Hace 8 años | Por whistleer a theguardian.com
Publicado hace 8 años por whistleer a theguardian.com

El nuevo calendario de exámenes tiene como objetivo evitar conflictos en los próximos tres años entre el período de exámenes y el Ramadán, cuando los musulmanes realizan el ayuno. La Junta Calificadora mantuvo conversaciones con grupos musulmanes para discutir los horarios más convenientes.

Comentarios

Claustronegro

#5 No usaría los insultos, peor sí, tienes toda la razón

w

#2 Es que en UK los musulmanes tienen bastante peso, no como en España.

D

#2 Pero si tenemos que ya esta adaptado a una religión, adaptarlo a otras no parece ninguna sinrazón, otra cosa debería ser que no tiene porque adaptarse a ninguna...

D

#11 Es muy interesante tu comentario porque es exactamente así, de hecho acabamos de tener vacaciones por "navidad", de "reyes", luego vendrá semana santa, y hay varios festivos que los pone la iglesia, más otros que ponen los ayuntamientos/comunidades autónomas que puede que también se dediquen a festividades religiosas.

Eso sí, a mi no me consuela nada eso de que como ya lo adaptamos a una, algo que prácticamente forma parte de nuestra cultura casi casi que más de la religión, pues lo adaptamos a otras más...

D

#17 el carácter religioso de las fiestas que mencionas lo contemplan 4 gatos. ¿Conoces mucha gente que deje de comer carne el viernes santo? Tienes razón en cuanto a que su origen es religioso, pero no es menos cierto que se mantienen en esas fechas por costumbre

D

#21 En eso estoy de acuerdo contigo, lo asimilamos en nuestra cultura y en parte ha perdido su significado, pero tampoco del todo. Eso sí, ya digo que tampoco me consuela ni me motiva para aceptar que nos amoldemos a otra religión más...

Sin contar que muchos tienen fastidiadas las navidades por exámenes.

D

#2 Es posible, pero los ateos no tenemos ahora ni voz ni voto. Es preciso un liderazgo ateo que aleje, de una vez por todas, la lacra religiosa de nuestro entorno y se afiance la razón, junto a la democracia, que es uno de los pilares de nuestra sociedad desde la antigua Grecia.

D

#18 Porque, claro, en la Grecia clásica no había religiones...

D

#19 Claro que había religiones, mitos y leyendas, en una sociedad que era incapaz de explicar el rayo, por ejemplo, pero dieron un paso abismal usando la RAZÓN, el amor por la sabiduría y la verdad, la FILOSOFÍA que aleja completamente del dogma y el mito.

Lo que estamos presenciando en ésta época no son tradiciones, creencias ni nada de eso, sino puros DOGMAS, negocios de unos sinverguenzas que viven a cuerpo de rey del cuento y no se puede permitir que los dogmas se antepongan a la razón porque nos hunden en la miseria y la ignorancia de nuevo.

D

#22 Es que la sociedad va de manos de sus ideólogos y políticos, ni más ni menos. Nos pueden llevar poco a poco a donde ellos quieran. Si quieren que nos dirijamos hacia una nación extremadamente culta ahí que iremos, si quieren que vayamos hacia una nación de paletos, ignorantes y fanáticos ahí que iremos también poco a poco. Véase PP imponiendo en educación dogmas católicos mientras quita o deja bajo mínimos la filosofía, por ejemplo.

D

#24 Y los ideólogos y políticos están dirigidos por la correa del capital y el mercado que, en muchísimas ocasiones, ha crecido desmesuradamente gracias a progresos científicos (pienso, por ejemplo, en las sofisticadas herramientas matemáticas que están en el origen de buena parte de la crisis actual) y tecnológicos que proporcionan instrumentos eficaces de control de masas a través de la sustitución de la felicidad por la posesión de artículos de consumo cada vez más perecederos.

Sí, es todo bastante complejo.

D

#25 Sí, estoy de acuerdo. De todos modos, si hay algún "ideólogo" con amor profundo por la humanidad, con una meta común a una gran colectividad, o un buen patriota, me imagino que preferirá una población culta y feliz con recursos suficientes para comer, beber y tener refugio a una ignorante, dogmatizada y miserable que es el lado fácil que proponen las religiones a los políticos para controlar en parte a las masas explotadas.

w

#1 Probablemente la CIE esté intentando copiar la idea de Reino Unido.

D

Se vayan a la mierda.

D

Si ya hay barrios en los que impera la sharia o despiden a gente por poner cerdo en el menú, ¿por qué no ir un paso más allá?

Adiós, Europa, adiós.

Mark_

Esto del buenrollismo se les va de las putas manos. Al final habrá que buscar una nueva Thatcher pero en el ámbito social para que venga a ponerlos firmes como velas, porque no es normal que si tu eliges tu propia confesión, el Estado tenga que adaptarse a ti.

Una cosa es que te tengas que saltar un examen por X motivos personales, y otra muy distinta modificar el calendario escolar porque a tu dios no se le ocurrió otra cosa que dejaros sin comer toda la noche.

A la mierda con ellos, y con cualquiera, hombre ya.

L

No me lo puedo creer...

Luego se echaran las manos a la cabeza cuando salga un o una "lepen" por alli

D

#8 y luego hacen referendums para irse de Europa.

Todos sabemos lo estúpidos que son los hijos de la gran Bretaña.

D

Hemos perdido una batalla contra una de las religiones guiadas por un libro mágico

jm22381

El problema es que para ser coherente habría que "desadaptar" el calendario escolar a nuestras religiones autóctonas... y claro por ahí no

capitan__nemo

Para el ejercicio del ramadan existen varias excepciones
Musulmanes en España apuestan por adaptar el calendario de exámenes al Ramadán/c163#c-163

Por qué no utilizan estas excepciones para que los niños puedan desayunar esos dias especiales de los examenes. Ademas según ese articulo de la wikipedia al que enlazo, para los menores no es obligatorio cumplir el ayuno del ramadan solo recomendable.

Se trata de utilizar las excepciones que ya tiene el ramadan para encajar estas tareas como los examenes, y no de adaptar las fechas de los examenes mas difíciles para que encajen fuera del periodo del ramadan.

Si se trata de tener respeto por las particularidades de cada alumno, igual hay alumnos que quieren que adapten los examenes a distintas cosas que tengan organizadas o previstas en esas fechas.

D

#15 es como lo del velo, la gracia está en incordiar.

T

Viendo esto, no me extraña que quieran un referendum para salir de la UE. Y ya de paso entrar en Al-Andalus.

M

En los burkas y similares se pueden esconder muy bien las chuletas y dispositivos modernos de comunicación.

D

Mala traducción e interpretación torticera de la noticia.

Y finalmente...

No plan to move exams for Ramadan, Ofqual chief tells schools inspector

http://www.theguardian.com/education/2016/jan/15/no-plan-move-exams-ramadan-ofqual-ofsted

T

Pues es una jodienda, porque las fiestas cristianas al menos siguen el calendario anual, por lo que es más cómodo para planificarse el calendario. Pero las fiestas musulmanas siguen un calendario lunar, así cada año el Ramadán es un mes diferente, lo cual me parece una espléndida mierda.

alecto

#27 Ahora es cuando te fijas en que la semana santa cada año es en fechas distintas, provocando que el segundo trimestre varíe entre dos y casi cuatro meses según el curso.

T

#30 Ya, y me parece fatal, por mí que se corrija y se quede fija con la semana de la Primavera.

Pero al menos tiene una variación de mes/mes y medio sobre el inicio del segundo trimestre siempre, pero es que el año musulmán tiene menos días que el solar, así el Ramadán va cada año adelantándose un poco y haciéndolo imposible de encajar.

Lo peor es que les hagan caso, para cosas prácticas como la agricultura ya sabían ellos hace siglos que su calendario no servía, y se pillaban uno cristiano por muy fervientes religiosos que sean. Y ahora que estamos en otra total falta de pragmatismo, tomamos la opción más idiota.