Hace 6 años | Por jelzimoñac a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a huffingtonpost.es

Reino Unido no sólo tiene que lidiar con el dolor de los 22 muertos y casi 60 heridos causados por un terrorista suicida en Manchester el pasado lunes. Ahora, también, se encuentra con un problema de Inteligencia que le enfrenta con uno de sus principales aliados, Estados Unidos. Según ha denunciado esta mañana la ministra del Interior del país, Amber Rudd, varios medios estadounidenses -especialmente las cadenas NBC y CBS- han publicado información sobre el atentado que ni siquiera estaba saliendo aún en la prensa británica...

Comentarios

m

#4 No, los britanicos además llevan gemelos

x

#8 y calcetines blancos con raya roja y azul

Wayfarer

#14 #8 #4 #2 La diferencia fundamental es el coche: los espías americanos van en los SUV GMC o Chevrolet negros, mientras que los británicos van en un Aston-Martin

📷

RoterHahn

#2 debo de ser un peligro para EEUU me visitan con regularidad dichos espias.

gauntlet_

#22 Creo que no entiendes la noticia. Léela de nuevo.

thingoldedoriath

#25 No voy a encontrar nada que no haya leído ya. No en este enlace, a no ser que lo hayan actualizado... y ya veo que no.

Cito: "La policía británica ha sido muy clara, ellos quieren controlar el flujo de información con el fin de proteger la integridad operativa, el elemento de sorpresa...

Me parece lógico que la policía británica quiera controlar lo que filtra a los medios de comunicación (dicen que con el fin de poder trabajar más en el secreto y sugieren que para pillar a quienes apoyaron al asesino...).

Yo tengo otra visión de los motivos por los que quieren ocultar información. Y una parte de esa visión es la que expongo en mi comentario. Se basa en la información que tampoco facilitaron tras el último atentado en el que murió un policía.

thingoldedoriath

#32 Llevas mucho tiempo por aquí como para no ver la relación. Así que he de suponer que no quieres verla.
Ya lo expliqué en #28

thingoldedoriath

#33 Tu ya dejaste la tuya en forma de negativo. Supongo que en alguna parte de mi comentario habrás encontrado algún insulto, racismo o spam.
Aún así para los que solo entendéis la parte que os interesa, ya lo expliqué en #28

Yo no me fío ni de los espías estadounidenses, ni de la policía británica, ni de la prensa (de ninguna que colabore en ocultaciones o manipulaciones... según ese tipo de medios de comunicación, en España había sido ETA).

Prefiero guiarme por lo que se conoce a través de otros medios y de lo que escapa al control de los que publican lo que quieren.

Y tu??

Monsieur-J

#44 Efectivamente, en ese comentario hay racismo.

Y desde luego, de quien menos hay que fiarse es de tus webs "imparciales" tipo breitbart.

Look at what happened in Sweden!!!! Qué pasará que ni los propios suecos lo saben.

thingoldedoriath

#45 No se que son las webs de tipo breitbart...

Lo de Suecia está muy documentado. Hasta Évole hizo un programa entrevistando a suecos en Malmo:


Pero si te parece que Évole hace demasiadas bromas o su programa no lo explica bien, aquí tienes otro análisis más serio:

Y aquí otro documento informativo en sueco y con subtítulos:


En qué parte de mi comentario hay racismo??!!

Monsieur-J

#46 El programa de Évole está bien, pero no tiene nada que ver con tu comentario #22

Al revés, más bien dice lo contrario que tú.

No sé en qué momento la ultraderecha leyó a Lakoff e intentó disfrazarse de otra cosa, pero no cuela.

A mí me da igual la nacionalidad o color de piel de un delincuente. A ti según #22 no.

thingoldedoriath

#47 A mi también me da igual "el color de la delincuencia". Lo que no me da igual es que se oculte la delincuencia cuando los que la perpetran no son nacionales!! y eso aquí en España ya hace algún tiempo que empezó a hacerse por parte de los medios de comunicación. Ocultan las etnias de los delincuentes y publican más datos personales cuando estos son nacionales. Argumentan que lo hacen para que no se produzcan brotes racistas!! pero la realidad es que el índice de criminalidad en España es de los más bajos de Europa y del mundo!! y si analizamos los datos reales, con pragmatismo, se ve que un porcentaje muy alto de esos delitos son cometidos por inmigrantes.
Esa es la realidad. Y a mi no me gusta que me la oculten en beneficio de unas políticas de multiculturalidad que no son lo idílicas que a los que las vienen defendiendo desde hace 30 años, les gustaría. Por cierto, a mi también me gustaría que esa multiculturalidad se reflejase en una convivencia mejor avenida. Pero he vivido en unos cuantos lugares de España en los que no es así.

Es simple. No me gusta que intenten manipularme. El color (sobre todo el político o religioso) de quien intenta manipular o imponer lo que debo pensar, me da igual.

En el programa de Évole lo que se ve es que en la localidad de Malmo (Suecia), ya apenas quedan suecos!! Los suecos se han ido de Malmo!! En el colegio que visita los alumnos suecos son menos del 1%. Y ese dato no se oculta con los buenos resultados académicos de una parte del alumnado (inmigrante).
A primera vista, parece que los suecos que vivían en esa localidad antes de la llegada de los inmigrantes que viven ahora, no quieren mezclarse con los foráneos (y por eso se han ido); pero nada es tan simple. He visto y leído bastante sobre la sociedad sueca, hay muchos hispanos viviendo y trabajando allí desde hace años (en el colegio del programa hablan profesores hispanos, incluida una gallega), dicen que los suecos no son racistas o que ellos no notaron discriminación alguna cuando llegaron y allí siguen!!
Entonces, si no es racismo (si los suecos no se sienten superiores por ser suecos), habrá que encontrar otras explicaciones a esa "huida" de los suecos de Malmo. Y una de esas explicaciones puede ser la que aparece en los otros documentos que enlacé.

No todo es tan sencillo como decir que yo soy racista. No. Hay muchas cosas a las que hoy, ahora, es muy fácil tachar de racismo, cuando en realidad es otra cosa. Que muchas personas sientan rechazo hacia una religión o hacia todas, hacia unos usos morales determinados, no tienen nada que ver con el racismo.
A mi me producen rechazo las ejecuciones públicas que se dan con cierta frecuencia en Arabia Saudí o en Irán. Pero aquí donde vivo, conozco iraníes, palestinos, egipcios (casi todos emigrados por rechazo a lo que ocurría en sus países) y no siento ningún rechazo hacia ellos. Entiendo que hayan buscado un futuro con más libertad para ellos y sus hijos.
También conozco a bastantes indios, hispanoamericanos que trabajan y viven aquí, y tampoco me producen ningún rechazo. Todo lo contrario!! me caen bien las personas que huyen de la opresión y la pobreza impuesta. Y me da igual el color de su piel.

No. Yo no soy racista.
Tampoco soy un buenista que ponga la multiculturalidad por encima de todo.
Soy un defensor de la laicidad de los estados y de la libertad de expresión.

Monsieur-J

#25 Sí que la entiende, pero le da igual, viene a dejar su deposición y punto.

simple_man

Esto es lo mejor para fomentar las relaciones entre ambos países ; no creo que pase gran cosa ; pero aun así EEUU revela información sobre terrorismo de su mejor aliado ¿ que harán con el resto de países ?

Al final Europa tendrá mejores relaciones con Rusia que con EEUU

Pezzonovante

#7 Hicieron algo parecido con información israelí hace nada.

simple_man

#13 Es la nueva era de Trump espiar ( bueno no espiar no , que eso siempre lo ha hecho ) dar información de sus aliados y compartir información con sus "enemigos" históricos
Trump reveló información altamente clasificada al embajador y al ministro de exteriores ruso [ENG]

Hace 6 años | Por --540264-- a washingtonpost.com

G

#7 Igualito a USA que desde que llego Trump tiene mejores relaciones con Rusia que con USA y Europa. 😆 😆 😆

Vodker

Pues la filtración procederá de los británicos hacia los USAmericanos, ¿no?

placeres

#19 ..teniendo en cuenta que ya canceló varias reuniones por agotamiento físico, no me lo veo en pleno viaje llamando a ciertos periódicos para darles la exclusiva del nombre de un terrorista por un tema que ni le viene.

pablicius

#19 Lo que todo el mundo sabe es que le tiene odio al NYT, su principal crítico, que fue precisamente el que publicó la foto de los restos de la bomba. No me veo a Trump tomando medidas para que su enemigo disfrute de una exclusiva.

thingoldedoriath

#5 A mi me da igual donde estuviese Trump. Lo que si me parece bien es que se filtre información que algunos países europeos con muchos problemas con inmigrantes, se empeñan en ocultar. No se si esto tiene mucho que ver con eso que ahora llaman "posverdad", pero me refiero a eso que se hace en Suecia y en otros países europeos (con la excusa de evitar enfrentamientos entre inmigrantes y nacionales): ocultar la participación (o la perpetración) de inmigrantes o hijos de inmigrantes en delitos de violación. O la muy mala convivencia en muchos barrios de UK, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, entre musulmanes y el resto de la población.

En España muchos medios de comunicación también lo hacen. No tengo claro si por connivencia con este gobierno o porque creen que si cuentan los hechos (la realidad), dañan la imagen de los partidos que vienen defendiendo el multiculturalismo (y siguen) durante los últimos 30 años.

Y menos mal que, mientras no logren censurarla, tenemos algunas herramientas en Internet para enterarnos de esas realidades que se ocultan.

Varlak_

#22 y eso que tiene que ver con esta noticia?

codeman1234

#5 Vamos solo faltaria que esto lo publica el New York Times, NBC, CBS y la culpa es de Trump!

sotillo

#1 Tu planteamiento carece de lógica

D

La colonia inglesa ahora se quiere rebelar a su amo?
Luego dirá lo mismo la UE.
Mayordomos de su amo.

D

Pues cuando Donald se junte con algún mandamás ruso/saudí/norcoreano otra vez que se preparen para cambiar de procedimientos y sacar a todos sus infiltrados.

dilsexico

Con un poco que te informes sabes de sobra que EEUU esta espiando a todo el mundo, incluido a ellos mismos. Lo que es noticia de esto es que hayan tomado la decision de informarnos a nosotros, a la biomasa consumidora y productora. Puede que no les haya quedado otra o que busquen algo con todo esto.

Django33

Es lo que pasa cuando espías todo el tiempo a todo el mundo. A veces luego se te olvida qué información espiaste, cual es de dominio público y esas cosas.

O quizás es el problema de ser los dueños del mundo, que a veces tienes comportamientos poco considerados. A los romanos también les pasaba.

Mariele

Amber Rudd, esa ministra polivalente que un día se queja de la cia, el siguiente se queja de la falta de pureza racial en la industria británica y al otro te monta 4 centrales nucleares

janatxan

Quien con niños se acuesta... Que se jodan, por gilipollas.

Varlak_

#37 yo es que estoy mu loco

xyria

El Reino Unido, aunque sus ciudadanos no lo crean, es un "pringao" para los EE.UU.

Arcueid

Dónde ha ido a parar el mundo y la confianza... Estadounidenses filtrando información altamente confidencial de israelitas, estadounidenses filtrando información confidencial de británicos... Con amigos así...

D

Hay algo que ocultar, y sólo quieren una versión 🕐

depptales

Green zone

Gato.Gatillo

Bueno ¿aquí en menemame no estaban en contra de que en este tipo de atentados se mantenga la cosa en secreto? Que si unas filtraciones sí, que si otras no...

J

Ahí, siguiendo el ejemplo de su presidente

tharasia

¿Qué han publicado?

Pezzonovante

Gracias Obama

D

22, 22, 22, 22 que decian "Humoristas del "1, 2, 3... "

Todas cifras de muertos y fechas de atentados que sean CIFRAS CABALISTAS, de entrada yaaaa MAL.
Osea, que no se las cree NADIE

m

que eeeuu (y arabia saudí) está detrás de isis lo sabe todo el mundo (de izquierdas, quiero decir)

Varlak_

#18 A mi me gusta la pizza con piña, yo no veo porque la gente le tiene tanto odio.

RoterHahn

#35 porque la piña es subversiva, cuando puedes poner salami de toda la vida.