Tras más de 10 años viviendo en Reino Unido, he de decir que la burocracia allí, pudiendo ser abrumadora, no lo es tanto como la española, sobre todo en gestiones digitales. Por lo menos las webs suelen ser claras, y no hay esa querencia de la administración española por largarte un PDF de 450 páginas cuando haces click en "Ayuda"
#2 Doy fe tras 15 años allí. La burocracia británica es un paseo al lado de la española, sobre todo en temas fiscales.
Allí se invirtió mucho en usabilidad y accesibilidad en todas las páginas gubernamentales. En España me imagino que las webs las llevan algunos becarios o sobrinos enchufados de algún político, porque vaya tela…
- no sería mejor eliminar la burocracia?
- no, porque se eliminarían puestos que ocupan personas que comen todos los días (que sean útiles o no es otra historia)
Un usuario de Meneame hablando de la burocracia francesa saco el tema del cómic, Asterix y las 12 pruebas.
Hay una en la que se enfrentan a la burocracia romana y Asterix gana basicamente porque es Francés.
Y como ejemplo, la compra venta de un coche de segunda mano.
Mas facil, imposible
Allí se invirtió mucho en usabilidad y accesibilidad en todas las páginas gubernamentales. En España me imagino que las webs las llevan algunos becarios o sobrinos enchufados de algún político, porque vaya tela…
- no, porque se eliminarían puestos que ocupan personas que comen todos los días (que sean útiles o no es otra historia)
Todo el mundo gritando cyberpunk, 1984, cuento de la criada, un mundo feliz.... y al final nos tocó Brazil.
www.bbc.com/news/articles/c9qwxwrr74jo
Me refería más a este periodo: warhammer40k.fandom.com/wiki/Unification_Wars
El mundo prácticamente se había quedado sin agua y era un estercolero tóxico.