Hace 11 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a europapress.es

La Hacienda británica ha publicado el nombre y las fotografías de los 32 mayores condenados por fraude fiscal durante el año 2012 en el marco de una campaña contra la evasión de impuestos desarrollada por las autoridades fiscales de Reino Unido. Las condenas impuestas a los 32 defraudadores identificados en este listado suman penas de prisión por un total de 155 años y 10 meses, destacó el Fisco británico.

Comentarios

G

#3 En España llevamos haciendo desde hace años, la publicación se llama "Paginas Amarillas"

VG6

#3 Aqui ya los conocemos de sobra... No hace falta que lo publiquen roban en nuestra cara.

osmarco

#9 Es que estos son los "cabeza de turco". Los mas defraudadores están tan tranquilos sentados en los palacios presidenciales y gobernando países.

cino

#9 #36 #39 #44 Está claro que los de las fotos son delincuentes normales que no han encontrado su sitio entre los delincuentes de traje y corbata, los Botín, etc. Esto es otra payasada de los del mundo para lelos. Lo fuerte es que algunos aplaudan con las orejas por ver esta gilipollez. La hipocresía institucional existe aquí y en Reino Unido. Los de Barclays que defraudaron con el MIBOR no están en las fotos.

c

#9 Tienes razón los de traje y corbata no figuran en esa lista.
Es una lista de ladrones de gallinas

pararamama

#9 He pensado lo mismo. Los de cuello blanco ¿?

Goldford

#5 Joder UK no es el mejor empleo de europeísmo lol

Borg

#8 pues les copiamos la "gestión" de Hospitales...

FrançoisPignon

#24 estoy parcialmente de acuerdo contigo, mas que nada porque aunque entiendo y estoy de acuerdo con lo que dices, las empresas, al igual que "los mercados", son entes imaginarios sin criterio ni voluntad, dirigidos por personas, o como a mi me gusta llamarlos hijos de la gran puta, que SI tienen voluntad y a los que si se les puede perseguir...

homebrewer

#20 Y manteros, no te olvides de los peligrosos manteros.

hellodolly
Lechon

El problema es que aquí en España ni siquiera son condenados...

Xtrem3

Aqui lo mismo los 32 son de la misma familia

D

MONTORO? MONTOROOOOOOOOOOO? dile a la Currás que tome nota

DexterMorgan

Y no debería quedarse en defraudadores físicos solamente.
Esa lista debería estar encabezada por las multinacionales que cometen la mayor parte del fraude fiscal.
Cosa que dudo que ocurra.

n

Aquí también se hace, suelen aparecer muy a menudo en el Hola!

capitan__nemo

Pero lo que yo quiero saber son las cantidades que han defraudado, no los años a los que les condenarian.
y enlazan fotos en el flicker, que pasa que no tienen pagina web los de la hacienda britanica (aunque igual son unos cracks y asi se ahorran un monton de libras en descarga de datos por su propio hosting).

Golan_Trevize

#12 Si pinchas en las imágenes, debajo aparece una pequeña descripción del individuo, y de la cuantía del fraude (así al menos aparece en un par de imágenes en las que he pinchado).

capitan__nemo

#13 ok, muchas gracias.

D

#12 Por lo poco que he podido ver de las administraciones británicas y sus web, suelen utilizar bastante opensource y herramientas online.

O sea no hacen las tonterías de España de encargarle el proyecto al cuñado de turno, que contrata licencias de pago para todo y encima funcionan como el culo, si pueden hacer que funcione barato y fácil lo hacen.Y te aseguro que tienen sistemas en algunas cosas que en España no los vemos ni en años.

Como me da que ocurrira con el tema de la noticia... aunque espero equivocarme.

z

#12 Están también en su propia página, se ve en cada foto pinchando en "para saber más" Yo creo que lo han subido a flickr también para darle más difusión http://hmrc.presscentre.com/Press-Releases/-176m-phone-fraud-gang-jailed-67cd4.aspx

Naiyeel

Estos que son?, los pringaos que no tienen "amiguetes" o "enchufes?" vamos vamos, que en todas partes cuecen habas.

Aquí en Españistan, todos sospechamos y bla bla bla, pero solo los pillamos si uno se enfada con el socio y se chiva o si unos acreedores contratan a detectives para ver, donde están los millones defraudados, porque si a algún valiente técnico de hacienda se le ocurre encontrar algo, algún jefe ya se encargara de avisar al correspondiente infractor para que no le pase nada, que hay que pagar los favores.

j

Aquí algún político se está descojonando de esta medida y llamándolos pringáos.

ochoceros

"Las condenas impuestas a los 32 defraudadores identificados en este listado suman penas de prisión por un total de 155 años y 10 meses"

Bah, aprendices. Aquí, sólo a Botín le querían meter 170 años... Menos mal que intervino el "gobierno" para que no le pasase nada, así, sin juicio ni nada: http://tercerainformacion.es/spip.php?article37592

Como para sumar los del resto. Les ganaríamos por varias magnitudes

D

Es una lista de contrabandistas, los particulares y empresas que tienen su dinero negro bien colocado en la City londinense ni salen ni saldrán así publicados.

nepali

La lista dice solo los condenados, los que no hayan sido condenados o hayan sido amnistiados no salen esa lista. Seguramente en España también tendríamos una lista parecida es decir de los pringados.

Hojaldre

Para nosotros no es novedad, publicamos sus nombres y fotos cada 4 años durante las elecciones

hellc2

Aquí también lo hacemos solo que lo disimulamos con un titular diferente, solo hay que ver las portadas de las revistas de cualquier periódico y las del corazón.

deabru

Podrían hacer lo mismo aquí.Total, ya tienen las fotos hechas para las web del congreso y el senado.

Yoryo

Impresionante, http://www.hmrc.gov.uk/reportingfraud/online.htm

Montorito, toma nota, aprendiz.

Wayfarer

Muy suave me parece lo de exponer sus fotos. Yo soy más partidario del sistema tradicional: exponerlos a ellos mismos en un cepo en la plaza pública y que los ciudadanos honrados aprovechen para arrojarles verduras y hortalizas pasadas. Hay que recuperar las buenas costumbres.

jakolete

Cuando las barbas de tu vecino veas ......

D

#6 yo empezaría a decir...cuando la cabeza de tu vecino veas cortar

D

Me falta gente. Ninguno de los que salen en las fotos me parecen el tipo de gente que roba vestida de traje en la City londinense...

FrançoisPignon

aunque seguro que no esta en la lista el amiguete defraudador del que se la pasó al encargado de pubiclarla

p

A ver si con un poco de suerte, alguien les atropella.

D

Esta otra lista es la de los ciudadanos de R.U. más ricos. No digo nada, pero a ver cuantos coinciden en ambas listas:

1.Lakshmi Mittal, industrial de origen indio. Maneja una buena parte de la producción y comercio mundial del acero.

2.Roman Abramovich. Mulmimillonario de origen ruso con negocios en el mundo del petróleo y el fútbol.

3. Gerald Grosvenor, duque de Wentminster. Multimillonario aristócrata con negocios en el mundo inmobiliario.

4. Sri y Gopi Hinduja. Hermanos de origen indio. Propietarios del coloso multinacional Hinduja. Con negocios de todo tipo (fabricación de vehículos, diseño y fabricación de material armamentístico, industria química...).

5.Nasser David Khalili. Multimillonario de origen iraní. Conocido filantrópico, amante del arte y de la creación de fundaciones benéficas. No se sabe muy bien de donde procede tanta riqueza. Todos lo alaban como santo erudito y filantrópico, a mi me huele mal tanta "bondad".

D

Que hipocresía la de Reino Unido. Recordemos que han firmado el popularmente conocido como "Acuerdo Rubik" con Suiza, que entró en vigor hace apenas 5 días. Sí, hablando en claro ese por el cual aceptan que Suiza pague el % de los impuestos que corresponderían al dinero que esconden de esos evasores fiscales.

Esto me recuerda un poco a esas películas dodne la delincuencia campa a sus anchas porque el propio gobierno e instituciones del estado forman parte del entramado de corrupción. Entonces, cuando la población más lerda sospecha, se indigna, protesta... sale el politicucho de turno ahorcando a cuatro mataos y anunciando lo mucho que luchan contra el hampa. Que están a punto de acabar con ella. Que confíen...

Ann

El Estado amenaza a sus ciudadanos y siervos con avergonzarles publicamente por no contribuir a su enriquecimeinto, a su sostenimiento, como si fuera NUESTRA OBLIGACION.

Una evidente muestra mas de su poder omnimodo, de su sed de efectivo para mantener su sistema de poder, haciendonos creer -y a fe mia qu elo logra-, que el estado es consubstancial al progreso, al bienestar y a la civilizacion. Vamos, que no podemos vivir sin Ellos!
Y no!

http://historia.forogratis.es

D

Conste que el que paga en un paraíso fiscal también es un defraudador.

Milkhouse

En Ejpañistan les nombramos consejeros en UNESA ..... lol

Milkhouse

Aquí les dan empleo en Timofónica .... lol

g

Venga hombre. Esas fotos son de delincuentes (contrabandistas, mafiosos) que, evidentemente, no declararon lo que ganaron ilícitamente.

Echo en falta algún rostro más "de la City".

D

Es una buena manera de publicitar que por defraudar 20 o 30 millones de libras te condenan a 9 años de los que cumples 3.

Además si buscas los nombres encuentras todo tipo de información sobre cómo defraudaban y dan ideas para seguir sus consejos. Yo desde luego acepto 3 o 4 años encarcelado a cambio de tener 20 30 millones en el banco a la salida. Y eso los que quieran cumplirlos porque ya puestos fijo que algunos se plantearian estafar 10 millones y chapar el chiringo hacia un país sin convenio de extradición, esperar unos años viviendo como un dios en otro país y en cuanto prescriba vuelves con la alfombra roja al aeropuerto y 3 o 4 políticos besándote el anillo.

Un poco contrario a la idea que entiende la gente:

gente: Publiquemos nombres y caras, se les caerá la cara de vergüenza!

defraudador: Me la suda, me la suda, me la suda, me la suda, me la suda y me la suda. Soy rico, he dicho que me la suda que me conozcas o den mi nombre y cara de los que nadie se acordará en no años sino 3 días?

Smoje

#35 Como decía Miguel Lago en su monólogo



Que se quiten los políticos para poder meterme yo!

FornicioDelToro

En Flickr lol

Luego diremos que nuestras administraciones son cutres, pero anda que estos no se quedan atrás. Solo les falto poner los textos en WordArt con el diseño del arcoiris y la sombra.

Smoje

Y en la lista de vídeos destacados, aparece el Rey... interesante

oceanon3d

Aquí les ponemos estatuas en las plazas y aeropuertos.

julictus

En la página sale Juancar al pie del artículo lol