Hace 15 años | Por Joaqui a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por Joaqui a theinquirer.es

Una nueva pesadilla se cierne sobre los internautas británicos, que podrían tener que afrontar el pago de 20 libras esterlinas al año de forma adicional sobre el coste de las líneas ADSL. Y todo, como siempre, para proteger a las industrias de la música y el cine.

Comentarios

crowhunter
D

Hombre, pues 20 libras al año no me parece una "pesadilla", como dice #0.

Si por ese dinero me dejan bajarme todas las pelis y música que quiera, yo lo pago encantado.

P

Total ganaremos más trabajando 65 horas (tambien propuesta de los hijos de la gran bretaña).

D

Los desarrolladores de software no deberiamos cobrar un canon tambien?

Ander46

Tocate las pelotas, aqui todo el mundo quiere cobrar opr todo, nos conbraran algun dia por respirar?? yo creo que si

DexterMorgan

¿Donde habré visto yo eso antes roll?

crowhunter

Pues si que hay canón y ademas los ISP tendrán que almacenar la actividad de los usuarios reincidentes por si alguien presenta una denuncia.
Los ISP británicos almacenarán pruebas contra los clientes que descarguen ilegalmente

Hace 15 años | Por --105708-- a bandaancha.eu

g

Qué bien se lo montan, con la ley de los tres avisos recientemente abortada aunque la gente se bajase menos música las discográficas objetivamente no ganaban dinero (porque lo de decir que cada descarga es un disco no vendido no cuela). Pero de esta otra manera consiguen ingresos fijos todos los años, y menudos ingresos, independientemente de que un % muy alto de la gente que tiene conexión a internet no use el P2P, seguro que no utilizan ese mismo filtro de los tres avisos para descartar del pago a los que no lo hagan. Negocio redondo oiga...

tocameroque

¿Y si uso el ADSL en una empresa para conectar aplicaciones intersedes...?

AitorD

Tranquilos, nuestro gobierno nunca aprobaría algo semejante en España.

D

Y yo propongo que lo envuelvan en papel de lija y se lo metan por donde amargan los pepinos.

D

Joder nos están "canonizando" ...

D

#1 pues lo mismo que cuando usas un CD para grabar un proyecto propio, vaya, una estafa. Ya mismo me veo pagando canon por tener un portátil, un router o incluso una mesa escritorio

oneras

Siempre el objetivo de estas grandilocuentes medidas de "tres temibles avisos" tienen como objetivo proponer un "canon" a las conexiones de ADSL de manera que se mantiene un modelo de negocio que no necesita hacer nada más que esperar sentados en su poltrona a recibir el talón. No olvidemos que cada vez más contenidos que se consumen no son de las grandes industrias, sino de los autores amateurs no profesionales o artistas que usan copyleft, que no quieren remuneración. Estos canones en CDs, memorias para cámaras fotográficas es una forma de quitar dinero a todos estos creadores que innovan para darselo a los que no lo hacen. Al tiempo lo mismo pasará en Francia y pronto se propondrá también aquí en España. Existen otras soluciones pero obligaría a la innovación... a trabajar para ganarse el pan y eso a los apoltronados no les mola nada.

Gry

En España se paga mucho más de canon... entre CDs, DVDs, Discos duros, impresoras, etc etc etc...

D

Vamos para atrás en lugar de avanzar. Qué vergüenza.

D

Robin Hood al reves. Estos le sacarán a los pobres para darle a los ricos.

q

#13 propuesta para que así sean legales muchos peustos de trabajo que hay allí y no tener que pagar horas extras, ya mismo seremos esclavos en vez de trabajadores

D

Mientras no le pongan canon a vuestros ojos y oídos, podris conservarlos sin pagar

D

"Y todo, como siempre, para proteger a las industrias de la música y el cine."

Hombre, todo, todo...

Vindius

Que sigan tensando los animos de la gente... llegara un dia que tendran que comerse su propia mierda

i

Propongo un canon por cada vez que usen mi nombre.Es mio, lo mismo con mi email, mi numero del DNI,... y tambien a cada persona que me vea por la calle, que son unos listos y me quieren ver si pagar!!
Canon a cada persona que nazca ya!!
(estaba claro que si nos colaban una, nos colaban mil)
#17 Mas razon que un santo

E

Hace poco comentó esa rata asquerosa llamada Teddy Bautista que ellos no apoyarían un canon del ADSL porque sería descriminalizar las descargas.

D

Al final pondran canon hasta el en papel del culo colega, aunque muchos de los presentes cumplirian su sueño limpiarse el culo con el canon

lamuchachamarchosa

Yo tampoco lo veo mal. Ya hace tiempo que pienso que realmente todo lo que me descargo le cuesta pasta a quien lo produce. No tanta como pide, eso sí. Pero pasta al fin y al cabo. Creo que es un buen enfoque el pagar un "canon" o como quieran llamarlo pero a cambio poder descargarme todo lo que quiera sin ningún tipo de trampa ni restricción

Joaqui

#24 Eso está bien pero ¿de verdad crees que por 20 pavos van a dejarte bajar lo que quieras?. Y te digo que yo también pagaría 20 € por eso, pero me da a mi que no.

#17 Estaría bien.

mjmx

bueno, tampoco es para tanto, ahí está todo grabado, la "tv license" son 150 libras/año para ver la tele, y si tienes satélite, pagas más. Para las conexiones de banda ancha pagas 125 libras sólo una vez en plan "enganche de línea".

Johan_Liebhart

Pero en Inglaterra.... ¿existe el derecho a copia privada?... Porque si cobran canon por eso, entonces la copia privada tiene que ser legal...

r

#24 #26 ¡Pero si ahora lo haceis gratis! ¡Y legal! ¿Para qué quereis pagar?

D

Si pagamos ese canon, quitarán los otros (soporte, grabadora, etc), ¿o es que si ya pagamos doble o triple aún quieren que lo paguemos otra vez más?.

Joaqui

#19 O no es legal y lo cobran igualmente, que estando la cosa como está no se yo que decirte.
Aqui pagamos un canon por los cacharros para compensar e igualmente quieren cargarse el P2P, porque no creas que despues van a quitar el canon...o hay sistemas anticopia para que no podamos hacer copias de seguridad a pesar de haber pagado el canon, la cosa es ganar dinero.

D

Ladrones hay en todo el mundo.

D

pero solo al adsl? es que parece que el adsl es la única manera de conectarse a internet, los que usan cable, satelite y plc etc se libran del canon o como va esto?

m

¿Las limitadas tambien?¿en la administración también?¿y en las empresas? ¿Quieren representar a todos los que escriben algo en internet?

Joaqui

#8 Cierto, no sé si debí enlazar esa en vez de la otra.De todas maneras las dos dicen lo mismo, que se propondrá...con lo cual no se.