Hace 6 años | Por daeger a europapress.es
Publicado hace 6 años por daeger a europapress.es

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha recibido este miércoles la notificación formal del Gobierno británico para iniciar las negociaciones de su salida del club comunitario, cuyas condiciones deberán pactarse en un plazo máximo de dos años.

Comentarios

borteixo

#7 pero mis dieses igualmente.

Manolitro

#7 Y todavía les cobraremos penalización. Que pongan una reclamación...

J

#19 Es algo penoso para España... Y sobre todo para los emigrados.

D

#19 Pues tienes mucha razón y es algo que no se suele comentar mucho. Las implicaciones económicas del Breixit podrían ser negativas para España.

D

#59 Me refiero más a cuestiones como las exportaciones españolas al mercado británico. Por ejemplo España era de las principales potencias agrícolas dentro de la UE. Ahora puede perder un mercado de 60 millones de consumidores. Si ya de por sí el producto español era más caro que otros como los marroquíes, si tienes que pagar aranceles aduaneros... ¿Unas naranjas españolas por decir algo a 5 libras y una marroquí a menos de 1 libra ¿Por qué se van a decantar? Y con productos tecnológicos o de otra índole más de lo mismo. Sus exportaciones también se verán afectadas, ojo, y eso que ya de por sí tienen un saldo negativo. De todos modos sus exportaciones más rentables son el oro (sí, sorprendente), o productos farmaceuticos, así como coches, mientras que su principal comprador es Estados Unidos, así que no se si nos joderá más a nosotros que a ellos.

http://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/gbr/

D

#67 Joder, que esté o no de acuerdo con tu interpretación, estás argumentando con datos.

¿Dónde te crees que estás? ¡Que esto es menéame!

c

#67 Bueno, así compraremos nosotros los productos agrícolas más baratos. No hay mal que por bien no venga. Por mí, perfecto.

D

#67 Van a seguir comprando la verdura a Espana como hacian. De todas formas, que porcentaje del PIB espanol son los productos agricolas? No creo que llegue al 5%. El turismo podria verse mas afectado, pero precisamente eso no se va a ver afectado lo mas minimo. Les va a costar exactamente los mismo que antes venir a embolingarse a Magaluf.

D

#34 Las implicaciones económicas del brexit van a ser muy grandes. Para nosotros, pero mucho más para ellos.
El 44% de las exportaciones británicas vienen al resto de la UE.
El brexit es una gilipollez de tres pares de narices, por muy democráticamente elegido que haya sido (sí, no lo niego, conste).

D

#70 Sí, pero por contra el Reino Unido podrá negociar acuerdos comerciales con la India, Australia, EEUU... y esos países de la commonwealth donde aun disfrutan de privilegios, sin tener que mediar con la UE.

El problema, como siempre, es que el pato lo pagarán los de siempre. Países como España, que no puede negociar nada comercial sin contar con la UE y que ahora de repente pierde el 4º mercado más importante para los productos que generamos y vaya usted a saber qué vamos a perder en lo referente al turismo.

Me parece el súmun de las paradojas y la ignorancia ver al españolito de a pie alegre con este duelo entre élites (Alemania vs UK) mientras aquí saldremos perdiendo sí o sí. Es un consuelo muy idiota pensar que "ellos saldrán peor". Eso no ayuda en nada y entre otras cosas porque aun está por ver el resultado de todo esto.

D

#83 Es ridiculo pensar que RU va a poder sustutuir a Europa por la India, Australia o EEUU. A pesar de la globalizacion, la distancia geografica es vital para el comercio. Por otro lado, la industria manufacturera inglesa lleva mucho tiempo de capa caida, y su gran negocio era la especulacion pura y dura (la famosa City londinense). Con que la UE, ahora que puede, ponga un poco de control a sus bancos de "inversion" (cosa que Francia lleva deseando anyos, porque la City literalmente les parasitaba), les hunde el chiringo. Por ultimo, si se pierde en negocio por comercio bilateralmente X billones, no es lo mismo repartir esos X billones entre 400 millones de ciudadanos de la UE que entre 60 de RU. Si metemos el tema Escocia e Irlanda, ya ni te cuento... Estoy seguro que la RU va a salir perdiendo mucho mas. Pero bueno, la cago el Cameron por chulo y sobrado, aunque por lo menos dimitio.

D

#19 Esas relaciones de las que hablas se retrotraen a mucho antes de la UE, hasta Reino Unido fue capaz de dialogar y entablar negocios con el franquismo.

La salida de la UE no significa "nada" por si misma. España y Reino Unido podrán seguir teniendo las mismas relaciones comerciales, políticas etc, e incluso mejores: todo depende de los acuerdos entre países.

d

#37

> todo depende de los acuerdos entre países.

el acuerdo tendrá que ser UK con la UE, no con España

D

#39 Sí, es cierto que España todavía seguirá con su soberanía menoscabada por la UE. Pero, al ser un tercer país externo a la UE, España también puede llegar a acuerdos bilaterales tras la negociación de salida, como los tienen con ciertos países.

Si el resultado es negativo para España en la negociación, a malas (es decir, a malas para las clases dirigentes en España), España y UK tienen la suficiente fuerza para que no salgan perjudicados ambos "países".

Este cambio político puede ser hasta cierto punto intrascendente para la población española.

D

#37 ¿Pero de verdad crees que ninguno de los 27, o al menos de los cuatro grandes (y eso nos incluye), va a aceptar que salir de la UE resulte más interesante que quedarse dentro?
Por lo pronto, mira lo que ya le han insinuado a Polonia: si tú te quieres resistir a más UE, resistete, pero los demás vamos a seguir adelante (que de eso va lo de las dos velocidades y esas cosas).

c

#72 Y me parece bien. No puede ser que bloqueen la integración países como Polonia. Si no quieren una integración plena, por lo menos que se dejen de joder.
Lo de las 2, 3 o 10 velocidades me parece estupendo, mientras dejen elegir a que grupo se quiere pertenecer.

D

#19 800000 viviendo aqui. Yo preferiria que no se fueran, pero si hay algo que define y a definido a la politica britanica es el cinismo. Dicen una cosa cuando esta claro que van a hacer o quieren lo contrario. En la UE lo unico que han hecho ha sido poner palos en las ruedas. Sinceramente, si la UE no se va a la mierda por otros nacionalismos, va a salir ganando.

f

#32 El Reino Unido abandona la union europea, no Europa. Los equipos de futbol seguiran jugando las competiciones europeas, ya que estan afiliados a la UEFA, y esa tiene poco que ver con la Union Europea.

D

#40 ¿Entonces cualquier ciudadano europeo puede ser tratado como extranjero en las competiciones inglesas? O sea la no aplicación de la Ley Bossman.

f

#46 Puede y debe. En el momento que UK abandona la UE, deja de ser aplicable la ley Bosman de 1995, que se basaba en la libre circulacion de personas, mercancias y capitales en todo el territorio de la Comunidad Europea segun rezaba el Tratado de Masstricht de 1993.

La ley aplicable sera la que promulguen las federaciones nacionales. Si la RFEF decide hacer una excepcion con los ingleses, esa excepcion sera unicamente aplicable a las competiciones organizadas por la RFEF (basicamente, la liga española y la copa del rey), pero en las competiciones organizadas por la UEFA (Champions League y Europa League) regira la normativa UEFA, y si la normativa UEFA establece un maximo de 3 extranjeros, asi sera.

D

#46 A falta de ver en que quedan las negociaciones sobre circulación de trabajadores entre RU y UE, sí, efectivamente.

c

#74 Si precisamente se van por culpa de la libre circulación de trabajadores....

vet

#40 Lo tuyo no son los chistes basados en la analogía.

mangrar

#40 Exacto, como por ejemplo hace Suiza, o Noruega.

Mariele

#40 me dejas (a mi y a 40 millones de hooligans) más tranquilo

ED209

#32 Westminster Bollocks 😂

Olarcos

#32 Ale, p'a ti

c

#32 El lo de The Sun, estoy de acuerdo.

omefilo

Que tengan tanta paz como la que dejan.

y

#4 "Que tengan tanta paz como la que dejan."

Eso no creo que sea posible. Estos van a seguir siendo la almorrana para Europa.

D

#14 A Europa le viene bien tener un "enemigo". Quizás ahora les de por competir en Bruselas a ver quien putea mas a los británicos. roll

Ten en cuenta que se van porque la mitad se considera superior y a nosotros "nativos".

D

#14 si UK es la almorrana, que adjetivo le ponemos a Alemania?

GeneWilder

#53 Anal introuder.

ED209

#15 "tanta paz lleves como descanso dejas"

D

#4 No nos engañemos, todos perdemos. Un día triste.
No aprendemos de la historia.

D

#44 Lo de Irlanda del Norte podría ser la leche, mucho más aún que lo de Escocia: los irlandeses consiguen la reunificación de la isla que no consiguieron en los años '20, y el Ulster se queda en la UE, todo en el mismo lote.

Joshey

También habrá que actualizar los billetes digo yo no?

Mister_Lala

#28 No. Ahí en el mapa también está Suiza actualmente. Pero el chiste es bueno.

BM75

#28 Bueno, considerando que salen Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca y muchos otros... No sé yo...

Bosck

Silver Bridge.

D

#11 To enemy who flees, silver bridge.

Mister_Lala

#11 Muy agudo.

anasmoon

Ahora pretenderán estar dentro del mercado europeo.....
Esperemos que en los próximos meses se consigan poner de acuerdo por el bien de todos los españoles que viven allí.

D

#8 España tiene mucho que perder si le dan una patada en el culo a reino Unido. Si, que nos gustaría un escarmiento, pero no a nuestra costa.

Siete_de_picas

#13 tienen más que perder ellos.
Si no, que se lo digan a los británicos que están haciendo cola, literalmente, para empadronarse en los distintos municipios de la costa del sol donde tienen su segunda residencia (que ahora va a ser la primera).
No tengo números a mano, pero apostaría a que hay más británicos viviendo en España que Españoles viviendo en UK.
PD:

Haciendo una consulta rápida, alrededor de 110.000 españoles viviendo en UK.
Británicos viviendo en España, más de 600.000

w

#25 Una diferencia es que muchos de los britanicos que viven en España cobran su pensión en Inglaterra y se lo gastan en España mientras que los espanholes nos ganamos la vida en UK y dejamos el dinero en UK. Sale mejor parado España.
Además si las cosas van mal, pronto seran los españoles los que empiecen a hacer cola.. pero en el paro y creo que esa ya es demasiado grande.

Por cierto esos 110mil son registrados en el consulado o reales? Porque no es lo mismo... espanholes hay a patadas en UK, pero registrados realmente no somos tantos.

Siete_de_picas

#35 son datos del INE, así que no se decirte.

Mister_Lala

#35 Un joven trabando en UK paga impuestos por consumir, por trabajar, y gasta en ocio. No conozco muchos emigrantes españoles en UK que vuelvan ricos o manden dinero todos los meses a España. Producen allí, y lo gastan allí.

Un viejo inglés en España consume menos que un mechero, su ocio es ver la tele, pero sí que hace gasto sanitario.
Yo no tengo tan claro que salga mejor parada España.

w

#56 en otro hilo de mename comentaban que en la zona donde los jubilados están asentados sales y a los que ves en los bares es a ellos.

D

#25 Pues imagínate que esos 600.000 se tengan que ir. Sería un desastre económico para algunas zonas donde no hay industria más allá del turismo.

Los 110.000 españoles los podrían sustituir de un día para otrl con polacos y demás.

No hablemos ya de los 17 millones de turistas británicos que vienen todos los años , que podrían buscarse otros lugares.

D

#25 300.000 espanoles em RU y 800.000 britanicos en Espana. Esas son las cifras que oigo siempre.

c

#13 Exactamente, que?

porto

#13 A mi no me gustaría ningún escarmiento. Decidieron abandonar la U.E. pacífica y democráticamente. Ahora habrá que negociar para que el trastorno sea el mínimo posible para las dos partes. Nada más.

D

#8 Aquí uno medio británico que tuvo claro que no quería quedarse en un país con demasiados supremacistas. Emigrar es muy bonito hasta que te das cuenta que al inmigrante que escupen eres tu.

D

#26 podrias ilustrarnos con algun ejemplo real¿

D

#43 Para real mi experiencia.

P.D. ¿Se te ocurre algún ejemplo real en España? ¿Aquí no hay mal nacidos que escupen a los débiles?

Prefiero estar en mi tierra dando zascas a quienes odian a estar fuera recibiendo su mala hostia.

D

#26 dice la pura verdad.

La tasa de desarrollo de esquizofrenia entre inmigrantes debido al rechazo xenófobo es alta

D

#8 Pretenden estar fuera y elegir "a la carta" su relación con la UE. Eso sería una invitación a Le Pen y resto de euroecépticos.

D

Tanta paz lleven como descanso dejan. Espero que no se nos ocurra la estúpida idea de darles también la nacionalidad europea estando fuera de la UE!

D

#61 Honestamente, yo veo al RU solicitando de nuevo el ingreso en la UE dentro de unos lustros (y en realidad, no muchos). El mundo no camina hacia los estados pequeños que deciden ir por su cuenta. En este mundo multipolar, vamos más bien hacia los EEUU, China, India,... y UE.

mangrar

Theresa May, build the wall, build the wall!!!!

reithor

¡May Day, May Day! 730 días (o menos) para la desconexión. Y espérate que no gane LePen y adelante a May.

s

Espero que los meneantes que llevan meses diciendo que todo era un elaborado plan y que en realidad Reino Unido no se iba a salir de la UE al fin admitan la realidad.

Espero que no tengamos que esperar otros 2 años más de meneantes insistiendo que hasta el 29 de Marzo de 2019 aún hay tiempo para dar marcha atrás.

Ahora a ver qué es lo que pasa.
Mi opinión es que no habrá un gran acuerdo mutuo y Reino Unido se tendrá que salir de la UE sin acuerdo.

D

#51 De hecho, hasta el 29 de marzo de 2019 aún hay tiempo. Aunque a costa de aceptar las condiciones que le pongan los 27 estados miembros, como ya ha reclamado el parlamento europeo.

Incluso luego podrían volver a solicitar el ingreso. Todo es que haya un cambio de gobierno y el próximo pida "una confirmación del pueblo": "¿Confirma usted que quiere que el RU se mantenga fuera de la UE?"

c

#51 Yo soy de esos, y aún no me lo acabo de creer del todo. Que quieres que te diga....

BM75

#51 Chico, ¡es que hasta fecha aún hay tiempo! Esto solo es un pasito.
Parece que el vaya algo con esto... Relájate un poco lol

elsalvaje

Bye bye...

Noeschachi

Segundos antes ha llegado esta pero es un mísero twit: Tusk ha recibido la carta invocando el artículo 50

Hace 6 años | Por nanz a twitter.com

daeger

#1 Eso he visto, pero siendo un tweet, pensé que tendría igual valor compartir la noticia. Dejo en vuestras manos decidir si debo cerrar esta noticia o si merece ser tumbada

editado:
@nanz ha cerrado la noticia del tweet

Frogg_girl

#3@nanz ha cerrado la otra, así que.. déjala.

D

Bye, nos veremos en el infierno...

D

La verdad es que los británicos nunca se han sentido cómodos en la UE, siempre han trasmitido dudas y si han permanecido ha sido por conveniencia. Aunque eran contribuyentes netos, no han valorado que recibían beneficios comerciales por otro lado.

Ahora la City quedará a su suerte y se refuerza Frankfurt como referencia en Europa.
Arrieros somos!!!!

D

Que cierren la puerta.

D

#16 Por fuera.

D

Hastaluego Mary Charmen.

Nova6K0

May may!

Salu2

M

¿Y ahora?

danmaster

#2 Y ahora a por Gibraltar.

D

#2 todo queda igual quedandose en Schengen o alguna cosa similar a Noruega o Islandia... pero con la diferencia de no tener que aceptar inmigrantes del resto de Europa

Ah, y desarrollar mas con la Commonwealth

c

#41 lol lol lol
Igual? .... De momento, pierden el derecho de veto. Uno menos. Y si están en Schengen aceptan inmigrantes del resto de Europa. Eso es schengen. Si no, fuera.
Si toman represalias con los residentes de la UE, será correspondido con los trabajadores y residentes de UK en la UE.

Vamos, fuera de la UE. El Continente Aislado.

PD: Con schengen me refería a la libre circulación, pero parece ser que no es..

D

#84 no tiene porque, los contratos de Schengen se tienen que aceptar por el gobierno de turno, no es algo automatico

G

Y como lo puedo salir yo de Europa?

Acuantavese

#20 Lo más fácil por Tarifa en barco, volver cuesta un poco más

D

#29 Aunque, ya puesto, te recomiendo que te traslades al RU cuando aún están en la UE, y ya sales con ellos.

atatat

Pues venga, hasta luego.

D

Lo único que espero es que se solucionen con reciprocidad las situaciones de los de España en UK y los de UK en España.

D

Espero que el inglés deje de ser lengua oficial en la UE y se proponga el ESPAÑOL, puesto que; aunque pertenezca Irlanda, España será una de las potencias, una vez que salga el Reino Unido.

c

#79 Pues yo no. Cambiar el inglés como lengua franca sería estúpido.

BM75

#79 El español es lengua oficial ya en la UE. Lo es desde el primer día que fuimos miembros.

Si crees que esto pueda afectar al inglés como lengua de intercambio internacional, ya puedes esperar sentado...

Mister_Lala

Indepandensia en 18 + 6 meses

1 2