Hace 3 años | Por event_horizon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a eldiario.es

Actualmente no se aplican plenamente las normas habituales de la Unión Europea sobre aduanas y productos en la frontera del Mar de Irlanda y Reino Unido ha solicitado una extensión de este periodo de gracia, que acaba oficialmente a finales de marzo

Comentarios

Spirito

#2 lol lol lol

Están acabados y, como víboras hambrientas, coletean. lol

Dsociaty

#7 por ahora tienen vacunas

D

Que ofrecen a cambio?

Spirito

#1 Prometen desplegar su red de piratas por toda la UE.

Si se les presiona, igual ceden totalmente Gibraltar, aunque saben que ya lo tienen perdido.

a

#20 Los gibraltareños fueron expulsados de gibraltar, creo que te refieres a los colonos.

Varlak

#74 No, me refiero a los gibraltareños, a la gente que lleva 10 generaciones nacidas allí, por ejemplo.

I

#78 De esos hay muy pocos. En cualquier caso, UK dejará colgado a Gibraltar en el momento que le interese. Como hizo en Hong Kong.

Varlak

#83 pues eso, mientras sigan manteniendo si estatus especial fiscal. En todo caso, uk abandonó Hong Kong porque o lo abandonaban o se lo quitaban. UK es imposible que defendiera Hong Kong de un ataque, ya que china está al lado y ellos a tomar por culo, a parte de que estaban obligados por contrato (un contrato que, me juego lo que quieras, firmaron sin tener intención de cumplir, sin imaginarse que 100 años después china sería mucho más potente que ellos).

En cambio en Gibraltar no tienen ninguna obligación y en media hora plantan una flota a lado 3 veces mayor que la española, no van a abandonar la entrada al Mediterráneo y la lavadora de dinero tan fácilmente

I

#84 UK solo tenía obligación de devolver los “Nuevos Territorios”, no la península de Kowloon ni la isla de Hong Kong. El problema era que buena parte de sus infraestructuras estaban en la parte que debían devolver a China. Aunque el problema real era que, como tú dices, no tenían ninguna posibilidad real de defender la colonia. Si, en lugar de China, hubieran tenido en frente un país tercermundista de tres al cuarto, ya hubieran buscado alguna excusa para salirse con la suya.
En el caso de Gibraltar, tampoco tienen derecho a utilizar el aeropuerto, ni cualquier cosa que esté más acá de la roca propiamente dicha. En ese sentido, España ha jugado siempre muy mal sus bazas. La novedad es que UK está en una situación cada vez más débil.

Varlak

#85 efectivamente, podían haberse quedado con la parte que no tenía ni agua, pero sería retrasar lo inevitable, así al menos no quedan mal porque nadie les ha arrebatado nada.

Respecto a Gibraltar, lo del aeropuerto no está tan claro, llevan tanto tiempo usándolo que han generado una serie de derechos y dado que la "justicia" internacional es un poco la ley de la selva no se de dónde sacas que no tienen derecho a usar ese aeropuerto. Lo construyeron ellos, nadie se lo ha prohibido, claro que tienen derecho a usarlo mientras no se demuestre lo contrario, por mucho que diga un tratado firmado hace 2 o 3 siglos.
Y no es que España haya jugado mal sus cartas, es que no tenía cartas para jugar contra Inglaterra, al menos no en el último par de siglos, eso si, Inglaterra va cada vez peor, en eso tienes razón

els_tascioni

#83 bueno, en HK se enfrentaba a China al otro lado del mundo, por un peñón lleno de chinos. Aquí se enfrenta a unos mamamandurrias que no dan 2 veces en el mismo clavo por la entrada al mediterráneo..o ya no tienen Malta ni Chipre ni Menorca ni nada. Gibraltar se queda

a

#78 Sí, sí, te he entendido, pero esos son los colonos. Lo suyo al recuperar una colonia, no es que sea con el beneplácito de los colonos. Vamos que si españa algún día, que lo dudo, recupera la última colonia europea, lo suyo es que los colonos que quieran quedarse se queden y a los que no les parezca bien ser españoles, que se vuelvan. Lógicamente, lo que quieran los colonos debe ser irrelevante, porque son eso, colonos.

Varlak

#92 guay, pero para eso hay que declarar la guerra a reino unido primero, y con reino unido, en teoría, va el resto de la commonwealth. No veo yo que valga la pena

a

#96 No hombre no, muchas colonias han sido devueltas con diplomacia, no merece la pena pegarse por un terruño.

Varlak

#98 Si, pero normalmente no son colonias en un puesto estratégico brutal como el peñón de Gibraltar

a

#99 También es cierto. Aunque creo que españa podría presionar un poco más. Lógicamente si no presionas, los hijos de la gran bretaña no van a ponerle un lacito y devolvértelo.

D

#20 Tienes razón. Pero después de 300 años digamos que un colono deja de ser colono. Por eso es tan importante evitar que tu pueblo acabe siendo minoría en su país, o te acaba pasando como a los nativos americanos. Ni si quiera hace falta una guerra o una invasión militar. Si te llegan 20 millones de irlandeses en 50 años el resto rueda solo.

Varlak

#94 También es importante tener pastillas de yodo en casa, por si hay una explosion nuclear, que es más probable que el que los españoles seamos minoría en España.
Por cierto, vaya vergüenza ajena de calzador para hablar de tu libro, colega...

D

#95 pastillas de yodo no sé, pero papel higiénico hubiera venido de lujo en 2020.

Varlak

#97 eso si

maria1988

#6 ¿Gibraltar? Deberían preocuparse más por Escocia.

z

#1 pollo lavado con cloro de EEUU del que ya pueden disfrutar en la pérfida Albión

c

#15 qué rico! (Y otras lindezas culinarias como la comida irradiada)

j

#49 eso también se disfruta aquí

c

#77 cierto, aquí ya se hace en algunos sitios.

j

#80 los paquetes de salchichas sin ir más lejos

c

#82 Tienen que ponerlo, no?

Verdaderofalso

#1 vacunas

A

#27 Y el 2023 no es una elección de fecha casual... lo que realmente quieren es esconder el problema debajo de la manta... hasta las próximas elecciones.

i

#39 lo pensé en cuanto vi la noticia. Justo para usarlo en las siguientes elecciones. Por si alguien no notó que era una trampa maliciosa, que ya lo tenga claro.

chewy

#1 nada, son ingleses, no dan nada a cambio... seria muy gracioso que ahora reino unido perdiera Escocia, e Irlanda del norte... y quizás con todo el lio hasta Gibraltar, al final van a tener que meter la bandera de Gales en la Union Jack pues se van a quedar sin colores, les va a quedar una bandera preciosa https://i.redd.it/nnauzfxqg8d31.png

els_tascioni

#38 mete ahí el dragón hombre!

D

#1 No tienen que ofrecer nada, lo piden porque los controles están generando tensión y pueden llevar a violencia.

La UE se ha estado llenando la boca día sí día también sobre la importancia de mantener la paz en Irlanda, así que si de verdad piensan eso seguro que están dispuestos a llegar a un acuerdo.

D

#40 llevan ya unos años yéndose y no han hecho nada, deberían negociar y sacarle tajada para escarmiento.

Varlak

#40 Es que pasarse los acuerdos del viernes santo por el forro tiene sus peligros

D

#68 Pero eso no es lo que pasó. El acuerdo de viernes santo hace referencia a la frontera entre las dos irlandas, y el acuerdo del Reino Unido con la UE conlleva mantener a Irlanda del Norte en el mercado único y poner "la frontera" entre Irlanda del Norte y Reino Unido.

Cuando se planteó eso, ni Reino Unido ni la UE apuntaron que hacer eso podría llevar a la violencia, y por eso los dos lo aprobaron.

Ahora, a un mes de cumplirse el acuerdo, resulta que todos estaban equivocados y empiezan a haber tensiones por la nueva frontera entre Irlanda del Norte y Reino Unido, por lo que se procede a negociar como solventar ese problema.

Varlak

#69 Si el tema es que todo está conectado, la frontera irlandesa es, en mi opinión, el escollo más difícil de ésta situación, y si Reino Unido no es capaz de gestionar correctamente su frontera interna y controlar que Irlanda del Norte no sea un coladero pues habrá problemas...

D

#70 Si bueno, como era de esperar, todo esto es una absoluta mierda.

La única buena solución era que Reino Unido e Irlanda estuviesen en la misma unión aduanera, fin del problema.

Pero al salirse, las opciones (globales y sin matices) son:
- Frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda (problemas con los nacionalistas)
- Frontera entre Irlanda del Norte y Reino Unido (una aberración tener frontera en un mismo país, y a eso le sumamos problemas con los unionistas que acaban de aflorar)
- Que Irlanda se unifique (no parece haber el suficiente apoyo popular para ello, por el momento)

Pero lo que está pidiendo Reino Unido ahora me parece sensato, moratoria en los controles y sentarse para ver como se soluciona esto antes de que haya problemas.

editado:
ya hay respuesta, a ver qué pasa The Guardian: Dublin and EU reject call to scrap Northern Ireland Brexit protocol.
https://www.theguardian.com/politics/2021/feb/04/dublin-and-eu-reject-call-scrap-northern-ireland-brexit-protocol-dup

Gry

#72 Te falta que se mantuvieran en el espacio Schengen acatando todas las reglas que dicte Bruselas.

Eso también eliminaría todos los problemas que tienen en las fronteras con aduanas IVAs y sandwiches de jamón.

D

#75 Ni la Republica de Irlanda ni Reino Unido han estado jamás en Schengen.

No es algo necesario.

Gry

#76 me lié, me refiero a la unión aduanera, como se llame

Niessuh

#1 Cómo decía mi abuela: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar"

EsanZerbait

#1 un par de sobornos bien elegidos

Jointhouse_Blues

#1 Peces sonrientes. lol

neo1999

#4 Esa es buena.
Enséñame la pasta las vacunas.

D

#10 de hecho se cree que ya lo han hecho

Verdaderofalso

#4 venia a decir eso mismo.

lobomad

#5 Y el producto una vez dentro de sus fronteras quien los controla, que paguen las tasas, que el dinero nos va a venir muy bien.

r

x #5 "solo tienen que impedir cualquier comercio interior "
Pero para hacerlo UK tendría que poner sus propios controles, así que no cambiaría nada.

c

Espero que digan que NO.

e

Que alguien llame a la buambulancia.

D

#47 te repito que UK empezó un mes antes. Ya veremos como va Espana a final de Febrero.
Luego en Espana son 17 sistemas diferentes, yo solo puedo hablar por el Canario, pero mis abuelas ya están vacunadas así como varios familiares de segundo grado en situaciones médicas de riesgo de diversa índole.

En Espana parece que todo se quiere YA, porque hay que tener carnavales, semana santa, hay que viajar e ir a la playa. Cojones!! Un poco de paciencia y respecto al sector médico y científico.

Yo en UK hace mas de 6 meses que no puedo ir a un restaurante. M'as de 4 meses que no puedo invitar a nadie a tomarse un café en el jardín de mi casa. En Espana perdiendo el culo porque a las 9 hay que irse del restaurante por el toque de queda. YAaaaaaaaaaaaaaaaa.

NoEresTuSoyYo

Esta gente no sabe aún la magnitud de su cagada que además quieren controlar fronteras

d

#19 cagada como tener un 15% de la población vacunada gracias a no depender de la incompetente UE?

Paisos_Catalans

#26 No, como no poder vender ni un pescao en Europa y tenerse que ir a Noruega a hacerlo, por ejemplo.

d

#28 vender pescao vs vacunas.... creo que salimos ganando con las vacunas, gracias.

kevin_spencer

#43 si, ahora que sale en la tele cada día que la vacuna es milagrosa.
Cuanto años llevan vendiendo pescado VS vacunas? Claramente han ganado más dinero con el pescado que con las vacunas, y de lejos eh...

o

#61 #43 pescado, marisco, carnes, cientos de empresas creando filiales en Holanda, la pequeña empresa con muchas dificultades para comerciar con Europa, la inmigracion europea que se ha marchado de UK dificilmente va a volver (700000 solo en Londres). Las consecuencias del Brexit va a llevar años en verse, cuando las cosas se estabilicen

Como dices tienen las vacunas antes q está genial y están haciendo un gran trabajo vacunando. Pero es uno de los paises q peor a gestionado el COVID y q recientemente tenia los peores datos de muertos de covid relativo a poblacion.

Huginn

#26 Vacunada no sé, pero llevan semanas con más de 1300 muertos diarios...

d

#34 no lo sabes? Solo te llegan ls malas noticias? Vaya vaya... Mira aquí por ejemplo: https://www.theguardian.com/world/2021/feb/01/coronavirus-uk-covid-cases-deaths-and-vaccinations-today

Huginn

#42 Insisto, son el país con más muertes COVID por millón de habitantes tras Bélgica, Eslovenia y San Marino. Así que no hables muy alto de su gestión...

d

#48 hablo de que fue un acierto descolgarse de la incompetente UE. Los fallos y los aciertos seran achacables al gobierno Británico al que se le puede castigar con las siguientes elecciones.

Huginn

#53 RU fuera de la UE, no es casi nada. No tiene industria. Su economía es básicamente especulación bursátil. Veremos en unos años que tal les va...

D

#26 no, perdona, tienen a 15% con una primera dosis, el numero de personas vacunadas con la segunda dosis es exactamente igual que en espana, 450 mil. Y empezaron a vacunar un mes antes porque presionaron a la agencia para uqe aprobaran rapidito.

d

#36 claro, que es lo que importa ahora mismo, que % tiene España con una primera dosis? Un 3.5%

NoEresTuSoyYo

#26 Esta gente no es ejemplo de nada, mira los números.

F

#26 Brexit 1 - UE 53. Pa una cosa que les sale bien...

d

#52 lastima que ese 1 sea mas importante que los 53 que te sacas de la manga. Nada es mas importante que las vacunas en estos años que vienen, nada.

F

#55 jajajaja ya te lo has flipao

T

La foto de la noticia está retocada.

Aquí la original, aunque hay que ser un poco aguililla para notar la diferencia:

T

Por cierto, que un "ministro no sé qué" para Irlanda del Norte escriba "there" en vez de "their"...

oliver7

A los británicos ni agua. Que se larguen de una puta vez y nos dejen a los europeos seguir.

kaysenescal

Claro que si, guapi!!!

n

Que no pida tanto la pérfida.

pezonenorme

Qué se vayan ya, por dios.

P

#54 Pensaba que ibas a añadir a hacer puñetas o a la puta mierda, pero no.

eldarel

Sería interesante conocer qué ofrecen además de lo que piden.

L

Somos tan imbéciles que seguramente pongamos el culo, como con las vacunas. A la todopoderosa UE le torea una farmacéutica de chichinabo como Astrazéneca, qué no hará un gobierno de un país potente como uk?

F

Brexit means Brexit. Se acabó. Ya se negoció todo.

almadepato

No.

zenko

bueno mientras congelamos en comercio con ellos...

O

Un pirata nunca pierde. UK ya estaba en la UE con los máximos beneficios y las mínimas obligaciones y ahora seguirá igual

chewy

edit

D

Voy a probar a llamar a la sede de la unión Europea con acento cockney y pedirles un coche oficial de estos de 60.000 euros con gastos pagados, viendo que todo lo que se pide así cuela.

Elnuberu

Si, claro...y el Plus para el salón

N

No...

Monsieur-J

Let's take back control!

M

La frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte es un punto muy problemático entre ambos países, tienen miedo de poner controles físicos y que haya un repunte en la violencia entre los republicanos y los monárquicos.

El gobierno de Irlanda del Norte nunca se ponen de acuerdo porque la oposición les tiene contra las cuerdas, mi cuñada vive cerca de Belfast y cuando miras la gestión de la pandemia es un auténtico desastre comparando con sus vecinos del sur y eso que estamos mal también.

Un ejemplo fueron las pasadas navidades ante las restriciones en la Republica a vuelos desde Gran Bretaña se desviaron vuelos a Belfast y la gente simplemente alquilo un coche para pasar las navidades en familia y de ahí miles de casos en Irlanda en ambos lados de la frontera.

Esto pasa a diario con comercio, transporte y turismo; ahora que Irlanda impone cuarentena y multas a viajeros en el aeropuerto de Dublín la gente vuelve a desviar sus vuelos al Norte aprovechando que no hay acuerdo fronterizo.

D

UK is different.

c

El estilo británico. Llegas a un acuerdo, lo das por bueno, lo firmas y cuando te pones a trabajar te piden que te lo saltes en su beneficio.

1 2