Hace 5 años | Por toniandale a clarin.com
Publicado hace 5 años por toniandale a clarin.com

La casa real de Dinamarca acaba de presentar el sarcófago en el que descansará la reina Margarita II, de 78 años, tras su muerte. El suntuoso sarcófago tardó 15 años en ser construido y costó tres millones de euros.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un dinero bien empleado, a mi entender.

gonas

#1 Los fabricantes de sarcófagos piensan lo mismo que tú.

R

#1 Con su dinero hace lo que quiere. Su dinero, el dinero de los daneses se entiende.

D

Nada ostentoso una cosa austera

D

#7 me recordaréis

Paracelso

#7 Pues sinceramente se hubiera amortizado en menos tiempo con el turismo.

i

#3 No se yo que decite
, "El conjunto, que mide más de tres metros de largo y pesa siete toneladas, se construyó en vidrio en referencia, según el artista, a la vida transparente que ha llevado...." lol

Cubillina

Con los niños que hay pasando hambre, es lo mejor que puede hacer

El_Cucaracho

¿Con tres elefantes abajo?

hugamen

#15 Es en referencia a la Orden del Elefante, la más importante de Dinamarca. Lo que en España sería el Toisón de Oro.

themarquesito

#21 Aquí un tipo estiloso, el bueno de
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/54/Porträtt_av_Tycho_Brahe_-_Skoklosters_slott_-_90153.tif/lossy-page1-831px-Porträtt_av_Tycho_Brahe_-_Skoklosters_slott_-_90153.tif.jpg [[Tycho Brahe]] con el collar de la Orden del Elefante.

THX1138

Pese a ello la muerte nos iguala a todos.

D

No me parece mal, es mas barato que el Valle de los caídos.

E

Venga hombre no me jodas, que la Leti lo va a querer de Platino y diamantes como mandarinas de gordos.

D

Un supositorio muy caro.

MrVandaley

Qué cosa horrible

D

Estas son las ejemplares monarquías nórdicas que gustan a los podemitas.

MJDeLarra

Id preparando la cartera, que nosotros tenemos que enterrar a dos reyes y dos reinas.
Y no vamos a ser menos que los daneses, que hace años que no ganan ni una mísera copa de europa...

themarquesito

Leyendo la noticia, el sarcófago es de vidrio, con algunas piezas en oro y algún diamante.
#5 Con el tema de los reyes va a haber un problema logístico: el panteón de reyes del Escorial está al completo.

Noeschachi

#8 Algunas piececitas de oro, unos tres millones de euros de nada. Minucias propias de otra monarquía ejemplar.

themarquesito

#23 El titular es levemente sensacionalista, hay que reconocerlo. No apoyo de ninguna manera ese gasto obsceno, pero el titular es exagerado.

Noeschachi

#24 Si, es exagerado porque falta un “de oro, diamante y cristal”

themarquesito

#26 Lo suyo sería decir "de vidrio, con oro y diamantes". Diciendo " de oro y diamantes" se da a entender que el oro es el material principal del sarcófago, cuando en este caso es el vidrio.

Paracelso

#5 No se si has visto el panteón del Escorial, pero eso tiene pinta de ser de lo más baratito, encima son minúsculos , más de un cantero te hace eso con 2 piedras de las que abundan por la zona jeje.

k

Yo lo hubiera dejado transparente para que se viera como me pudría entre oro y diamantes.

m

Hay que ser idiota...