Hace 7 años | Por --441703-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --441703-- a eldiario.es

“Queremos que sigan viviendo, trabajando y estudiando en nuestro país. Esa es nuestra prioridad”, asegurado el embajador británico en España“Estamos muy orgullosos de la presencia y la colaboración de los miles de españoles en nuestra sociedad y en nuestra economía”, afirma Simon Manley. “Queremos que sigan viviendo, trabajando y estudiando en nuestro país. Tenemos que negociar esto con los socios europeos porque queremos lo mismo con los británicos que viven en otros países de la UE”.

Comentarios

mefistófeles

#2 Efectivamente, lo que pretenden es que nuestros jóvenes trabajen allí, pagando impuestos allí mientras nos endosan a su viejales con enfermedades y cosas propias de la edad para que nosotros carguemos con sus gastos sanitarios.

Nos ha jodio el feldespato, así yo también juego.

israelf

#1 Necesitan mano de obra barata, así que piden lo que piden.

#3 No es la mano de obra barata lo que necesitan de España. Eso ya lo proporciona Bangladesh.

La Tatcher se cargó los estudios de enfermería porque sí1, porque era "liberalismo". No tienen enfermeras. Las españolas son las más cualificadas de lo que corre por el mundo y hay miles en UK. No pueden sobrevivir sin ellas.

Añádele que algo tendrán que ofrecer para que España no eche al mar a los miles de jubilados británicos que tiene.

Deal.

1La Tatcher era un genio al nivel de Donald Trump. Creía en cosas.

israelf

#11 Lo que está claro es que quieren las ventajas de la UE sin tener que responder ante ella.

D

He escuchado la entrevista en RNE esta mañana. Declaraciones diplomáticas de un diplomático.
"Queremos irnos porque no os soportamos, pero queremos seguir siendo muy amigos y tal" No sé a qué me recuerda... lol

toshiro

#15 Mis viejos se compraron la casa y el coche solo currando mi viejo de camionero en 6 o 7 años a finales de los 70 principios de los 80. Era lo normal.

D

#18 ¿Cuanto ganaba un albañil? ¿Cuanto te prestaba el "banco"?

A demasiada peña le cuesta mucho ahorrar, y lo esconde con "no llego a fin de mes". ¿Tus padres ahorraron primero y luego se compraron el piso? ¿Les dieron hipoteca?

En un mercado hay muchos factores, y que los pisos se pagaran en 5 años apunta a que no había demanda y los precios estaban por los suelos.

Una regla de oro en el precio de la vivienda es cuantos años de sueldo se necesitan para pagar una casa. Todo es muy variable, pero lo normal a nivel mundial es de 5 a 6 años, es decir, que si ganas 20,000 €, una vivienda a tu nivel será de 100k€ - 120k€. Cuando yo fui a ver lo que me daban por 5 años de mi sueldo a principios del 2000, era una chabola de 60m a reformar.

u

Cambio cromo de fregaplatos londinenses por Jubilata Ingles.

Autarca

#15 Eso es lo que tu recuerdas, no se, quizá tus padres eran mas pobres que la media.

Pero la media era cojonuda comparado con lo que hay ahora.

Comparativa del gasto de las familias en 1975 y 2014

Hace 7 años | Por ironbird a gurusblog.com


El gasto en vivienda se ha disparado pasando de representar algo menos del 10% del gasto total a pasar a representar más del 30%. En 1975 comprarse una vivienda representaba el mismo esfuerzo que comprarse un coche. Por eso era relativamente fácil que vuestros padres tuvieran una primer residencia en propiedad y una segunda residencia de ocio.

Autarca

Parece justo, a ver si ahora va ser

"Con la UE, o contra ella"

Aunque bueno, eso no haría sino confirmar lo que siempre he dicho. Que la UE es una organización mafiosa.

D

#4 Los seres humanos somo mafiosos por naturaleza, que casi todos nacemos en una familia donde lo primero que nos enseñan es a confiar en "los nuestros" y desconfiar de "los demás".

Autarca

#7 Ahora habria que ver si la UE es "lo nuestro" o mas bien pertenece a "los demás" (Volkswagen, BNP, Orange, Bayer, etc..)

D

#8 Uno de los pilares de la transición fue el consenso de que África empezaba en los pirineos y que eso se arreglaba siendo Europeos. Yo nací en una España que estaba por debajo de lo que hoy es Marruecos.

Allá donde mires hay mafia, y no es una buena razón para criticar.

Autarca

#10 Cuando naciste? En el siglo XI?

Recuerdo los anuncios para el referéndum de entrada en la UE, en ellos se hablaba de cosas como democracia y estado social, no de neoliberalismo, lobbies, recortes sociales, corrupción, despotismo....

D

#12 Nací en AFRICA.

Autarca

#13 Pues yo naci en España en los setenta, cuando una familia se pagaba una casa en cinco años con un solo sueldo, y los sueldos subían sin parar (no como ahora que bajan)

D

#14 En los setenta pocas familias podian pagarse una casa, por eso las que podían lo hacian en 5 años cry

No había demanda tio, porque la peña no tenía ingresos, por ejemplo, los sueldos de albañil no eran de 3000 € al mes, ni las cajabancos veían negocio en prestar a ciudadanos, a mierdecillas.

Justo por la negativa de la banca privada a hacer negocio con hipotecas, surgieron los Building Societies hace 100 años, que en España hemos llamado "cajas de ahorros y montes de piedad".

Te recomiendo Que Bello es Vivir, un peliculon yanki de hace 70 años donde profundizan en la realidad.

Aquí también tenemos alguna joya que te muestra la realidad de entonces https://es.wikipedia.org/wiki/El_pisito