Hace 2 años | Por robustiano a tribuna.ucm.es
Publicado hace 2 años por robustiano a tribuna.ucm.es

La Facultad de Ciencias de la Información ha celebrado este 14 de septiembre el acto central de las actividades con las que a lo largo de este año está conmemorando el 50º aniversario de su creación. La reina de España, Letizia Ortiz, ha sido nombrada alumni de honor de la Universidad Complutense.

Comentarios

F

#6 lol lol lol lol lol

F

#10 creo que en #6 lo han explicado muy bien.

ur_quan_master

#13 él es yo también lol

F

#17 lo sé lol

elgranpilaf

Que cuqui, alumni

rogerius

#1 Alumni-yogui, por supuesto.

F

#1 #4 alumni viene del latín. Vamos, que la han nombrado estudiante de honor.
Con la cantidad de cosas que le podéis tirar a la monarquía hagáis estás chanzas de parvulario...

casius_clavius

#8 Alumni viene del latín pero decir que han nombrado a esta republicana venida a más ,"alumni" es una patada al latín que daría vergüenza en una universidad que encima se precia de venir de la ciudad de Complutum.

Porque "alumni" en realidad es una palabra de moda copiada de las universidades de EEUU, donde las asociaciones de antiguos alumnos se llaman así, "Alumnos".

Edito: madre mía, si es que acabo de entrar y está así en la web oficial de la UCM. Se han cubierto de gloria.

F

#11 yo cursé un año de latín, vamos que no tengo mucha idea, pero sería más acertado "pupilla" o "discipulus" ¿No?

casius_clavius

#15 Sí, pero se usa "alumnus" en el sentido de "mantenido" por la universidad.

F

#16 Oky gracias

c

#11 Lo sé hasta yo que soy de ciencias (pero me tocó pasar por el Latín de 2° de BUP). Mi libro de gramática está llorando en un rincón ahora mismo.

¿En 2021 no lleva nadie un diccionario para comprobar las palabras que no conoce antes de usarlas?

freenetico

Será porque va a todas las clases y saca buenas notas. O a lo mejor su maromo es un rey

vet

Será "alumna".
Si nos vamos a poner tontitos con nombres sacados de la esfera anglosajona (cuando en español sería precisamente una ex-alumna), al menos usemos bien el latín.

"Alumni" es un masculino plural.

marcusson1974

Pagando Saint peters sing

casius_clavius

Etiquetas posibles: tiralevitas, lameculos, vasallos, genuflexión, aduladores.

Elduende_Oscuro

Cuanto abrazafarolas junto; supongo que no es fácil inclinarse con el ángulo adecuado ante el poder, deben de llevar media vida entrenando.

V

irrelevante

D

Será "alumne".

vet

#14 Alumna.