Hace 3 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El Reino Unido registró este lunes 41.385 nuevos contagios de la covid-19 y otras 357 muertes, según informaron las autoridades sanitarias británicas, que han alertado de que el alto nivel de casos no tiene precedentes. Las autoridades han manifestado su preocupación por los contagios en el sur y sureste de Inglaterra, que los expertos relacionan con la aparición de una nueva variante del coronavirus. Esta es la primera vez que la cifra diaria de contagios en el Reino Unido supera la barrera de los 40.000, según los expertos.

Comentarios

pikolo33

#7 de bien, se dice ingleses de bien.

MaKaNaS

#17 un oxímoron en toda regla...

S

#7 No hombre no, mejor le hacemos caso al cacique local y sus leyes arbitrarias que a la propia OMS para que nos vaya bien

Estoy segurísimo de que encabronar al ciudadano da buenos resultados roll

c

#27 Clsro. Que se vayan de copas, al futbol y a pasarlo bien, no sea que se enfaden.

Total, la culpa no es de nadie, es "la nueva cepa". No se debe dejar entrar ni salir a nadie de esa isla.

Blaxter

#13 Eres nuevo en este planeta?

d

#13 se ve que te han educado bien los medios de comunicación. Eres un ciudadano ejemplar.

d

#75 No sé a ti, pero a mí me educaron mis padres. Por cierto, negacionistas fanatizados. A diferencia de otros pude desarrollar un pensamiento propio basado en la observación y el análisis

No sé si soy un ciudadano ejemplar pero supuesto que pretendo serlo. Y pretendo serlo para hacer la vida más fácil al resto de ciudadanos sean o no ejemplares, por ejemplo a ti

Es de bien nacido (y de bien educado) ser agradecido. Otros ya tal. Mientras algunos hacemos de cortafuegos otros sois una pandemia dentro de la pandemia. Gracias por nada

NúcleoIrradiador

#19 porque si ya hay personas imbéciles que, aún con la obligación de la mascarilla, hacen lo que les sale de los cataplines, tal vez las cifras inglesas estarían aquí desde hace mucho, cosa que no descarto dadas las reuniones y relajaciones navideñas.

w

#19 exacto. Vivo en Reino Unido. Llevo desde octubre sin poder ir a casa de nadie ni de poder ir a restaurantes desde entonces (justo se puso la semana pasada pero en la mayoría del país lleva la restauración cerrada desde octubre, ojo no culpo a los restaurantes pero si al modelo de tengo que ver a 6 amigos de diferentes casas ). Creo que estas medidas ayudan más que el que yo lleve una mascarilla por mi barrio cuando justo me cruzo con 4 personas

o

#50 Si supongo que las imagenes de mercadillos llenos es mejor dejar a la gente ir sin mascarilla cruzandose con otras 10.000 personas en la misma manzana, lo ir a casas ajenas este prohibido no le veo mucho sentido porque si tu vas con tu FPP2 y tu vecino esta con su FPP2 tienes menos oportunidad de contagio que por la calle pero ea que el tema es que si se lleva la mascarilla o no. Yo desde luego solo me la quito en mi propia casa y así va a seguir hasta que se acabe esto por muy asmatico que soy y muchos sofocos que me cueste.

w

#55 los mercados con 10k tiene lógica la mascarilla. El parque donde te cruzas con 4 personas no.
En uk (donde es la noticia) no es obligatoria ni sugerida la mascarilla en ámbitos familiares. De hecho está prohibido reunirse en interiores. Fotos de espana pocas veo en interiores con ffp2.

o

#65 No entro en interiores salvo supermercados y desde el mes pasado se ven muchas más, coincidiendo también con que ya valen en tiendas entre 1euro y 1 euro y medio no como al principio que te cobraban hasta 5e.

S

#11 Pero luego los de la restauración no se sienten responsables y van pidiendo la paguita por indemnización

Se está cayendo en picado el modo de vida español encima algunos ni se enteran, porque sí, hay gente que lleva muchos años siendo bastante guarro con el aplauso de los tipos que redactan leyes sanitarias

jimyvegga

#11 Ya le echarán la culpa a la hostelería. He estado trabajando con unos niveles superiores a 600 por cien mil en mi ciudad y no nos hemos contagiado ningún compañero (cruzo dedos). La terraza con mesas a más de dos metros para dar confianza y medidas que se cumplen a rajatabla. Es casi ruinoso pero cubrimos gastos a la espera de que ésto se normalice un poco y comenzar a remontar. Me pongo enfermo cuando veo noticias de gente que es tan irresponsable que no es consciente ni de la salud ni del sustento de los demás.

ulipulido

#33 y me alegro ver que hay gente que lo hace así. El sábado y domingo en la calle castaños (el tardeo alicantino) parecía un sábado cualquiera, todo el mundo de fiesta, todos apiñados y medidas las justas. Todos conocemos ya muchos bares de esos que te desinfectaban las mesas y no dejaban sentar a la gente hasta que ellos lo consideraban que piensan que eso es cosa del pasado

jimyvegga

#45 Son de copas imagino. Conozco sitios que lo hacen muy bien y otros que deberían cerrarlos porque al final pagamos todos.

jimyvegga

#51 Yo no sé pero aquí la tendencia de contagios ha ido al alza con hostelería al mínimo, del mismo modo que se ha mantenido descendente con horarios ampliados. En mi modesta opinión se asocia se asocia "libertad" con gente bebiendo y comiendo hacinados como si no hubiese un mañana y eso son excepciones. Por supuesto que hay que tomar medidas y mano dura

vomisa

#82 aquí ha sido muy evidente. Es lo único que se ha tocado (que sea significativo)

jimyvegga

#83 pues entonces parece indiscutible.

#33 Discoteca en Las Rozas, Madrid: desde las 3 de la tarde (el horario oficial de borrachera ha cambiado) el personal luchando con los clientes para que, al menos cuando van a pedir a la barra, se pongan la mascarilla. En sus mesas o donde estén no se la ponen (como están bebiendo..). Se pasan por el forro las recomendaciones de no bailar fuera de su grupo, de no gritar... Hay una terraza, plastificada por los cuatro costados (porque claro, los virus atraviesan el plástico y se esfuman) y con setas de esas de calor, la gente fumando... Cierra la discoteca a la hora del toque de queda y toca decidir a qué casa se van a seguir la fiesta.
Todos mayores de 21 años, por cierto.

jimyvegga

#73 En las terrazas no tenemos problema por el clima. Si acaso mampara del lado que sopla viento y solucionado. Hay muchísimos clientes que cuidan mucho en qué cafetería, restaurante se sientan y da gusto tratarlos. No se sientan hasta que recoges limpias y desinfectas, esperan porque saben que ahora se va más lento... Ocurre hasta que un plato va a la basura porque alguien se levanta y se acerca al camarero cargado con la bandeja a hablarle sin mascarilla (el cliente al que va lo rechaza con razón)
Lo de las díscotecas también se da por aquí

c

#11 En los puestos de trabajo y en el colegio.en España es obligatoria la mascarilla.

w

#57 Ests noticia es de uk. Y no en uk ni en colegios ni en puestos de trabajo es obligatoria la mascarilla

S

#1 Y sin embargo y aunque parezca mentira para meneame today, siguen por debajo en contagios por población, ¿no será que algunos confunden obligatoriedad con necesidad?

o

#23 Siguen por debajo pero una tasa de 650 es bastante peligrosa y eso contando las restricciones que tienen que son bastante duras

c

#23 Muy bien lo de siguen. Dales dos semanas que esto va a más, no a menos.

Toronado

#23 Supongo que hablas del acumulado, pero en este momento, UK tiene un ratio de contagios que multiplica por 3 el de España.

superjavisoft

#1 Si son al aire libre no, en espacios cerrados si.

N

#1 Efectivamente, pero aqui la gente sigue haciendo vida como si nada, forzados a llevar mascarillas dentro de espacios cerrados, pero cada vez que voy a hacer la compra te encuentras a 10/15 personas con la mascarilla bajada o directamente sin ella dando vueltas por el supermercado. Decir que en la cadena de supermercados Sainsbury dicen por megafonia que hay que tener civismo con todo el mundo y que hay gente por problemas respiratorios y demás no puede llevar mascarilla (tocateloscojones).
Antes del ultimo lockdown tuve que acercarme a un CC a una tienda, fui a primera hora para no encontrarme mucha gente cuando salia muchas cafeterias estaban llenas, dentro de un CC con la gente en mesas a menos de 2m y efectivamente ni dios con Mascarilla.

j

#1 Londres este domingo.

moco36

#77 Puta bida...

Priorat

#22 En toda Europa ha habido un efecto Navidad. Obviamente estas bajadas no son ciertas.

javierchiclana

#22 Simplemente vacaciones. Muchos centros de salud pequeños se quedan en servicios mínimos en estas fechas, también los servicios administrativos... luego habrá un salto cuando se recuperen esos datos. Las estadísticas no pueden mirarse como una fotografía fija.

javierchiclana

No están en buen momento, al igual que otros países... no entiendo a qué viene esa obsesión con UK. En abril estuvieron mucho peor (superaron muchos días los 1000 fallecidos diarios), simplemente que entonces en ningún país había test suficientes.

D

#9 Todo indica que en dos o tres semanas van a estar otra vez en esos 1000 fallecidos diarios.

La obsesión con UK está clara, la nueva cepa más contagiosa que han detectado allí.

javierchiclana

#12 Mira la gráfica #9, no están peor que otros en contagio... EEUU por ejemplo, un país muchísimo más poblado.

D

#15 Mirando globlamente USA, UK y España están al mismo nivel, entre 1000 y 1100 muertos por millón de habitantes. Lo que pasa es que la noticia es del último día y tú gráfica no coge ese día en el que ha pasado UK de 30.000 contagios confirmados diarios a 40.000, con ese dato puesto en esa gráfica, UK será el peor país en cuanto a evolución del último mes que es a lo que se restringe esa gráfica, junto con los Países Bajos.

Kantabrien_89

#9 Me encanta la bajada repentina de cifras entre Navidad y este lunes. Lo mismo ha pasado en Alemania, donde además el 26 también es festivo en todo el país. Si ya suelen bajar los casos reportados cada fin de semana, al juntarse dos festivos y un domingo, los casos han caído una barbaridad. A ver qué sucede mañana martes, o el miércoles...

ctrl_alt_del

Hay contagios porque no hay control. El lockdown aquí es un cachondeo.

NúcleoIrradiador

#14 Justo podría poner ejemplos totalmente en oposición a lo que dices, por lo cual, pienso que es mejor más normas. De hecho, pienso que en España falta firmeza.

S

#30 creo que tenemos que “agree to disagree” aquí compañero. El único error que ha cometido el gobierno británico en el último mes es no poner todo el país en tier-4 sino sólo algunas zonas. Creo que eso ha creado incertidumbre que era innecesaria en la situación en que estamos

NúcleoIrradiador

#34 Puedo coincidir en ese punto. Confiemos en la gente y esforcémonos todos.

w

#34 pues yo creo que ha hecho bien en no poner a todo el país en tier 4. Porque fastidiar a conrnwall si estaba bien allí
Donde yo estoy la zona bajo a 2 la semana pasada y nos han subido a 3 ahora. Porque meternos el 4 si tenemos unos números que de momento no están mal (comparados con octubre).

La gente se está saltando las normas. Pero por suerte muchos seguimos haciendo las cosas bien y espero que lo de tier 4 no se extienda aunque me temo que mañana nos lo regalan al resto del país

c

#52 La clave esta en el "de monento". Es muy Ayusano...

Para que las medidas sean realmente efectivas hay qque tomarlas ANTES de que sea tarde, no después

w

#61 medidas donde yo vivo hay. Restaurantes cerrados desde octubre y prohibid reunirse en interiores. Cerramos las tiendas no esenciales hasta que se vaya el virus y fe paso los colegios ? Porque es lo único que queda.

D

#14 A mi me llegan otras noticias, más acordes con las de #10

a

#14 Realmente lo que comentas no importa demasiado, como ya se ha dicho las posibilidades de contagio al aire libre son bastante remotas, lo interesante es saber como se comporta la gente en otras situaciones, especialmente en lugares cerrados, reuniones, etc, lo que hagan al aire libre es bastante irrelevante desde el punto de vista epidemiologico.

w

#42 pues se deberían portar bien porque esta prohibido reunirse en interiores. Pero ... la gente empieza a sudársela ya el virus y se lo salta cada 2x3

L

#14 está claro que les está saliendo de puta madre a los países que han actuado así...

UK, Suecia, Holanda... roll

Yomisma123

Eso es porque son unos irresponsables y se van al pub y..


Las personas tenemos nuestra responsabilidad.. Pero ya se ha visto que otras cosas importan más
Y se escapan a nuestro control

Leslie_Knope

#3 pero si Los pubs están cerrados desde hace meses en uk

Yomisma123

#70 Es ironía.
En cuanto los casos suben en un país, el mensaje es siempre el mismo: es culpa de la gente, que son unos irresponsables

Y no.. Yo creo que la gente cumple.. O al menos se comporta igual.
No suben los casos porque de repente a la gente le de por hacer fiestas o celebrar cumpleaños.

Leslie_Knope

#71 perdón, tenía el sarcasmómetro sin batería

a

#71 Pues yo disiento, la gente no se comporta siempre igual, por ejemplo de repente a la gente le da por hacer fiestas o reuniones cuando llegan fiestas señaladas, como las navidades.

Priorat

La letalidad de la nueva variante será la misma, pero con este nivel de contagios la mortalidad se va a disparar.

angelitoMagno

#28 Ah, y en España decíamos que los ingleses iban a morir como chinches al estar encerrados, porque se tirarian de los balcones.

Aporto las mismas fuentes que tú:

mahuer

#47 A mi no me mires, yo te he contestado con ironía y no he negativizado tu comentario. Y sabiendo el daño que están haciendo los antivacunas, ya sabes a lo que te expones si no pones un emoticono de troll.

jonolulu

Próximamente en sus cines

Waskachu

Apocalíptico.

gonas

Y en el restaurante no.

C

Más contagios, más probabilidad de nuevas cepas y con una que evada la vacuna, es un volver a empezar en vacunación (así pueda salir la nueva vacuna a las seis semanas, hay que volver a vacunar toda la población).

mperdut

Lo que se tenia que hacer, en UK, en España y en todos los lados, por ver que pasa básicamente y salir de dudas, es literalmente prohibir fumar en la calle a mínimo 10 metros de cualquier otra persona. Tomar esa medida durante dos meses y con los resultados que sea pues seguir aplicandola o nó. Y ni terrazas ni nada, mínimo 10 metros.

d

¿Que era lo que ellos decían cuando en abril nos iba peor a los españoles e italianos que a los británicos??

angelitoMagno

#6 Pues no lo se, ¿lo sabes tu? En Abril tambien estaban confinandos, no creo que presumieran demasiado.

NúcleoIrradiador

#8 tranquilo, #6, que yo te respondo: decían que éramos unos exagerados, que no pasaba nada y que, en todo caso, en Inglaterra se mantendrían responsabilidades individuales. Dicho por personas inglesas y españolas residentes en Londres.

Ehorus

Tienen un remedio casero , y no lo quieren implementar........
balconing

.. supongo que les parecerá caro o algo

urannio

La que está liando Pedro Sánchez

g

(COVID + Brexit = Sesión doble de toda la vida)

Z

#46 cine de verano jejeje

Busquen la sputnik v rapido!

j

En este foro si no se sigue la corriente oficial, CENSURAN LOS COMENTARIOS con strikes

D

Las vacunas haciendo efecto.

D

#20 #21 #24 Internet se cargó el humor y la libertad de expresión para siempre.

gustavocarra

#4 Ojalá inventen alguna contra la estupidez.

Tumbadito

#4 Hay alguna vacuna que en vos tuvo un efecto secundario y provocó daños irreparables en un órgano que está en tu cabeza.

No te preocupes, para vos no es vital el cerebro