Hace 9 años | Por amishboy a visitestepa.net
Publicado hace 9 años por amishboy a visitestepa.net

De nuevo surge el eterno debate entre machismo y tradición en multitud de localidades españolas ante certámenes de belleza locales. En esta ocasión la vista está puesta en Estepa, donde no se celebraba desde hacía 31 años y a su vuelta el pasado año, algunos lo vieron como un reflejo del machismo de la sociedad mientras que otros defienden la tradición del evento. El debate, como en cada localidad, está abierto.

Comentarios

Stash

#1 Habitualmente pesa más el afán de protagonismo de las familia. Es una ecuación de diferentes variables.

Somos una familia bien+creemos que somos una familia importante+la niña es un poco mona+nos queremos gastar 5.000€ en posee y fanfarria=reina de las fiestas

sleep_timer

#1 Para que la familia de la muchacha de las pocas luces satisfaga su ego diciendo: "Eh, haj vijto? Mi iha la reina de lah fiestah, a ke va guapah, eh, eh. (To esto a voces en el bar)"

Siete_de_picas

Para lo mismo que sirven las misses. Durante una semana te exhiben por ahí y después es una anécdota que contar a los nietos.

Nova6K0

#2 Las misses, tienen un contrato de un año (desde que ganan el concurso), de numerosos actos publicitarios, presentaciones, certámenes, viajes,... donde ganan bastante dinero, luego sí puede que las olviden. En todo caso algunas siguen de modelo, están de azafatas en concursos, presentadoras, incluso aparecen en el cine, series de TV,...

Vamos que es algo más que una semana.

Y podemos discutir las directrices de estos concursos de belleza, e incluso los más que rumores de acoso sexual, de ciertos babosos, pero son actos voluntarios.

Salu2

Siete_de_picas

#8 unas una semana, otras un año. Pero el concepto es el mismo. A ninguna las contratan para escribir un libro o les ofrecen una beca en una universidad, sólo las quieren para exhibición en actos publicitarios, entregas de premios, cenas de gala a unas, para cortar la cinta de la puerta de la feria, encender el alumbrado y presidir algunos actos, otras. . Y no importa lo bien o lo mal que lo haga, al año siguiente será sustituida por otra.

Yo también lo veo cosa de los padres. Nunca he conocido a ninguna niña que quisiera ser "reina de las fiestas", más bien son los progenitores los que las meten en el embolado para sacar algún tipo de beneficio. Las chicas, a parte de acabar hasta el coño de llevar toda la semana el traje regional y de que las lleven de acá para allá, no sacan nada.

D

Pues yo soy padre de familia y me encantaría ser Reina de las Fiestas alguna vez.

D

Desde luego si se trata de votarlas solo por su aspecto, es algo superficial el concurso.
¿Machismo? No parece que las obligue nadie a concursar, ademas son chicas bastante normales y de aspecto saludable, lo cual veo genial si se dan este tipo de eventos.

No se ¿cual es el problema? ¿que se han presentado voluntarias y no hay otro certamen para hombres?

AitorD

Machismo y tradición. No son para nada incompatibles.

Moonshield

Juas, pues como serán las feas de Estepa. lol

t

Hay un señor heteropatriarcal del bando opresor que va de pueblo en pueblo obligando a las muchachas a apuntarse en el certamen