Hace 15 años | Por --120623-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --120623-- a elpais.com

Las cosas serán mucho peores este año. Las previsiones oficiales del Gobierno, una caída de la economía de entre el 0,75% y el 1,25% en 2009, serán revisadas a peor en los próximos presupuestos, en marzo. Esta semana, la Comisión Europea pronosticó una caída del 2,8% del PIB británico, el peor dato de la Unión Europea con la poco honrosa salvedad de las minúsculas economías de Irlanda y las tres repúblicas bálticas. Las previsiones de The Economist Intelligence Unit, publicadas el viernes, son aún más pesimistas: una caída del PIB del 3,2% ...

Comentarios

pichorro

La que está liando Zapatero...

D

Como la libra siga débil, se huele el cambio al euro en la Gran Bretaña, y si no, al tiempo.

D

A este paso fichar a Cristiano Ronaldo va a estar al alcance de cualquiera.

P

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar

Rafa2

#0 Tranquilos que ya les mandamos a Rajoy y sus muchachos y se lo arreglan en un abrir y cerrar de ojos...

D

#2

Si tenemos en cuenta que esta crisis viene por seguir la tesis neoliberales que defiende Rajoy ...

Nos hemos olvidado por completo de producir y solo buscabamos el rendimiento financiero (lo que sencillamente es especular y/o estafar)

A

22# No esta de mas recordar aquella imagen que tan claro explicaba el problema que tenemos ahora (y hemos tenido antes y seguramente tendremos en un futuro): http://www.marketoracle.co.uk/images/Lamont_1_1.jpg

d

#7 A falta de cursiva, buenas son comillas (tradicionalmente esa ha sido la manera de escribir las citas, aunque los modernos ordenadores nos permitan ya jugar con el formato).

Campos

Ahora les gustaria tener el €... pero solo se me ocurre un remedio para UK: http://www.vayacosas.net/wp-content/uploads/2007/02/keleden.jpg

HaCHa

#27 Eso es un delirio.

¿Tú te ves a los ingleses enviando a topocu a su reina, a su banderita y a sus himnos y sus glorias mil para convertirse en otros yankees cazurros más?
¡Pues ellos menos!

e

Por una parte me alegro que un país como el Reino Unido entre en crisis. Porque siempre ha defendido exclusivamente sus intereses. A veces han tenido que dejarse proyectos europeos porque el reino unido los ha boicoteado descaradmente. Ejemplos la política de defensa común, etc. Ahora que se fastidien.
Por otra parte me apena que habrá mucha gente que no tenga culpa de esto y sin embargo lo pagará.
Y finalmente me pregunto qué tienen que ver rajoy y zapatero con el hundimiento de la economía británica.

D

Me siento mal por ello, pero cuando leo este tipo de cosas sólo me viene una palabra a la cabeza: EBAY.

D

¿ ... y en su caída puede llevarse algún país más arrastrado? Lo digo porque ... lo mismo nos afecta, ya que dejan de comprar, de venir los turistas, de comprar chalets en la costa del sol o vender los que tienen... etc, etc...

Cobayaceo

Pues yo con todo el tema de la libra baja me organicé un fin de semana en Londres justo el finde pasado y va y sube la libra hasta 1,13 solo en esos dos días. Ya es mala suerte (de lunes a viernes fue bajando hasta los 1,05 de ahora y donde estaba antes de que yo fuera). Aún así todo estaba tirado de precio y me lo pasé muy, muy bien. En cuanto pille otro vuelo barato vuelvo, Londres es increíble y hay muchísimas cosas que hacer. Os lo recomiendo a todos mientras el cambio esté así. Lo que siempre me echó para atrás al visitar Inglaterra eran los precios, pero vamos, que he dormido por menos de 10 euros la noche en fin de semana y comido por 13 pavos dos personas (McDonalds, pero es que de gastronomía muy bien servidos no van, así que para qué irse a otro lado). Casi precios españoles. Además en todas partes aceptan tarjeta, por lo que solo necesitas efectivo si vas a comprar en mercadillos o puestecillos de comida ambulantes, practicamente. De verdad os recomiendo cerrar el menéame por un fin de semana e iros a Londres o Edimburgo (un poco fresco aún, mejor a partir de marzo este último).

j

La columna en cuestión:

Shoot the bankers, nationalise the banks
http://www.ft.com/cms/s/0/a35c925c-e65f-11dd-8e4f-0000779fd2ac.html

equisdx

"Some things in life are bad,
They can really make you mad.
Other things just make you swear and curse.
When you're chewing on life's gristle,
Don't grumble, give a whistle,
And this'll help things turn out for the best, and...
Always look at the bright side of life..."

D

Es un artículo un poco exagerado. Me da la impresión de que es una venganza del artículo del DT, también muy amarillista, que decía que la libra era maravillosa porque les había librado de una crisis «a la española».

La respuesta de tipo «y tú más» al artículo tipo «los otros están peor».

D

#4 Como son palabras textuales creo que deberían ir en cursiva... Por cierto, ese comentario es increible... como debe de estar la cosa...

D

¿Atónito?

Atónito estoy yo viendo que la situación de España, mucho peor que la inglesa, es conocida y manifiesta mucho antes que la inglesa, y aquí no se han tomado medidas estructurales serias para afrontar el batacazo.

Eso sí me tiene atónito. Los ingleses se han recuperado de cosas de estas, y peores.

D

#42 Además de lo que ya se ha dicho, no creo que los países del área euro permitan que la libra baje tanto respecto al euro, porque perjudicaría mucho sus exportaciones al Reino Unido.

D

Según el intervencionista socialdemócrata Gordon Braun, hace 1 mes "salvaron el mundo":

k

Nada, nada, que sigan con su neoliberalismo, sus mierdas de transportes, sanidad, educación pública y encima creyéndose que viven en el paraiso. Lo mejor que podrían hacer es abandonar la EU y pasar a depender de USA. Crearían muchísimos menos problemas diplomáticos a los demás estados europeos.

IkkiFenix

#12 Y yo que pensaba el estado 51 de USA era Israel...

D

#5 El Reino Unido va a afrontar la recesión a la vieja usanza: devaluando su moneda y aumentando exportaciones. Saldrán adelante perfectamente después de 3-4 años de corrección y entonces sí que se reirán en Westminster de todos los países con el euro, unos países que tendrán muy difícil ajustar su economía con rapidez por no tener control de su moneda.

Rafa2

Tengo una teoría: cuando lo que dices no te lo puede rebatir con argumentos, en la vida real te gritan, y en Menéame te suelen votan negativo. Es lo malo de no encontrar argumentos, que te enojas mucho, te pones rojo te la rabia.

Comentarios relacionados: #1 y #2...

d

Gran Bretaña no se irá al garete así como así, tienen el tercer o cuarto ejército más grande del mundo y pueden controlar muchas materias primas y la geopolítica de muchos países tercermundistas. Este bache lo veo más bien como una cortina de humo ficticia para adoptar el euro.

En cuanto a España, pues no veo que vaya a ser tan malo, destinos de calidad más baratos en Europa y tan cerca para irse de vacaciones no tienen los ingles, o es esto o es irse Turquia o al Caribe, que se tarda 5 horas más.

KirO

#35 el problema es que los gibraltareños no quieren ser españoles (lógico ya que Reino Unido les mima mucho más que a sus habitantes del norte).

Salu2!!

D

Si circularan por la derecha, midieran en metros y usaran el euro no les pasaria!

Pepe_le_Moko

Ya que de otra forma no hay cojones de conseguirlo, ha llegado el momento de centrarnos en comprarles Gibraltar o ponerlo como moneda de cambio para entrar en la zona euro.
Los que tienen siempre en boca la "unidad de España" que se mojen de una vez y recuperen algo que se dejó perder en 1704 ( Con el permiso de los Llanitos ).

M

Lo que a mi me ha dejado flipado es el comentario de integrarse en USA, una locura claro, pero ¿os lo imaginais?

Pondria el mundo patas arriba algo como eso.

Yo creo que las "economias productivas" no son una moda pasada, son los unicos que en caso de desastre (cuando todo queda claro como es) realmente tienen algo.

D

#1 #2 esos deben estar más o menos como nosotros cuando nos dejó F.G. y si quieren entrar en el euro al que tenemos que mandar es aaaaaaaaa................................... Aznar, que de esto sabe, sí sabe.

Bueno, y si de paso se llevan a los dos inútiles antes señalados... pues bueno.

D

y el FT sin advertirlo!

e

...Ahora querrán que les pongan el euro como moneda.

D

O sea... lo de los PIGS, esa G, es ¿Greece o Great Britain?

No me alegran las crisis ajenas, pero con la de tiempo que llevan tocando las narices con el asunto de los PIGS y ahora ellos estan a la altura del betun (si no recuerdo mal, el deficit previsto en GB para este año, esta dos puntos por encima del español, que ya estaba "chungo"...)

DeepBlue

#15 No, porque ya no está en McLaren lol

D

#4 y los que pensamos así en España (y en meneame) somos radicales/terroristas de los que todos se ríen. La violencia no sirve hasta que sirve. Recuperemos nuestro dinero y nacionalicemos los bancos, no tengamos miedo a los perros del estado, no tengamos miedo a los antidisturbios drogados que nos enviarán para mantener la empresa privada y continuar riéndose de nosotros a la puta cara...

Penrose

Muy bueno #37

K

Pues sin analizarlo bien, si UK quiere entrar en el €uro sería un buen fichaje, yo no me lo pensaría mucho en aceptar la solicitud. Pero dudo mucho que lo hagan, los ingleses son ingleses, muy independientes y tienen su forma particular de hacer las cosas y no admiten otras formas, creo que el concepto de Europa y su moneda única se le quedaría grande. Pero nunca se sabe...

cayojuliocesar

#15 lo aleja aun mas de mc laren

d

El País no tiene mucha credibilidad, y bien podría ser una recopilación de agoreros en respuesta a los artículos ingleses que decían más o menos lo mismo de España y nos auguraban lo peor.

Destinos más baratos y a igual distancia que España (o menos) los hay: Croacia, Eslovenia, Grecia, Albania, ... aquí (vivo en UK) hace ya un par de años que la gente se está cambiando a esos países en vez de los tradicionales España-Sicilia-Córcega y Cerdeña, porque estos últimos tienen fama de ser carísimos y de bajísima calidad, en cambio los de ahí arriba son relativamente vírgenes, la calidad es muy superior (doy fe), los camareros y los nativos te tratan como dios manda y los precios son de risa.

Y también soy partidario de fusilar a los banqueros y a alguno más (políticos). Es algo que llevo diciéndolo meses, y me alegra verlo escrito en el FT.

Asce

Y yo que tenía 30 libras esterlinas guardadas... ¿Qué hago con ellos?

D

#39 claro que no quieren ser españoles. A un lugar con 8mil habitantes y 16mil empresas declaradas no le conviene un cambio de soberanía que igual no hace tanto la vista gorda...

D

Y se reían de España...je, je.

D

#37 Buena disgresión, te felicito

Pepe_le_Moko

#39 Pues que les den la independencia y así desaparezca la única colonia que hay en Europa.
Siempre que ellos quieran.

D

Mira que bien... El mes que viene voy unos días a UK, me va a salir más barato lol

a

#5 no, esos eran los de estados unidos

D

Tanto como atónito...

D

yo me cambiaria por el Reino Unido sin pensarmelo
se recuperarán muchísimo antes que nosotros. Y el Euro no lo quieren ni en pintura ni falta que les hace

típico artículo "y tu mas" para que los pringados españolitos digamos "pues no estamos tan mal"

efectivamente no estamos tan mal, estamos peor

borre

¿Y esto acerca Fernando Alonso a ...? lol

p

si fusilar a los banqueros y cobrarles la bala a la familia, como hacen los chinos.

/Mode_populista_off

A

¡¡¡¡¡VOLVAMOS AL TRUEQUE!!!!!!

¡¡¡¡¡ ABAJO EL CAPITALISMO!!!!!

Y amepeizan a cansar con esto de la crisis.