Hace 3 años | Por FranAlva a canarias-semanal.org
Publicado hace 3 años por FranAlva a canarias-semanal.org

Declassified UK, organización de periodismo de investigación que cubre el papel del Reino Unido en el mundo, ha tenido acceso a información que muestra la implicación de la embajada de dicho país en el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, ocurrido en octubre de 2019, con el objetivo de hacerse con el mercado del litio, el “oro blanco” indispensable para los vehículos de motor eléctrico.

Comentarios

elchacas

#1

Tienen algunos países pendientes:
https://www.abc.es/internacional/abci-britanicos-invadido-nueve-cada-201211060000_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F

Me alegra saber que son gente centrada y terminan lo que empiezan.

GeneWilder

#6 Están los chinos deseando devolvérsela con intereses. Puede que en breve seamos testigos de ello.

Derko_89

#6 Efectivamente, Bolivia estaba en la lista de pendientes

D

#12

Les pillarían muy liados con sus propios golpes de estado y no darían cita a los ingleses hasta mucho más tarde.

Pink_Hydrogen

#6 Es hora de repetir la carga de la brigada ligera en Crimea...

D

#1

¿Solo?

jozegarcia

#23 Solo no, seguro que los franchutes o los yankees o los chinos o los rusos también habrán hecho sus tejemanejes. España seguro que no, eso está claro. Y si oyes algo así, es por la leyenda negra.

D

#25
Digo 200 años solo.

Me suena que los pérfidos llevan tocando las narices más tiempo.

GeneWilder

#33 Bueno, utilizando el terrorismo de estado desde los tiempos en los que esas tierras eran parte de la monarquía Hispánica. Lo de los 200 años es desde que aquellos territorios se emanciparon.

Trigonometrico

#1 ¡Hijos de puta!

Dalit

#4 Sin ser tan agresivo como #5 tiene toda la puta razón, so pedantes. https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/espana-no-habla-ingles-cuanta-poblacion-cada-pais-europeo-puede-mantener-conversacion-este-idioma ( el primer resultado en google)

Venga, tío, no pierdas el tiempo aquí, vete Reddit a impartir sabiduría.

D

#5 No lo entiendo.
Creo que te ha dicho que es innecesario el enlace en inglés, no el español.
Que el comentario que sobra es el 3

keiko_san

#5 Relájate muchacho

D

#17 hay que desahogarse mas a menudo chavales...

Willou

#5 Te vas a poner malo.

cathan

#5 El comentario de #3 es un poco estupidez, pero me parece que tampoco es como pa tomárselo como algo personal.

Dalit

#20 #22 Hombre, personal y complejos ninguno , pero sí para pensárselo ya que estamos en medio un generalista en castellano:

Según eso, sólo uno de cada cinco españoles podría tener unos intercambios similares al nivel C1

borre

#5 Pues para el ego que tienes, leer sólo en un idioma es ver el mundo desde sola una perspectiva. Algo que diría que no es muy positivo y bastante triste. Una pena toda la riqueza que se pierde por esa absurda sensación de superioridad.

Un saludo.

D

#28 Y porque no 10 o más, ¿o solo es bueno hablar inglés?, los que van de superiores son los que presumen de hablar inglés, sobretodo hoy cuando lo puede hacer cualquiera... que quiera.

borre

#37 Si te fijas, no me refiero al inglés, sino a un sólo idioma. Y encima estoy diciendo lo que me estás comentando.

Un saludo.

RoterHahn

Nada nuevo bajo el sol. El capital occidental defendiendo sus intereses. La democracia, solo interesa para acallar estómagos.

Ryouga_Ibiki

#9 El "capitaismo occidental" tambien incluye a Portugal, Dinamarca o Suiza.

Tu lo que criticas es el imperialismo americano.

eldelshell

#31 pero la noticia es sobre UK

Ryouga_Ibiki

#35 joder pues si....sera la costumbre

xyria

#3 Puedo entender que alguien enlace a una noticia español cuando la original está en un idioma foráneo. Pero al revés... !Has estado sembrado, tio!

Dalit

#4 Últimamente creo que me falla el detector de ironía, es que voy con prisas, lo siento.

D

#3 Coño, casi 10 años viviendo en uk y no conocía esta página. Muchas gracias!

ElTioPaco

Chorprecha!!!!

a

Todo esto es muy raro porque James Bond, el agente británico mas conocido, siempre se bate en pro de la justicia y para salvar al mundo de terroristas megalómanos, no para desposeer a los pueblos de sus legítimos recursos naturales.

Peachembela

#44 es otro ardid de la propaganda. no recomendable.

D

Watchman da apoyo a clientes corporativos “en todos los sectores del extractivismo, el agro-negocio (…) que tienen problemas para operar debido a la resistencia local”



qué poco eufemístico es este eufemismo...

según john le carré, estas cosas siempre se hacían al alimón con los americanos...

D

#32 El otro día escuché que el ex jefe de la Stasi en Berlín en plena guerra fría afirmaba que la realidad se parecía más a las novelas de Le Carré que a lo que vemos en las noticias, pese a que fueron rivales.
El mundo funciona con este juego sucio entre países, ejércitos, grandes empresas y agencias de inteligencia. El resto es humo para distraer.

D

Putos british

r

¿La misma noticia ha salido en algun medio serio y conocido?

nemesisreptante

Golpe de estado es cuando se hace una moción de censura siguiendo las leyes, creo que el artículo se refiere a un alzamiento nacional...

a

En su día gente defendiendo el golpe de Estado. Defendiendo la violencia, el avasallamiento de un pueblo, extendiendo mentiras, justificando crímenes. O son, agentes de los actuantes, o interesados en el pillaje, o personas que tiran piedras a su propio tejado, por amargura, desesperación, desprecio de si.

D

pobre sudamerica.....................Entre USA, UK, y cualkier otro, los pobres como estan.......

D

Y luego que vayan dando lecciones Morales.

Asco de gobernantes.

Pfff.

o

vaya vaya sigue el expolio anglosajon

lawnmowerdog

El hecho de vivir en una isla a lo mejor tiene algo que ver...

m

¡Sorpresón en El Molinón!
Encima ya no es solo el golpe de estado para poner gobiernos títeres, sino los títeres que eligen, que la tía se presentó con una Biblia. lo de la separación entre Iglesia y estado, que incluso aparece en la misma Biblia, no iba con ella.

Hitman

Una muesca más en la nefasta historia de la Pérfida Albión. Algún día alguien pondrá en su sitio a estos piratas.

Blackspartak

Nunca lo hubiera imaginado. Oh, my Gosh.

anv

A ver quién es el que viene ahora a decir que no es cierto que los políticos gobiernan para más empresas.

francesc1

Sigan el oro de Venezuela.

MisturaFina

Y con Lula que pasó? Y con Maduro?

r

La festividad más común en el mundo es la de la independencia de UK.

Que molestan los anglosajones