EDICIóN GENERAL
167 meneos
5894 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El Reichstag cubierto de pintadas por el Ejército Rojo en 1945

El Reichstag cubierto de pintadas por el Ejército Rojo en 1945

El 30 de abril de 1945 los soldados de la Unión Soviética asaltaban el Reichstag, encontrándose aún en su interior soldados alemanes que se resistían a la derrota. A pesar de ello, el Ejército rojo consiguió izar la bandera de la Unión Soviética en lo alto del edificio del Reichstag, como símbolo de su victoria frente a la Alemania Nazi. Durante los siguientes días, los soldados llenaron de pintadas y "graffitis" todo el edificio aprovechando casi cualquier trozo de pared, columna o escultura que estaba a su alcance.

| etiquetas: reichstag , pintadas , ejército rojo , alemania nazi , unión soviética
Lo realmente preocupante es ¿quienes fueron los que acabaron destruyendo (borrando) tamaña expresión artística, (grafiti, performance, instalación, "hapening"...)
Y por molestar: ¿los otros aliados eran incapaces, ineptos o incapaces en la realización de sus pintadas, de presumir y estar a la altura de lo que se consideraría arte unos años después?
#1 Quizá se centraron más en el arte efímero de escribir mensajitos en bombas nucleares.
Creo que hay una que pone

"romani ite domum"

:troll:
#2 Ahora escríbelo 100 veces.... Si no está escrito al amanecer te corto los cojones. Puta obra maestra.
#2 Se lo harían repetir cien veces...
Edito, #4 se me ha adelantado por milisegundos... disidente!!!
Qué bonito recuerdo :-)
#5 Madre mía, y al que publique un artículo sobre el Imperio Romando o La Revolución Francesa, ¿qué le vas a llamar?
#8 Pero si estáis todo el día con el mismo tema.

Os hacéis pajas con la URSS y maduro?

Normal que España ande mal , demasiado garrulo y nini suelto
#9 Tenemos que dar las gracias a esos rojos que dices tu que consiguieron derrotar al nazismo, y ahora pégate las troleadas que quieras, que no cuela
#9 Te olvidas de los 100 millones de muertos de Paracuellos.
#16 No me hacen gracia 100 millones de muertos. Me hacen gracia vuestras paridas repetitivas. A ver si inventáis alguna gilipollez nueva para justificar el fascismo, que ya os volvéis cansinos.
#9 Y ETA, y Cuba y Corea del Norte, no te olvides.
#17 Guau, sí que te enciendes rápido. Mira a ver si se te ha olvidado el All-Bran para desayunar. De momento, te llevas un reporte.
#22 "Aprende a respetar" y "a ver si te mueres" en el mismo comentario xD

Mejor te reporto y te pongo en ignore.
#22 Es curioso que pidas algo que no das: respeto.
#22 Das bastante asco...
#22 En mi vida me he reido de una víctima del terrorismo ni he alabado a ETA. Hala, al rincón de pensar hasta que te hagas otro clon.
#17 Te hizo algo la ETA a ti? A mi no.
#9 La respuesta a tu pregunta es: sí.
#21 Que te aproveche losser, eso te dará de comer y un futuro mejor .
#24 A ver, estoy criticando la adoración que los comunistas sienten por la comunista URSS, Maduro, y toda la ralea.
Has perdido los papeles. Todos tus insultos y amenazas a otros usuarios los he reportado. Otra cosa es que sirva para algo, ya que los @admin permiten los insultos, una decisión inmoral que acabará siendo el fin de MNM.
#29 No sabía que ese chaval se había reído de las víctimas de ETA. Es un monstruo.
#29 ¿Yo me he reído de las víctimas de ETA o de cualquier cosa? Creo que no estás bien.
Por estas latitudes me tienen como un facha irredento, no te digo más.
Creo que realmente no entiendes lo que lees. Y en todo caso, lo que debes hacer urgentemente es dejar de insultar y amenazar.
Y no te dirijas a mí más, ni tú eres quien para llamarme chaval, ni para decirme que estás hasta los huevos. En ese tono no me habla nadie ¿comprendes?
#29 ¿Tienes ya decidido el nombre de tu próximo usuario?
#55 Sí: @MelónGilipollón

Espera, que creo que está cogido… :troll: xD
Me ha saltado una alarma TONTOPOLLAS ALERT de prioridad 1. ¿Qué me he perdido?

#29 Igual tú puedes contarme, que te veo activo en el hilo.
#28 A mí me hace gracia que se compare a Venezuela con la URSS, cuándo más allá de la propaganda cualquier país europeo tiene más de comunista que Venezuela.
#20 ¿A favor? ¡¿A FAVOR?! o_o :palm:

A ver, ATENCIÓN:

Me comprometo a pagar 50 EUROS a cualquiera que sea capaz de encontrar una frase en ese artículo que defienda el comunismo.

cc #8 #9 #11
#50 ¿Pero tú a qué vas a hacer caso? ¿A lo que dice el artículo o a lo que dicen los biliosos que dice el artículo? :ffu:
#51 Sólo quiero dejar constancia de que a alguna gente no le importa NADA con tal de soltar su bilis: no le importa mentir, no le importa insultar, no le importa tergiversar. Lo cachondo del asunto es que los que quedan como AUTÉNTICOS GILIPOLLAS son ellos, que demuestran que no se han leído el artículo, no saben de que va, si lo han leído no lo han entendido (compresión lectora CERO). En fin… :palm:

Eso sí, "respetos al máximo en ese aspecto…" :troll: xD
#8 No te hagas el tontorrón, Hamásd. Que sabes perfectamente que se refiere de noticias a favor del comunismo, no del imperio romano.
#5 Tú no has jugado a Call of Duty, ¿verdad?.

Qué pena me dáis algunos que vivís anclados en siglos pasados, pero aún más pena me dan los que aborrecen la parte de la historia que no les gusta. Se ve que eso de que los rojos derrotaran a los nazis aún escuece.
#11 A los nazis los derrotó el general invierno, como siempre en Rusia.
Y a los nazis los derrotaron los aliados. EEUU, principalmente. Los yanquis. Los que han ganado la guerra fría con su democracia frente al comunismo totalitario salvaje de la URSS. Gracias a Dios.
#23 Si no fuera por los soviéticos, probablemente tú estarías hablando en alemán, lo cual probablemente te causaría orgasmos encadenados.
#33 Si no fuera por los soviéticos tendríamos un mundo mejor, sin una de las pesadillas creadas por el hombre que aún perdura, como es el comunismo. Gracias a Dios que ha caído en Rusia. Lógico, porque es una ideología extremista, anti-individuo, colectivista, y totalitarista, responsable de genocidios múltiples.
#34 «ideología extremista, anti-individuo, colectivista, y totalitarista, responsable de genocidios múltiples»

Claro, hombre. El nazismo era la expresión de un pensamiento totalmente izquierdoso.
#34 Los soviéticos ganaron a los nazis. Fueron los soviéticos los que entraron en Berlín y pusieron toda la sangre en la guerra. Los yankis llegaron tarde y mal. Asúmalo y deje de decir tonterías.
#38 No les jodas las fantasias.
#38 Como siempre, si no faltas al respeto, como que no te quedas a gusto.
Tú y tus compañeros de consigna olvidáis, deliberadamente, el día D y lo que supuso. Por eso Alemania luego se dividió, la Oriental, la "democrática", efectivamente para los soviéticos, que con su sistema comuista la empobrecieron, sometieron a la dictadura y crearon el "muro de Berlín" para que no saltasen los pobres hombres que allí quedaron recluidos a la parte Occidental, libre y próspera, bajo la tutela de los aliados.
Si me vas a seguir faltando al respeto en lugar de argumentar no te molestes en responderme.
#46 No tengo intención alguna de respetar sus mentiras, lloriqueos y chaladuras, lo siento. Deje a un lado su odio irracional a la izquierda y sus absurdos prejuicios y podremos empezar a hablar de "respeto", que usted no respeta absolutamente nada que no case con su limitada visión del mundo y luego va de víctima, y eso a mi me da dentera.
#34 Gracias a dios y a la vihgen der rosio. Ahora deja a la urss tranquila y vete a misa
#33 "Si no fuera por los soviéticos, probablemente tú estarías hablando en alemán"

Si fuera por los soviéticos, probablemente tú estarías hablando en ruso
#5 Deberías saber que todos, todos, todos los días debe haber al menos una noticia en portada sobre la guerra civil (desde la óptica republicana, por supuesto), y otra sobre el franquismo. A favor del comunismo cuesta encontrarlas, como la presente que habla del "Ejército Rojo" y la URSS con tono orgásmico. Justificando la cruel dictadura soviética, vamos. Dando ejemplo de democracia, como hace la izquierda, que utiliza las palabras justo al revés.
Si no fuera así, MNM implosionaría.
#18 "A favor del comunismo cuesta encontrarlas, como la presente que habla del "Ejército Rojo" y la URSS con tono orgásmico. Justificando la cruel dictadura soviética, vamos."

No sé si conocías el dato (parece que no), pero la denominación oficial del ejercito de la URSS hasta 1946 era "Ejercito Rojo de Obreros y Campesinos", abreviado en "Ejercito Rojo", así que un artículo sobre Historia que lo denomine así estará siendo riguroso.

Lo del…   » ver todo el comentario
#5 Jo, y la palabra "rojos" no está anclada en el pasado. No, que va.
#5 Lo llaman Historia.

Lo que más me llama la curiosidad es: ¿qué es lo que tanto te molesta de un artículo sobre unos soldados haciendo pintadas en un edificio del enemigo al que han vencido? ¿Que eran soviéticos? ¿O que hacían las pintadas en el Reichstag nazi?

Y verás que el artículo, si es que te lo has leído, no califica a una parte o a otra, sólo describe lo que pasó. Y ya.
Hay que agradecer al Ejército Rojo, a sus millones de muertos y mutilados, y al mariscal Zhoukov (yúkov) sus extraordinarias capacidades estratégicas para derrotar a un enemigo que en 1941 era superior en todos los órdenes de relevancia militar.
De no ser por estos muertos y mutilados y por existir la figura de Zhoukov, Alemania hubiera conquistado Rusia y con ella aun hoy seguiría el nazismo en toda Europa y norte de Africa
Honra a los valerosos soldados que entregaron sus vidas por salvar…   » ver todo el comentario
#7 También hay que "agradecerle" 50 años más de totalitarismo atroz en media Europa. Y la invasión de Polonia junto a los nazis, y la de Finlandia. Y violaciones masivas. Y el purgar a media oficialidad para que los nazis les crujiesen bien al principio. El Ejército Rojo hizo muchas cosas.
#14 A estos progres comunistas se les "olvida" que Hitler y Stalin fueron aliados.
Y no les gusta que se lo recordemos, piensan que todos funcionamos por consignas, como ellos. Pero no te preocupes, ya tienen intelecutales escribiendo para cambiar y "reinterpretar" la historia, como siempre hacen. Ya lo dijo el gran Orwell.
#26 ¿Hitler y Stalin aliados? Jajajajajaja. Después de quedarse solos porque ni Francia ni Inglaterra apoyaban a Rusia, no les quedó mas remedio que firmar un pacto de no agresión. Y lo de invadir Polonia, pues que quieres que te diga, los rusos se la tenían jurada despues de haberle arrebatado territorios en la guerra civil rusa.
#53 Y lo de Finlandia? Y lo de Letonia? Y lo de Lituania?

Por no hablar del pacto Molotov Ribentrop que no es un pacto de no agresion es un pacto de reparto de Europa.
#7 "para derrotar a un enemigo que en 1941 era superior en todos los órdenes de relevancia militar."

Alemanes
• 3 800 000 hombres
• 3350 tanques
• 7200 piezas de artillería
Luftwaffe
• 2770 aviones

Ejército Rojo
• 2 600 000 - 2 900 000 soldados
• 11 000 tanques
• 35 000 piezas de artillería
Fuerza Aérea Soviética
• 7133 - 9100 aviones


es.wikipedia.org/wiki/Operación_Barbarroja

"y norte de Africa"…   » ver todo el comentario
#27 Y no olvidemos que el propio Stalin reconoció que sin la ayuda industrial y militar de los aliados occidentales no hubiesen podido ganar la guerra.
en.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease
#27 No se deben contar las cosas "descontextualizadas" el ejército rojo estaba dotado de "chatarra" de "campesinos sin preparacion" y de hecho la ofensiva iniciada el 22 de junio de 1941 contra los rusos fue aplastante en favor del bando alemán ¿quien era superior entonces?.
La tecnología militar alemana era de primera y de hecho arrasron hasta que en noviembre de 1941 los rusos por vez primera derrotan a los alemanes guiados por el mariscal Guderian el mejor…   » ver todo el comentario
#61 Falso. Los carros de combate soviéticos eran superiores a los alemanes. No chatarra. Y en artillería igual.

Los alemanes solo eran superiores en aviación.

Lo que era una mierda es la tactica de los rusos y el no escuchar a sus espias.

"Saludo camarada!"

Ni soy tu camarada, ni lo quiero ser.
#62 A los hechos me remito: avanzaron sin resistencia alguna los nazis contra los rusos, mejor armamento, mejores soldados porque si no hubieran visto la muerte al pisar suelo ruso o soviético.
#72 La causa del avance fue que los rusos desoyeron a sus espías y no se prepararon para la invasión.

¿si tan malas eran sus armas? ¿como con las mismas armas consiguieron pararles en la batalla de Moscu?

La diferencia es que consiguieron trasladar su ejercito desde el este (con el mismo material) y las tácticas modernas que aplico zhukov (de los pocos generales que no fueron purgados por Stalin)

"A los hechos me remito: avanzaron sin resistencia alguna los nazis contra los rusos"

Eso directamente es falso.
#61 Hmmm, el artículo sobre Guderian de la Wikipedia en español diría que es bastante completo, en algunas partes más completo incluso que el de la Wikipedia en inglés, y explica bastante bien las circunstancias que rodearon el fracaso de la toma de Moscú.
#65 De Guderian que es el responsable del fracaso de la batalla de Moscú no esperes explicaciones "imparciales", para hacerte una idea realista tienes que leer la version de Zhukov del lado ruso. Y entre las dos te haces una idea de lo que pudo ser.
#73 " De Guderian que es el responsable del fracaso de la batalla de Moscú "

xD xD xD xD xD xD

Ni puta idea de historia de la segunda guerra mundial.


Guderian recibio la orden directa de Hitler de dar marcha atras y ayudar en la toma de Kiev, contra lo cual protesto energicamente ante hitler y que fue la principal causa de que no se tomara Moscu antes del invierno. De hecho posteriormente se retiro del ejercito al no estar de acuerdo las ordenes de hitler.
#27 ¿En la batalla de Moscú en el otoño/invierno del 41? la unica ayuda era la de los trabajadores rusos que se mantenían en las fábricas de armas 24 horas durmiendo en el sueloy algunos muriendo en la propia fábrica; los camiones americanos, el acero y todo lo demás vino a partir de la batalla de Moscú ganada por los soviéticos por su único esfuerzo tras cuya victoria el mundo humano pudo respirar que había esperanza de derrotar a Hitler, no como había pasado en toda Europa tomada por Hitler en una "guerra relámpago", si los rusos hubieran hecho lo mismo el nazismo duraría aun hoy posiblemente porque hubiera cogido un poder de primera potencia mundial y habrían llegado a los EEUU y al continente americano.
#69 De verdad te crees lo que has escrito? xD xD xD
#70 Pues claro que me lo creo está en libros serios de la segunda guerra mundial frente oriental y en las memorias de generales como Zhukov (yúkov) el artífice de la derrota de los nazis y el que paró estos de entrar en Moscú.
#71 "está en libros serios"

Con eso te has retratado. Solo lees lo que respalda tus alucinaciones comunistas.
#14 Camarada Sulfolobus eso no hay que agradecerselo porque no se lo merece pero de no ser por los soldados rusos y su genio militar nosotros hubieramos nacido en un estado europeo pan-nazi. A Hitler hay que agradecerle las leyes de protección de los animales y la proteccion de la naturaleza, la primera campaña del mundo contra el tabaco. Ser un monstruo no le quita otra realidad. Y seamos sensatos y justos.
#60 Yo creo que siendo sensatos y justos en primer lugar Hitler no fue derrotado por iniciativa soviética alguna. Los soviéticos no se estaban metiendo con él y habían alcanzado un acuerdo para expandir su influencia al este de Europa, que era en aquel momento su prioridad (desde la desconfianza, pero en paz).
Luego Hitler se arruinó casi solito por su decisión de meterse en la URSS temerariamente. Y reconocerás que, al principio, le salió bien: capturó a medio ejército soviético, los desbandó…   » ver todo el comentario
#67 La primera derrota de los nazis sucede en noviembre-diciembre a las puertas de Moscú; el ataque se inició el 22 de junio de 1941. ¿Meterse temerariamente Hitler? Si esa era su política del "espacio vital" conquistar la URSS para el espacio alemán, apoderarse de sus recursos y ¡extinguir las razas eslavas por considerarlas inferiores!. Sobre Moscú había previsto inundarla de agua dejándola en el fondo de un pantano. Apoderarse del petróleo ruso y de sus recursos naturales. Y de su…   » ver todo el comentario
#74 Deja de hacerte pajas con los rusos. Los ingleses también derrotaron a los alemanes en el Alamein.
#14 Cierto que tambien hizo esas otras cosas, bueno el totalitarismo no era exactamente del Ejercito Rojo sino de Stalin y sus sucesores. Las violaciones masivas contra las mujeres alemanas eran la "devolución" de lo que los nazis hicieron en la Unión Soviética y era a "pedido" de las propias mujeres soviéticas (rusas, georgianas, ucranianas, bielorrusas, etc..)
#7 A ese ejército no hay que agradecerle nada. Bueno sí, que ejerciera la represión sobre los países del telón de acero, huy, perdón, del telón "de la libertad".
una pintada decía "OLA K ASE, TE RINDE? O K ASE?"
comentarios cerrados

menéame