Hace 2 años | Por --672554-- a theguardian.com
Publicado hace 2 años por --672554-- a theguardian.com

El Ministerio del Interior quiere ahora leyes de secreto más duras y extensas que tendrían el efecto de disuadir a las fuentes, editores y reporteros, haciéndolos potencialmente sujetos a prohibiciones oficiales si lo decide un tribunal, y castigados mucho más severamente si no cumplen. Aunque se presenta como una lucha contra la actividad hostil de los actores estatales, las nuevas leyes, si se aprueban, atraparían a los periodistas y a las fuentes cuyo trabajo es informar sobre "revelaciones no autorizadas" que son de interés público.

Comentarios

D

The Guardian le ve ahora las orejas al lobo. Lo que describen que quieren hacer es lo que hicieron con Assange y Craig Murray. Periodista Craig Murray encarcelado ocho meses en el Reino Unido en un gran asalto a los derechos democráticos

Hace 2 años | Por carakola a wsws.org


Básicamente los tribunales ingleses han dicho que Assange y Craig Murray no son periodistas porque no trabajaban "oficialmente" para ningún periódico. A partir de ahí no tienen ninguna cobertura legal en la actividad de relatar hechos.

Con Assange no tenían la estrategia definida y fueron improvisando. En el caso de Murray lo ha puesto la jueza Dorrian en negro sobre blanco en la sentencia.

Ahora que tienen a los periodistas freelance y blogueros no oficiales entre la espada y al pared, van a por un par de peces más gordos.

The Register lo escribió hace tres años https://www.theregister.com/2017/02/10/espionage_law_jail_journalists_as_spies/

D

#1 o los del "luxleaks"...

abalon

Primero fueron a.... bueno, ya sabéis de que va

m

#2 No te creas. Alguno añadirá "ciento volando".

Jangsun

Decir la verdad lo convierten en un crimen, y engañar en un derecho.