Hace 15 años | Por Flow a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por Flow a ecodiario.es

Con una participación de más de 500.000 personas, según los promotores, frente a los 300.000 -un cuarto del total- estimados por la Local Government Association, la movilización supuso el cierre de colegios, bibliotecas y oficinas locales de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte en lo que podría concluir como una de las mayores acciones sindicales en las islas desde la Huelga General de 1926.

Comentarios

libres

Estaría bien incluir en el resumen las causas de la huelga.

Es un error común centrarse en los efectos de las huelgas, y no en las causas. En el caso de los medios de comunicación no es un error, sino una manipulación sutil deliberada.

En el caso de la internet libre de la que aún disfrutamos, debemos esforzarnos por no actuar de amplificadores de la manipulación constante e intensa, sutíl y excplícita, que los medios de comunicación perpetran sobre nuestras mentes.

HansTopo

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si fuera cierto lo que dices todo esto sería muuuuuuy distinto. Le doy la razón a #3

(Si estás siendo irónico merezco la muerte)

acalpixca

#17, yo lo vi en el Evening Standard de ayer por la tarde en la salida del Tesco de al lado de casa. Pero hasta que he visto esto en Menéame no me he acordado de esta "supuesta huelga paralizante". Supongo que para quien haya tenido que hacer papeleo, tenga críos en edad escolar, o visite la biblioteca en jueves, sí habrá un impacto, pero a mí no me ha afectado en nada.

jfabaf

¡¡La culpa es de Zapatero!!

Para que luego digan... esto no sólo es cosa de España, si huebiera ganado Rajoy estaríamos igual, o posiblemente peor, que ahora.

alehopio
D

La supuesta huelga que ha paralizado el pais no ha paralizado nada. Como #17, me he enterado de la huelga por meneame.

NADIE LA HA NOTADO.

g

En España no tenemos huelga general por que los dos sindicatos mayoritarios estan bien escondiditos mientras gobiernos su amigo Zapatero, anda que si esta situación se hubiera dado con un gobierno del PP, en serio piensa alguien que no tendríamos ya huelga general?.

f

Una huelguita general vendria bien en España. ¡Hace cuánto tiempo! Aquí el que no llora no mama. Teníamos democracia cuando había huelgas, las urnas es un tenderete de un día (véase los ultimos congresos P.P. y PSOE, con 100% y 98% de apoyo al "Líder"). Por eso tras casi cuarenta años de democracia no tenemos ley de huelga. Ni huelguistas. Mierda de país

palitroque

#17 #21 IDEM
Me he enterado por meneame...

D

Reino ¿Unido? se rompe!!!

D

#3 Porque ahora gobierna el PSOE, y entonces CCOO y UGT callan la boca. Si gobernara el PP por una sola cosa de esas ya hubieran armado la de Dios. Y como la gente es borrega y están contentos con ZP, pues sarna con gusto no pica.

Joy06

Una de estas hacia falta en españa para que se olviden de las tonterias de "contencion salarial", me cago en sus muertos, sus salarios no se contienen...

michaelknight

#4 Tiene pinta de ser una ironía (o eso espero), así que igual yo también merezco la muerte, pero no cambio ni una coma de lo que he dicho en #3.

D

#0 ...30000 según la Comunidad de Madrid...

q

vamos, que masiva parece que no muy masiva ha sido, por los comentarios de la gente

m

Al #1, no hombre, podría ser de funcionarios.

j

bravo por UK, deberian hacer lo mismo en Spain aunque lo dudo, aqui a los de siempre no se les toca,JA JA JA

ale, por mi como si congelan pensiones y "funcionarietes-inutiles" )osease todosellos)

ya esta bien de exprimir el sector privado para que unos cuantos se lo moneten bien, que la $$$$ NO ES LA UNICA, HYA MAS!!!!

E

#0, errónea, es el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Ya que algunos piden que se usen los topónimos oficiales...

Sí, me pongo yo solito el -1 troll lol

s

en España hace falta una ya, con tanta mierda de futbol y de prensa rosa (por hacer caso aparte a una publicidad invasiva - si "internet is for pr0n" entonces "tv is for SPAM") y todo eso mientras, señores, señoras, damas y caballeros, apretemonos el cinturon por que unos cuantos se le acabo el chollo de ganar millones...

e

Bueno, que ni el #17 ni el #21 la hayan notado no quiere decir que no la haya habido. Primero, los colegios no están de vacaciones todavía... son del 23 de julio al 4 de septiembre en la mayoría de lo "boroughs". Se me ocurre que si te parece que hay vacaciones, ¿no será que los niños no han ido ha clase porque el colegio está cerrado a consecuencia de la huelga? Segundo, que "nadie la ha notado" no es cierto. Quizás no hayas tenido que hacer ningún trámite ofical hoy, no has ido a la biblioteca, no tienes niños que vayan a clase al colegio... En fin, yo sí lo he notado porque mi colegio ha cerrado y porque mis hijos no han tenido clase tampoco, en otro colegio. La mayoría de conserjes, ayudantes, personal de apoyo del colegio, psicólogos... han secundado la huelga. Y yo estoy de acuerdo con ellos, el 2.45% de aumento salarial (igual que a los profesores y a otros funcionarios, como policías...) cuando la inflación "oficial" anda por el 3.8%, es un paso atrás.

Demitri

#3 sólo dos apuntes: por debajo de mileurista queda mejor mierdaeurista, como ya se ha dicho en meneame anteriormente, más que nada porque refleja muy bien el sentir de los que cobramos así.
Con respecto a no mover un dedo creo que ahí se nota la idiosicrasia española: hasta que no se te inchan los pendientes reales no das voces y claro, así nos va en según que cosas. Tiempo al tiempo porque esto revienta por algún lado.
PD: Yo por mi parte lucho por mis derechos como trabajador, me quejo si no me cuadra algo y no regalo horas a nadie.

t

En todas partes del mundo se ve eso dia tras dias, huelgas por todas partes.

pablicius

¿No es un poco redundante eso de "huelga de trabajadores"?