Hace 2 años | Por Chitauri a motorious.com
Publicado hace 2 años por Chitauri a motorious.com

La ministra de Transporte del Gobierno del Reino Unido, Trudy Harrison, habló recientemente en una conferencia sobre movilidad, abordando el futuro de la movilidad personal. En sus comentarios, dijo que era necesario deshacerse del "pensamiento del siglo XX centrado en la propiedad de vehículos privados y hacia una mayor flexibilidad, con elección personal y transporte compartido bajo en carbono". Harrison continuó elogiando no solo el transporte público, sino también los servicios de bicicletas compartidas, los e-scooters y las plataformas...

Comentarios

p

#6 los jets privados en propiedad de un rico le consiguen dinero dando servicios privados y son capaces de tener una ventana para su uso personal(y son capaces de conseguir ayudas al sector), los quiero y no puedo se compran uno y acaban no teniendo nada.

D

#1 +1
Creo que es el mejor comentario que he leído en todo el año, y leo muchos lol. Ha entrado sobre la bocina, pero ha entrado.
Respect y feliz 2022.

D

#1 bueno según ellos tener lavadora es un lujo

D

#1 el nuevo transporte de la chusma lol

J

#1 pero es normal. Nosotros somos más y contaminamos más

Lonnegan

#48 Si..El jet de Messi contamina menos que mi coche lol

J

#51 ten conciencia de clase anda. No eres solo tú, la chusma somos millones como tú. Virtualmente indistinguibles y sustituibles

ContinuumST

#8 "...pilar de la civilización occidental..."

T

#16 Es tu expresión y la he reusado. Lo es por un puro y simple concepto que hasta es posible que entiendas si dejas de darte golpes en la frente: movilidad personal. La libertad de movimientos que ha permitido la, como se dice ahora, democratización del transporte, eso es un pilar fundamental en la civilización occidental, y en buena parte de la no occidental tres cuartos de lo mismo.

Puedes no verlo, puedes no aceptarlo, puedes incluso renegar de ello, pero por mucho que te des golpes en la frente no vas a cambiarlo.

ContinuumST

#21 ¿Yo he usado esa expresión? Pues si tú lo dices, así será, no lo recuerdo... pero vale...

Ah, movilidad personal... ah... dos toneladas de coche para cinco plazas, usada por una persona para ir a comprar el plan... "el individualismo" (leer con el tono achispado de Fernando Arrabal). Jaj.

No lo voy a cambiar, lo van a cambiar "ellos" y por sus propios intereses, tranquilo. Y soy firme defensor del transporte público.

T

#31 El SEAT 600 no pesaba dos toneladas, ni la mayoría de los utilitarios.

Que sea más o menos eficiente no cambia el hecho de su utilidad.

averageUser

#8 Los pilares de la civilización occidental se fraguaron hace siglos y milenios, el coche es como mucho una teja.

T

#22 Claro, no van saliendo nuevos pilares, eso no puede darse, claro que no... señor...

Veelicus

#7 que lo tengan quienes lo puedan pagar verdad?, lo de siempre, el clasismo disfrazado de conciencia medioambiental esta vez

averageUser

#9 Clasismo o salubridad o bienestar o calidad de vida, la cuestión es que haya menos.

Que nos hayamos acostumbrado a apiñarnos en ciudades repletas de ruido y contaminación no significa que sea normal o conveniente. En unos cientos de años verán las ciudades contemporáneas como nosotros vemos las ciudades medievales sin saneamiento: como infiernos insalubres

Veelicus

#24 No, si estoy de acuerdo, pero los que dicen que hay que abandonar el coche lo dicen mientras se van de vacaciones en jets a disfrutar de sus yates. Es clasismo, si lo que dicen se lo creyesen lo primero que se prohibiria seria los vuelos privados y las embarcaciones de recreo privadas

Lonnegan

#7 En donde se generalizó hace 60 años? Será en España...en EEUU mucho antes

hasta_los_cojones

#7 ¿Y los carros de caballos o de bueyes en propiedad cuando se generalizaron?

averageUser

#49 ¿Y la coliflor? ¿A quién se le ocurrió comerla por primera vez? Menuda idea.

hasta_los_cojones

#55 pues los erizos de mar...

p

#2 o mejora mucho el coche autónomo o solo vamos a poder vivir en las grandes ciudades.

D

#11 Tú seguro que eres de los que se opuso a prohibir fumar en los bares y restaurantes porque LIBERTAAAAAZ!!!!

Espero que tus nietos sean más listos que tú y sepan apreciar las ventajas de vivir en ciudades sin humos ni ruidos que tú no aprecias.

s

#27 yo espero que no vivan en una dictadura de pensamiento único en la que se impida el pensar o ser diferente

D

#34 manzanas traigo.

D

#34 tú comentario ha crecido. Tampoco es que aporte nada más que palabras huecas.

s

#39 el tuyo desde luego no aporta nada, suelta toda tu frustración en lo que queda de año y a ver si el año que viene escribes con más sentido

D

#44 lol

hasta_los_cojones

#34 Garlic es de los que están seguros de toda tu ideología y de las cosas a las que te opusiste o apoyaste en base sus cojones morenos.

Pero no le digas que eso son prejuicios porque te bloquea.

k

#27 Sin humos ni ruidos = coches eléctricos?

D

#57 mucho mejor que los de explosión, desde luego, pero hoy por hoy hay soluciones mejores para moverse por ciudad que un artefacto de tonelada y media o dos que a menudo lleva solo una persona de ~80 kilos dentro.

K

Lo he comentando varias veces ya pero el coche privado se ha acabado, al igual que muchos otros lujos que damos por sentado. Bienvenidos a la nueva realidad de los países de occidente.

ur_quan_master

#5 un lujo absurdo por otra parte que se pasa el 90% aparcado y sobre el que gira estúpidamente la economía de muchos países.

Hasta la fecha faltaban alternativas, pero en breve las habrá.

D

Hace 60 años se generalizó que la gente se pudiera pagar un automóvil. Pero querer tenerlo, querían todos desde mucho antes. Y quienes se lo podían pagar, se lo compraban.
Y sí, la libertad individual que ha supuesto el vehículo privado es uno de los pilares de la actual sociedad occidental.
Y no, las ciudades occidentales no están diseñadas para que los coches circulen a su gusto. Están diseñadas para que las personas circulen a su gusto, utilizando para ello su vehículo privado si es su deseo.

powernergia

La industria del automóvil es insostenibie.
Cada año se han fabricado más coches que el anterior eso fue así hasta el 2017 desde entonces vamos en descenso, y seguiremos así, esta mujer solo dice obviedades.

Los coches cada vez serán más caros y menos al alcance de todo el mundo.

Y su, a los ricos estas cosas no les afectan, bienvenidos a la realidad.

ContinuumST

#13 Al menos podrían tener la decencia de aumentar, mejorar y modernizar el transporte público.

D

#17 es malo el transporte público en Londres y/o en Reino Unido en general?

ContinuumST

#29 Ehm... me refería a España, igual sólo estábamos hablando de RU... Y ya que hablamos de RU... los trenes, precios de locura y horarios idem, por ejemplo. Zonas de Escocia sin un %$%&// autobús en horas y a algunas zonas en días... Pero no tengo todos los datos de RU. Claro.

D

#32 el artículo se refiere a la ministra de transporte de UK, por eso preguntaba si te referías a UK. De todas maneras me parece bien que se exija mejorar el transporte público en UK y en cualquier otro sitio.

D

No sé en UK, peor imaginaos si aquí se le ocurre a un ministro del actual gobierno decir lo mismo.

D

#3 sería linchado, o en el mejor de los casos, enviado al sector privado, qué pesadilla lol

zenko

#3 es que lo que ha dicho y el titular no tienen nada que ver

J

"En el 2030 no tendrás nada y serás feliz"

W

¿Reino Unido elogiando los e-scooters? Pero qué hipócritas, si no dejan tenerlos. Sólo alquilarlos de alguna empresa que les pague

Romfitay

Suena un poquitín cumunista ¿no?

xyria

Esto lo llevaba Asamblea de Vecinos en las municipales de mi ciudad en el año 1978. Rajar es gratis, excepto si hablas de la C$r$na.

asola33

En Barcelona voy en scooter y me gustan las motos compartidas pero si la usas habitualmente, la compartida es muchísimo más cara.

asola33

Yo me temo que prohíban el coche privado y, a cambio, promocionen coches compartidos pero pagando más que lo que cuesta tener un coche propio, sencillo y conservado durante muchos años.

p

#33 la cuestión no va ser que lo prohíban, la cuestión es que un coche propio va a pagar por aparcar como un coche propio y eso si puede ser una pasta, lo es en bastantes ciudades europeas y del resto del mundo.

Mismamente en Valencia el servicio de coche compartido que se implantó está pagando 1.200 € anuales cada coche para que pueda aparcar en cualquier plaza, y esa tendencia va que se va a penalizar a los coches en propiedad, lo del 80 € anuales para residente va a acabar siendo más de 400 €, y seguirá siendo mucho más barato que pagar al día a día en los días laborables del año.

g

No sé de qué narices habla esa mujer. En Londres igual tiene algo de sentido, pero en el resto de UK???? El transporte público es prácticamente inexistente, y cuando hay una combinación que te sirve, puede salir el doble de caro ir en transporte público que ir en tu coche y pagar aparcamiento.
Ya no eso, de la manera que están montados los towns y ciudades aquí, si no tienes coche prácticamente no puedes ni llevar a tus hijos al colegio a menos que los despiertes a las 5 de la mañana para empezar a andar y llegar al cole a tiempo.

k

Como podéis ver muchos mercenarios ya apoyan la medida
Si algún día la aprueban aquí, tendréis a estos machacandoos y poniéndoos moralmente por los suelos.

Más que nada, para que lo veáis venir

i

Si viniera un marciano y leyera Menéame, llegaría a la conclusión de que la libertad para un españolito medio consiste en:

1.- Tener un coche con el que meterte todos los días en un atasco para ir a currar a una empresa que, si no fuera porque la gente tiene coche, no estaría situada en el culo del mundo.
2.- Tomarte cañas sin mascarilla en época de pandemia.
3.- Contar chistes antiguos, despreciando a personas con limitaciones cognitivas, sin que te empapelen por idiota.
4.- No utilizar uno de los mayores avances en la medicina moderna, como es la vacuna, para evitar una pandemia que hace 100 años habría diezmado a la población mundial.
5.- Fumar marihuana legalmente.
6.- Decir: "lo que hay que hacer..." o "si fuera yo..." y a continuación poner cualquier sandez que se te ocurra en un comentario de Menéame.

Qué decepción, la madre que me parió. Qué nivelón.

xyria

#15 No sé el porqué, pero me da que@imaginateca yeltercerhombreeltercerhombre son la misma persona. lol lol lol

i

#30 Yo soy más guapo. Y casi siempre tengo más karma.