Hace 10 años | Por Oyagum a genbetadev.com
Publicado hace 10 años por Oyagum a genbetadev.com

O’Reilly es una empresa conocida sobre todo por hacer magníficos libros sobre programación o diversas tecnologías, ¿a quién no le suena el estilo de las portadas de estos libros? Ahora ofrece gratuitamente una serie bastante amplia de libros online, todos gratuitos, con ejemplos de código y ejemplos puestos en marcha de lo más novedoso del momento, parece ser por el lanzamiento de su nueva plataforma (O’Reilly Atlas).

Comentarios

D

...

D

#1 Damos todos por sentado que el nombre de esa editorial se pronuncia "o-rili" pero... y si resulta se pronuncia "o-reili"?

DonBigote

#8 Entonces la hemos cagado bien.

D

Están todos en el emule

Frederic_Bourdin

#21 Pues también es verdad.

arn01d

#21 si hay una buena plataforma legal/virtual, lo utilizaría antes que el emule.

magarzon

#34 ¿pero para ti qué es ser que la obra sea libre? ¿Que tenga una licencia CC? ¿Y en qué se diferencia una CC by-nc-nd por ejemplo de un ebook libre de DRM?

takamura

#35 Fácil: libertad para copiar, modificar y distribuir.

Licencias CC hay de muchos tipos, algunas libres y otras no libres.

magarzon

#13 te los ponen gratis online, el ebook si lo compras es sin DRM, ¿qué más libre quieres? Que la gente que escribe y traduce los libros no vive del aire. Que una cosa es que El Quijote sea de propiedad universal y otra que el curro que se ha pegado un tío durante un año o más no le genere beneficios, porque oye, hay que tener acceso libre a la cultura.

takamura

#33 ¿¿Cuándo he dicho yo que tengan que vivir del aire?? Lo que importa es que la obra sea libre, que sea gratis o no es irrelevante.

La_Abuelita

Tiene sentido, los libros digitales de programación son muy incómodos de usar. Necesitas estar constantemente yendo páginas hacia adelante/atrás, y no es muy práctico si no es en papel (al contrario que una novela, por ejemplo, que se lee de principio a fin). Y a precios de tinta hecha con sangre de unicornio, imprimir 900 páginas no te sale rentable, mejor compras el libro.

ChukNorris

#15 digitales de programación son muy incómodos de usar

¿? Si puedes copiar y pegar código y hacer búsquedas rápidas ...

La_Abuelita

#17 Obviamente tiene sus ventajas, como dices. Buscar, enviar, llevar en cualquier dispositivo, compartir, copiar, pegar, subir a la nube, etc (tengo varios kindle en casa entre otros). Pero si alguna vez has seguido un libro de programación, seguramente podrás confirmar que es más cómodo el libro en términos generales. Por eso destaco, que para libros de programación (no novelas y otros).

p

#17 ¿y si las fuentes están trazadas/convertidas a vector? Eso ya sería putada y de las buenas.

D

#15 Totalmente de acuerdo.
#17 Yo personalmente intento tener los dos formatos del mismo libro (papel y electrónico). El papel para estudiar, ojear, consultar; el electrónico para copiar fragmentos de código, hacer búsquedas, etc.

D

#15 Hay buenos libros de programación en Debian y derivadas, y la documentación la puedes buscar rápidamente con atajos de teclado.

El secreto es ponerse un gestor de ventanas donde no necesites el ratón para nada.

D

#15 No creo que sea por esa razón puesto que con ebooks se puede leer bien. Creo que buscan ingresos por publicidad, además se están poniendo de moda las conferencias patrocinadas y cosas por el estilo.

D

El único que me interesaba, el de GIT, ya me lo había comprado.

s

#6 Unos cuantos me interesan a mí. El de GIT entre ellos....
Hace tiempo que uso GIT... y aún no sé usarlo

magarzon

#29 si hace tiempo que usas GIT y aún no sabes usarlo, eres todo un peligro para la sociedad

s

#31 Sí... pero soy cuidadoso no temas... Además uso GIT en proyectos personales ya que no trabajo en un equipo. Y no sé usarlo precisamente porque no trabajo en equipo... y nunca le he dedicado el tiempo para ver cómo hacerlo. No temas, que cuando tenga la necesidad sí que lo usaré bien.

D

ya está faltando tiempo para que alguien haga una versión offline

Ferran

Yo me he comprado varios de esos... ¡Meneo!

javicl

Actualmente en beta cerrada: http://atlas.labs.oreilly.com/

dadelmo
MaximumPetrus

Yo creo que sacarían mayor beneficio si bajasen los precios a todos sus libros digitales. A 6 euros la unidad sería un precio muy competitivo, y además tienen una imagen de marca que da prestigio.

Que por cierto, los venden en varios formatos (PDF, Mobi, etc...) y sin DRM. Ya podrían tomar ejemplo muchos otros.

p

#19 al menos sacan de vez en cuando cupones de descuento bastante majos

jlmurgas

Los libros estan bastante interesantes, he visto el de canvas HTML5 y me gusto

a

Me parece perfecto, gracias!

matasuegras

¿En portada con 30 meneos y 3 comentarios?

takamura

O sea, que serán gratuitos pero no libres. Que les den.

takamura

#11 No he dicho que deban ser libres (aunque deberían), simplemente que si son gratuitos pero no libres, son la misma mierda que hasta ahora. Lo publicitan como una medida chupiguay de "mira qué modernos y enrollados somos" pero al fin y al cabo no deja de ser más de lo mismo.

joffer

#10 no te entiendo.

robustiano

#10 #12 Ni yo, me lo expliquen...