El problema es que se lo dan porque creen que si cura, y que es mejor que los medicamentos llenos de insanas sustancias químicas de las malvadas farmacéuticas.

paputayo

#11 Son cosas diferentes. También puede ocurrir con otros remedios naturales, hay gente que prefiere curarse con plantas antes que ir al médico. E incluso hay gente que no va porque piensa que van a dejarlo peor. Pero no podemos controlar a todos y cada uno de los padres, debemos confiar en que saben que lo principal siempre es acudir al médico y que lo demás como mucho puede ser complementario. Es una cuestión cultural.

paputayo

#11 Te lo voy a explicar mejor, mientras la gente vaya al médico lo que haga después para complementar es cosa suya. Personalmente creo que la homeopatía es un timo, pero como lo son las religiones o muchos "remedios milagro". Pero hay mucha gente que necesita un clavo ardiendo y lo cierto es que está demostrado que hasta rezar tiene efectos positivos en las personas que lo creen. El problema existe cuando alguno de esos "remedios milagro" puede afectar físicamente o cuando, como dices, una religión puede afectar en una toma de decisiones vital. Incluso el hecho de que el gobierno lo financie también es una vergüenza. De hecho es como las nuevas pulseras magnéticas, que son otro engañabobos, pero el gobierno no puede prohibirlas, no hacen daño y la gente las compra. Se pretende hacer negocio vendiendo falsa felicidad, pero que desgraciadamente es legal en nuestro estado de derecho.

A lo mejor se debería reflexionar sobre todos estos hechos y como ya he dicho en otras ocasiones, creo que las dolencias deberían tratarse desde un punto de vista físico y psicológico de forma simultanea. El estado de ánimo es vital en la cura de las enfermedades y aunque a veces no se pueda hacer demasiado, está demostrado que es un factor determinante. Desgraciadamente hoy en día son tratamientos diferenciados y creo que es el motivo por el cual mucha gente busca esa confianza en el primer remedio que le pongan delante. Es eso que los médicos no ofrecen, ellos se ciñen a la realidad con toda su dureza, olvidándose de que desinflan la baza que supone una actitud positiva.

paputayo

#11 Por cierto, deberías saber que si no existiera la homeopatía se utilizarían hojas de [introducir nombre de cualquier planta exótica] o rezos o lo que sea, cobrando o sin cobrar, ¿también puedes prohibir eso? Por eso digo que es una cuestión cultural, quien crea que existen remedios "divinos" seguirá creyéndolo aunque se lo prohiban, y eso es lo que hay que intentar cambiar, con información.

D

#11 el problema de base es el siguiente:

España gasta más dinero en horóscopos que en investigaciones astronómicas.

De esta frase se deduce el poco nivel científico de la población, la poca crítica social y la poca formación que se tiene actualmente.

Los programas, la televisión, la educación primaria, adolece de una formación crítica y excéptica.

Una persona con unos conocimientos básicos de química, sabiendo qué es el número de Avogadro, se reiría de un homeópata hasta darle un síncope.

Lo mismo que una persona medianamente formada, no se inflaría a antivirales cuando tiene un simple resfriado.

Tenemos un problema de base muy grande, la educación.

Y así nos va, en Granada hay un tío que tiene una consulta donde da homeopatía, quiropráctica, dietas de adelgazamiento con remedios naturales (costosísimos), masajes y toda la mierda que puedas encontrar en internet. Eso sí, de títulos tiene el de la universidad de la hamburguesa.

Y el problema de base no es ese tío, son sus clientes, que en vez de echarlo del país, le dan dinero por su agua con azúcar.

Imagino que al final no interesa tener una población formada; hablan de las medicinas naturales como algo milagroso, y al final las medicinas normales son compuestos aislados de las plantas, que han demostrado que son buenas para ciertas dolencias.

Es un problema de base educacional.

DexterMorgan

#4

Y siempre que sea su dinero.

paputayo

Que algo tan obvio tenga que ser noticia... algo va mal en el mundo. De todas formas me alegro, espero que siente precedente y que el resto de países que la reconocen como ciencia recuperen la cordura.

D

Lo que tienen que hacer es prohibirlos.

paputayo

#3 Tampoco es eso, la gente es libre de gastar su dinero en lo que quiera, siempre y cuando no le haga daño (no deja de ser algo inocuo) no es ilegal.

Tanatos

#3 No es cuestión de prohibirlos como dice #4 es cuesttión que no sea financiado a través del sistema sanitario y por ente pagado de los bolsillos de todos los contribuyentes (estén en contra o no de la homeopatía)

Zzelp

Me parece estupendo, aunque no me ataña.

D

Un pequeño paso para el bolsillo del contribuyente, un gran paso para la racionalidad...

smateos

Duplicada?:
Homeopatía es "dinero tirado a la basura"

Hace 14 años | Por --172244-- a bbc.co.uk


Parlamentarios británicos dijeron que el gobierno del Reino Unido debe dejar de brindar fondos públicos para la homeopatía, pues, señalan, carece de base científica.

Tanatos

#8 Pongo de la url: Parlamentarios británicos dijeron que el gobierno del Reino Unido debe dejar de (suposición)... Mi titular: Reino Unido sacará del sistema sanitario los remedios homeopáticos (Confirmación)

mando

#8 cierto, te votaría si tuviera karma suficiente >_

r

Buena noticia.
Aunque si el motivo para hacerlo es que "No hay pruebas científicas que demuestren la eficacia de los remedios homeopáticos", ya podían no haberlo financiado en un principio.

Andair

Aleluya...¿en qué día se les ocurriría incluir la homeopatía en la sanidad pública?

D

#18 Pues porque nos estamos metiendo en sociedades tecnoburras donde la efectividad de un tratamiento medico o las políticas que se hagan respecto al clima las decide la suma de los votos del político, el fontanero, el camionero y el decorador de interiores. El consenso de un montón de idiotas es "la verdad". Estamos en la Idiocracia. Así que si una mayoría decide que los niños albinos diluidos en agua curan el SIDA, pues el negocio con los niños albinos acabará entrando en la sanidad pública.

mando

Eso quiere decir que usaban cosas homeopáticas. En un sistema sanitario OMG!

D

¿Y ahora cómo pagarán la hipoteca los habitantes de Raticulín...?

s

Eso quiere decir que esté generando perdidas multimillonarias a la mafia farmaceutica tradicional.