Comentarios

D

#11 Es lo que tiene tener un sistema no elitista, de fácil acceso, con matrículas asequibles y con universidades de verdad públicas.

Si pones la matrícula a diez mil euros de base, no puede acceder tanta gente. Das becas a los más capacitados, empujas hacia abajo a los que no son brillantes ni tienen dinero y te quedan unas universidades monísimas.

Romfitay

#18 No estoy ideológicamente alineado con mucho de lo que dices pero sí, la causa de nuestras malísimas universidades es que hay muchas para que todo quisqui tenga una cerca de casa, no están en absoluto especializadas y no buscan la excelencia para que no se las llame elitistas, que en este país de envidiosos es la peste.

D

#18 Lo que haces es rebajar el nivel para que todos se igual por abajo. Incluso las personas con un gran potencial, no vaya a ofender a los que no llegan a su altura. No sé si ese el modelo de país que que queremos. ¿Que alguien sea mejor que nosotros? Eso es inadmisible.

par

#18 El que no se consuela es por qué no quiere. Pero no, la universidad de Edimburgo no es cara para un escocés. Además, no hay universidades caras en España? Alguna de ellas en el top? No? Como puede ser con tu teoría? Puedes darle las vueltas que quieras, pero la educación en España es lamentable. Desde los recursos, a la motivación, al interés, entre otros. Envidia me da como tratan a los estudiantes de máster en Edimburgo, por ejemplo.

#31 De donde sacas esto? Estas puntuacions se hacen midiendo distintos parámetros. Incluyendo calidad educativa (de pena en España), calidad investigación (papers, entre otros), transferencia de tecnología, etc. Si bien según los parámetros pueden haber fluctuaciones entre posiciones, la primera española no va a estar entre las primeras ni de lejos. Por cierto,los papers on importantes. Pero cada vez menos. Sobretodo fuera de España (donde si que se miden a peso, sin mucho sentido, la verdad).

#33 Que pongan antes la de Edimburgo que la de Oxford... No sé yo. Pero la primera en la posicion 30, tampoco es que sea para tirar cohetes.

B

#40 Desde luego

D

#40 Cuando el sistema público funciona bien el sistema privado es casi inexistente, como ocurre con las universidades privadas en España.

Nadie quiere ir a una universidad privada cuando tienen las buenas opciones que se dan en España con las universidades públicas. Públicas de verdad.

Malaguita

#11 No seré yo el que diga que la Universidad española es la punta de lanza del mundo ni nada de eso, pero tienes que tener en cuenta que esas clasificaciones se hacen usando un solo dato: artículos publicados en revistas científicas. Nada más.

No hay una serie de puntos de control que mida calidad pedagógica y de investigación. Número de artículos publicados y listo. Al peso.

B

#11 Seguramente habrá más de un ranking. En la página de Webometrics, la Universidad de barcelona aparece en el puesto 30, y hay que bajar hasta el 59 para encontrar otra universidad española. No se como será de fiable.

http://www.webometrics.info/es/europe_es

m

#8: Sí, pero la universidad de Óxford no está en Albacete, ni siquiera en Madrid o Barcelona.

Muchas risas, pero ahí estudiar en la universidad es útil, en España en según qué carreras, si no tienes un enchufe o suerte, no.

ContinuumST

#9 De hecho, qué haces sin enchufe, poreljamóndedior TM... Sin enchufe no se va a ningún lado en este país... lol

m

#13: Sí que tengo enchufe, pero es un NEMA y eso aquí no enchufa mucho.

ContinuumST

#20 ¿Qué es un NEMA? ¿New England Museum? ¿NEMA: "Standards that Power and Connect the Electroindustry"? ¿Nebraska Emergency Management Agency? (Soy un cateto, lo sé...) lol

m

#22: Un tipo de enchufe usado en USA y otros países, no es muy seguro, pero es el que tienen: https://en.wikipedia.org/wiki/NEMA_connector

ContinuumST

#25 Ah, leches... jajajaja y yo buscando siete pies al gato... jajajajaj.

ctrl_alt_del

#9 en UK las carreras se estudian básicamente para tener enchufe. Ah, perdón, que a eso lo llaman “contactos”

D

#7 España es un país insignificante a nivel mundial, creo que a partir de ahí deriva todo. Nunca tendremos el potencial de UK, Frnacia, Alemania, EEUU o China porque somos unos mandaos.
Yo vivo en UK desde hace diez años y hasta en trabajos poco cualificados se vive más tranquilo aquí que en España con un título universitario.
Una pena.

ctrl_alt_del

Tendríais que ver el formulario que hay que cubrir para darte de alta en el medico de cabecera aquí en UK. 1 página con preguntas sobre salud en general y 2 páginas sobre tu relación con el alcohol.

D

#6 Pues yo me quedaría sin médico porque me costaría escribir más de dos líneas.

blanjayo

A partir de ese momento va a haber más muertos por balconing que por covid19

ghotam

Errónea son 2 horas no 2 semanas.

Ebrugui

#3 Y sin salir de casa siquiera...

d5tas

Sera recuperarla. Hace siglos que consiguieron la ebriedad de grupo.

D

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_consumo_de_alcohol_per_c%C3%A1pita

España 11.2 y Reino Unido 11.6

Ganamos en cerveza por goleada. Claro que siempre podremos decir que es la que se beben ellos cuando vienen.

ACEC

#15 Ya ya... pero seguro que en los cálculos han usado número de pintas vs número de botellines. Ya estrellaron una nave por no saber medir en metros

D

#15 #23 #24 Reino Unido es el país con más alcoholizados del mundo.

https://www.minutos.es/noticia/4556764/0/raking-paises-alcoholizados-global-drug-survey-2021/


El Reino Unido encabeza el ránking de países con mayor tasa de población alcoholizada del mundo mientras que España o Colombia reflejan los porcentajes más bajos en el consumo de alcohol de su población, según la encuesta de la compañía "Global Drug Survey" (GDS, en inglés) divulgada este lunes.

David_Dabiz

#32 bff estos estudios hay que cogerlos con pinzas, lo de UK no es que me sorprenda pero lo de Colombia o España no me lo creo directamente, y los países Árabes? Tonterías.

D

#15, eso es por culpa de mi última ex, no he visto a nadie que beba cerveza como ella. Ah, que es inglesa aunque lleve más de 10 años en España, y claro, lo que ella bebe cuenta para nuestras estadísticas

Windows95

Yo solo digo que si el chiste hubiese sido sobre pelirrojos la mitad de los usuarios que han comentado estarían baneados roll

u_1cualquiera

#27 hoy los comentarios han sido ponderaos... la anglofobia en menéame es bien conocida, pero no hoy
Y la noticia es graciosa

oso_69

¿Y el balconing de grupo, así tipo lemming, pa' cuando?

L

Vivo en Londres y otra vez que el MT hace pasar por coña la realidad.

sevier

Luego criticamos mucho a los británicos con el Brexit y demás, pero se demuestra que siempre están un paso por delante, aquí el ejemplo.

D

Este chiste es malo.
A los ingenieros los mecánicos muchas veces les llaman ingenebrios.

a

"... de rebaño". Aquí es "de grupo"; allí es "de rebaño". Por algo será.

wooldoor

Reconozco que esta me ha hecho gracia. Seguid así, EMT.

RazorCrest

En dos semanas dice...

Kilotrón

La ebriedad de rebaño británico solo se demuestra si hay balcón.

E

De lo mejor que he visto!! 😂 😂

T

los de las islas hebridas ya la alcanzaron hace un año.

adot

#17 Los de las Hébridas se sorprendieron hace un año al descubrir que se puede estar sobrio.