edición general
443 meneos
1926 clics
El Reino Unido "está acabado", dice el primer ministro galés Drakeford [ing]

El Reino Unido "está acabado", dice el primer ministro galés Drakeford [ing]

El Reino Unido "se ha acabado" y debe crearse una nueva unión que refleje una "asociación voluntaria de cuatro naciones", ha dicho Mark Drakeford. El Primer Ministro advirtió que la ruptura del Reino Unido era posible si los políticos sólo ofrecían un "retoque del statu quo" y dijo que la falta de compromiso de Boris Johnson con las naciones descentralizadas socavaba los esfuerzos para mantenerlas unidas. Su comparecencia virtual en la Comisión de Asuntos Galeses del jueves se retransmitió.

| etiquetas: gales , reino unido , drakeford , ue , brexit , pandemia , boris johnson
Comentarios destacados:                                
#2 Estaría gracioso que el resultado final de este esperpento fuera un nuevo Reino Unido formado por Gales, Escocia e Irlanda del Norte (o Irlanda entera, más risible aún), y que entrara en la Unión Europea, dejando a Inglaterra aún más sola.
Estaría gracioso que el resultado final de este esperpento fuera un nuevo Reino Unido formado por Gales, Escocia e Irlanda del Norte (o Irlanda entera, más risible aún), y que entrara en la Unión Europea, dejando a Inglaterra aún más sola.
#2 Y ya si lo llamas United Republic me meo xD
#4 El espíritu de Cromwell sigue vivo.
#14 No le comentes eso a un irlandés :-P
#4 United States of Britain (USB).

Y solo les quedaría enchufarnosla :troll:
#71 Pero al segundo o tercer intento
#82 Claro, desconfía del USB que metas a la primera
#2 Ojo que Galés votó mayoritariamente por el “Leave”.

Aunque como en Inglaterra, tampoco con una proporción exagerada.
#6 Escocia creo recordar que también. No recuerdo cómo fue en Irlanda del Norte, pero no me extrañaría que hubieran votado Leave también.
#13 www.elconfidencial.com/mundo/2016-06-24/brexit-voto-referendum-circuns

Asegúrate sobre lo que crees recordar, que la memoria es muy traicionera. Ni Escocia ni Irlanda del Norte eligieron brexit.
#15 #19 #41 Lo peor es que ha sido apollardamiento total por mi parte... realmente quería decir que eligieron quedarse. Pero claro, acababa de comer y tenía el la sangre en el estómago y no en el cerebro, y pasa lo que pasa xD . Que no sé ni lo que leo ni lo que escribo, jajaja... gracias por la corrección.
#73 no te preocupes, nos pasa a todos. A mi muchas veces la cabeza me dice una cosa pero la sangre bombea hacia otro sitio. Y ya se sabe que donde manda capitán...
#15 Hmm.. creo que hay un error en ese mapa, que yo sepa Gibraltar votó Remain... habría sido bastante estúpido para ellos votar Brexit
#92 Es un error al elegir los colores. Fíjate en los extremos, tanto cifras cercanas al 100% de remain como de brexit tienen un color muy similar.
#13 Tanto Escocia como Irlanda del Norte votaron mayoritariamente Remain, 62% y 55,8% respectivamente, junto con Londres (59.93%). En Irlanda del Norte, si no me equivoco, los unionistas estaban a favor del Brexit.

Luego esta Gibraltar, con mas del 95% Remain.

es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_sobre_la_permanencia_del_Reino_Unido
#19 Tiene cojones que te conquisten por la fuerza, exterminen tu cultura, te esclavicen, te asesinen y siglos más tarde necesites un puto referéndum para "ser independiente" (hablo de todo lo que ha tocado Inglaterra desde que dejó de ser ese reino acomplejado llamado Wessex)
#13 recuerdas mal
#13 Ni Escocia ni Irlanda.
* Veo que ya lo han dicho.
#13 Escocia fue la que mas claramente voto a favor de quedarse. 62% quedarse 38% irse.
Gales fue 53% irse. Como Inglaterra.
Irlanda del Norte fue 56% quedarse.
#2 Yo lo dije en su momento: La mejor opción para el brexit es que se junten Escocia, Irlanda del Norte y la región de Londres y echen de Reino Unido al resto de Inglaterra. Ahora ya es tarde para eso, pero aún tienen la opción de unificarse con Irlanda, por ejemplo.
#7 Eso me recuerda a cuando Rusia se fue de la Union Sovietica.
#74 En contra de lo votado en referéndum.
#2 Si va Irlanda entera dudo que fuera un nuevo "Reino" Unido, la Irlanda de Dublín es republicana. Pero la idea fundamental de tu comentario sí que es graciosa. Inglaterra aislada :foreveralone:
#8 el resto estaría aislado
#2 Y la Unión Europea les dejaría entrar? Porque entonces cualquier territorio europeo podría escindirse de su país y entrar en la UE como nuevo estado.
#12 Y por qué no?
#18 Me imagino que España, Francia, Italia o Alemania con nacionalismos independentistas no querrán crear un precedente de dejar entrar países que se han independizado.
#24 No es lo mismo escindirse de un país miembro, que escindirse de un país que acaba de abandonar la unión. Y menos, si la idea es escindirse para reingresar.
#25 #26 Siendo así sí.
#24 tranquilo que llegado el momento sacarán tropecientosmil motivos con los cuales dejarán claro el porqué este caso no tendría nada que ver con el que sea que cada país de estos que comentas pueda tener.
#24 El tema sería cómo se llega a esa escisión: no es lo mismo Kosovo que Chequia y Eslovaquia.
#24 Imagino que si a esos países les importara algo, aparte del malentendido orgullo por viejas glorias patrioteras, abogarían por volver a unir a los países bálticos a Polonia, o a Malta a Italia, o Portugal a España, y Bélgica a Francia, y a reunificar todo el imperio Austrohúngaro... Pero si ya van a seguir todos juntos en la UE, qué importancia real tiene tan caduca actitud??
#18 Para evitar los movimientos nacionalistas que tantos conflictos provocaron en Europa en el siglo XX.

Y no solo es la independencia de regiones, sino también los cambios de frontera entre naciones. Europa del Este está plagada de demandas históricas de cambios de fronteras.
#12 cumpliendo los requisitos, tras el proceso de adhesión, como cualquier otro y como ya ha dicho la UE en el pasado.
#12 el problema de de escindirse de un país miembro y pretender entrar en la UE es que el antiguo país podría vetar su unión; cosa que no creo que pasase con la escisión de Escocia, por ejemplo.
#32 El antiguo país debería no poder votar. Más que nada porque tiene intereses particulares y no es objetivo.
#58 todos los países tienen intereses particulares y no se debe excluir a ninguno
#67 Uno del que se le acaban de separar pues sí.
#70 si se han separado y acabado por las buenas el primer país no debería tener problemas en aceptarlo. Si ha sido por las malas no puedes obligar al primer país a aceptar al nuevo en su club, y tus compañeros de club deberían respetar está decisión
#70 Emm, no. En un Tribunal se dice claramente que si te afecta un caso te tienes que inhibir en la votación. Pero el motivo es porque un tribunal tiene que ser imparcial en sus decisiones.
En el caso de la UE no, es al contrario, tienen que votar porque te afecta y decidir si o no.
Además, no dice nada en ningún Tratado de la UE al respecto sino todo lo contrario, todos tienen derecho a votar y tiene que ser por unanimidad
#58 tu puedes votar porque te afecta directamente y eres miembro. Esto no va de un tribunales que tiene que ser imparcial sino de votar algo que te afecta directamente y de lo que afecta a todos los miembros.
Es como una votación de una comunidad de vecinos, ¿te quitan tu derecho a voto porque te afecta una obra en tu puerta?
#85 Te quitan el derecho porque puedes tener rencillas a ese vecino.
#58 Una decisión de ese calado se toma de forma unánime y así debe seguir siendo.
#12 Si cumplen las condiciones si. Por qué no?
#55 Claro, si se cumplen porque no. En la UE están muy claras las condiciones. Salir de la UE, entrar como país nuevo y que voten y lo aprueben los países miembros con unanimidad.
#12 no, tendría que abandonar el país la UE, para que luego esa región se separe y solicite entrar. No es igual a separarse de un país miembro y pedir entrar
#12 Olvidas, o desconoces, que Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte son naciones en si mismas.
El Reino Unido es una federación de paises.
#89 Lo desconocía. Pensaba que eran autonomías o regiones.
#12 Nooo, que no es lo mismo que te haya echado de la unión europea tu país por la fuerza a que tú te independices. Ya quisieran los pro-independencia españoles....
#2 Pues en Gales ganó el "leave"

Que esto no fue solo cosa de Inglaterra, el referéndum se hizo en todo UK, si solo Inglaterra hubiera votado por el "leave" UK se habría quedado en la UE
#17 No necesariamente, la población de Inglaterra es mucho mayor.
#43 Bueno, sí. Un millón y medio de ingleses aproximadamente, dos millones el resto, comparativamente hablando es el mayor de los estados, aunque no es mayor que la suma de todos.

Pero bueno, en Inglaterra el "leave" obtuvo un 53% de voto favorable, desde luego si no hubiera sido votado en el resto del país UK no habría salido de la UE.

www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/4187904/el-resultado-re
#49 Inglaterra tiene 56 millones de habitantes y el Reino Unido tiene 66 (10 millones repartidos entre Escocia, Gales e Irlanda del Norte). No sé de dónde sacas que la población de Inglaterra no es mayor que la suma del resto de países de la unión.

Lo que decide Inglaterra es ley.
#2 En el caso de Irlanda del Norte veo más probable una reunificación de la isla. De esa manera, mediante la doctrina de la ampliación interna, Irlanda del Norte pasaría a estar dentro de la UE sin más misterios al incorporarse a un estado miembro. Sería el mismo caso que cuando la reunificación alemana, cuando la RFA absorbió a la RDA
#21 puede acabar en guerra civil, ¿porqué van a ceder los unionistas?
#47 Disculpa porque no conozco mucho sobre Irlanda - Irlanda del norte. ¿Si se unifican, en qué ceden los unionistas? ¿Por qué habría una guerra civil?
#64 ¿tal vez por que quieren seguir siendo británicos?
#66 ¡Ah! Estaba pensando en unionistas con Irlanda y por eso no lo entendía :-) Gracias.
#64 En que ellos quieren seguir siendo parte del Reino Unido, no ser parte de la República de Irlanda, esa opción ya la tuvieron en 1973:

es.wikipedia.org/wiki/Referendum_de_Irlanda_del_Norte_de_permanencia_e
#2 celtic union
#2 El tema es que Inglaterra representa el 85% de la población del Reino Unido y es altamente improbable que en una votación general gane el no al Reino Unido. Y en el caso de que cada territorio votase su adhesión... bueno, eso ya sabemos que sería nazismo, sedicioso, antidemocrático y haría llorar al niño Jesús :roll:
#2 Los más interesados en permanecer en la UE eran los escoceses y los norirlandeses. Galés votó Brexit.
#2 Si Escocia se pira de RU, lo más probable es que entren en la UE (muchos países estarán de acuerdo y ya lo han dicho). O como mínimo en el mercado común o como Noruega.
Las irlandas están por ahí... la mejor solución para Irlanda del Norte es unirse a la República.

Así que quedarían Gales y Inglaterra. Porque aunque Gales lleve batiendo récords de apoyo a la separación, todavía es muy poco.
#57 ¿quién asegura que vayan a entrar? ¿Le interesa a Italia, Bélgica, Francia, Chipre,España, Croacia,Hungria, Rumania, Austria.... favorecer escisiones cuando en sus países pueden surgir aspirantes a segregarse?
#2 pregúntale a los galeses que votaron mayoritariamente salirse de la ue
#2 Ojalá, llevo soñando con ello desde que empecé a estudiar Filología y sus consecuentes especializaciones. El hundimiento del British Empire (que no nos engañemos, sigue ahí con USA, Australia y UK además de las todavía-colonias-aunque-no-se-llamen-así). Espero gozar como un cabrón cuando empiece la fiesta gorda.

Por todos los asesinados y los genocidios.
#81 que poco sentido tiene escribir en una lengua distinta a la del resto del foro aún conociéndola. En fin, goza de tu minuto de atención
#87 pues a mí me parece muy práctico, te permite añadir rápidamente al ignore a aquellos que piden a gritos ser ignorados.
#61 ¿eres británico? porque no tiene sentido alguno provocar confusión sobre el hecho que la hispanidad es un legado de proporciones inauditas e imprescindible para el dominio mundial como bien saben EEUU y China. Definitivamente no todo es fútbol. Y menos sentido alguno y además es estúpido que pases el día en Netflix, haciendo compras con tu subscripción de Amazon Prime, viendo videos en youtube, en tu iPhone, buscando información sobre la vacuna en Google y al mismo tiempo no sepas si cuando…   » ver todo el comentario
#84 Es recomendable leer más historía. Las Siete Partidas de Alfonso X es un buen punto de partida. Además no tiene sentido alguno y es estúpido además de ignorar que las Españas fueron un imperio incluyente y federal. Y que no solo contaban con los ejércitos más poderosos del mundo, que establecieron la primera academia de ciencias y matemáticas de Europa, qué construyeron más de una decena de universidades alrededor del planeta, la primera en Ásia y la primera en América. Miles de hospitales…   » ver todo el comentario
#72 Que blancos ni que razas. Eso no existe. ¿Qué significa blanco para ti? Porque yo no veo diferencias físicas viviendo en otros países. La raza es un constructo social del s. XIX, no nada natural. Fue un invento que se ha vendido los dos siglos anteriores para dominar, nada más. Que sigas reproduciendo el invento es de locos. ¿Quién habla en Europa de razas en el día a día actualmente? Concepto caduco.
Que vuelvan Northumbria, Mercia, Wessex...
#30 Y les enviamos a los daneses
#44 daneses ok, pero danesas se quedan. Ah, y al rudius y otros elementos.
#44 Yo le mandaria a los mongoles de antes (los de ahora son un cago de risa).
Se lo pasaron de los lindo con los arabes, a los que los visigodos les tenian miedo.
El Granexit Britanico, como expectador europeo merece un aplauso, en el entreacto del culebrón, dirigido por Boris el Troceador
#88 Tal vez Juan José de Austria, el hermano bastardo de Carlos II, hubiera sido una buena elección como rey y nos habríamos ahorrado la guerra de sucesión. Desgraciadamente murió mucho antes que su hermano enfermo. Siempre me pregunto qué habría pasado si el padre hubiera tenido un poco más de visión y hubiera nombrado heredero al bastardo. La sociedad española era muy conservadora con el tema dinástico y legalista, pero la incapacidad de carlos era tan evidente que tampoco creo que hubiera…   » ver todo el comentario
#97 primero destacar que el asunto de Carlos II esté aún en estudio por el silencio impuesto por los borbones. El personaje principal en la historia Luis Fernández Portocarrero y la labor previa de Luis XIV de Francia. Porque las intrigas palaciegas fueron muy complejas, y Mariana de Neoburgo prefería al archiduque Carlos de Austria. Sin embargo, el cardenal Luis Fernández Portocarrero venció y sería desterrado convenientemente por los franceses cuando este se dió cuenta de su error. El…   » ver todo el comentario
Deepl: El Reino Unido "se ha acabado" y debe crearse una nueva unión que refleje una "asociación voluntaria de cuatro naciones", ha dicho Mark Drakeford.
El Primer Ministro advirtió que la ruptura del Reino Unido era posible si los políticos sólo ofrecían un "retoque del statu quo" y dijo que la falta de compromiso de Boris Johnson con las naciones descentralizadas socavaba los esfuerzos para mantenerlas unidas.
Su comparecencia virtual en la Comisión de Asuntos

…   » ver todo el comentario
Buenos, tampoco es el fin del mundo. Aquí llevaremos dos o tres siglos en decadencia constante y estamos tocando palmas. :troll:
#9 en mi timba de hasta cuando aguantamos no pasamos 30 mas.

Mas que nad apor que en 30 años ya no hanra casi personas :troll:
#10 No lo creo, la agonía puede alargarse bastante. Mientras sigan existiendo grandes fortunas, y por muy mal que marche todo, seguirán necesitando que levantemos las ruinas que ellos mismo dejen, que les recojamos la basura o les limpiemos el culo...
Recomiendo ver la pelicula Brexit. Vais a ver la verguenza que es y con que poca moral se creo la idea.
#40 Muy buena
Es más facil someter a cuatro paises pequeños que a uno más grande resultante de su unión. Divide y vencerás. Todos los paises con problemas de unidad deben tomar nota.
#62 definitivamente es recomendable leer más historia. Porque Galicia es hispánica y lleva 300 años intentando construir una realidad geopolítica que jamás encajará ahí en España. Básicamente entre serviles borbónicos y también franquistas y nacionalistos domésticos prometen llevar por el camino de la mediocridad a España por mucho tiempo.
#81 Y Cuba está va volando, pero hacia abajo. xD
#61 Bibliografía recomendable

BORBONES, LOS.: Dinastía y memoria de Nación en la España del siglo XVIII (Coediciones) (Spanish Edition)
www.amazon.com/Los-Borbones-dinastía-memoria-nación/dp/8495379368
#83 qué triste tan solo tener un idioma que carece de minúsculas...
#83 Dejad de exportar políticos y dictadores.

Graciñas!
#83 Hay médicos y lecturas para lo tuyo: el paletismo y el complejo de inferioridad.
Es que no es una unión de 4 países, es un imperio y sus 3 colonias.
Se hace lo que Inglaterra quiere. Y punto.

Es que es inconcebible que los países no tengan veto en determinadas cosas. Como Escocia que votó mayoritariamente por quedarse en la UE, y lo forzaron a irse...

Lo dicho, de "unión" nada.
#63 Los escoceses votaron seguir en RU, y todo el RU (incluida Escocia) votó Brexit.

Si el Brexit hubiese perdido por Escocia, en resto de RU se hubiese tenido que aguantar. Es como funciona la democrácia.
De lo contrario te abres a los argumentos de que XXX no es mi presidente que yo no le he votado.
#76 Los escoceses votaron seguir en RU con un argumento engañoso, para quedarse en la UE.
#99 No les engañaron. Que Escocia siguiera en la UE dependía en ese momento de seguir en UK.

Otra cosa es que luego UK votará por salirse de la UE. Pero es que no existió nunca ninguna cláusula por la que UK debiera quedarse en la UE.
#1 ya es más que España...
#11 ya les gustaría tener el nivel de autonomía de tu comunidad.
#22 eso si, tienen sus propias selecciones de fútbol que es lo importante.
#28 Aquí también.
#34 solo que no tienen autorización para federarse en la fifa.
#54 Ponte a ver puntos de autonomía (y no digo que siga faltando más aquí), a ver quién es más -istán. Te doy una pista, empieza por Reino Un-.
#54 Ni falta que hace. Desde luego. Desde un punto de vista práctico.
#22 Escocia, Gales, Inglaterra, e Irlanda del norte son naciones unidas por una carta en la que mantienen su estatus como tal.
#11 Básicamente la España borbónica es el resultado de 300 años de potencias extranjeras interviniendo. Porque las ideas centralistas francesas y xenófobas de nación-estado jamás encajarán en España.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.
#51 Pero el despotismo ilustrado llegó a todos. También al imperio austríaco. Aunque comparto esa idea de los borbones no creo que se deba solo a la dinastía, sino a un conjunto de reyes nefastos. El imperio austríaco también acabó adoptando el mismo sistema. Yo no creo que si los austracistas hubieran ganado la guerra de sucesión hubiera cambiado mucho el panorama. Tal vez un siglo XVIII aún más repleto de guerras por el control de italia y una segura alianza de francia, inglaterra, holanda y prusia contra nosotros. Yo creo que lo mejor habría sido un gobernante independiente que no gobernara ambos imperios. Es lo que se intentó con el gabacho, aunque al hombre la faltaba cerebro y talento.
#80 dentro del último austracismo se discutían caminos de evolución y desarrollo continuamente. Sin embargo, las presiones de Luis XIV fueron continuas, la posterior guerra de sucesión fue terrible. Y se consiguió poner la política y economía hispánica bajo tutela francesa. Cortando además terriblemente las Españas con el norte de Europa por los Pirineos. Y la guerra fue la excusa perfecta para abrir las puertas a otras potencias a entrar en la península y destruir todo lo encontraban a su…   » ver todo el comentario
#51 Me hace mucha gracia cuando veo este tipo de comentarios. Aquí no queremos centralismo ni naciones pero eso si, lo importante es que siga siendo España. :roll:
"...asociación voluntaria..." Que envidia.
Si, si, si, porque todas ellas no van a querer tener nada que ver con la Unión Europea.
....
Ojalá
«12
comentarios cerrados

menéame